Concierto de Helloween y Gamma Ray en Lima

Estuve contando los dí­as esperando que llegará el miércoles 30 de Abril, un dí­a que espere tantos años, muchos la verdad, escucho Helloween desde que estaba en los primeros años de la secundaria y de eso ha pasado ya un buen tiempo. Como olvidar esos cassetes de esas joyas llamadas “Keeper of the Seven Keys” parte 1 y 2 creo que desgaste las cintas de tanto escucharlas con mi hermano Max. Luego de almorzar lo fuí­ a buscar y enrumbamos al Parque de la Exposición, llegamos casi a las 5pm y encontramos 2 colas que tendrí­an unas 50 personas cada una, la primera cola era para entrar a la zona VIP (nuestra zona) y la otra para General, la zona Preferencial no tení­a cola, muchas camisetas de Helloween, gente con banderas, vi a unos ecuatorianos que estoy seguro viajaron especialmente para ver este concierto.

Pasamos un buen rato con un grupo de amigos arequipeños que también vinieron a Lima exclusivamente para poder asistir a este gran concierto, a medida que pasaban los minutos la gente no paraba de llegar y las colas se estaban haciendo cada vez mas grandes. Asi que tuvimos que separarnos e ir a la cola de VIP que crecí­a sin parar, fuí­ a preguntar a los de seguridad y me dijeron que a las 6:30 entraba la gente, eso significaba que el show empezarí­a por lo menos 7:30 y calculando 3 horas de show pues nos vení­a bien porque nadie querí­a cruzarse con la gente que salí­a del estadio Nacional que estaba justo al frente ya que se jugaba el Clásico del Futbol Peruano entre Universitario de Deportes y Alianza Lima.

Por fin a las 6:30 tal y como habí­an prometido empezamos a ingresar al Parque de la Exposición que es un lugar mucho más grande de lo que aparenta, con mi hermano corrimos y logramos un magní­fico lugar muy adelante casi en el mismo centro, de verdad que el escenario se miraba muy cerca y nos pusimos mas que felices, sabí­amos que verí­amos muy bien a todos. El escenario bastante grande, una impresionante banderola gigante con la portada de su último disco “Land of the Free 2” el juego de luces estuvo excelente, lo estuvieron probando durante mucho rato, como fondo musical tuvimos a Queensryche que reconocí­ apenas entré a ocupar mi asiento porque escuché las primeras notas de “Silent Lucidity”.

Pasaban los minutos y fué quedando claro algo, la zona intermedia tení­a muy poca gente a comparación de la zona VIP que estaba llena en un 60% y la zona general que estarí­a a la mitad, habí­a muchos claros; yo no terminaba de creerlo me pareció muy raro ya que 2 personas distintas me mencionaron que las entradas se estaban agotando, especialmente las de VIP. Yo esperaba un lleno total y absoluto pero no fué asi, el lugar es realmente grande.

GAMMA RAY
Exactamente a las 7:50 de la noche Gamma Ray saltó al escenario tocando “Into the Storm” con el maestro Kai Hansen a la cabeza, el público los recibió extasiado! el sonido estuvo genial, a la altura de las circunstancias y la banda tocaba con una maestrí­a que te hací­a dudar! estaban tocando realmente en vivo o era un playback de CD? Sumamente profesionales! Luego vino “Heaven can’t wait”.
Gamma Ray en Lima - Peru

Kai Hansen, un gran frontman, la gente coreaba su nombre desde el principio y el se dió cuenta de inmediato de algo que estaba realmente mal, era muy evidente la zonificación, VIP casi lleno, la zona intermedia muy poca gente y una gran masa muy arriba, el buen Kai tuvo un gesto que jamás olvidaré y que ha hecho que mi admiración por el haya aumentado considerablemente; dijo algo como “I know u people (señalandonos a nosotros en vip) pay more for this ubication, you people (señalando a preferencial) pay a little less, but this is not ok! this is metal, this is a REVOLUTION and the next song is about revolution” (se referí­ al tema “Rebellion in the Dreamland”) so I want to see u all to together, so what the hell! everybody come down here”. Creo que muchos dudaron los primeros segundos, yo no podí­a creerlo y fuí­ uno de los que animaba a la gente a bajar, bastó que unos cuantos lo intentarán para luego tooodosss bajaran en tropel y se creará una masa compacta.

En ningún momento me sentí­ mal, yo pagué mas y estoy satisfecho por cada centavo que pague por la entrada, pero ese gesto de Kai Hansen no tiene precio! En el mundo del metal no puede haber zonas! los conciertos no pueden ser asi, todos tenemos que estar juntos! unidos! espero que las productoras de conciertos sepan entenderlo, lo de ayer fué una gran lección.

Demás esta decir que la emoción fué desbordada la gente empezaba a saltar y gritar con mas energí­a, y luego vino el tema que mas me gustó de todo el set list, Kai Hanse dijo “Lima, are you ready to Ride the Sky?” para luego arrancar con ese temazo super épico llamado “Ride the Sky” que tocaba originalmente con Helloween pero al ser su padre lo tiene para si y toca en cada concierto de Gamma Ray, yo estaba que no cabí­a de la felicidad, gritaba y cantaba toda la canción, la gente se volvió loca hasta amagos de pogo hubo (las gradas realmente no permitieron que se pudiera hacer).

Sin duda que el show que daba Gamma Ray es probablemente lo más profesional que se haya visto en tierras peruanas, Kai Hansen hizo cantar a todos “Heavy Metal Universe” jugó con el público haciendo que cada uno cantara una parte, fué muy divertido, el show llegaba a su fin, pero la gente siguió cantando y gritando sin parar hasta el cierre que se hizo con “Send me a sign”. Tocaron exactamente 1 hora pero yo no me hubiera molestado si es que se quedaban 1 hora más. que gran show que brindó Gamma Ray, si ellos vuelven no cabe dudas de que no perderí­a su concierto por nada del mundo.

Intermedio
Apenas terminó Gamma Ray los roadies empezaron a arreglar el escenario para Helloween, desarmaron la baterí­a y la tarima; como ahora todo era una masa compacta era muy dificil sentarse, se tardaban mucho asi que para no aburrirnos con mi hermano nos pusimos a escuchar el clásico estaba por empezar el 2do tiempo y la (U) ganaba con gol de tiro libre de Donny Neyra, estabamos rajando de lo recontra parcializados que eran los comentaristas a favor de Alianza Lima, se dedicaron a hablar de lo que deberí­a hacer Alianza para empatar a la (U) y uno se atrevió a decir que era el equipo del pueblo xDDD Arrancó el 2do tiempo y en el escenario seguí­an trabajando y moviendo miles de cosas hasta que llegó el penal a favor de Alianza Lima, patea Bologna y convierte; yo estaba renegando y le decí­a a mi hermano que era una lástima que Miguel Torres se haya lesionado porque eso hizo que Malingas Jimenez se quede en la cancha; me tuve que tragar mis palabras solo 2 minutos después del empate de Alianza llegó el gol de Malingas que muchos gritaron en el concierto (nadie gritó el gol de Alianza jo jo jo), terminó el partido y Universitario de Deportes es el nuevo puntero del campeonato 2008!; para mí­ era un claro designio, estaba destinado que esa noche serí­a una de las mas felices de mi existencia. Nada más acabo el partido se apagaron las luces y todo esperaban ansiosos la salida de Helloween.

HELLOWEEN
“Happy happy Helloween Helloween” cantabamos todos mientras se escuchaba la intro de con la portada de “Gamblin with the Devil” en otra impresionante banderola que serví­a de fondo para todo el escenario para luego salir todo el grupo con uno de esus temas mas emblemáticos “Halloween”, aquí­ un video con la entrada y gran parte de la canción:

Era conocido que siempre abren con este tema y creo que el comienzo no pudo ser mejor, toooodooo el mundo cantó de principio a fin, yo creí­ que me quedarí­a sin voz muy pronto; estaba sumamente emocionado, me pareció sumamente increí­ble estar a tan pocos metros de una banda con la cual crecí­ a los padres del Power Metal porque fueron los Helloween los creadores de este estilo, con esos duos de guitarra que solo Hansen y Weikath pudieron crear y que anoche pude escuchar por primera vez en vivo. Realmente estaba reviviendo la infancia, estaba más feliz que niño con juguete nuevo.

Luego vino “Soul Survivor” y “March of time”, Andy Deris se comunicaba en buen español (hace años vive en España) con el público y supo mover a la masa rápidamente, es un gran frontman y tiene un estigma que nunca podrá quitarse, ese estigma tiene un nombre y es Michael Kiske el legendario vocalista de Helloween que es uno de los artí­fices de esas 2 joyas llamadas “Keeper of the Seven Keys I y II”; Kiske tiene una voz prodigiosa y muchos fans le han criticado a Deris el no poder igualarlo, algo que es sumamente lógico especialmente porque ambos tienen registros vocales distintos. Sin embargo a pesar de ser muy fan de la voz de Kiske tengo que decir que Andy cumplió con creces mis expectativas y si bien es cierto no hizo todos los agudos, la mayor parte de las canciones sonaban muy bien! como frontman no hay nada que discutirle es de los que saben! juega con el público y sabe llevarlos para que lo sigan. No puedo dejar de mencionar lo bien que se han complementado Sasha Gerstner y Michael Weikath para hacer los inconfundibles duos de guitarra de Helloween; Sasha es bastante mas joven pero muy talentoso con la guitarra y creo que ha sabido llevar la presión de entrar a una megabanda de buena forma. Y que decir de la contundencia y solidez de Markus Grosskopf en el bajo, uno de los 2 miembros originales de la banda que han resistido los 25 años de existencia de Helloween!

Siguieron con “As long as I fall” de su último album, y Andy Deris habló con el público sobre que era la primera vez que estaban en Perú y aseguraban que no serí­a la última! y de allí­ un cambio de guitarra de Michael Weikath para tocar “A tale that wasn’t right” que todo el respetable canto de principio a fin. Luego de este tema el relativamente nuevo baterista Dani Loble nos regaló un solo de baterí­a muy bueno, extrañaba eso en los conciertos metal, antes eran muy comunes los solos, hoy en dí­a muy pocos lo hacen; un solo del instrumento que fuera es sin duda algo muy bien recibido por los fans 🙂

Una versión recortada a 8 minutos de “The king for a 1000 years” (la original dura 14) fué continuada con “Eagle Fly Free” otro de los clásicos que todo el mundo querí­a oir. Llego el momento para “If I could fly” un tema del album “Dark Ride” que a todo el mundo le gusta, era sorprendente ver como todo el mundo o por lo menos la mayorí­a se sabí­a las letras de las canciones; luego Andy nos preguntó si nos sentí­amos un poquito mal, todos dijimos que no y Andy dijo “que pena por que quiero llamar al Dr Stein”, otro temazo! de los clásicos que forman parte de los Keeper. Sabí­a que se acercaba el cierre, era momento para el “Medley” (o popurrí­ que le llaman por acá) donde tocaron fragmentos de varios temas como “I can”, “The perfect gentlemen”, “Power” y cerraron con “Keeper of the Seven Keys” en el medio de todos presento a la banda, donde cada uno hizo un pequeño solo para algarabí­a de los presentes. Una vez terminado se despidieron y se retiraron del escenario; pero todos sabí­amos que esto no podí­a terminar asi….

El gran final: Helloween + Gamma Ray
Si me preguntaran si pudo existir un mejor final para el concierto, yo les dirí­a que eso es imposible!! Helloween y Gamma Ray subieron al escenario juntos para regalarnos 2 joyas: “Future World” y “I want out” aquí­ el video:

Terminé satisfecho 3 horas de concierto con 2 superbandas, no sé que más podí­a pedir esa noche; estaba muy feliz, estoy seguro de que este ha sido el mejor concierto metal de la historia del Perú, tantos recuerdos! esas buenas épocas donde solo podí­a oir a los Helloween en cassetes, tantos años transcurridos y por fin pude cumplir el sueño de verlos en vivo.

A PostUnder (la productora que los trajo) mi eterno agradecimiento, todo estuvo genial, el escenario, las luces, el sonido estuvo increí­ble (como nunca), mucho orden para entrar y salir, todo A1! lo único que les puedo criticar y no de ahora sino de mucho antes fué el excesivo precio de las entradas, estoy mas que seguro que muchí­sima gente no ha podido gozar de este concierto exclusivamente porque no tuvo dinero ni para la entrada mas barata! Espero sepan reflexionar y darse cuenta que las zonas en el mundo del metal no deben existir!

Compartir

50 thoughts on “Concierto de Helloween y Gamma Ray en Lima

  1. XD ,… estuvo de l ptm, y que mejor regalo de Kai Hansen de hacernos bajar hasta VIP … jojojo , (estava en general XD jsjsjs), pero para que , como dijo, somos una familia del metal , y debemos estar unidos para q los grupos y organizadores sientan el aprecio q tenemos por que traigan estas magnificas bandas , y asi sigan invirtiendo en la gran escena heavy, Saludos para todos los fieles del metal, y ahi nos vemos en Megadeth.!!! APOYEMOS EL METAL!!! .YEAHH

  2. Y COMO CUANTA GENTE FUE EN TOTAL?? 1000, 2000, 3000?? MAS QUE A SONATA ARTICA??…..YO NO PUDE IR….. 🙁

  3. que paso .,…. slayer te kedaste Jato??? no completaste el post jajajajjajajajjaja q buen concierto ksm…. y los videos salen muy feos

  4. Amigos…quiero hacer presente un frase de Kai Hansen el dia de ayer en el concierto y que tiene mucho significado para nosotros, Hansen al vernos en las tribunas dijo: “porque estan tan separados….unanse!!”..y todos bajamos como locos y nos juntamos adelante. Con esto gamma ray se gano al publico y el concierto se vivio con mas intensidad. Viniendo de una persona como Hansen una estrella mundial del rock, esto es una llamada de atencion a los organizadores peruanos que en vez de unirnos poniendo una solo costo de entradas nos separan…esto afecta el trabajo del artista y afecta el desarrollo del concierto. Despues del pedido de gammaray el publico y el escenario quedo listo para recibir a helloween…….
    Fue una noche inolvidable………ojala regresen como dijo Andi.

  5. Demasiado concierto, dos bandasas unicas en un solo dia!!
    los q critican a deris podran tener razon en q como kiske no hay, pero deris es bien carismatico un buen frontman, mantuvo un buen ambiente todo el concierto.
    Las canciones del Keepers fueron interpretadas de manera magistral, excelente Helloween
    Y ya pues,ni ke decir de Gamma Ray
    Si dios decidio regresar a la tierra lo hizo en forma de Kai Hansen, un tipazo, su voz en vivo estuvo excelente parecia disco. El muy xuxa c rompio las divisiones de las entradas ordenando a la gente de arriba q baje y asi hicieron!
    El sonido pudo star mejor creo, no c, pero eso no hizo q la noxe no fuera exelente
    no puedo decir kien toco mejor, pero a mi personalmente me gusto mas Gamma Ray

  6. Lo dijo el maestro Kai Hansen esta por demas decir ke en los conciertos de metal (aunke en nuestra relidad perucha esto mas se deba a analisis de riesgos y rentabilidades y cobertura de costos, ojo no somos BsAs ni Santiago ojoooo )no deben existir sonas todos somos hermanos unidos por un mismo sentimiento ke es el arte supremo del metal… ke noche la de ayer ke nooche!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! otro recuerdo inborrable e inolvidable ke escribire en mis anecdotas y ke despues las contare de viejo

    gracias padres del power metal

    see you next year !!!! Andi dijo ke regresarian!

    viva el HELLISH ROCK!

    aora todos a UDO , Rotting Christ y MEGADETH !!!!! larga vida al metal

    UP THE IRONS!

  7. Increible la noche de ayer!! Personalmente no soy muy fanatico de Gamma Ray (compre mi VIP solo para ver a Helloween) pero la actuacion de Hansen y Cia. fue alusinante. Aparte de buenos musicos y excelentes profesionales, unas personas de puta madre!! Ride the Sky me rompio el cerebro.

    Hay que prestar atencion a lo dicho y hecho por Hansen ayer mandar al diablo las zonas. Me di cuenta que esto preocupo a algunos que estaban a mi costado al ver sus caras, pero uno no va a VIP porque quiera estar comodo sino por estar mas cerca del escenario. El resultado de esto fue magnifico ya que el concierto tomo mucha energia todos juntos saltando y coreando los temas.

    Como sera para Megadeth? Los empresarios ya deben haberse dado cuenta que esto de las zonas y los precios estan mal desarrollados y calculados. Uno tambien puede pensar ahora “mejor me compro General para Megadeth ya que Mustaine facil hace lo mismo”. Asi que empresarios analizen mejor a su publico objetivo (negocio no?).
    Helloween ni que decir!! Deris me sorprendio bastante. Excelente frontman. Los temas clasicos carajo!!! Alusinante.

    La ultima parte con Future World y I want Out con todos en el escenario fue ya el final de una noche espectacular, solo que mi puta camara se quedo sin baterias en ese momento!!

  8. Que puedo decir, ya todos lo dijeron , fue un concierto inolvidable, llore en If I Coul Fly, Kai es un maestro y sus sabias palabras valen un mundo ” Esto es MEtal , al carajo, bajen”.
    Gracias a Postunder por este maravilloso concierto, no hubo lleno total lamentablemente pero la entrega de la gente fue increible, nuestra escena es chica pero somos poder 100% , ojala que regresen y que Postunder tome en cuenta que no debe d haber zonas para que se llene totalmente un concierto de tal magnitud como fue el de ayer.

  9. me parece bien lo de hansen, yo pague mi vip pero fue de la pm que la gente baje, creo q por eso el concierto se puso aun mas intenso, palo para los organizadores, en cuanto al concierto que paja de la pm HELLISH ROCKKKKKK!

  10. Que gran persona que es Kai, hizo unir a todo el mundo. Aún me parece increí­ble haber visto a estos monstruos, wow sentí­ que me temblaba el cuerpo cuando salieron al esenario me sentí­ como un niño que recibe su primer juguete la sensación fue extrema. Ojalá que no sea la última vez que vengan. Ahora estoy sordo y afónico pero valió la pena. Lo único malo fue que mi camara se quedó sin baterí­a, csm, cuatro fotos nada más tomé y no pude grabar nada tmr.

  11. Tenia ganas de ir aunque no soy fanatico del power, pero con esos precios la verdad es que exageraron demasiado, ademas de esa huachaferia de crear zonas, eso se aplica para mediocres artistas pop, pero en el rock y menos en el Metal, muy mal esta vez Post Under.solo espo a Rotting Christ y Megadeth¡¡¡¡¡¡¡

  12. Si siempre van a criticar los precios jamas iran ……..yo estudio pero cuando hay un concierto me recurseo como sea para asistir, por que lo de ayer no se volvera a repetir nunca, tal ves volvera helloween o gammaray pero lo dudo juntos.. Gracias Hansen mis respetos para ti… y para andi pues me sorprendio muchisimo que hable español el hombre y pensar que no cantaba tan bien pues depues de ayer todo eso se reinicio su timbre de voz es muy bueno igual q el de hansen .. puta buenas bandas yo tmb estoy AFONICO por q viva el METAL y morire con eso asi como los tios base 5 q estaban ahy no vestidos de negro sino con su ropa de chamba hasta con terno carajo eso es amor por el metal Gracias a todos ellos por apoyar la escena del peru poco a poco crecera mas esto pues lo demas solo es una Moda …Eternamente el Metal .

  13. edson:
    Si, me quedé jato sorry, estuve subiendo los videos pero YouTube estaba demasiado lento y querí­a asegurarme de que estuviera todo bien, ahora mismo estoy terminando el post, gracias por la visita

    a todos:
    La felicidad es compartida, gracias a todos por ir y por visitar mi blog, stay metal \m/

  14. Solo puedo agregar que jamas olvidare en mi vida fue el gesto de Kai Hansen, yo siempre he admirado a ese tio, por lo excelente compositor y guitarrista que es, por lo buen cantante que es (no sera ni Kiske, ni Schepers, pero igual canta de muy bien), por haber dejado Helloween justo en el momento que iban a empezar a cambiar su sonido con el hecho de volverse mas famosos (de lo cual despues se arrepintieros y volvieron a sus origenes), y lo que hizo ayer solo confirmo todo lo que pienso de el, eso de unir las zonas de demostrar me parecio un gesto que inclusive supero las expectativas que tenia yo de el como Metalero.

    Yo estuve en preferencial y realmente se veia mal un VIP lleno, luego un preferencial bien tela, un huecazo y un general casi lleno.

    PD: del nuevo material de Helloween falto Paint a New World que en otros paises la han estado tocando y del nuevo material de Gamma Ray falto Real World

  15. Como anecdota observe en el ultimo tema I want out entro un sonidista creo? a agarrarlo a Hansen y llevarlo al microfono casi a la fuerza ya que se habia dado cuenta que nadie estaba por cantar la cancion….andi se encontraba regalando calabazas a la gente………ja ja ja ………….que noche…….paso de todo…..pero excelente…..

  16. En otros sitios hablan que asistieron solamente 1.000 personas, ¿es cierto esto ? seria lamentable para los futuros conciertos, alguien que informe cual fue la asistencia.

  17. Dios mio!!..Espectacular me quede sin voz…Vamos a contar

    Sali de mi casa con mi primo a las 4:30, justo saliendo (por la Av. Brasil) y veo la gente de la U del RANCHO Saliendo xD!:…Pense que no iba a llegar xD!:….Weno, llegue al parque de la Exposicion a las 5pm. Hiciemos la cola en General, comprando cigarros y aguita xD!:..

    Justo encontre a mi pata de la Universidad que tambien venia con una flaca, pucha no aguantaba las ganas para entrar xD!:.Creo que me fume como una cajetilla en tal espera y nerviosismo!..

    Bueno entramos, me ubique con mis patas en General, en la 4ta fila detras de un muro..Waa…Esperando ahi, otra vez fumando xD!:…En Fin…Por ahi cantamos “GammaRay” y x la pronunciacion algunos decian “Camaguey” xD!:….Jajja xD!:..Dios…xD!:…

    Cuando empezo el Welcome, dios Mio, Salte de la emocion!!..Pedi que mi pata me pellizque para ver si era verdad!:!…Cante todas las canciones!:..Cuando Hansen pidio que bajaramos, algunos dudamos, pero mi pata bajo, y saltamos el muro xD!:..Fue corriendo asta VIP, estando al costado izquierdo, Waa!! Verlos de cerca fue increible.. Justo a mi costado estaba un pata con su señora embarazada xD:!..Increible! Como cantaban!!:.

    Luego cuando acabo lo de Gammaray, pucha aplausos impresionantes!! y a descanzar, porque los Pies me mataban (hora y media estando parados en la cola, te hace cansar xD)……De paso escuchaba el Clasico!!..xD:!..

    Cuando fui al baño (que estaba cerca a la puerta de entrada) vi que la seguridad saco a 3 patas, del cual 1 estaba tirado en el pizo y no reaccionaba :o!!.xD:!….No falta la gente ebria y haciendo problemas…..

    Cuando empezo Helloween Fue increible!…Dios Mio!!..”AAAAHH ITS HALLOWEEN!! xD!:…No me salia ese “Ahhh” xD!:..Mas Ronco xD!:…

    Pucha la emocion de verlos tan cerca y cuando se acercan al publico pareciera que te miraran fijamente!!..Porque en el momento que tocaron “The king of 1000 years”, en una parte se acercaron al publico y parecian que me miraban fijamente a los ojos!!:.SE ME CALLERON UNAS LAGRIMAS DE LA EMOCION!!..

    Justo en ese momento, vi a un señor que recien llegaba vestido con ropa de oficina y su laptop…Vi como a 5 patas que salian de la oficina, se habian escapado o habian pedido permiso!:!…

    Pero increible cuando nos pregunto si estabamos enfermos xD!:…”Porque queremos cantar Dr.Stein” Dios mio!:….Increible..como grite y salte!!..

    al final, ya fue Epico, siempre soñe escuchar “Future World” y “I Want Out” en Vivo!:!.Increiblee…..Me cayo una Calabaza!!…xD!:…Estara de recuerdo!!….Increible..

    Sin palabras, NUNCA Olvidare este concierto!!…Ojala pronto vuelvan!!:..

    Y Como dijo Kai:

    EN EL METAL NO HAY ZONAS!!:..TODOS SOMOS UN SENTIMIENTO…

    ATADOS A (U)N SENTIMIENTO xD!:.

    Saludos!!

  18. Alguien sabe que fue cuando dan tiro la baqueta y dos patas se quedaron con la baqueta y ninguno lo queria soltar ??

    Estaba justo a lado, pero me fui al baño, despues, me cole a VIP… ( esos de seguridad no sirven hahaha ) y mire para atras pero ya los vi separados..

    El concierto estuvo de la ptm.

  19. Pero yo vi el clásico completo !!!!

    (de puro envidioso que no pude viajar a verlos)

    Abajo las zonas para el rockandroll !!!
    Entrada general en todos los conciertos.

  20. si, el concierto estuvo de la pmre…me gusto la perfomance de ambas bandas…sin duda uno de los mejores conciertos del año…..ahora prepararnos para MEGADETH y llenarlo esta vez!!

  21. no fui a Helloween pq no me gusta mucho el power metal. Ademas, despues del “keeper II” le perdí­ la pista a las calabazas. Me gusta como mierda el EP “Judas” y por supuesto la cancion del mismo nombre, la tocaron?. Para megadeth las entradas deben agotarse(ojalá!), a ver si esos hdp de Postunder o cualkier otro empresario hdp… JA! siguen trayendo bandas. Aun deben bajar más los impuestos, pese a que se ha hecho algo (gracias Lucianita linda), las entradas aun son caras, sobre todo ahora que más grupos se estan animando a venir al Peru.
    Yo espero ver en Peru, entre otros, a Opeth, Agalloch, Negura Bunget, Leviathan, Moonsorrow, Emperor, Celtic Frost, Slayer y por supuesto Iron Maiden. Despues de ver a todos estos ya me puedo morir… FELIZ!!!

    TODOS A MEGADEEEEEEEEEEETTTTTTHHHHHHHHHHH!!!!!

  22. estan enfermos??? NOOOOOOOOO que pena porque quiero llamar a un Doctor…. Stein… la gente llego al orgasmo carajoooo… Deris lo maximo… Markus tmbn.. todos si todos… que leccion que dio Kai a los empresarios no?? estaba en general hasta que anuncio que todos bajaramos… el de seguridad saco una varasasasa…. la verdad que me asuste tengo 18 años y fui solo quize retroceder pero vi a un mar de gente tras mio… hasta que no se quien se atrevio a entrar y entramos todos… cai dos bancas jejeje me saque la entreputa y empeze a correr y los tenia mas cerca a los gamma… cuadno soltaron heavy metal universe fue asuuu (el medio era universe ai staba yo).. y Ride the Sky de PUTAMADRE….. y que decir de la actuacion d helloween aunk demoraron en salir bastante y como que todo estaba tram,ado para que acaben a las 12 en punto… cuando vi la mitra gringa de Deris salir por la derecha solo lo señale y cuando lo vi en el escenario se me caian las lagrimas sobretodo cuando hizo sus webadas con los hombros y dijo salud LIMA!!!! dijeron que volveran.. ya era hora verdad?? jajaja que risa cuando Sasha se cayo en I want out por querer jugar con las calabazas…jejeje… AGUANTE PERU!!!!!

  23. SACADO DE CONCIERTOSPERU:

    “si yo converse con uno de los organizadores despues del concierto y solo habian vendidas 1012 entradas.. con lo que segun me comentan si se han cubierto los gastos de la banda por el excesivo precio de los tickets.. los mas caros de toda la gira.. imaginense…. y si recuperaron pero solo fue esa cantidad de gente y 200 sapos aprox que se quedaron en la puerta haciendo desvandes.. para variar… Gente para megadeth hay tiempo… no la caguen… junten su plata aunque sea para la entrada de 90 soles!!
    nos vemos ahi!!! y apuntense! pasenle la voz a su gente!!!

    ay unos rumores que se fortaleceran con el pasar de los conciertos y como resulten estos.. de que traen a ACDC y a Judas priest en septiembre.. asi que esperemos no quede solo en eso.”

    A PESAR DE LA POCA ASISTENCIA PARECE QUE SE CUBRIERON LOS COSTOS DEL SHOW, DESDE UNA PERSEPECTIVA COMERCIAL EL SHOW FUE ACEPTABLE YA QUE LOS ORGANIZADORES NO PERDIERON NI GANARON CREO…..PERO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE IMAGEN Y RECUERDO PARA LAS BANDAS LA COSA ESTUVO MAL….UN LOCAL CASI VACIO……PERO IGUAL LAS BANDAS COBRARON SU PLATA Y OJALA ESTA SEA UNA RAZON FUERTE PARA QUE VUELVAN EN SUS PROXIMAS GIRAS….Y QUE ESTA VEZ LOS ORGANIZADORES COBREN ENTRADAS MAS BARATAS Y HAGAN MAS PUBLICIDAD……..VIENDO LOS VIDEOS Y REVIEWS DEL CONCIERTO…..LA PROXIMA VEZ MUCHISIMA MAS GENTE SE ANIMARIA A IR……..OJALA NO SE AFECTE FUTUROS CONCIERTOS COMO EL DE MEGADETH…….

  24. Como ya lo dije y nuevamente lo digo… los que no fueron no tienen derecho a hablar , cuando uno es metalero o rockero al tope hace hasta lo imposible por ir a ver a dos monstruos como estos, asi que no me vengan con webadas respecto a las entradas.
    Hasta el puto dia de hoy no les entra en la cabeza que en EL PERU AUN HAY IMPUESTOS…..IMPUESTOS MIERDA ! SABEN LO QUE SON IMPUESTOS????? LAS ENTRADAS EN CHILE SON MUCHO MAS BARATAS POR QUE NO TIENEN IMPUESTOS POR 10 PUTOS Aí‘OS PARA D ESTA MANERA PROMOVER LA CULTURA ROCKERA EN TODO EL PAIS ENTIENDEN MULAS D MIERDA??? EL QUE PUEDE PUEDE , Y EL QUE NO, QUE SE LAS BUSQUE Y QUE NO JODA CON QUE LA IMAGEN NO FUE BUENA ASI QUE PERUCHO CALLADO QUE ME DAS MUCHA COLERA.

  25. Pues asi es la cosa.. las entradas son caras por los impuestos ke aun nos joden, aunque hayan bajado igual siguen siendo algo caros.. pero por lo menos hay promotores ke apuestan y traen a buenas bandas como estas… ya que antes era imposible pensar en ke alguna vez tendriamos aqui a helloween… Ahora bien dicen ke los impuestos van a seguir bajando.. ojalas sea verdad..

    Sobre el concierto estuvo de ptm… y como dice death un fanatico hace lo ke sea para estar con su banda favorita.. asi ke junte mis moneditas y viaje a lima pero solo me alcanzo para la entrada general.. asi ke si estaba ahi por lo menos tenia ke ser de los primero y estar adelante.. asi ke estuve primerito en la fila XD estaba feliz con estar ahi en esos momentos… luego entrando corri a buscar una buena ubicacion.. la gente en GENERAL comenzo a hablar ke nos pasarian a PREFERENCIAL ya que estaba vacia la zona.. los animos estaban caldeados… pero uno de los organizadores vino y nos dijo ke nos dejemos de webadas ke si haciamos algo pararian todo… y por no joder la noche todo kedo ahi… el concierto arranco y todo estuvo normal, hasta ke escuche a hansen decir COME DOWN!!! csm salte hacia la preferencial ya que no era muy alto corri hasta preferencial.. pense ke hasta ahi nos dejarian pasar nomas pero la gente seguia bajando asi ke llegue hasta VIP… no pude creelo estaba en VIP csm..!!!!

    Un concierto inolvidable!!!

  26. Asi es broder, uno no necesariamente tiene que ir a la zona mas cara ,a lo que yo voy es que me llegan al pincho los webones que critican y critican y pincho que van a los conciertos.

  27. Realmente Post under la malogro con el precio de las entradas, no hubo precios minimamente populares, tal como se esta haciendo con Megadeth a 90 soles. Hubo mucha gente que quizo ir pero que no le alcanzaba para comprarse siquiera la menos cara. En cuanto a las mas caras siempre va haber gente que podra adquirirlas por querer tener el privilegio de ver a su banda favorita de cerca. Es conocido que los que mas pagan subvencionan de alguna manera a los que menos, de esa manera se reparte el gasto.

    Con un poco mas de criterio los patas de Post under hubieran logrado un mejor marco de publico sin dejar de ganar y de esa manera se beneficiaba el espectaculo con mas fans felices. Espero que esto les sirva de experiencia a los patas de Post under para que en la proxima vez, el estudio de mercado y la estrategia de mercadeo no la hagan con un instituto barato y de esta manera replanteen su metodo de establecimiento de los precios de las entradas y de creacion de zonas, (maximo dos zonas: los que pueden pagar mas y los que menos).

    Megadeth!!!, Megadeth!!!, Peru con Megadeth!!!

  28. solo una aclaracion, gamma ray no toco land of the free y helloween no toco we burn como figura en la reseña.

  29. en realidad el problema, creo yo, fue que trajeron a 2 bandas, entonces se me ocurre que se hicieron bolas(los de postunder) al sacar los costos y por miedo a perder hicieron todas esas divisiones, mal por cierto, pero bueno, de los errores se aprende, ojala q la gente de postunder haya entendido el mensaje de Hansen. Al final, segun veo, sólo fueron mil y pico de personas asi q a lo mucho les habra salido pa pagarle a las bandas. Bueno pues, lo digo de nuevo, de los errores se aprende, espero que conforme vayan conociendo más el mercado del metal, los empresarios se den cuenta de como hacerla pa q todos salgamos beneficiados. Ahora yo ando queriendo averiguar cuanto cuestan las entradas pa Rotting Christ y donde va a ser, ¿alguien sabe?, ya me enteré que pa UDO está 60 lucas en teleticket(wong y metro) asi q ando en una especie de dilema : ya pagué 170 lucas por Megadeth, ahora, ¿veo a UDO o veo a Rotting Christ??, jodido pq los verí­a a ambos ya que a pesar de ser ambos metal, los motivos pa verlos son completamente distintos, por eso si alguien sabe cuanto cuesta rotting christ y donde va a ser que lo ponga aca por favor, fácil creo q voy a ver a los griegos mejor.

  30. Lo de UDO tiene una oferta de 3×2 en Moving sound todo mayo.
    Lo de Rotting Christ es en Mao Bar en Belen 1046 a media cuadra de la Plaza San Martin, a 60 lukas todo mayo, en junio 70 lukones.

    No lo compren!!!

  31. Gran concierto, aunque perdí­ uno de mis lentes de contacto, pero es parte del la inmensa alegrí­a y la magia que las 2 bandas nos regalaron.

    No se si se dieron cuenta, pero Deris hizo un par de veces gestos de que la hora apremiaba, apuntando a su muñeca como si fuese a su reloj, lo que me pone a pensar que por eso ambos grupos no tocaron más temas como sí­ lo hicieron en otros paí­ses, como Land of the Free de GAMMA RAY, y We Burn y Paint a New World de HELLOWEEN.

    De todos modos, quiero felicitar a POST UNDER por arriesgarse a realizar un concierto así­, pero ojala aprenda la lección dada por Hansen, seguro que con una entrada única de se llenaba el parque.

    RIDE THE SKY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  32. yo me voy al de Rotting Christ definitivamente los maestros del black griego no vienen asi nomas x estos lares… esta 60 lukas todo mayo y en abril estaba a 40 lukas (pero ya tenia mi billete pal HELLISH ROCK) oe y en ningun momento vi a Deris aser señas como ke la hora apremiaba man ! y francamente fui a ver a HELLOWEEN pero GAMMA RAY me sorprendio muchisimo grandes los 2 y grande el Dios KAi HAnsen ojala los empresarios reflexionen y sepan ke la opcion de mejor muchos pagando algo justo ke pocos pagando un culo es lo mejor. aunke es entendible ya ke se webearon sakando costos ya ke lo ke se dio aki en Lima es algo increible : 2 superbandas del metal en un mismo dia!!! oseaaaaaaaaa helloooooooo si eske viene Gamma Ray o Helloween solitos si hubieran estado los precios mas comodos….
    en fin pala proxima sera , magnifico concierto y apoyemos a los ke vienen (UDO y Rotting Christ) pues toy re seguro ke MEGADETH la cosa va a reventar

    Larga vida al metal

    UP THE IRONS!!

  33. Yo lo vi Tambien!!:..Estaba en GEneral, y cuando Kai dijo que bajemos! me Cole asta VIP!!:.IMpresionante!:…

    Ademas porque crees que cortaron “THe king of 1000 years”…!!:.

    LO que sea..fue IMpresionante!:.Cage de risa cuando se estaban dispidiendo GAmmaray!!….y cuando estabamos coreando su nombre.y por la pronunciacion, un pata dijo: Camaguey!! Camaguey!! xD!:…En Fin….

    IMpresionante concierto!:.

    Sigo diciendo: Si no podemos ni siquiera llenar ese Teatrito…COmo van a llenar las 14 mil entradas??:..Esperoq ue lo llenemos!!:..EL metal es un sentimiento!:..El de general debe estar repleto, VIp Tambien facil…La Vaina es en Preferencial o RUST IN PEACE….

  34. Que buen resumen del resumen de aquella memorable noche… (incluida la parte del intermedio).. noche redonda para todos los que admiramos a estas 2 grandes bandas…

  35. El mejor concierto de esta decada y de estos ultimos años en Perú, la gente que fue a verlos puede dar fe de ello, nadie mejor que HELLOWEEN y GAMMARAY, para hacernos vivir una noche inovidable de power metal en potencia, arriba el metal, y como dijo KAI HANSEN el metal es revolucion, arriba HELLOWEEN y larga vida al heavy metal

  36. Nos vemos en junio en el concierto de otros grandes MEGADETH, adios

  37. hola compatriotas, les escribe un perucho que vive en la madre patria ya 2 años y es metalero hasta los huesos, me alegro muxo que xfin esten llegando a bandas de primer nivel como Helloween o Megadeth, yo tuve la suerte de ver su gira en España pero lo que me llama la atencion es el precio de las entradas, para Helloween que toco con Gamma Ray y Axxis era entrada general y solo costaba 38€ (S/150) y estaba a 5 metros del escenario, luego para Megadeth estaba 32€ y tambien era entrada general, Dream Theater 34€, en fin los precios de las entradas son muy baratas en comparación de lo que se paga x allá… de igual forma q bien q se den los conciertos y a intentar ir al de Megadeth que es un super concierto… ya les contare como me fue el de Metallica k toca el 31 de Mayo en Getafe jejejeje…..

  38. Inolvidable concierto… No se si ustedes se percataron que de vez en cuando se veí­an rayos o algo parecido al costado del escenario, me imagino que serí­a el grupo electrógeno o algo parecido pues no creo que tuvieran una bobina tesla allí­ 😀

  39. GAMMARAY!!! GAMMARAY!!!….. larga vida al metal,AL HEAVY METAL, AL BLACK METAL, a helloween, a maiden, a black sabbath, a megadeath, a testament, a judas priest, etc…………………….. y todo lo que es el metal……..me queda muy corto el espacio, me kedaria toda mi hermosa y preciosa vida dentro del metal, nombrando a los apostoles, dioses y padres del metal……..!!!!! ARRIBA Y MUY EN ALTO EL METAL!!!…. excepto esa mierda y basura del new metal…

    YO RADICO AKA EN ECUADOR…SOY ULTRA MEGA FANATICO DE GAMMARAY… Y NO SABEN QUE DESESPERANTE ES EL NO VERLES EN VIVO… CUANDO FUE ESTE CONCIERTO DE HELLOWEEN Y GAMMARAY JUNTOS EL 30 DE ABRIL DEL 2008, YO ESTUVE TODO EL DIA ESCUCHANDO TODOS LOS TRABAJOS UNA Y OTRA VEZ.. LOS DE GAMMARAY, TAMBIEN HELLOWEEN… ALAS PERSONAS QUE TUVIERON LA DICHA DE VERLOS EN VIVO, Y SI LO VUELVEN A VER, SOLO LES DIGO DISFRUTEN!! DISFRUTEN AL MAXIMO!!!… QUE HERMOSO ES ESTAR EN ALEMANIA Y DISFRUTAR DE LOS CONCIERTASOS DE METAL JUNTO CON GAMMARAY… ME DESPIDO Y ESPERO ALGUN DIA VER EN VIVO A GAMMARAY PA MORIR TRANKILO…ME STOY AHORRANDO EL DINERO PA VER A GAMMARAY EN ALEMANIA Y ESO ME TRANKILIZA… STAY HEAVY METAL!!!

  40. GAMMA RAY ES MI BANDA FAVORITA DEL METAL Y QUERIA QUE VINIERA AQUI A BOGOTA PERO A ESOS EMPRESARIOS DE TRES PESOS $3 NO LES ALCANZO NI EL DINERO NI TUVIERON LOS PANTALONES DE TRAERLOS OJALA CUANDO VUELVAN A SURAMERICA VAYAN A VENEZUELA PARA IR A VERLOS YA QUE AQUI EN COLOMBIA HAY MUCHOS IGNORANTES Y NO CONOCEN LO QUE REPRESENTA GAMMA A NIVEL MUNDIAL, GAMMA RAY RULES!!!

  41. yo estuve en vip y al ver a mis espaldas decia: putamadre empresarios de mierda,dividirnos asi como si fuera una fiestita con alga tañon y no se q cojudes,al ver q bajaron por la honorable orden de kai hansen me dije: carajo esto no esta pasando, vi como una ola de personas bajaban, atravesando a travez de esos gorilas q jodian la bajada,nada pudieron hacer…esto sera un concierto memorable,pense, no lo negare hasta lagrimas me salieron al ver q hubo gente q bajo con lagrimas en los ojos de la emocion de estar en vip y presenciar a estos mounstruos en accion mas de serca,desde e3se momento senti mas vibra, fui con tres amigos pero al darme cuenta estaba abrazado con un men q ni conocia pero coreabamos los temas de manera brutal…desde entonces cada vez q recuerdo esto y mas , me viene una sonrrisa al rostro, al ver esto siempre me dicen: “te estas acordando del concierto seguramente”….

  42. ME OLVIDABA…LIMA DE PUTADRRRRREEEEEEEEEEEEE¡¡¡¡ DESDE ESE MOMENTO….CARAJO ….DERIS: TU TENERR BUENAS IDEAS….Q SE REPITA TODO…

  43. Hey Slayer_x gracias por la reseña que has hecho del concierto de una de mis bandas favoritas a nivel mundial. Yo tambien los sigo desde la secundaria, alla por mediados de los 90’s, hoy tengo 27 años y jamas imagine que Helloween tocaria en mi patria.
    Puta, me lo perdi, estoy en el extranjero en estos momentos, pero no lo pense dos veces en comprarme un pasaje a Lima para estar ahi presente, solo por el concierto. Lamentablemente no se dio, pero cabe la esperanza que retornen a Peru y ahi estare, en muestra de agradecimiento a esta banda creadora del Power que es parte de la historia de mi vida. Aguante Helloween, y nuevamente gracias tio, al leer tu blog puede imaginar claramente como fue el concierto y los previos.
    Me alegra que por fin estemos abriendole un mercado al rock y al metal , no todos gustamos de esa mierda llamada regeton. Un saludo a todos !

  44. uuuuu no me antere hammer fall bendra este año.aguane argentina las mejores bandas vienen a la agentina ja ja…….hammre fall..helloween ..gamma ray..sonata artica..avantasia..angra..y mucho mas

Leave a Reply