X-men3: La decision final

X-Men 3 The Last Stand

IMDB

Year: 2006

Director: Brett Ratner

Rating: 2 out of 5

X-men 3 movie poster
Esta es la 3ra entrega de la historia de nuestros mutantes preferidos, vino precedida de muchísima publicidad y una mucha mayor expectativa por parte de los fans, el motivo? el anuncio de incluir muchos mas mutantes y los centinelas. Lamentablemente el resultado no fué por lo menos para mí satisfactorio. La presencia de los Centinels era parte de un “entrenamiento” de los x-men, y lo que todo fan esperaba ver era como los producían en serie y los enfrentamientos con nuestros héroes.

Concentrándonos en la trama encontramos que se ha logrado encontrar una especie de vacuna que permite revertir los efectos en los mutantes para volverlos seres humanos comunes y silvestres. Al hacerse público que existe una “cura” aparecerán opiniones bastande diversas y encontradas. Por un lado un grupo que exige que todos los mutantes sean “curados”, otros que piden que ellos tengan la decisión en sus manos y la posición mas drástica es la de Magneto quién se preocupará de tratar de convencer a cuanto mutante encuentre en el camino para que se una a él en su lucha contra lo que el considera “el exterminio de los mutantes”. De allí que el título de “la decisión final” sea acorde, pues cada mutante debe decidir que hacer ahora que tiene una opción.

La película esta acompañada de espectaculares efectos especiales, agradó mucho ver una gran variedad de mutantes mostrando sus poderes, en las anteriores entregas siempre estaba muy limitado el número de mutantes exhibiendo poderes, solamente se recurría al maquillaje; Beast(Kelsey Grammer) sin duda se lleva las palmas, impresionante el resultado logrado con los efectos especiales y sin duda cayo muy simpático a todo el mundo.

Entre las cosas que no me gustaron (que son muchas) debo mencionar en primer término lo decepcionante que resultó la participación de Angel (Ben Foster), su presencia se limita a unos minutos y un par de frases en toda la película, cuando se introduce el personaje en su niñez yo pensé que tendría mas trascendencia pero no fué asi, mas protagonismo tuvieron otros mutantes que ni salen en el poster.

**SPOILER**
Lo peor de todo para mí fué vendernos la historia de que Xavier esta muerto y luego de los créditos este aparece vivito y coleando!! eso sin contar que nunca se muestra si Ciclop realmente murió por otro lado se pudo desarrollar más algunos personajes, yo entiendo que introducir tantos personajes no es sencillo, pero añadiendo unos cuantos minutos se pudo arreglar esto sin ser mezquino, para mi juicio se perdió mucho tiempo en cosas sin mucha trascendencia, por ejemplo la aparente “sacada de vuelta” de Iceman con Rogue.

Tengo la impresión de que pudo ser mucho mejor, ha dejado abierta la posibilidad de una 4ta parte aunque los productores han dicho que con esta se da fin a la saga (yo no les creo nada).

Compartir

One thought on “X-men3: La decision final

  1. me parecio muy padre la 3ra saga e x-mne los personajes, los efectos especiales y el rollo de la historia para mi sin duda fue un exitaso taquillero:lol:

Leave a Reply