Review concierto de Misfits en Lima

Intenso y divertido es lo primero que puedo decir del concierto que Misfits dió en Lima este pasado viernes. Realmente no pensaba ir, no soy un gran fan de Misfits pero Antonio terminó por convencerme asi que solo me queda agradecerle.

Supuestamente estaba llegando tarde (9pm) porque luego de 2 cambios de local, del gran Parque de Lima pasaron al Kamelot de Barranco y finalmente al Marina Park en San Miguel; hubo gente que estaba renegando porque no se enteraron del cambio y se llevaron el chasco al ir a Barranco, no les quedaba otra que hacer el viaje hasta San Miguel.

Se anuncio que los teloneros tocarí­an a partir de las 6pm y Misfits saldrí­a a las 10pm. Bueno por lo visto hubo un cambio de planes y anunciaron que primero tocarí­a Misfits y luego los teloneros. En esto si cumplieron y los Misfits salieron a escena a las 10pm.

El arranque fué explosivo, no habí­a tanta gente como esperaba pero los Misfits tocaron tema tras tema sin apenas detenerse! era una seguidilla incontenible de música que hacia saltar y poguear a la hinchada punk que los habia de todos los tipos, pelados, de negro, con mochilita a la espalda, algunos con los peinados en punta, etc etc.

Como es caracterí­stico en el punk los temas son bastante cortos, yo realmente no pude reconocer ni la mitad de las canciones (ya dije que no soy fan) pero de las que pude identificar estan Halloween (con la que abrieron el concierto), Attitude, Astro Zombies, American Psycho, Angelfuck, y mis 3 temas preferidos Last Caress, GreenHell y Die Die my Darling, si no se equivocan los 3 temas que Metallica versionea de ellos en el Garage Days, fué gracias a Metallica que conocí­ a Misfits y me escuché casi todos sus discos, lamentablemente el sonido no ayudo casi nada a la banda, para mi gusto el sonido estaba malo y no podí­a reconocer muchas canciones que habí­a oí­do en CD ademas que no estoy muy acostumbrado a escuchar punk xD

Los Misfits tocaron un poco mas de una hora, parece poco, pero con temas tan cortos tocaron muchas canciones, ademas Jerry no habló casi nada con el público, saltaba de una canción a otra casi inmediatamente. El otro detalle es que el escenario era muy bajo y los Misfits estaban muy “expuestos”, felizmente nadie hizo ninguna estupidez, solo se subieron al escenario lo abrazaron un momento y saltaban hacia el público haciendo diving, hasta que los guardaespaldas se pararon en el mismo escenario tratando de impedir esto con poco éxito.

El local no me parece adecuado para este tipo de conciertos, los artistas estan demasiado expuestos; pero en fin, felizmente no pasado nada, la gente se divirtió mucho y yo salí­ contento, a pesar de los problemas y que no hubo toda la gente que yo esperaba (yo dirí­a que habrí­an apenas unas 300 personas) me di maña para divertirme y corear los pocos temas que me sabí­a (si, los de Metallica).

Para que se hagan una idea del arranque del concierto tienen este video subido por el usuario SurfinBird4U a Youtube

Compartir

6 thoughts on “Review concierto de Misfits en Lima

  1. Tienes razon en cuanto al sonido, pesimo la acustica del local no ayudaba y si estabas en el pogo no entendias ni en que cancion stabas pero los pocos que estuvimos ahi nunca olvidaremos tener a Jerry tan cerca a ver si alguna promotor mas organizado trae a DANZIG

  2. yo vi a misfits la primera vez que vinieron, en el ambassador, a este concierto no fui, aquella oportunidad fue genial el concierto

Deja un comentario