Dias de Santiago

Esta película llevaba el cartel de “la película peruana mas galardonada de los últimos tiempos” algo que muchas películas dicen de sí y que no resulta cierto; debido a esos antecedentes como que esta no me inspiraba mucha confianza. Pero luego de verla cambie totalmente de idea, la película es realmente buena, no es una película tradicional, tiene un enfoque distinto.

Santiago Román (Pietro Sibille) es un ex-soldado, ha combatido a los terroristas y ha participado en el conflicto con Ecuador; el retorna a Lima arrastrando su pasado castrense. Al volver se encuentra con una ciudad que es demasiado agresiva y caótica para él, se siente abrumado por el notorio cambiado y lo duro que es para él regresar a esa horrenda realidad. Hasta en su familia se ve reflejada todo ese caos, además esta la relación con su pareja y ex amigos combatientes. Toda la película se ve desde la óptica de Santiago que tiene muy arraigada su formación castrense y cree que todo debe regirse de acuerda a las normas que le han inculcado.

Rápidamente se choca contra el grueso y sólido muro de la realidad, a pesar de todo el persiste pero es una batalla que esta perdiendo. Hay muchas situaciones que resultaran familiares para todos los que vivimos en Lima, muchos esbozarán una sonrisa, pero en otros momentos reflexionarán sobre las cosas que pasan en esta ciudad. De verdad que hay escenas verdaderamente impactantes, también muchas situaciones divertidas.

Este es el primer trabajo del director Josué Méndez y de verdad que le salió muy bien, la página web oficial es: http://www.diasdesantiago.com/

Vistas: 2 views      Fecha: Friday, November 12th, 2004 at 18:39 pm
Categorias: Cine.     tags: .
Seguimiento del Post: RSS 2.0 feed.
You can leave a response, or trackback from your own site.

No Comments

Be the first to comment on this entry.

Have your say

Fields in bold are required. Email addresses are never published or distributed.

Some HTML code is allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
URIs must be fully qualified (eg: http://www.domainname.com) and all tags must be properly closed.

Line breaks and paragraphs are automatically converted.

Please keep comments relevant. Off-topic, offensive or inappropriate comments may be edited or removed.

  1. Search Website



  2. Random Post

    Las 5 del Viernes 10/Oct/2003

  3. Recent Posts

    1. The Haunted en Lima
    2. Linus Torvalds habla sobre software de control de versiones
    3. Concierto de Paradise Lost en Lima
    4. Concierto de Mayhem en Lima
    5. Yma Sumac: adios a una grande
    6. Barcamp Lima: 1ra edicion
    7. Vuelven las 5 del viernes
    8. Wordpress y sus frecuentes actualizaciones
    9. Que es La Defensa Chewbacca?
    10. Linux Sea: Un libro sobre Gentoo
  4. Archives



      November 2004
      S M T W T F S
      « Oct   Dec »
       123456
      78910111213
      14151617181920
      21222324252627
      282930  

  5. Search Website



  6. Peru Blogs