La gente que no lee y comenta

Cada vez se hace mas común encontrar gente que participa en foros y blogs dejando comentarios sin haberse tomado la molestia de leer el thread (hilo) o post. A veces pienso que solo leen el título o leen superficialmente, o hasta peor leen todo pero no entienden nada.

Mi blog no ha sido la excepción y he recopilado unos cuantos post donde este fenómeno se ve acentuado:

Nuevo parche 1.11 para Diablo: Post donde hablo sobre las nuevas características que trajo el parche 1.11 del juego Diablo, todo empieza muy bien, pero llega un momento en el que entra pidiendo ayuda ya que por instalar el parche luego no pueden jugar porque estan usando una copia ilegal del juego, aparecen los que dan los pasos detallados de como solucionarlos, otros solo ponen enlaces de donde conseguir el crack, increíblemente y ya van 2 años la gente sigue preguntando lo mismo una y otra vez y hay gente que vuelve a dar la solución y siguen preguntando lo mismo en un círculo vicioso que ha alcanzado mas de 600 comentarios!

No se lo digas a nadie: Post sobre el libro de Jaime Bayly, todo empieza bien pero de pronto hay gente que piensa que mi blog es la página de contacto de Jaime y empiezan a dejar mensajes felicitandolo, pidiendole favores, declarandole su amor, pero no queda allí luego aparece en escena Fiorella Cava, si el que antes era Sergio Cava, vocalista del grupo de rock Jas; que también cree que es el blog de Jaime Bayly y pregunta como hacer llegar su libro, siguen los mensajes y luego aparecen fans de Fiorella! que la saludan y creen que el post de un libro de Bayly es la página de Fiorella Cava.

El habla culta: Post donde hago un comentario sobre el libro de Martha Hildebrandt y pasa lo de siempre, gente que piensa que es la página de Martha Hildebrand y empiezan a hacer preguntas, felicitarla y algunos un poco desvergonzados le piden que les haga la tarea. Y si vieran los personajes que comentan, incluso hay uno que trabaja en una Universidad y se presenta como tal antes de hacer su consulta!

Tu nombre en elfo: El título del post es bastante evidente, hablaba sobre una web que te permitía traducir tu nombre real a su equivalente élfico, claro algo divertido y cool que el autor hizo con un poco de ingenio. Apenas en el 3er comentario me empiezan a pedir que sea yo quien les dé su nombre en élfico! yo puse el enlace en el post, pero no, no lo vieron, quizás mi error fué no ser tan explícito? o tuve que haber hecho el link mucho mas grande y notorio? Y los comentarios no cesaron, algunos incluso dejaban su correo para que les envio su élfico nombre allí y ya van como 3 que me lo exigen sin errores porque se harán un tatuaje.

El último ejemplo es mi reciente post sobre el cierre de MSN messenger donde reproducí uno de esos infames mails en cadena que llegan desde hace años y luego de forma irónica lo comenté pensando en que la gente se daría cuenta de que era un sinsentido total, pero NO! hubo gente que me criticó por publicar el mail en cuestión y hasta me dedicaron un post.

Y eso que no digo nada de los HOYGAN, LoS qUe EsCrIbEn InTeRcAlAnDo, los que escriben con K y Z, los que creen que el blog es un celular y escriben como lo hacen en los SMS, etc etc.

Estoy seguro que todo el que tiene un blog debe tener anécdotas parecidas, a ver si me cuentan alguna.

Compartir
Posted in Uncategorized

20 thoughts on “La gente que no lee y comenta

  1. Cuando los comentarios comienzan a tener el mismo nivel intelectual del promedio de estudiante universitario peruano (osea, casi nulo), yo opto por cerrar el post. No more comments, thanks. También me pasó que en un post que escribí­ sobre una serie japonesa muy antigua algún despistado (pero realmente despistado!!) no sé de dónde sacó que mi página es la página de una tal Carolina Macedo (que ni sé quién es pero creo que trabaja en tele). Y ahí­ comenzaron los fans de ella, pensando que era la web oficial, y claro como Google no ayuda en nada pues cada vez que alguien buscaba su nombre lo llevaba directo a mi post, pero basándose en texto levantado de los comentarios… hasta que me harté, lo aclaré y borré toda referencia a ese nombre. Qué pesadilla!!!

  2. Como deduce uno de Murphy: si algo puede ir mal,invariablemente ira mal y , sino se hace nada, ira de mal en peor….
    Comunicarse puede generar tantos sentidos interpretativos y hay conmigo tantos despistados que efectivamente “la embarran”.
    Un abrazo y un deseo inmenso que se acreciente su paciencia, para lidiar nosotros los comentaristas.

  3. jajaja todavia no termino de creer esos comentarios y menos la critica al post del cierre del MSN. 😆
    alguien pidio un patin para esta navidad? 😛

  4. Una vez en mi blog puse un post sobre una Maquina Expendedora de Papas Fritas, y me llegaban comentarios diciendome :

    ¿a cuanto las venden?

    “Señores. Quiero saber si tienen una maquinaria para hacer papafrita (estilo Burger King). Por favor necesito información. Mil gracias.”

    “Necesito informacion sobre como puedo importar sus maquinas a mexico,
    Espero una respuesta inmediata”

    “me gustaria saber si tienen algun contacto o representante en Sur America,me interesa saber lo mas pronto.”

    Y yo habí¬a puesto el post como una curiosidad y me dijeron todo eso en los comentarios….:???:

    El problema es que la gente que esta metida en esto de los blogs y enterada de muchos temas de Internet pensamos que todos son así¬ y eso es un error, hay personas que tienen internet en casa y ni siquiera saben lo que es un blog o un foro.
    No todos tenemos PC en casa conectada a Internet, la gente que va a las cabinas publicas a las justas le alcanza el dinero para ver su mensajes y una que otra cosa….. creo que es por eso…
    Saludos.

  5. Eh…. cierra los comments, pe. Yo llegue a cerrar los comments de mis posts de más de tres meses de antiguedad. Es que la gente simplemente no lee y ya llega a molestar. Y como usas WordPress, instalate el plugin anti-Hoygan. Lo puedes encontrar en nopuedocreer.com.

  6. 😆 AAAAAAAHHH!! Por eso es ke me estan dando de palos en mi blog :mrgreen:!!!
    Pues te comentaré ke de los comentarios ke he recibido al respecto, la mitad son para agredirme por meterme contigo :mrgreen:!! Espero ke tu no creas ke tengo algo contra ti, como digo en mi post, me encanta como escribes, pero de veras ke publicar esa cadena me colmó, no contra ti, sino contra las cadenas en general :evil:.
    Gracias por mencionarme (como te diste cuenta ke te enlace?) y espero de veras ke no pienses ke el post es contra ti :sad:… todos contra los correos basura :grin:!!

  7. Carla y gn:
    Nunca he querido hacer eso, pero creo que voy a empezar

    Angel:
    No, si paciencia me sobra 🙂

    djfonse:
    Pues parece que necesitaba mas dosis de ironí­a

    Jersson:
    No, si tienes que reirte, peor es ponerse a llorar

    Perujin:
    Yo que tú entraba a ese negocio, por lo menos público cautivo tení­as

    Pamela:
    Gracias por la corrección

    Tikki:
    Tranquilo, nunca pasó por mi cabeza que tuvieras algo contra mí­, solo se hizo evidente que no captaste la ironí­a. Y visito tu blog por eso me dí­ cuenta que habí­as posteado al respecto.

  8. Esas historias simplemente sobran! pense que era el unico que tenia visitantes limitados… Ahi van mis historias mas recordadas al momento:

    Titanic 2:
    Hace un tiempo escribir un post sobre un trailer falso de Titanic 2 diciendo luego de poner el video que es un trailer fake, que nunca estara en los cines y toda la aclaracion literal del caso y tengo varios comentarios diciendo que estan impacientes por verla en el cine, preguntando cuando sale, diciendo que titanic es la mejor pelicula y por ahi uno explicando que los productores hacen trailers asi para ver si la pelicula pegaria… Ademas de los varios “va a ser un exitaso de taquilla” y etceteras.

    Test Vocacional:
    Alguna vez alguien me paso un link de una de esas paginas de test que trataba de un test vocacional y publique los resultados, la mayoria de comentarios son del tipo “estoy por acabar el colegio y no se que quiero estudiar, les agradeceria me envien un test vocacional” o gente pidiendo “orientacion” para decidir que carrera estudiar, lo peor es que siguen llegando esos comentarios.

    Firma por alejo:
    Publicar este post fue mi peor error, me llego por correo una “cadena” que me parecio bastante graciosa y decidi postearla para ayudar con la causa (era una causa real sin “magia elecronica” de por medio, ademas de una bastante buena idea), los siguientes 2 dias recibi una avalancha de comentarios (30 en solo 2 dias) de gente que aparentemente pensaba que yo era alejo…

  9. por suerte yo tengo un blog que no lo visitan ni mis viejos. Asi que… no tengo comentarios 😛

  10. Carajo no he liedo tu entrada , pero QUE VIVA EL METAL CARAJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    , MUERTE A TODO LO DEMAS

  11. HOYGAN KIERO REPODUCIR MI NOMBRE EN ELFICO PLIS AGREGAME AL MESSENGER…. SALUDOS A TU NOVIA STEPHANIE CAYO

    jejeje…. sorry no me aguanté. Le doy un par de dí­as para que haya quien escriba que tu eres su novio secreto. (Internet es divertido :smile:)

Leave a Reply