9 thoughts on “Santa vs God

  1. una mí s…

    Dios ha creado a un ser medi gordo simpaticon*, hincha de la u*, que casi no duerme por NADA* y para gritando en las calles “queremos roooouk”* (ej ej), `y cada cierto tiempo escribe un post en su blog dizque para abrir los ojos a los creyentes aj aj. ¿quien serí ? :/

    papa noel no ha creado nada

    * ver post anterior

    slds!

    pd: antes de que se acaben sus dias darí  gloria al Dios que lo creí². 😉

  2. Que tiene de malo ser hincha de la “U”, ser medio gordito y reventar cuetes en navidad?
    Y además postear clases de ateí­smo para Dummies?

  3. “pd: antes de que se acaben sus dias darí  gloria al Dios que lo creí²”

    No estes tan seguro. Hay gente que morira siendo atea, hay gente que morira siendo creyente. La vaina sera despues. Si un ateo tuvo razon y nunca existio Dios,y “el mas alla” por lo tanto, no existe tampoco, no pasara nada.
    Lo malo seria que ese ateo no tuvo razon, y Dios (supongo) se lo echara todo en cara. No tengo idea de como se desarrolla toda esa situacion despues de morir. ( y felizmente, nadie la tendra alguna vez)
    Hoy lei por internet una bonita frase (y eso que soy creyente eh) :

    “Probablemente Dios no existe: Deje de Preocuparse y Sea Feliz”

    Creo que esta en un bus en españa, algo asi lei en un periodico, hecho por un grupo de ateos (caray, ateos y todo se tienen q juntar para hacer sus grupitos, asi que tan distantes de las “religiones” no estan). Y no hay frase mas cierta. Por mas que yo se en mi interior que Dios existe, no tendremos comprobacion hasta que vayamos al otro lado. Sea uno ateo o no, como siempre he dicho, uno solo se tiene q preocupar x hacer de este mundo un lugar mejor, poniendo su granito de arena.

    Por cierto, no veo sus post como un medio para “abrir los ojos a los creyentes”, eso simplemente no se puede. Solo veo que muestra lo que realmente piensa, aunque en algunos post le encuentro ligeramente ofensivo (como a cualquiera q le den la contraria) , ese tipo de post me parecen muy ilustrativos, al menos si son como ste xD

    Y ademas, yo tmb soy hincha de la U (solo x tradicion familiar, el julgol peruano me es indiferente). Aparte que todo fanatico de Metallica merece mi respeto.

    Saludos desde AQP

  4. NO ENTIENDEN LA IDEA DE DIOS, NO TIENE NADA QUE VER CON LAS RELIGIONES (QUE DICHO SEA DE PASO ESTAN BASADAS EN IDEAS ERRONEAS Y SOLO TIENEN EL OBJETIVO DE CONTROLAR MASAS), DIOS NO SE PUEDE EXPRESAR COMO “ALGUIEN”…ES UNA IDEA, ES UNA CONCIENCIA UNIVERSAL DE LA CUAL SOMOS PARTE TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS….EL TIEMPO HARA QUE LAS RELIGIONES SE QUITEN SUS CARETAS DE HIPOCRESIA Y MENTIRA Y SOLO DESPUES ESO PODREMOS EMPEZAR A ENTENDER LA VERDADERA NOCION DE ‘DIOS’……….SALUDOS

  5. A pesar de haber visto sacerdotes que en aras de la libertad religiosa censuraron a principios de los 90 un concierto de Iron Maiden aduciendo que era una banda satanica, lo cual es falso totalmente (y a si fuera verdad que son satanicos, acaso la defensa de la libertad religiosa que uno de esos sacerdotes se arrogaba ya que pertenecia a un comite por la libertad religiosa de latinoamerica o algo asi, no pasaria tambien por defender al satanismo como posible creencia, por mas ridicula que esta sea), paises que partiendo del mismo tronco religioso se matan por el “valor espiritual” de un pedazo de tierra y unas cuantas ruinas sagradas para sus religiones y que por mala suerte estan en el mismo sitio, de vivir en un pais donde hace solo 30 años la iglesia catolica tenia el derecho a decidir que podia y que no podian ver las personas, de ver la sarta de tonterias que enseñan iglesias como los testigos de jehova, como el creacionismo joven (es imposible negar la teoria de la evolucion y darle a la tierra una edad de 6000 años), o la interpretacion literal de la biblia que les prohibe recibir transfusiones humanas que podrian salvar sus vidas, a pesar de todo lo mencionado antes le doy la razon a la frase de Syd.

    “Probablemente Dios no existe: Deje de Preocuparse y Sea Feliz”

    Que quiere decir esto, pues segun lo que yo creo (soy agnostico) no existe suficiente evidencia para negar la existencia de Dios, como tampoco existe suficiente evidencia para afirmar su existencia, ya que para ambos casos por mas solida que sea nuestra tesis, a mi criterio el nivel de conocimiento de la humanidad es aun insuficiente como para poder dar una respuesta satisfactoria (pero espero que algun dia sepamos lo suficiente como para que no nos conformemos simplemente con creer o no creer, sino que podamos emitir un juicio definitivo en base a la evidencia acumulada), asi que mientras que no tengamos la respuesta pues no nos hagamos muchas bolas y a seguir para adelante felices, eso si sin tolerar posiciones fanatico religiosas que buscan de coactar la sociedad y definir que es lo correcto y lo incorrecto. Conozco mucha gente que tiene fe en Dios y los respeto por ello, claro siemrpe y cuando sean capaces de respetar el derecho a no creer de un ateo o a dudar de un agnostico.

    Para mayores referencias pues un post que escribi hace un año aprox
    (http://fightforthelife.blogspot.com/2008/05/acerca-de-dios.html), disculpas por el cherry pero me da flojera volver a escribir nuevamente todo lo que me fume aquella vez, y creo que puede ayudar a aclarar mi postura.

Leave a Reply