Amarok: music player for Linux

Amarok Linux Music Player
Soy de esas personas que si no escucha música, no puede trabajar. Con esto quiero decir que una de las herramientas indispensables para mi labor es el reproductor de música, luego de probar varios me quedé con xmms que es un clon del super conocido Winamp, con el paso del tiempo fuí buscando alternativas, querí un reproductor que me ofreciera nuevas opciones, fue asi que probé Rhythmbox, Beep media player, Juk; de todos estos el que me gustó más fue Juk, pero no me terminaba de convencer asi que volví a xmms.

Hace como un mes descubrí Amarok y creo que fué amor a primera vista. Amarok trae todo lo que yo necesito y mas; interface agradable, un excelente manejo de playlist, generación automática de las mismas, cover manager para tener las portadas de todos tus discos, baja de internet las letras de las canciones, integración con con Amazon, Audioscrobbler y Music Brainz, mantiene estadísticas de lo que vamos oyendo que se almacenan en sqlite (también trae soporte para MySQL), soporte para iPod, usa XML, en fin, es muy muy completo. Se lo recomiendo a todo el mundo.

Pueden ver screenshots en: http://www.slayerx.org/gallery/amarok

Como plus, acabo de hacer mis pininos con vnc2swf, una aplicación que sirve para poder grabar lo que haces en una sesión de VNC en formato SWF de flash. Asi que si quieren ver en vivo como funciona este magnífico reproductor vean demo de Amarok
(por cierto, el demo tarda en cargar :P)

Compartir

5 thoughts on “Amarok: music player for Linux

  1. Termino de jugar DF: LW Multiplayer y entro a mi Slackware a instalarlo. Sinceramente no me gusta xmms, no se, pero sigo extrañando winamp, veremos que tal es Amarok…
    Sobre el flash que dejaste…: Deja de escuchar perreo xDD y ponle un wallpaper a tu escritorio…se ve algo soso =0)

    Saludos
    The Ghost

  2. Ghost:
    Para grabar el demo debes iniciar una sesion de VNC, por defecto te levanta TWM calato, yo me tome el trabajo de ponerle fluxbox, ademas si lo recargo la animacion en flash pesaria mas, por ese motivo tambien lo puse a 800×600 😀

Leave a Reply