Concierto de White Lion en Lima – Peru

Recuerdo que la primera vez que oí­ White Lion fué cuando estaba en 1ro de secundaria, estaba en Arequipa visitando la tienda de discos del Virrey frente a las galerí­as Gamesa en la calle Santo Domingo y me llamó la atención una portada bastante simple que mostraba un león en una pradera, el albúm se llamaba “Big Game” y el grupo White Lion. Inmediatamente me enganché a la banda y poco tiempo despues pude conseguir “Pride” su 2do y mejor disco en mi opinión.

Realmente nunca pensé que los podrí­a ver en concierto, hace mucho tiempo que el genial guitarrista Vito Bratta y el frontman Mike Tramp discutieron provocando la salida de Vito, recuerdo que luegode ese episodio nunca más volví­ a oir de White Lion en los medios especializados hasta hace un par de años, pero igual, realmente sentí­a que no era lo mismo y no me imaginaba un concierto de White Lion sin Vito.

Pero sucedió, vinieron a Perú y dieron un gran show! Estuve acompañado de Laura quien era novata en este tipo de locales, como yo sabí­a que serí­a un concierto bastante “tranquilo” nos ubicamos delante de la consola justo al frente del escenario, tení­amos una muy buena ubicación y realmente vimos muy de cerca a todos los miembros de la banda que se hicieron esperar un buen rato, el concierto estaba programado para las 9pm, sin embargo primero apareció en escena el grupo nacional Zen que se llevaron unos cuantos abucheos, definitivamente todos querí­an ver a White Lion y no a Zen, que dicho sea de paso me pareció una buena banda dentro de su estilo.

Aproximadamente a las 11:30 saltaron a la escena Mike y los nuevos miembros de White Lion, como era de esperarse tocaron temas clásicos! los que todo el mundo querí­a oir “Wait”, “Hungry”, “Broken Hearth”, “Lady in the Valley”, “Little Fighter”, “Love dont come easy” que la gente coreaba sin cesar, habí­a mucha gente de mi edad e incluso mayores que hecho gozaron de la época ochentera como nadie.

Mike se mostró muy contento y habló en español lo mejor que pudo, dijo que estaba muy feliz de estar en Perú y que nunca espero que la gente lo recibiera tan bien. Hay que decir que el sonido estuvo muy bien y el grupo toco con mucha destreza cada uno de los temas, se nota de lejos que son muy profesionales y que estan muy cohesionados, da gusto ver un concierto donde un grupo se entrega y es profesional; Mike Tramp como frontman también lo hace muy bien, sabe ganarse al público y agitar las masas para que lo acompañen, de verdad que lo estaba pasando increí­blemente. Luego de casi hora y media se detuvieron, agradecieron y tocaron lo que todos esperaban, las baladas con su tema insignia “When the Childrens Cry” que es problamente el tema que medio mundo conoce y que no tienen idea de que pertenece a White Lion. Fué un momento muy emotivo y era obvio que esperado por una gran cantidad del público que coreó toda la canción.

Pero faltaba un tema, uno que realmente no es de ellos, es un cover incluí­do en su album “Big Game” nada menos que “Radar Love” un gran tema que pertenece al grupo sueco Golden Earring, tema super movido y que los White Lion lo tocan con su propio estilo, fué el tema que cerró la noche y que hizo que todo el mundo saltara y cantara de principio a fin! una gran forma de cerrar el concierto.

Fué un gran concierto, todo estuvo bien, lo único que puedo criticar es la impuntualidad y el excesivo costo de las entradas, por otro lado yo creo que debieron hacerlo en un local mas grande porque la discoteca Voce quedo muy chica, el local estaba repleto.
Update: Para que Carla no me regañe mas he subido el video de la canción “When the childrens cry” que grabe con mi celular, el video es malo, el sonido peor, solo lo pongo para que se hagan un poquito la idea de que tal estuvo 🙂

Compartir

5 thoughts on “Concierto de White Lion en Lima – Peru

  1. Qué, no tomaste fotos?? Videos?? Realmente el concierto estuvo muy bueno (aunque no tan bueno como el mismo Mike Tramp… jejeje). La entrada efectivamente se sintió cara pero como el local es chico es como si todos hubiéramos estado en VIP así­ que valió la pena.

  2. Gente fanatica de MUSE o al menos que les guste Starligth(aqui le dejo el link del video http://www.youtube.com/watch?v=m-OBgL1s1Ts)los museros queremos ver a nuestra banda en lima y nesecitamos su ayuda la productora fallen angel los quiere traer y nesecitamos recolectar firmas para que ello vean que aqui en lima exise un mercado rockero sediento de espectaculos de calidad, ayudennos entrando a http://www.museperu.net/foro/viewtopic.php?f=8&t=8#p9

    MUSE en Lima. Todos juntos lo podremos

  3. HOLA SEGUIDORES DE LA BUENA MUSICA SOMOS UNA BANDA TRIBUTO A JOURNEY LLAMADA CHAIN REACTION LES ENVIAMOS SALUDOS ROCKEROS A TODOS UDS ESTAMOS EN LA BUSQUEDA DE UN TECLADISTA Y BATERISTA (SEGUIDORES DE JOURNEY)SALUDOS CHAIN REACTION CONTACTOS: chainreaction_tributo@hotmail.com

  4. hola gente; tengo un poster autografiado de White Lion…lo firmaron el mismo dia del concierto…

    arthurpb live.com

Leave a Reply