KDE

KDE es un “desktop” para Linux, un entorno gráfico sumamente amigable, que puedes personalizar hasta en el mas mí­nimo detalle, el funcionamiento es prácticamente el mismo que el de Windows, encontrarás una barra de tareas, un botón “Inicio”, í­conos en el escritorio y la posibilidad de ejecutar aplicaciones con un solo click tal y como se hace en Windows.

Además de todo ello tiene caracterí­sticas muy interesantes, como la posiblidad de tener mas de un escritorio virtual, los applets para colocar en al barra de tareas, 2 í­conos que rapidamente te permitirán bloquear el sistema (con screensaver si gustas) y el otro para salir del KDE.

KDE trae consigo Konqueror, que cumple 2 funciones: es un File Manager y Navegador a la vez, es muy ligero, cómodo y fácil de usar. Aparte de esto trae Kmail para correo electrónico, Koffice que es su suite ofimática, Kdevelop para los programadores 😉 y un administrador de paquetes llamado Kpackage, trae muchas más pero ya se los dejo de tarea para que investiguen un poco. La dirección oficial de KDE es:

http://www.kde.org/

Si quieren customizarlo, nada mejor que:

http://www.kde-look.org/

Compartir

One thought on “KDE

  1. y donde quedo “el espan~ol mas puro” ?
    personalizarlo querras decir =P
    juas! me encanta hacerte enojar! X)

Leave a Reply