About Schmidt (A propósito de Schmidt)

Drama que narra la historia de Warren Schmidt (Jack Nicholson), un hombre de 66 años que trabajaba como vicepresidente de una importante compañia de seguros. La pelí­cula empieza con el momento justo en que Schmidt se jubila y deja el puesto a un yuppie con mucho tí­tulos y poco cerebro. Warren se da cuenta de lo duro que es afrontar esa nueva vida, ya no trabaja y no sabe que hacer con su tiempo. Su esposa trata de animarlo y le hace ver que podrí­an aprovechar la nueva y lujosa autocaravana que han adquirido. Schmidt empieza a preguntarse si de verdad se siente bien con su esposa y para cuando consiga averiguarlo será demasiado tarde.

Por si fuera poco, tiene una hija que esta a punto de casarse con un bueno para nada y el se niega a esa relación, todos estos elementos permiten que Jack Nicholson se luzca con una brillante actuación, es una historia sencilla, sin complicaciones, que nos muestra situaciones reales y totalmente cotidianas; sin embargo te engancha mucho y hay algunas partes realmente enternecedoras.

Creo que ya no esta en cartelera, asi que sera motivo para que la consigan en DVD, la web oficial es : http://www.aboutschmidtmovie.com/

Compartir

One thought on “About Schmidt (A propósito de Schmidt)

  1. Slayer, tú mismo lo dices: una película donde el único que sobresale es Jack Nicholson, y ese es, desde mi punto de vista, su mayor defecto. No hay un balance en la performance de las actuaciones, demasiado desequilibrio, desde mi punto de vista (aún más desequilibrado).

    P.D. Bonita bitácora 🙂

Deja un comentario