La homeopatia es una farsa

Es muy frecuente encontrar avisos publicitarios donde se menciona la palabra “Homeopatí­a”, inclusive he visto un par de farmacias especializadas en este asunto, en revistas, diarios y hasta programas de TV se ven reportajes que hablan del asunto, pero para variar esto siempre es tratado de forma superficial o a modo de “publi-cherry” (quiere decir que se ha pagado para que le hagan el reportaje).

Extraigo de la wikipedia el concepto de Homeopatí­a:
Es un controvertido sistema de medicina alternativa, que emplea remedios carentes de ingredientes quí­micamente activos. La teorí­a de la homeopatí­a fue desarrollada por el médico sajón Samuel Hahnemann (1755-1843), y se publicó en 1796. Tiene una amplia y creciente popularidad en las áreas en las que se practica, siendo financiada por algunos sistemas de seguridad social. Sin embargo sus fundamentos empí­ricos y teóricos no son aceptados por ninguna organización cientí­fica o médica importante. La mayor parte de los cientí­ficos, epistemólogos y filósofos de la ciencia, como Mario Bunge, consideran que la homeopatí­a, al igual que el psicoanálisis o la astrologí­a, es una pseudociencia.

Bien, encontré un artí­culo bastante convincente y claro de entender, que nos sirve para darse cuenta de que la Homeopatí­a de ninguna forma puede ser considerada como un método que se apoye en la ciencia para curar, es evidente que lo que realmente entra a funcionar es el efecto placebo del que ya hay muchos estudios que afirman que definitivamente puede influir de forma concluyente en el tratamiento de muchos males.

Lean el artí­culo completo en la siguiente dirección:
http://jmhernandez.wordpress.com/2008/07/06/el-imposibilidad-de-la-homeopatia/

Asi que ya saben, no se dejen sorprender.

Via: Meneame

Compartir

3 thoughts on “La homeopatia es una farsa

  1. la gente con mente tan cuadrada como la tuya no evoluciona , si no sabes si no tienes la experiencia entonces de que hablas?? , yo no soy homeopata pero nadie felizmente puede negar el gran beneficio que a traido la medicina alternativa

  2. Hola que tal, Rosa, definitivamente estoy de acuerdo contigo
    En cuanto a quien escribio esto… creo que la gente tiene el suficiente criterio como para decidir lo que hace por su salud, si a ti no te parece lo suficientemente “cientifica” como para hacerla valida no veo por que te moleste tanto o quieras desacreditarla, total, no la uses y ya, hay un dicho que dice que hasta lo que no te comes te hace daño, digo por que me imagino que ya la probaste y no te funciono, la razon no me interesa.
    Pero que te parece si sacas a relucir tu lado cientifico y hacemos una investigacion de campo, si te animas claro.
    Te invito a que la pruebes estando sano, por que me imagino que dentro tu amplio conocimiento en este tema sabes que la experimentacion se hace en personas sanas para ver los malestares que provoca y asi determinar que es lo que va curar, recuerdas, el principio de la similitud, bueno, que te parece si tomas un medicamento y ves lo que te provoca…
    Empieza por buscar una farmacia homeopatica, ya estando ahi pides Chamomilla 200C asi tal cual, luego en un vaso lleno con agua diluyes 20 gotas de el medicamento lo agitas y tomas un trago de esta preparacion cada 15 minutos por 2 horas y me platicas que pasa, si te empiezas a sentir mal solo tomate un te de mansanilla bien cargado y listo.
    SUERTE…

  3. Lee esto ; Continua sus experimentos en él y sus amigos y decide tratar las enfermedades aplicando medicamentos similia a dosis muy bajas. Con el tiempo observó dos cosas: que cuanto más baja era la dosis, más potencia curativa tení­a y que cuando se lo administraba al enfermo en su casa, era más potente que cuando se lo administraba en su consulta. Observando, llegó a la conclusión de que este último efecto era producido por el movimiento del caballo con el que se desplazaba para efectuar sus visitas y decidió aplicarlo en el momento de la fabricación. Así­ nace la dinamización.

Deja un comentario