Recuperando un iPhone robado con MobileMe

Encontré la increí­ble historia de Kevin Miller quien logró recuperar su iPhone luego de que alguien se lo robará mientras asistí­a a una conferencia de Lego. Kevin decidió probar el servicio MobileMe que ofrece Apple que incluye un programa llamado “FInd my iPhone” (te lo dan gratis por 60 dí­as y luego puedes comprarlo por U$ 99 anuales)

La historia completa la pueden ver aqui:

Next Entry
Find My iPhone works, and it is awesome.

Para Kevin todo tuvo un final feliz, pero tienen que tener cuidado si van a enfrentarse a un ladrón, uno nunca sabe quién esta al frente.

Por otro lado una de las numerosas crí­ticas que ha recibido este servicio es la posiblidad de hacer un “remote wipe” quiere decir podrí­as borrar todo el contenido del iPhone de forma remota para que el ladrón no pueda acceder a tu información personal. El problema esta en que el sistema de seguridad para esto es un poco frágil y puede significar que un atacante malicioso podrí­a borrar todo el contenido de tu iPhone si consigue las credenciales para explotar el sistema.

Finalmente para los que les gustaria tener ese servicio aquí­ en Perú les comento que no es posible porque Apple no da ese servicio aquí­ y por otro lado esta el problema de que solo Lima tiene un nivel de detalle mas o menos apropiado en los mapas como para poder ubicar a alguien. En el resto de ciudades aún falta muchí­simo.

Fuente: Gizmodo

Compartir

3 thoughts on “Recuperando un iPhone robado con MobileMe

  1. holas,
    me lei toda la historia y hubo una pequenia equivocacion de tu lado al mencionar a un ladron ya que ellos no fueron asaltados.
    El patita olvido el fono en el bar y un mano largo lo levanto.
    Esta historia ta bacan, entretenida y bien de comics pero tira mas para ser un social engineering job ya que ultimamente le quieren dar mas promocion a .ME (servicio que tengo y pa que wa decir que no, si, si… esta mostro)
    Saludos
    EpsI

Deja un comentario