Libros que la gente dice haber leido

En una reciente encuesta se pregunto a los británicos sobre que libros dicen haber leí­do y que realmente no leyeron o no leyeron ni la mitad, el resultado de la lista fue este

1. 1984 de George Orwell (42%)
2. Guerra y Paz de León Tolstoy (31%)
3. Ulises de James Joyce (25%)
4. La Biblia (24%)
5. Madame Bovary de Gustave Flaubert (16%)
6. Breve historia del tiempo de Stephen Hawking (15%)
7. Hijos de la medianoche de Salman Rushdie (14%)
8. En búsqueda del tiempo perdido de Marcel Proust (9%)
9. Los sueños de mi padre de Barack Obama (6%)
10. El gen egoí­sta de Richard Dawkins (6%)

De toda la lista los que no he leí­do son
2. La Guerra y La Paz por que nunca lo compré
3. Ulises porque es un libro al cual le tengo mucho respeto y siempre dije que lo leeré cuando este viejo y jubilado
5. Madame Bovary porque fui espoileado y la historia no me llamó mucho la atención como para luego tratar de leerlo
7. Hijos de la Medianoche porque no tengo ni idea de que trata y porque nunca leí­ nada de Salman Rushdie, ni siquiera sus comentadí­simos “Versos Satánicos”
8. En búsqueda del tiempo perdido porque nunca me llamó la atención
9. Los sueños de mi padre porque preferirí­a leer otras cosas
10. El Gen Egoí­sta porque es casi imposible conseguir libros de Richard Dawkins aquí­ en Perú

Y yo me puse a pensar sobre cuál serí­a la respuesta aquí­ en Latinoamérica y no me quedan dudas que estarí­an presentes

1. Cien años de Soledad de Gabriel Garcia Marquez
2. La Ciudad y los Perros de Mario Vargas Llosa
3. Ficciones de Borges

Se me ocurren algunos mas, pero no me quedan dudas de que en una lista de 10 estos 3 autores serí­an mencionados.

Confiesen!

Compartir

7 thoughts on “Libros que la gente dice haber leido

  1. No he leido ninguno de la lista. NO se si alguien que no sea teologo o algo asi se haya leido toda la biblia, y Madam Bovary me parecio totalmente aburrido y lo deje a la mitad.
    Hay demasiados libros en este mundoy muy poco tiempo como para leer algo solo porque los grandes academicos dicen que es una obra maestria. En el colegio nos mandan a leer cosas aburridas que no son para chicos de 12 o 13 años y con eso solo alejan a los chicos de la lectura. Un ejemplo para mi es Don Quijote, creo que es demasiado pesado para un chico de esa edad. Narraciones Extraordinarias de Poe por otro lado es perfecto. Ahora podria ser algo como Harry Potter. Pero por todo lo que mas quieran…Crepusculo nooo.

  2. De esa lista sólo leí­ el libro de Stephen Hawking. La Biblia sólo leí­ completo algunos libros, no llego a leerme todo, y no he leido 1984 a pesar que tengo por ahí­ el libro. El resto ni lo tengo.

    Y de esos 3 libros latinoamericanos que nombras, solo leí­ completo Ficciones, tiene algunos cuentos realmente interesantes. La ciudad y los perros lo he leido a medias y Cien años de soledad nunca lo he leido, ni creo que lo lea.

  3. Me parece haber leí­do una lista así­, y respondido acorde en algún lugar ya

    De ellos, no he leí­do la Guerra y la Paz, Hijos de la media noche, En búsqueda del tiempo perdido, y el Gen egoista. Sueños de mi padre lo “leí­” escuchándolo via Audible.com básicamente porque lo estuvieron regalando una vez 😛

    Y de los tres latinoamericanos, pues si me he leí­do los tres 😛

    Sludgeman: Tal vez tenga que ver con la forma de ser de cada uno; yo me devoré los dos volúmenes de Don Quijote cuanto tení­a justamente 12 o 13 años :P.

  4. Sludgeman:
    Yo he leí­do la biblia 2 veces, la primera de muy niño porque simplemente leí­a todo lo que pasaba por mis manos, recuerdo que me aburrió mucho pero la parte del Apocalipsis si me pareció alucinante. Luego de adulto la volví­ a leer pero esta vez si de una forma crí­tica y no solo por leer, no podí­a criticar algo que no habí­a leí­do. Por cierto, ni he leí­do ni tengo intención de leer “Crepúsculo” 😛

    Jose Carlos:
    Yo sin duda te recomiendo que leas 1984, es sin duda un libro de culto del cual existen numerosas referencerias en libros, pelí­culas y todo tipo de artí­culos que tengan algo que ver con el control y limitación de derechos de los seres humanos.

    Yaraher:
    Leerse todo El Quijote a los 12 años! wow creo que muy pocos pueden decir eso, tu si que eres hardcore, no me digas que leí­ste Ulises a los 15 😛

    Ulises:
    Créeme que lo tengo muy claro, inclusive los busqué en Bogotá y Buenos Aires sin éxito alguno. Muchas gracias por el enlace he encontrado un par de libros muy interesantes que quiero leer 🙂

  5. Pues he de decir que yo he leido “Madame Bovary” y realmente es una obra de arte, de aburruido nada, simplemente hay que saber disfrutarlo y cuando llegas al final te das cuenta del valor que tiene realmente este clasico.

  6. Yo he leido Cien años de soledad (buení­simo), La cuidad y los perros (no me gusto mucho), Madame Bovari y otro de Salman Rusdhie. La Biblia ni la tengo en casa (y curioso me confieso cristiana ¿? …); Los otros que mencionas de la lista de 10 intentare leer algunos.
    Os recomiendo Los Pilares de la tierra y Un mundo sin fin de Ken Follet, también son buenisimos los de Jean M. Auel en especial el Clan del oso cavernario. Si os animais a leerlos me contais que tal.
    ¡Ah! el Quijote se me atraganta y mira que he intentado leerlo mas de 4 veces, pero…quizá el dí­ de San Blando, je.

Deja un comentario