Todos nacemos ateos

Atheist babies
O por lo menos ningún bebe nace creyendo en dios alguno, son sus padres quiénes se lo imponen e inician el lavado de cerebro desde muy pequeñitos. Para que un niño se vuelva religioso sólo se necesita que participe de los rituales, como el bautismo, misas, matrimonios, entierros, clases de catecismo, curso de religión en la escuela; crecerá viendo todo eso como algo normal en su vida, sumado al hecho de que la familia (entorno) también sea religiosa logra que el niño sea fácilmente parte del rebaño. De ahi en mas, el nuevo concepto religioso tiene grandes probabilidades de quedar instalado efectivamente en la vida del individuo, quien se encargará solo, y por el resto de su vida, de realimentar su aprendizaje, rechazar lo extraño, y de perpetuar sus experiencias el dí­a que elija formar pareja y tener hijos. Esto se repite en todas las religiones.

Alguien conoce algún niño mayor de 7 años que sea ateo y sus padres creyentes? es más no les parece absurdo hablar de “niños musulmanes?”, “niños mormones?”,”niños católicos”? Deberí­an ser simplemente niños y cuando tengan la edad suficiente decidir en que deben o no creer.

Compartir

7 thoughts on “Todos nacemos ateos

  1. la religion fue hecha para dominar de alguna manera al hombre , en la antiguedad tuvo aberrantes cosas y una q otra buena pero si sumaramos todo lo que hizo la religion catolica en el pasado HITLER seria (timoteo) y MILOSEVICH (la rana rene) gracias a dios la gente esta abriendo cada dia mas los ojos…

  2. Estoy de acuerdo, lo mismo deberí­an hacer con la familia, que los chico crezca lejos de la familia (en criaderos del Estado) y que cuando tengan la edad suficiente decidir si quieren formar parte de su familia o no.

    Lo mismo con la escritura o el idioma, serí­a lo más justo, yo sufrí­ como un perro y me determinó en mi forma de ser el hablar español y francés. Una verdadera injusticia.

  3. XavMP:
    No puedes comparar la vivencia familiar con una creencia dogmática; en todo caso eso de los criaderos del Estado es algo no muy alejado de la realidad en varios paises.

    La escritura y el idioma son fundamentales para el desarrollo de una niño, en cambio una religión es total y absolutamente innecesaria, mas bien es nociva.

  4. Totalmenete de acuerdo Slayer.
    mis padres son catolicos pero no a ultranza sino mas o menos, pero fue en la escuela donde me impusieron la religion .. no tengo nada contra las religiones pero debe ser libre y partir de la mayoria de edad, los respeto pero no comparto, para abrir los ojos hay que conocer la historia.
    La verdad soy agnostico total no creo ni en Dios ni en el Diablo (Satan), solo creo en el bien y el mal de los hombres, eso si lo tomo muy en serio.

  5. yo también estoy deacuerdo completamente con esto, pero la espiritualidad es algo innato en todos los seres humanos, se han preguntado entonces ¿despues de esta vida, que va a suceder despues de que cada uno de nosotros nos muramos, será que voy a morir como un animalito o hay algo que trasciende despues de la muerte?¿que hay de las experiencias atravez del tunel de gusano? de todas formas hay que hacer el bien y de alejarse de tantos vicios y tantos males que perjudican al ser humano, seamos creyentes o no.

Deja un comentario