10 preguntas que todo cristiano debe hacerse

Hace un tiempo ví­ este fantástico video en inglés y ahora de casualidad me encontré con la versión traducida asi que no puedo dejar de compartirlo. Son 10 simples preguntas que se les hace a los creyentes cristianos, aunque varias de las preguntas podrí­an aplicar para cualquier religión.

Solicito encarecidamente que lo vean y lo difundan entre sus amistades, es sumamente claro y enriquecedor.

Compartir

26 thoughts on “10 preguntas que todo cristiano debe hacerse

  1. Todo cristiano sabe que existe Dios … y también el Diablo quien es el gobernante de la tierra.

    En cuanto a las otras disquisiciones sacadas de algunos versiculos de la Biblia hay que recordar como justificaban el apartheid los afrikáners

    Saludos

  2. bueno el internet ahora permite poner un monton de tonterias y sobre todo de personas que no saben nada, ni han analizado correctamente las cosas, no soy cristiano, creo en Dios y que hay alguien o un Dios en algun lado, pero tambien creo en el poder del hombre como ser humano que tiene algun poder como algunos son pero hay cosas que verdaderamente algunos en su ignoracia no saben lo que hablan, Dios hace las cosas pero no puede al hombre obligarlas a hacer por que Dios nos dio ese libre albedrio, los matrimonios truncos o rotos, el hambre las guerras y eso son producto de que le hombre ha querido y quiere destruir el planeta, por eso hay tanta desolacion causada por el hombre, niños huerfanos, violaciones, esclavitud y todo eso, por que se ha perdido la naturaleza misma de las cosas por parte del hombre, que Dios creo, ahora tambien cuando Jesus estuvo en la tierra, cambio lo del antiguo testamento, a mas cosas que llamemos buenas y que son malas, peor la sociedad se pone, y le echamos la culpa a Dios cuando en realidad nosotros mismos tenemos la culpa, por tanta inmoralidad, indiferencia, intolerancia, peleas, discusiones, envidias, egoismo, que hemos permitido en toda la historia, espero el planeta pueda cambiar

  3. TA´ QUE ,POR DIOS QUE SOY ATEO VARON ,,,,,
    SIEMPRE ME ENSEí‘ARON EN CLASES DE RELIGION QUE SI TE DAN UN LAPO, TIENE QUE PONER LA OTRA MEJILLA JUGADOR , PARA LOS WEVONES PAPA,,,, AL PRIMERO QUE ME MANDE MI CUETE, TA´ QUE LO REVIENTO A PATADAS VARON , LO UNICO QUE SE , CON RESPECTO A LAS RELIGIONES, ES QUE NO HAGAS A OTRO LO QUE NO QUIERAS QUE HAGAN CONTIGO , SI NO TE JODEN PRIMO ,PORQUE VAS A JODER TU, SI NO SE METEN EN TU VIDA PASTRULA Y BARRIOBAJERA, ANDA TRAQUILO NOMAS VARON ,PIDE POR LOS DEMAS , QUE TENGAN FORTUNA Y FELICIDAD PARA VER SI LA COMPARTEN CONTIGO PE´ PAPA……

    FELIZMENTE QUE NO SOY NI CRISTIANO , NI JUDIO ,NI RECONVERTIDO
    PERO ,ESPERO QUE DIOS ME GUARDE EN SU RECUERDO,,,,,

  4. Feliiiiiiiiz cumpleaaaaaaañoooooooooooos!!!
    ahora si !! con todas las de la ley! xD
    te veo en la noche!!!
    me guardas sitio!! jaja
    besotes pues!!

  5. Muy de acuerdo con usted.La religión fue inventada por el hombre,así­ como la armas, cada quien sabe que uso darle a ese “poder”. Yo no creo en milagros, pienso más bien que son casualidades. Y de que la gente quiere creer en algo pues siempre habrá, son felices así­, como los niños que creen en santa claus, sabemos que ese ser vestido de rojo no existe, pero hace felices a todos.Hay que respetar las ideas de los otros y yo simplemente vivo mi vida como quiero y pienso y creo como quiero.

    Saludos.

  6. Ciberdoc:
    Que los cristianos crean en un dios no lo hace real, nuestro planeta esta gobernado por el hombre no por seres imaginarios.

    Luis Canales:
    Quisiera saber por que descalificas a la gente que no cree lo mismo que tú diciendo que ponemos un monton de tonterí¬as y que no sabemos nada? Quisiera conocer el análisis que hiciste que te llevo a la conclusión que dios existe.

    Y estoy de acuerdo contigo, nosotros somos dueños de nuestros actos, no podemos echarle la culpa a seres imaginarios.

    Lalo:
    Muy simpí tico tu comentario 🙂

    enrique:
    Que bueno que te haya gustado, ahora ayudame a difundirlo.

    Nati Wolf:
    Ramen! gracias por visitarme y comentar

  7. El conocimiento es infinito y el hombre siempre busca entender todo lo posible para darle motivos cientí­ficos y significados lógicos a lo que le rodea, en esa busqueda nos perdemos porque sabemos tanto que nadie nos puede discutir la razón por lo imaginario. En ese momento lanzamos frases como “piensa pues”, “no seas absurdo”, o como este video “yo se que eres inteligente”

    Sin saberlo todo nos empeñamos a que otros razonen de sus creencias, de su fé… para que?
    mejorar el mundo? no lo sé.

    El conocimiento nos hace personas cada vez más complejas, más inteligentes y con razonamientos refinados, es genial, el problema esta en continuar basando nuestro razonamiento a todo el exterior, y dejamos de aprender hacia adentro porque cientificamente el crecimiento es expansivo de adentro hacia afuera. Numéricamente la expansión de dos números como el 1 y el 2 serí­a 0, -1, -2, -3 al infinito y del 2 serí­a 3, 4, 5 al infinito
    pero entre el 1 y el 2 habitan infinitos decimales, sin embargo hablamos de encerrar al infinito entre 1 y 2, hagamonos la pregunta si infinito no es un concepto imaginario que tiene un sí­mbolo pero no un valor numérico solo uno imaginario.

    10 preguntas y 10 respuestas un examen resuelto para personas inteligentes.

    Preguntas como: Porque en navidad le compraremos regalos a nuestros familiares, amigos ó novias y no usamos ese dinero para alimentar ó abrigar a tanta gente que no tiene nada, no somos algo absurdos?… como Dios? al decir que Dios deja morir de hambre a tantos niños en el mundo con una imagen de niños del africa. El milagro de hacer algo asi no tiene ciencia, uno lo hace porque deja de razonar tanto y se convierte en Dios por unos instantes y alimenta al que no tiene. cientificamente se dice que esa persona es buena por sentimientos como la compasión, pero si alguien no lo hace tampoco es mala. Dios esta en todas partes lo veo cuando ocurren esos milagros inesperados de cualquier persona.

    Mi creencia se basa en ese sí­mbolo de infinito imaginario que nos da la matemática, la ciencia más precisa.
    hay un infinito conocimiento y hay un infinito interior que se llama Dios, difí­cil de explicar, se han hecho libros, religiones que confunden y llevan a preguntarnos cosas que nadie sabe explicar.

    Pienso que hemos creado una ciencia demasiada compleja que es la fé en Dios, esa ciencia que estudia hacia dentro y no hacia afuera que es tan dificil porque es exponernos a nosotros mismos lo poco Dios que somos, dejando en materia orgánica racional e inteligente nuestros seres.

    Gracias a Dios, no soy creyente…
    Frase genial que escuché en una canción de Joaquí­n Sabina
    Porque el debate tiene nombre propio, los que creen y los que no en Dios todos hombres, lanzandonos adjetivos como: condenados, absurdos, cucufatos, pecadores, etc…

    Tengo una extraña excusa para creer en Dios, pero es algo propio no creo que resulte hacer una iglesia de mi excusa, somos nuestro propio templo en busqueda de aquel conocimiento imposible de lo que el hombre a dejado de estudiar.

    Para mayor información ayuden con la Teletón x)

  8. piloto-08! me kitaste las palabras de los dedos!
    aplaudo tu respuesta!

    yo creo en Dios!
    y creo en el desde ke tengo uso de razon.
    y punto!

    pero no creo en la iglesia catolica.

    eso es algo muy subjectivo.

    si el ke creo el video o el ke posteo el video no creen en Dios, se respeta!

    pero no intenten cambiar a otras personas.
    cada uno es libre de pensar como kiera, con tal de no hacerle mal a otros.

    -Luis-

    p.d: sabia ud? ke Einstein creo una formula para demostrar la existencia de Dios? xD no es broma porsiaca!

  9. Eerrr… take a look at the “Calanda Miracle”. Give it a Google search and you’ll find a surprise.

    Faith is no irrational, as this video wants to prove.

  10. Que Lastima por ustedes lo que opinan asi de Dios Pero les conprendo yo era asi antes pero es muy claro lo que la Biblia dice que el hombre carnal no conprenda las cosas espirituales el problema de muchas personas es q

  11. Me da tanta tristeza de escuchar tanta desolacion y falta de apoyo para sus vidas esas respuestas son por falta de amor en su corazon que lastima vivir asi ,ojala y que algun dia busquen algo que les de amor verdadero aunque sea para que este mundo cambie porque por personas como ustedes es que el mundo esta asi y si ustedes no creen en DIOS dejen en paz a los que si creen ya que es la unica esperanza que tenemos si es verdad o es mentira que mas da nosotros sabremos y lo unico que queremos es ser felices y tener esperanza como quiera voy a orar por ustedes para que DIOS algun dia toque la puerta de su corazon y vean cuan hermoso es estar de su lado y ver lo equivocados que estan.
    QUE DIOS LOS BENDIGA Y QUE HABRA SU MENTE PARA BIEN Y LOS APARTE DEL MAL.

  12. Cristo te AMA tanto que dio su vida por ti ,la deuda que tu jamas podrias
    haber pagado, esta cancelada ,solo tienes que reconocer que í‰L existe y que es tu SALVADOR todavia estas a tiempo ,te suplico no lo desperdicies.
    “No hay nada encubierto ,que no haya de ser manifestado;ni oculto que no haya de saberse” Mateo 10:26
    “Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres de esa daran cuenta en el dia del jucio” Mateo 12:36
    “Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y
    después de esto el juicio” Hebreos 9:27
    Ya lo “SABES”.
    ORARí‰ POR TI.

  13. Maldita ignorancia que hace creer al hombre que es autosuficiente y que no depende de nadie, lo siento por ustedes que no creen en Dios, pero por mas que digan y discutan, un dia de estos no muy lejano se van a dar cuenta de la ignorancia en la que viven, por eso la misma palabra de Dios cita…. ” mi pueblo perece por falta de conocimiento “, y hoy me doy cuenta, leyendo muchos de estos comentarios, que esa palabra es muy cierta y tambien puedo ver como el SIDA no es la peor enfermedad de esta época sino la ignorancia. Que Dios los bendiga a todos, hasta a los que no creen en El, porque de igual forma El les ama…

  14. Amigo primero que Dios todo poderoso te ayude por que sinceramente creo que estas vacio algo te falta es la presencia del Dios vivo que llene tu corazon.

    señores la existencia de jesus fue real a tal punto que partio la historia de la hunamidad en dos antes de cristo y despues de cristo a demas como puedes explicarme que unos pescadores miedosos despues de que lider murio se levantaron con fuerza y con mas fe que nunca haciendo el el cristianismo llega ala gran mayoria, la existensia de Dios es real si no me crees busca en lo mas profundo de tu corazon verdadera mente que lastima que no puedas ver ni sentir a Dios que simpre esta a tu lado en cada problema y dificultad y que te encuentres solo. busca de el y el te llenara ese vacio que tienes

  15. Este video de las 10 preguntas es una absoluta tonterí­a, los ateos se esfuerzan para que nosotros los cristianos dejemos de creer en Jesucristo, cosa que nunca pasará ya habiendolo conocido, es como si yo hoy conociese a una persona y luego me digan que nunca existió, y estoy hablando de Jesucristo en forma de Dios y no tan solo como hombre, ya no salga alguien diciendo, que Jesús existió pero que no era quien decí­a que era. Jesús es el unico camino, la unica verdad y la unica vida. Sus pensamientos son mucho más elevados que el razonamiento de todos los ateos juntos. Si te haces una pregunta amigo ateo y la respuesta biblica la ves ilogica o no la entiendes, eso no quiere decir que tu respuesta logica sea correcta. Dios te bendiga.

  16. si hay milagros, sanidad ,porque no de amputaciones,o rejeneracion de piernas? ….
    R.las enfermedades, dolencias, falta de miembros etc., son humanas no inventadas por dios, y en algunos casos inventadas por el mismo hombre, y respectos a los milagros. Existen miles de milagros registrados
    Ocurrio en 1640, el Milagro del Cojo de Calanda. Esta el acta notarial en el ayuntamiento de Zaragoza, España.

    Más información
    http://www.calanda.es/milagro.htm

    Además de miles de testimonios de sanaciones en Lourdes, Francia incluyendo un premio nobel de medicina (ex-ateo que se convierte al catolicismo).
    Para quien cree una razón es suficiente, para quien no quiere creer mil razones no le bastarán. A las cosas que e visto yo en mis propios ojos de gente que he conocido y de mi misma iglesia.
    (Opinión adjunta) DIOS EN PRIMER LUGAR NO HACE MILAGROS A CONTENTILLO, DIOS HACE MILAGROS EN BASE A LA FE, Y CON UN PROPOSITO EN ESPECIFICO. PERO LOS MILAGROS NO SON LA COSNTANTE PORQUE DIOS YA HA DADO DESDE EL INICIO DEL UNIVERSO REGLAS Y LEYES FISICAS, Y ESTOS SON QUE RIGEN LA MAYORIA DE LOS FENOMENOS.

    DIOS NO HARIA QUE LE CRECIERA LA PIERNA A ALGUIEN, NI QUE TE SALERA OTRO OJO, NI QUE TUVIERAS TRES PENES DE LA NOCHE A LA MAí‘ANA, AUNQUE LO PIDIERAS CON MUCHA FE , PORQUE CARECE DE PROPOSITO. LOS MILAGROS SE HACEN PARA QUE ESTOS DEN TESTIMONIOS DE VIDA, NO SON PARA QUE SALGAS PRESUMIENDO TU NUEVA PIERNA EN LAS REVISTAS.

    UNA PIERNA AMPUTADA ES UNA PRUEBA DE VIDA, SILOS MILAGROS FUERAN EVENTOS SENSACIONALISTAS, TODOS LOS ENFERMOS DE SIDA SE CURARIAN DE LA NOCHE A LA MAí‘ANA, Y SIN EMBARGO DIOS REGLA EL DON D ELA INTELIGENCIA PAR AQUE LSO CIENTIFICOS DESCUBRAN TRATAMIENTOS Y QUIZA UNA CURA.

    SI ESTAS ESPERANDO QUE TE SALGA OTRO PENE DE LA NOCHE A LA MAí‘ANA PARA CREER. A DIOS NO LE SIRVES

    Pregunta 2:
    ¿Por qué hay tanta gente meriendo de hambre en nuestro mundo?
    Fí­jate que en los lugares que sucede esto únicamente es donde los hombres conciben hijos sin preocuparse en alimentarlos y protegerlos y los conciben únicamente por tener un momento de placer o sea que no culpes a dios de lo que los padres son responsables dios no va a venir y ponerle un preservativo a los ignorantes, o sea que cuando la gente muere de hambre es por la ignorancia y la avaricia de sus semejantes y no por obra de dios.

    ¿Porque dios demanda la muerte de tanta gente en la biblia?
    En Israel, los conflictos de las tribus a la cuales se presentabas era tribus de dioses paganos que manejan mucho el sacrificio de bebes y mujeres entre otro, la cual el pueblo de Israel no podí­a conjugar. La primera persona que quiso hacer el templo (David) no pudo por tener las manos ensangrentadas por consecuencia de las guerras la cual fue su hijo (salomón) la cual fue el que creó el templo. A esto Jesús menciona en la ley “no mataras” “ama a tu prójimo” y la filosofí­a cristiana.
    Muchas veces en antiguo tradiciones de en el antiguo milenio y muchas pueblos del oriente tení­an como tradiciones de api edrar y tomar ese tipo de decisiones, la posteriormente Jesús les dijo “el que esté libre de pecado que arroje la primera piedra”. ”el que vive a espada a espada muere”.
    ¿Por qué la biblia maneja cosas anti-cientí­ficas (no cientí­ficas)?
    Respuestas
    Proverbios 2:10 Cuando la sabidurí­a entrare en tu corazón,
    Y la ciencia fuere grata a tu alma.
    Proverbios 18:15 El corazón del entendido adquiere sabidurí­a;
    Y el oí­do de los sabios busca la ciencia.
    19:2 El alma sin ciencia no es buena…
    Lucas: Ay de vosotros, intérpretes de la ley! porque habéis quitado la llave de la ciencia; vosotros mismos no entrasteis, y a los que entraban se lo impedisteis.
    1 corintios 1:5 porque en todas las cosas fuisteis enriquecidos en él, en toda palabra y en toda ciencia.

    Mas información: http://www.antesdelfin.com/cienciabiblia/cienciabibliaindex.html

    ¿Por qué las cosas malas le pasan a las personas buenas?
    las cosas malas les pasan a cualquier tipo de persona ya sea buena o mala da lo mismo a todos nos pasan cosas y regularmente cuando te pasa una cosa te pasa otra y otra y sientes que no puedes mas pero si te pusieras a ver los problemas de muchas otras personas te darias cuenta talvez que lo que te pasa no es tan grave como los demás debemos ser fuertes la vida es muy dificil y hay que saber vivirla todos tenemos problemas
    Hay cosas que no vale la pena cuestionarse, pero recuerda que “Por sus frutos los reconoceréis” Pregúntale a la persona “buena” cuál fue su clima mental cuando le paso algo malo. La mente hace cosas maravillosas, y cuando veo a gente buena sufriendo por un mal, siempre les pregunto que es lo que sentí­an cuando les paso lo malo… al final de sus respuestas, siempre dicen que “tal vez me lo merecí­a” o “Es una lección para aprender”.

    La gente, buena o mala crea su vida como va ocurriendo.
    La gente indolente o mala, por lo general tienen una visión del mundo muy rara, en la cual ellos son dioses y todo lo bueno es para ello, en cambio, la gente que tiene corazón, que ama al prójimo y demás… también tienen miedo de Dios, tienen miedo de sentir, tienen miedo de amarse a si mismos porque creen que el amor propio es “pecado”…
    y todo lo malo se lo echan encima.
    Juan 16:33 “En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.”

    ¿Por qué jesus en ningunos de los milagros que hizo en la tierra no dejo prueba?
    Que tipo de pruebas, realmente si hay pruebas escritas, intenta leer el talmud o a Flavio Josefo, como también historiadores romanos o figuras romanas.
    Plinio el Joven habla del mismo, Sutorio…

    …”Flavio Josefo: En ese tiempo existí­a un Jesús al que llamaban Mesí­as, que realizaba milagros y movia una multitud contando verdades”… exactamente no lo nombre pero habla de Jesús y sus milagros. Ahora si quieres pruebas materiales primero a encontrar a las personas de hace 2000 años.

    ¿Cómo explicamos el hecho que Jesús nunca se te apareció?
    Dios ya no habla con nosotros directamente por que no hay una sola persona en el mundo que sea digna de hablar con í‰l, me refiero directamente.

    Antigí¼amente Dios hablaba con sus siervos, pero tení­an que ser personas dignas de ese privilegio, actualmente nos habla pero no de forma directa, si no que busca llamar nuestra atención y hacernos entender y ver las cosas de otra forma.

    No sé si te has dado cuenta del grado de maldad que existe en el mundo (no tiene nada que ver con que ahora llega más rápido la información, ni con que ahora hay más medios y te enteras de más cosas) en verdad hay que ver el grado de maldad a la que se ha llegado.

    Y aún así­ no hacemos nada, Dios nos concedió el libre albedrí­o, es verdad, y es tan respetuoso, que si tú le dices que no quieres saber nada de í‰l, y que no quieres que se acerque a tí­, í‰l lo respetará, hasta que cada quien busque acercarse.

    Si tuvieras oportunidad de leer la Biblia, te darí­as cuenta de por que Dios habló con todos esos hombres, y de por qué ahora no lo hace.

    Para buscar a Dios es indispensable que creas que le hay, y que estés dispuesto a que hable contigo y sobre todo, que estés dispuesto a escucharlo.

    ¿Por qué Jesús quiere que comas de su cuerpo y bebas de su sangre?

    En la ultima cena cuando Jesús dijo: “tomas, bebed este pan SIMBOLISA mi cuerpo y esta copa de vino mi sangre, hace esto EN MEMORIA de mi”.
    Este simbolismo es un acto de unidad en el sacrificio y la cena que practica los cristianos en misa, es por memoria del sacrificio no un acto de canibalismo”

    ¿Por qué hay divorcios cristianos, al igual que no cristianos?

    Creo que eso es falso, un verdadero cristiano no deberí­a divorciarse, por el mismo motivo al escoger a alguien con quien pasar el resto de los dí­as es mejor escoger bien y querer mucho a esa persona.
    Los divorcios son más comunes en todos hoy en dí­a.

  17. soy un cristiano por misericordia de Dios y amor de Nuestro Señor Jesucristo.
    preguntas como sabemos que hay un Dios?somos los que sabemos que El existe por que hemos buscado y lo hemos encontrado.EL hecho de que gente que confia en su sabia opinion
    no significa nada,pobre de el lado en el que estas,se cual es.

  18. si tan ateo eres porque no dejas el Tema de Dios simplemente que no te importe… Eres una de esas personas que busca en que creer y en que tener Fe…. Entiendo a la gente como tu somplmente deja esas estupideces Y creele a Dios y a su palabra y entenderas Tu verdadero proposoto en la vida .. que obio no es estar subiendo videos estupidos que niegen la existencia del Ser supremo

Deja un comentario