Fué muy dificil tener que decidir entre ver a Ratt o a Mayhem, finalmente la historia pudo mas y opté por ir al concierto de Mayhem. Lo primero que tengo que decir es que yo no soy un fan del black metal, es mas, en general no me gusta; pero no puedo dejar de reconocer el aporte y trayectoria de una banda como Mayhem. Por otro lado quería sacarme el mal sabor de boca que me dejó el último concierto de black metal al que asistí que fué el de Dark Funeral.
Llegué con mi compadre Enrike al promediar las 8:30pm ya que el concierto supuestamente empezaba a las 9pm, nos encontramos con varios amigos que vinieron desde Arequipa para ver al grupo y también conocimos a un par de fans de Mayhem con lo cual la espera no se hizo tan aburrida porque recién a las 11pm nos hicieron pasar (primer jalón de orejas para la organización). El local ya lo conocía y contra todo pronóstico se empezó a llenar, una entrada de 100 soles no es algo que todos se pueden permitir, pero la gente respondió hay muchos hinchas del black metal y estoy seguro que hicieron mas de un sacrificio para poder estar presentes.
Calculo que a las 11:30pm salta a escena el grupo peruano Nahual al que miraba por primera vez, los 3 integrantes estaban usando Corpse Paint, les presté atención en un principio pero luego se hizo muy notoria la ausencia de un bajista, el grupo estaba conformado por 2 guitarras y la batería, el problema fué que el 90% de las partes de guitarra eran exactamente iguales; lo peor vino cuando tuvieron problemas con una de las guitarras y tuvieron un espacio de como 5 mins sin poder tocar y uno de los integrantes de Nahual se puso a discutir con el público que reclamaba a Mayhem y se burlaban de ellos, fué realmente penoso escuchar tantas tonterías en tan poco tiempo. Por otro lado la banda solo tocó 3 temas, lo cual tampoco me pareció correcto, si bien es cierto el grupo no es de mi agrado, yo creo que si te van a poner de telonero por lo menos deberían permitirte tocar unos 30 mins o 5 temas (2do jalón de orejas para la organización).
La espera no fué muy larga, suena la intro y por fin saltó Mayhem al escenario para desatar la euforía de todos los blackers presentes.
Originalmente no planeaba estar adelante, pero las circunstancias se dieron para que estuviera en primera fila protegiendo la integridad física de Karelia que es megafan de Mayhem, estar tan adelante me permitió ver con detalle a Atila quien sin duda se robó el show con su máscara al estilo “Masacre en Texas”, una gran cruz invertida en el pecho y una voz muy acorde con su música, el escenario sin ser nada del otro mundo estuvo correctamente ambientado con las luces, los efectos y el hielo seco que crearon una atmósfera adecuada. Pude ver de cerca a Necrobutcher (bajo) y Morfeus (guitarra) pero a Hellhammer (el baterista) casi ni lo ví porque estaba detrás de una gran batería que tocó con mucha maestría, sin duda me pareció el mejor músico de la banda.
Aquí Mayhem tocando “Deathcrush”
Mucho pogo, slam, me cayeron como 3 patadas en la cabeza cortesía de los que hacían diving y “nadaban” entre la gente, casi me peleo con un tipo que tenía una pulsera llena de puas al que le pedí “amablemente” que se las quitara si pretendía seguir detras mio. Fuera de eso, todo estuvo bien fué un show que superó largamente mis espectativas, no me voy a volver fan de Mayhem pero tengo que reconocer que dentro de su estilo lo hacen bien y tienen un show muy contundente.
Entre los pocos temas que pude reconocer estan “Freezen Moon”, “Pagan Fears” y “De Mysteriis Dom Sathanas” pero sin duda lo mejor de la noche fué el cover que hicieron, nada más y nada menos que “Troops of Doom” de Sepultura que sonó increíble y convirtió el local en un auténtico loquerío.
Al terminar el concierto todo era caras de felicidad, todos estaban satisfechos por el show; si vuelven estoy seguro que la gran mayoría asistirá, solo espero que esta vez las entradas esten un poco mas baratas porque mucha gente se quedó con las ganas de asistir a este concierto, pero el precio no se los permitió.
Sólo quería acotar que Blasphemer dejó de ser el guitarrista de MAYHEM.
Desde la gira latina (que incluyó a Perú) fue Morfeus (LIMBONIC ART) quién se hizo del puesto de guitarrista, aunque no se sabe si será un miembro definitivo y oficial.
Un excelente concierto, digno de recordarse como uno de los más extremos!!!
P.D. Fue gracioso ver la amabilidad e imagen sana y normal de Attila Csihar al dia siguiente en el aeropuerto. Totalmente distinto al demonio encarnado cuando está en escenarios. Y encima me confirmó lo que había leído en el internet hace un tiempo…que sí es vegetariano!!!!!!
Gracias por el dato, ya esta arreglado 😉
Ves Cesar ? eso te pasa por no leer Blabbermouth todos los días !!! (como comentabamos ese día) 😀
Enrike:
No me da el tiempo para leer todo 😛 y lo escribí todo de memoria y se me paso, ademas no lo conocía ni de foto 🙁
me pregunto, volveran algun dia?
ni deaaa
o sea que fuiste de posero? tas triste porque se cancelo lo de britney? jaja mentira man una broma. saludos.
a quien le hablas?