Lo más buscado en Yahoo Peru en el mes de Agosto

Me acaba de llegar una nota de prensa de Yahoo Perú donde se informa sobre cuales fueron las 10 búsquedas mas frecuentes hechas en la versión peruana de Yahoo:

1. Inca Atahualpa
2. Eva Marí­a Abad
3. Xuxa
4. Adriana Zubiate
5. Francis Aimini
6. Peter Lopez
7. Yelena Isinbayeva
8. Michael Phelps
9. Teléfonos IP
10. Leryn Franco

El recordatorio de la captura y muerte del Inca Atahualpa impulsó a los escolares a explorar sobre datos históricos en web. Adicionalmente la meritoria actuación Peter López en la categorí­a de Tae Kwon Do fue seguida por miles de peruanos.

De igual manera, la conductora y modelo Adriana Zubiate fue tema interés para los cibernautas peruanos debido al protagonismo que tomó en el concurso de baile “Bailando por un Sueño”. La vedette Eva Marí­a Abad y la modelo Francis Aimini ocuparon el segundo y quinto lugar de la búsqueda respectivamente.

En el ámbito internacional, la noticia que la brasileña Xuxa volverá a la televisión incentivó a buscar más sobre la reina de los bajitos, quien planea grabar un programa pero esta vez para los más grandes.

La atleta rusa Yelena Isinbayeva, el nadador norteamericano Michael Phelps (la sensación de las olimpiadas con sus ocho medallas) y la atleta paraguaya Leryn Franco (elegida como la deportista más hermosa de los juegos) fueron los deportistas extranjeros que mas cautivaron a los usuarios peruanos.

Sin duda sorprenden algunos resultados, aunque también debo de decir que no conozco mucha gente que utilize Yahoo como buscador, queramos o no Google esta omnipresente cuando cualquier persona quiere hacer una búsqueda. No deja de ser interesante poder analizar estos datos, solo me pregunto que hizo Eva Maria Abad para que la gente se interesara en ella? no veo TV hace mucho asi que por lo visto me perdí­ de algún “ampay”.

Me hubiera gustado mas que hayan búsquedas del tipo “LHC” pero en fin 🙂

Compartir

5 thoughts on “Lo más buscado en Yahoo Peru en el mes de Agosto

  1. Definitivamente no es un muestreo que sirva para mucho.
    Teniendo en cuenta que el Google manda, (por lo visto) ahora el yahoo es usado por gente “normal” (por decirlo de alguna manera).

    De las busquedas que llegan a mi blog, el 99% son Googlianas.

    (y el 60% una vergí¼enza total)

  2. Enrike:
    Eso me hace recordar que hace tiempo no hago un post sobre las barbarides que usan para llegar a mi blog, y por cierto tú también dejaste de hacer posts al respecto, ponte al dia!

Deja un comentario