La historia de las cosas

Hace dí­as tení­a en pendiente ver un video que Hightoro recomendaba a través de un post titulado La historia de las cosas, hace unos minutos acabo de verlo y no he podido resistir la necesidad de compartirlo.

El video fué creado por Annie Leonard y nos trata de explicar de una forma muy sencilla como funciona la cadena de producción en el mundo actual; el video dura 20 minutos y creanme, para mí­ han sido los 20 mins mejor invertidos en muchí­simo tiempo, realmente se los recomiendo para que entiendan que esta ocurriendo con el mundo de hoy y que podemos hacer al respecto.


Version doblada en Youtube (3 partes)
Version doblada en Google Video (1 solo video)
Gracias a Luis Beltran por tomarse la molestia de subtitular el video al español 🙂

Ayer bromeaba con una persona que quiero mucho sobre el asunto de tener una piscina, yo le decia que me sentirí­a muy mal teniendo una inmensa piscina cuando aún hay mucha gente que no puede tomar agua potable, discutí­amos medidas y todo eso; hablabamos de todas las cosas que tendrí­amos en la casa de nuestros sueños, cualquiera que hubiera leí­do nuestra conversación inmediatamente nos habrí­a puesto una etiqueta inmensa que dirí­a ví­ctimas del consumismo. Y aunque no me guste admitirlo yo consumo muchas cosas que realmente no necesito.

Si quieres compartir algo realmente útil a tus amistades, este video deberí­a ser una de tus primeras opciones, yo mañana mismo se lo enseñaré a todos en mi trabajo, a mis amigos, a mi madre, a mis hermanos, a mis queridas sobrinas a pesar de que Flavia tenga 3 años y no entienda casi nada; de momento estoy usando este post para ustedes mis amables lectores, espero que lo disfruten tanto como yo y espero se animen a compartirlo.

Compartir

6 thoughts on “La historia de las cosas

  1. Muy buen video, la idea general y la forma de como quieren proyectar este proyecto está genial!. Si, yo también soy consumidor, lo bueno es que hace tiempo trato de seguir varios puntos de los que habló, está en uno no? 😛

  2. Otra forma en que podrí­amos ayudar, además de la difusión del video, es traduciendo y difundiendo el texto de la web original, donde dice “Other Ways”… si me da el tiempo más tarde lo traduzco, es un poco largo.

  3. Solo digo Piece and Love!!

    Este video es solo otra herramienta publicitaria que dice la verdad a medias y que hace mas notorias las cosas que les place…
    No me tomes a mal no es que piense que vivimos en un planeta perfecto, solo que pienso que no deberiamos ser paranoicos. Tampoco…
    Ah! recomiendo leer el libro 1491 de Charles C. Mann el numero es el anho previo al descubrimiento de America.

    saludos

    Mike

Leave a Reply