Gangs of New York (Pandillas de Nueva York)

Confieso que antes de verla tení­a mis dudas sobre la calidad de la pelí­cula, pero debo de reconocer que el trabajo de Martin Scorsezze es fantástico. Gans of New York nos remonta a los EEUU de Lincolm donde la ola migratoria no cesaba. La historia se desarrolla en New York, y se centra en un lugar denominado los 5 puntos, zona marginal que es controlada por pandillas, hay una clara represión por parte de los “nativos” estadounidenses contra los inmigrantes; en vista de ello se realiza una disputa, los nativos son dirigidos por el carnicero Bill Cutting (Daniel Day Lewis). al iniciar la pelí­cula se desarrolla una sangrienta batalla entre las nativos y los inmigrantes que culmina con la derrota de los inmigrantes cuando el carnicero asesina al jefe de los inmigrantes cuyo hijo(Leonardo di Caprio) estuvo presente en el momento del crimen.

Amsterdam, el hijo, creció en un orfelinato donde fué acumulando un sentimiento de odio y venganza contra el carnicero; 16 años despues de ese incidente regresa a los 5 puntos y empieza a maquinar su venganza, asi se involucra con Johnny que de niño le ayudó a escapar y Jenny Everdeane (Camerón Diaz) que es una ladrona carterista muy hábil. Amsterdam encuentra que los 5 puntos estan bajo el mando absoluto del carnicero a quien todos temen y rinden tributo, poco a poco va acercandose al cí­rculo de poder del carnicero hasta que logra conocerlo personalmente… y ya no les cuento mas 😛

Sobre las actuaciones, no cabe dude que es muy buena la de Daniel Day Lewis que en este papel de carnicero tentará un Oscar a mejor actor, sobre Di Caprio.. pues se nota que le falta mucho y que tal vez el papel le queda grande, pero hay que reconocer que ha tenido progresos, la ambientación y puesta en escena es buení­sima, no por nada esta pelí­cula ha recibido tantas nominaciones al Oscar, recomiendo no perdérsela.

La página oficial es:
http://www.gangsofnewyork.com/

Compartir

6 thoughts on “Gangs of New York (Pandillas de Nueva York)

  1. Spoliers!!!!!! (es decir voy a comentar el final de la peli, si no la han visto pues mejor no lean este comentario)
    .
    .
    .
    .
    .
    la pelicula es buena pero tiene, desde mi punto de vista, serias deficiencias al final. Y lo q pasa es que la historia se le escapa de las manos al director y se mezclan demasiadas cosas en el desenlace haciendolo enredado y opacando la trama principal. Segun oi en la edicion final se eliminaron 40 minutos de pelicula q justo empiezan en el ultimo enfrentamiento entre Amsterdam y el carnicero. Esto podria explicar un final tan precipitado. (Habra q esperar la version en DVD… y en mi caso tambien tendre q esperar tener un DVD player 🙁 )
    Daniel Day-Lewis si es un actorazo! sabian q esta es su primera pelicula despues de 5 años en los q estuvo trabajando de zapatero en Italia….
    Pacho tu tatuaje continua pudriendose!

  2. Saludos a la chica que me hizo pedazos el corazon arrancandomelo a mordidas del pecho para luego escupirlo, pisotearlo y luego patearlo. Tu ya sabes de quien hablo.
    Pero asi te quiero un montonazo y eso me duele. TQM BB
    (Aunq no t importe)

Deja un comentario