Mis series favoritas del 2019

El 2019 fué un año increíble y se produjo tanto contenido que resulta imposible ver todas las series que ofrece la TV y las plataformas de streaming, hay que tener mucho cuidado con lo que se vé porque si bien hay demasiadas series, no todas son buenas y el tiempo que uno invierte en verlas es cada vez más valioso.

Dicho esto haré un listado de las series que he visto en el 2019 bajo 2 premisas: Tiene que ser una serie nueva o una serie que yo recién haya empezado a ver. Obviamente todo esto bajo mi humilde punto de vista 🙂

Sin más les dejo mi lista de series favoritas del 2019

When they see us (Netflix)
Basado en un hecho real narra la historia de un famoso caso de racismo denominado “Los 5 de Central Park”. 5 muchachos negros menores de edad se ven involucrados en un caso de violación. La historia es muy fuerte y es una dura crítica al racismo, es desgarrador ver como se arruina la vida de unos chicos por culpa del racismo y la corrupción de la policía.

The Spy (Netflix)
Serie protagonizada por Sasha Baron Cohen, si, el mismo de Borat, me sorprendió verlo en un papel totalmente distinto y debo decir que su actuación es increíble, es una serie de espías ambientada los años 60s durante el conflicto entre Israel y Siria, son sólo 6 episodios pero vale totalmente la pena.

Kingdom (Netflix)
Esta es una serie que me sorprendió gratamente porque no tenía ni idea de qué se trataba cuando me puse a verla, está ambientada en un período medioeval en un país asiático. El reino ha sido atacado por una misteriosa plaga y el príncipe heredero inicia una búsqueda para entender que está pasando mientras también debe lidiar con una posible usurpación del trono.

The Boyz (Amazon Prime)
Serie de superhéroes pero que rompe el molde de lo convencional, porque estos héroes han sido seleccionados y tienen una vida de superestrellas en un mundo dónde hay gente con poderes pero no todos llegan al estatus de superhéroes. Me gustó mucho porque es una clara muestra de cómo el poder y la fama corrompen.

The Marvelous Mrs Maisel (Amazon Prime)
Ambientada en EEUU de los años 50 tiene como protagonista a Midge, una joven mujer judía tradicional que está casada y tiene la familia “perfecta”, sin embargo, ella tiene otras inquietudes, es la esposa perfecta y hace de todo para complacer a su marido, pero este la engaña y fracasa en su intento de ser comediante. Es durante todo este problema que ella descubre un talento particular y poco convencional para una mujer en esas épocas, ser comediante de stand-up.

Fleabag (Amazon Prime)
Quedé sorprendido por la gran cantidad de premios que ganó esta serie en el 2019 así que decidí verla y fué una excelente decisión, la protagonista es una treinteañera que vive en Londres, tiene problemas con sus relaciones amorosas, familiaries e incluso en su negocio. Es una persona bastante particular y desenfadada, su personalidad hace que lleve una vida bastante conflictiva y que se aleja bastante de las típicas vidas idealizadas que se muestran en este tipo de series.

Chernobyl (HBO)
Probablemente la mejor serie que ví el 2019, son solamente 5 episodios pero son suficientes para mostrar el horror del desastre nuclear más famoso de la historia, una gran producción y actuaciones excepcionales. No diría que hay solo protagonista porque se cuentan varias historias y se muestran varios perfiles de personajes que son muy importantes en el desarrollo de la historia.

Fauda (Netflix)
Serie extranjera ambientada en Israel que cuenta la historia de un agente de inteligencia y su cacería de terroristas, estamos tan acostumbrados a las series estadounidenses que ver series extranjeras siempre se me antoja tener otra visión y muchas veces da buen resultado, esta serie me gustó mucho por la forma en que se afrontan distintas situaciones, especialmente algunas que pueden tener serias implicancias morales.

No puedo dejar de mencionar grandes series que tuvieron su fin en el 2019:
Game of Thrones: si bien la última temporada fué mala en comparación a las anteriores no puedo negar que me tuvo pegado domingo a domingo.
Orange is the New Black: que considero que la alargaron innecesariamente y el final no fué satisfactorio.

Compartir

Leave a Reply