Que televisor me compro?

Las mejores económicas en nuestro país se van dando lentamente, aunque pareciera que para algunos esto va muy rápido, percibo una inusual carrera por comprarse cosas. Entre familiares y amigos existe una especie de acuerdo tácito: cada vez que alguien va a comprar una computadora o aparato electrónico me piden que les dé consejo. Esto es ciertamente halagador porque antes los inocentes ojos de ellos yo soy una especie de guru_sabelotodo_en_cosas_electronicas, algo que me he encargado de desmentir con muy poco éxito. Asi que tengo que armarme de valor y tratar de emitir una opinión sobre la consulta formulada.

Ya van 4 personas distintas que me preguntan que tipo de TV deberían comprarse, es que hoy en día la oferta se ha ampliado mucho, ya no se trata solamente de cuantas pulgadas y de que marca comprar, hoy en día tenemos 2 tipos de TV que destacan del resto los de Plasma y los LCD.

Considerando que soy una persona que ha dejado de ver TV hace mucho tiempo, no tengo TV para ser mas precisos, pero si una tarjeta sintonizadora de TV que tengo en mi PC y que uso muy esporádicamente para ver algún partido de futbol, tenis o noticias. Voy a tratar de ahorrarles mucha lectura con la respuesta inmediata: que tu compra sea un LCD.

Estos son algunos de los motivos por los cuales desde mi humilde punto de vista un LCD sería una mejor compra.

– A pesar de que hay muchos avances al respecto los TV de Plasma se malogran mas pronto por culpa de imágenes estáticas, aqui la gente compra un TV para el largo plazo, no cambiamos de TV cada 2 años, los LCD tienen un tiempo de vida mayor que los Plasma.
– Los plasma tienen mejores colores y mejor contraste solo los LCD muy modernos (y caros) los igualan en calidad.
– Los plasma son pesados y calientan bastante, los LCD son mas liviniatos 😀
– Los plasmas son muy delicados! hay que tener mucho cuidado al transportarlos, los LCD tambien son frágiles pero en menor medida que los plasma.
– Los LCD consumen menos energía que los plasmas (seamos ecológicos)
– Los TV de Plasma se ven afectados en la altura porque recuerden que los colores son mostrados por gases que cambian de estado, los LCD no tienen este problema, asi que si vives en Cusco, Arequipa, Cerro de Pasco, etc etc tienes que tener muy en cuenta este detalle.
– La oferta de LCD en Perú es mayor que la de Plasma

Finalmente unos cuantos enlaces para que se informen de una mejor manera y con mas detalles técnicos:

Zdnet
Tech Guide: Plasma vs. LCD

LCD TVs versus Plasma TVs
Cnet – Plasma vs LCD: Which is right for you?

Compartir
Posted in Uncategorized

3 thoughts on “Que televisor me compro?

  1. La vez pasada me dieron una buena explicacion de pq LCD sobre Plasma: la tecnologia plasma es nueva comparada con la del LCD que ha ido progresado a lo largo de varios años, por tanto, si quieres invertir cierta cantidad de dinero, hazlo en una tecnologia que ya tiene varios años de pruebas.

    Personalmente, yo aun opto por los televisores comunes. Acabo de comprar un LG de 21 pulgadas clasico, mas delgado de lo normal, por 750 soles. La mayoria de mis programas de tv los bajo en torrents y los veo en la PC asi que casi no la uso. Si tuviera que elegir un tv moderno, elegiria un Bravia, pero creo que el precio aun es un poco alto, quiza este en mi lista de navidad del proximo año.

  2. Yo me compré un LCD Phillips de 32 pulgadas a solo 2200 $ baratí­simo!
    En Ripley en oferta. Aunque vuelan creo que hay algunos aún.
    Está muy bueno, lindooooo…

Leave a Reply