El viaje a Cusco

Con bastante retraso paso a registrar todo lo que pasó en el viaje que realizé a Cusco. Todo lo habíamos planeado con anticipación, no puedo decir que todo estuviera friamente calculado pero por lo menos nos aseguramos los pasajes en avión y el hotel. Nuestra salida fué el día Sábado 9 de Agosto, teníamos que estar a las 4am en el aeropuerto.

Decidimos no dormir y pasarnos de largo para luego encontrarnos en la casa de Breno y de allí dirigirnos al aeropuerto. Inicialmente yo planeaba ponerme a ver películas hasta la hora convenida, pero justo ese día llego un amigo de Arequipa que no veía hace mucho tiempo, así que salí a dar unas vueltas con Oscar aka “Loco” y Pachito, nos fuímos a Miraflores donde nos encontramos con Mateo y nos fuíamos a recorrer varios locales, terminando la travesía en Crypto cuando eran las 3am regresamos a casa y me pusé a verificar que no me faltara nada importante que incluir en el equipaje. A las 3:30 más o menos vinó JJ con su padre, quién amablemente accedió recogerme de casa.

Una vez en el punto de encuentro, fuímos todos al aeropuerto y entregamos equipajes, quedaba esperar la hora de embarque, cuando caímos en la cuenta que uno de nuestros amigos no estaba presente, el susodicho vive cerca a el aeropuerto y esa fué la razón por la cual no se reuniría previamente con nosotros sino que iría directamente al aeropuerto. Estuvimos llamando con insistencia a su nuevísimo teléfono celular y no contestaba, hasta que contesta un tipo diciendo “X esta borracho e inconciente”, nosotros no podíamos creerlo, faltaba poco para que se vaya el avión y el tipo estaba totalmente ebrio, luego de pedirle de mil maneras al que contestó que lo trajera al aeropuerto, accedió enviarlo en un taxi, nos dió la placa y nos fuímos a esperar que lo trajeran, nunca llegó el dichoso tercel verde, así que nuestro amigo perdió el avión por borracho (lo ven? tomar no es bueno).

El vuelo duro unos 50 minutos, quitando las turbulencias antes de llegar a Cusco, todo estuvo perfecto y la vista desde el avión era simplemente alucinante. Cuando bajamos no hacía todo el frio que esperabamos, en el aeropuerto nos encontramos con Pedro amigo de Gonta que por desgracia nos acompañó durante toda nuestra estadía, hehehe. Tomamos un taxi que nos cobró 3 soles por llevarnos al Buhos Hostal que se convirtió en nuestra guarida hasta nuestro retorno a Lima. El lugar era bastante agradable, salvo el detalle de que el baño era compartido, pero en fin, creo que por 20 soles la noche no se podía exigir mucho. Todos estabamos rendidos, así que decidimos descansar un poco hasta la hora del almuerzo. Luego de asearnos salimos a dar una vuelta y a buscar alimento, Kike. que es cuzqueño, fungió de guía y nos llevo a un restaurant llamado La Chomba que era un local bastante rústico, era una especie de quinta, donde luego de atravesar un patio llegabas a una casa que se había adaptado para convertirla en restaurant. La comida estuvo deliciosa y era exageradamente abundante, los precios fluctuan entre 6 y 10 soles. Luego de eso tuvimos que enfrentar una copiosa lluvia y por la noche fuímos a Mama America una de las discos de moda, el local estuvo maldito, full bricheros(as) y gringas, pero rebotamos como pelotas de ping pong, así que por esta entrega no habrá mayores detalles.

Compartir

9 thoughts on “El viaje a Cusco

  1. No será Mama Africa??????????????????? digo no…. que yo sepa no existe ninguna discoteca Mama América en Cusco!! eso te pasa por no tomar!!! te das cuenta?

  2. Si existe mama america 😛 no tengo publicidad aquí a la mano, pero la antigua mama africa ahora se llama asi, segun me contaron, vendieron el nombre 😛

  3. ok ok, sorry, lo confirmaré la semana que viene, pero igual… en cusco sin anda de alcohol?? triste Slayer, mejor le hubieras cedido tu lugar a la Pichona

  4. A que mierda vienen al Cusco limeños de mierda , y saben toda esa basura de gente que esta en las discotecas de la plaza del Cusco todos son de Lima pura basura , gente que no sabe trabajar , lo siento mucho por las personas decentes de Lima , gente que si deve vivir .

Deja un comentario