Live8

Live8 es una iniciativa que tiene como objetivo lograr que los líderes del G8 (EEUU, Inglaterra, Canada, Alemania, Francia, Italia, Japon y Rusia) condonen la deuda externa a los pa&iacute,ses mas pobres del mundo (la mayoría africanos). Para esto tratan de captar la atención de millones de personas para que hagan un llamado conjunto a los miembros del G8 que se reunirán en Londres del 6 al 9 de Julio.

Para esto se han organizado una serie de conciertos en varias ciudades del mundo, pero esta vez no se pide dinero lo que se pide es tu voz, tu participación, una causa muy loable y definitivamente ha calado hondo en muchos artistas que estan apoyando esta causa, revisando la lista de artistas que participaran, casi me caigo de espaldas cuando ví que Pink Floyd tocará en el concierto que se dará en Londres, para los que no lo sepan Pink Floyd lleva como 20 años disuelto, no volvieron a dar concierto alguno, sin temor a equivocarme debe ser el retorno mas esperado de la historia de banda alguna, por cierto, no sueñen, las entradas estan totalmente agotadas. Revisando la lista de artistas, que dicho sea de paso es muy variada, encontré varios grupos a los que me gustaria ver en vivo como: Coldplay, Dido, Elton Jhon, REM, Sting, U2, Audioslave, Def Leppard, Deep Purple, Motley Crue, Bjork y me llevé una gran sorpresa al encontrar en el cartel que corresponde a Berlin a nuestro compatriota Juan Diego Flores.

Para los que no tendremos la fortuna de asistir a esos conciertos tendremos la posibilidad de verlo por TV, dudo que lo veamos por TV local pero por cable hay grandes posibilidades. Finalmente todos pueden apoyar esta noble causa de distintas formas, por ejemplo:

Haciendo un link o colocando un botón en tu página, portal o blog
Enviando tu foto para la galería de 2 millas que se hará en Edinburgo
Registrate y enlaza la página de la lista de Live8
– Posteando en tu blog al respecto, citando fuentes de información como las que encontrarás en: http://live8.technorati.com/about/resources.html

Para saber más sobre este noble proyecto visiten:
http://www.live8live.com

Compartir

13 thoughts on “Live8

  1. Pink Floyd no lleva como 20 años disueltos. Su última gira fue en 1994 apoyando su recién estrenado album THE DIVISON BELL. Lo que sucede es que el tí­o Waters que se alejó/lo alejaron volverá a tocar con los otros 3 tí­os luego de más de 20 años, atrás quedan (parece) los basureos que se mandaban entre Gilmour (“la voz de Waters es horrible”, “no sabe tocar el bajo”, etc.) y el gran Roger Waters, EL CEREBRO de la banda.
    Parece que el stream por internet será usando la mierda del MMS, ¡¡¡ puaaaaajjjj !!!!
    I’ll see you on the dark side of the moon 😉

  2. DannyG:
    Correctisimo! lo que quise decir es un concierto con los miembros originales 😀 fue la emocion del momento, gracias por la aclaracion.

  3. La verdad no estoy muy de acuerdo con este tipo de eventos.
    Mi postura completa la pueden encontrar en http://camaradegas.blogspot.com/
    (de paso que le dan mas hints a mi blog jeje)
    Ojala de todo corazón que esto en realidad sirva para ayudar , y no perjudicar mas a continentes tan alicaidos como Africa y/o America Latina

  4. Creo que lo más resaltante de todo ese bodrio es Pink Floyd, la verdad tras esa maraña de ofertas pro algo se esconde intereses creados y bueno, lástima que causas nobles sean empañadas por cosas de ese tipo…saludos denuevo Cesar, otra vez en el ruedo 🙂

  5. Para que los responsables del hambre de la mayoria de los paises se den cuenta de que todos juntos podemos vencerlos si nos lo proponemos!!!!!!

  6. Suena la música (live8)…
    El Comité por la Anulación de la Deuda del Tercer Mundo (CADTM) ha hecho público un comunicado que discrepa de esta iniciativa, señalando que la estrategia del Live 8 “no es un buen camino”. Sobre cuatro puntos, este Comité, dá las razones de sus discrepancia, de las que destaco que “la elección de los músicos fue subjetiva y bajo criterios mercantiles”; el coste de los eventos es de 38 millones de euros y la financiación viene de “la contribución a empresas multinacionales”, las mismas empresas que presionan e imponen sus condiciones a los paí­ses del Sur desde hace décadas; y la cultura anglosajona del entretenimiento, fabricada por EEUU y Europa, es la “valorizada por el Live 8″. Sin embargo, al mismo tiempo que se desarrollaban los conciertos, el músico Peter Gabriel preparó uno alternativo: el ‘Africa calling‘, al suroeste de Inglaterra y con un cartel integrado por artistas africanos, que ha tenido una influencia en los medios de comunicación muchí­simo más discreta.

    Lo que no cuestiona nadie: la música es un medio idóneo para compartir con la gente justas reivindicaciones.

    http://www.otromundoesposible.com/?p=117

  7. Estoy de acuerdo con lo realizado el sábado, agradezco a todos lo que tuvieron la oportunidad de ir a las ciudades donde se realizaron los recitales y creo que es lo mejor que se puede hacer para que de una vez por todas, nosotros como parte de éste mundo nos hagamos cargo de que no se puede seguir si hay personas muriendo por causas evitables. Terminar con las deudas externas de los paí­ses del tercer mundo y en conjunto exigirles a los mandatarios que escuchen lo que pensamos miles de personas en todo el mundo…estoy muy emocionada y feliz por las buenas repercuciones que tuvo…gracias a todos.

  8. La inciativa de Sir Bob ha tenido sus detractores. Parte de eso se debe a que estos eventos son, en la practica, como “regalar panes a los mendigos”. Creo que el mensaje no tiene un afán de crí­tica destructiva sino más bien un llamado a ser más consecuentes con nuestros actos.

    Muchos afirman que muchas bandas participan por su megalomaní­a y porque es otra forma de hacer marketing o branding y, no les falta razón puesto que si bien es cierto este es un problema que escapa a la industria musical casi el 90% de los músicos no conocen ni de referencia las dramáticas realidades que se viven en los paises africanos.

    Esta nueva version del Live Aid ha sido criticada porque muchos grupos condicionaron su participacion a aparecer en el escenario central y no hacerlo en otros lugares y porque se considera que serí­a mucho más eficiente que los artistas y grupos musicales cedieran parte de sus regalí­as para combatir la pobreza.

    Yo creo que hay una mezcla de todo, por un lado, los intereses comerciales que no son ajenos a todo este aparato y por otra parte, el legí­timo interés de muchisima gente que quiere ayudar de manera efectiva y en ese sentido la musica se convierte en un canal integrador.

    Como fuera, creo que el público participa con agrado de estos eventos con la esperanza que se pueda paliar en algo tanta miseria que resulta inimaginable estando en una era donde las tecnologias han evolucionado tanto y sin embargo aún hay 35,000 niños muriendo a diario en el mundo ya sea de hambre o enfermedades.

    En este punto es que se cuestiona como un pais puede gastar US$ 90,000 millones para ir a la guerra o como es que se puede hacer viajar a una sonda para destruir un cometa a 133 millones de km de la Tierra y no podamos hacer llegar bienestar a tanta gente que lo necesita.

  9. Creo que el evento puede cumplir con algo de lo que propone,por ejemplo hay mucha gente que no estaba al tanto de la situación extrema en la que viven los habitantes de Africa,pero, también creo que no es el medio más eficaz para poder erradicar la pobreza.

  10. HOLA SOY MAGA,ULTIMAMENTE ME A PASO ESCRIBIENDO ,,,,,PERO ESTA VEZ ES PARA SABER CUANTO ES LO SE RECAUDO ???? LO NECESITO PARA LA RADIO…. SOY DE ARGENTINA Y ME ENCANTO Y ME PARECIO ESPECTACULAR LA IDEA…BESOS…..MAGA .SOSA

  11. Hola amigos: decirles que extraño mucho a los chicos de Motley Crue, los sigo desde “to young to fall in love” y aunque a mi pais nunca han venido siempre he comprado sus discos y me encantan, lo que siempre me entristecio fue la inconstancia de la banda pero cada vez que regresaban era lo mejor que podia pasarme, me gustaria que volvieran a unirse y sacaran un nuevo album……
    ¡¡¡¡¡¡¡THE CRUE LA MEJOR BANDA DE ROCK!!!!!!!!!!

Leave a Reply