Dexter 1ra temporada

Dexter es un asesino serial, no confundirlo con el niño cientí­fico de los dibujos animados; pero no es un asesino cualquiera, Dexter tiene un “código” heredado de su padre adoptivo, quien básicamente lo entrenó para que su sed de sangre puede ser controlada, se preocupo que enfocara sus habilidades en contra de criminales, asi que básicamente su legado fué evitar que Dexter seleccionara gente inocente como ví­ctimas, gracias a su padre Dexter solo elimina asesinos.

Dexter

Dexter es interprado en gran forma por el actor Michael Hall, el es una persona aparentemente pací­fica y tranquila, lleva una doble vida; su trabajo es bastante curioso, es un experto en sangre del departamento de forenses de Miami (ciudad donde se desarrolla la serie); Debra (Jennifer Carpenter) su guapa hermana también es policia y esta en el mismo departamento; otro de sus compañeros es Batista (David Zayas), veterano policia que anda en problemas con su esposa. Pero su ambiente laboral no es color de rosa el Sargento Doakes (Eric King) le hace la vida imposible, sospecha que hay algo raro con Dexter y no se cansa de perseguirlo y tratar de encontrar algo malo en Dexter. Por otro lado Dexter es un novio modelo, tiene un romance con Rita (Julie Bennet) quien tiene 2 hijos y esta separada de un marido que la maltrataba y que ahora esta en la cárcel.

Esta es básicamente la historia sobre la cual se desarrolla esta serie que ha sido criticada por muchos por su contenido violento, yo tengo que decir que la violencia no es tan explí­cita como en otras series; mas bien creo que se puede rescatar mucho el tema de los sentimiento, analizar los conflictos de la doble personalidad de Dexter es muy muy interesante. Los guionistas han hecho un gran trabajo con cada caso y la historia lineal que se desarrolla capí­tulo a capí­tulo.

He visto la serie de un tirón y tengo que decir que esta primera temporada es sencillamente genial, de lo mejor que he visto este año, la recomiendo ampliamente.

Compartir

2 thoughts on “Dexter 1ra temporada

Deja un comentario