El Codigo Da Vinci – la pelicula

The Da Vinci Code

IMDB

Year: 2006

Rating: 4 out of 5

Da Vinci Code movie poster
Precedida de comentarios nada positivos en el Festival de Cannes y con unos patéticos intentos de la iglesia católica por intentar censurarla fuí a ver esta película basada en el libro del mismo nombre de Dan Brown.

Lo primero que tengo que decir es que realmente esperaba mucho menos, se me hacía muy complicado que pudieran plasmar en una película de 2 horas un libro con tantos detalles, sin embargo, salí gratamente sorprendido, no, no es esta la película del año pero sin duda tampoco es mala. No entiendo porque la crítica se ensaño con esta película. Las actuaciones de Tom Hanks (Robert Langdon), Audrey Tautou (Sophie Neveu), Ian McKellen (Sir Leigh Teabing), Alfred Molina (Obispo Aringarosa), Jí¼rgen Prochnow (Vernet), Paul Bettany (Silas), Jean Reno (Capitán Fache) fueron muy acertadas. Para empezar todo un acierto escoger a Audrey Tautou (recordada por Amelie), no es la típica calabacita con unos enormes pechos a la que visten con los vestidos mas ajustados posibles e intentan hacerla pasar por intelectual, el papel de Sir Ian McKellen es genial, no pudo quedar mejor; también me gustó mucho la caracterización de Silas hecha por Paul Bettany.

La forma en que manejaron los flashback también me pareció bastante correcta. Entre las cosas que me desagradaron estuvo algunos detalles que no aparecen en el libro como subir al bus y pedirle el PDA a un muchacho para tener acceso a la biblioteca. Por lo demas el guionista se peg&oacute, muy bien a lo que dice el libro. Por cierto, si alguien le pareció aburrida la película es porque no leyó el libro y quizás este es su punto mas flaco, para mi la película fué hecha pensando en toda la gente que leyó el libro, los que no lo hicieron estuvieron mas pérdido que surfista en la montaña.

Si no la viste en el cine, alquilala y si no leíste el libro, entonces leélo, no hay nada ofensivo contra la iglesia, es solo un buen cuento 😀

Compartir

One thought on “El Codigo Da Vinci – la pelicula

  1. “…no es la tí­pica calabacita con unos enormes pechos a la que visten con los vestidos mas ajustados posibles e intentan hacerla pasar por intelectual”
    es una de las descripciones mas acertadas de tu heroina favorita, Agelina Jolie. 🙂

    …y si no leí­ste el libro, entonces busca otro libro mejor y leelo, nunca se pierde tiempo leyendo, pero mejor si lees algo un poco menos influido por el marketing propio (bombardeo publiciario) o indirecto (tonterias que dijo la iglesia) 😯

Leave a Reply