Los conciertos que cerraron el 2009

Sin duda el 2009 ha sido el mejor año para el metal y los conciertos en general, estos 2 últimos meses hemos tenido grandes conciertos a los cuales pude asistir:

Tim Ripper Owens
El ex vocalista de Judas Priest (no lo sabí­as?) estuvo en Lima y tocó ante un reducido público en el Mao Bar, honestamente cuando estuve allí­ rodeado de un poco mas de 50 personas no podí­a creer que tan poco gente estuviera presente en un concierto con uno de los mejores cantantes de metal de la actualidad, Tim “Ripper” Owens ofreció un setlist con covers de las distintas bandas por las que ha pasado. Sin querer la cosa fué bastante í­ntima y todos estaban prácticamente encima de Rippa. Los que no fueron, no saben lo que se perdieron.

Kreator y Exodus
Aqui tengo que decir que Exodus sorprendió gratamente, dando un concierto muchí­simo mas cool y con una entrega mucho mayor al de su 1ra vez en nuestro paí­s, un gran derroche de energí­a que hizo que la gente mosheara como loca, de hecho es la 1ra vez que ví­ que la gente se animara a hacer un “Wall of Death” en un concierto metal.

Sobre Kreator que puedo decir, es la 3ra vez que vienen y siempre ofrecen unos shows increí­bles son unas máquinas de hacer Thrash Metal y el baterista que trajeron para reemplazar a Ventor era un malabarista y tocaba muy bien, hizo un solo de baterí­a que dejo a muchos con la boca abierta. Mike Petrozza como siempre compartiendo con el público y feliz de estar nuevamente en Perú, el pogo mortal, en un local que lucí­a bastante lleno. Uno de los mejores conciertos del 2009 sin duda alguna.

Stratovarius
Este concierto generó mucha expectativa entre la escena power metal, de hecho si el Maria Angola (el lugar donde se hizo el concierto) lucí­a con mucha gente, mas de la que yo esperaba, la mayorí­a de los presentes era gente bastante joven, incluso niños que apenas estarí­an en los primeros años de secundaria, dando una muestra de que el power metal se adopta a temprana edad. Stratovarius dió un buen show tocando temas del último album denominado “Polaris” que combinaron con algunos temas clásicos, en un parte del show hicieron solos de baterí­a y bajo que empalmaron con “El Condor Pasa” que hizo vibrar al público espectador, el sonido no estuvo tan bueno, yo que estaba en la 2da zona sentí­a que las guitarras estaban opacas pero a pesar de eso la banda toca muy bien en vivo y Kotipelto sabe llevar al público.

El show duró un poco mas de hora y media y la banda hizo la promesa de volver, fué un buen show con un buen marco de público.

Entombed
Otro de los conciertos que se hizo en el Mao Bar y que lastimosamente tampoco estuvo lleno, los que no fueron no saben el concierto que se perdieron, los Entombed dieron uno de los shows mas potentes del año, un conciertazo!! que bien suenan en vivo, disfrute mucho el setlist, tocaron muchos clásicos, la banda estaba totalmente entregada al igual que los fans, que a pesar de ser pocos armaron un impresionante pogo.

Creo que la banda se llevó una muy buena impresión de los fans a pesar de ser un concierto chico, de hecho se merecí­a un mucho mayor marco de público, falto publicidad tal vez, porque la entrada estuvo barata.

Compartir

Deja un comentario