Visita a Sacsayhuaman

La mañana del domingo 10 recibió a la otra parte de los amigos que no pudieron venir antes, nos reunimos todos y decidimos alquilar una combi para ir a Sacsayhuaman cuando estabamos a punto de irnos, recibí una llamada a mi celular, era Lorena una amiga colombiana que junto con Jason, Jorge y Christian hicieron un viaje de 3 días en bus solo para poder estar en las conferencias. Inmediatamente llevamos la combi a buscarlos y los llevamos a nuestro hotel. Ellos necesitaban descansar, así que los dejamos en el hotel y emprendimos camino hacia Sacsayhuaman.

Sacsayhuaman queda muy cerca de la ciudad, en 5 minutos llegamos y teníamos que comprar las entradas para poder ingresar, aquí un detalle interesante, la entrada a Sacsayhuaman cuesta 6 dólares pero venden un ticket de 10 dólares que sirve para ingresar a 10 lugares diferentes (no incluye Machu Pichu), y otro dato más, ese ticket cuesta 5 dólares para los que puedan acreditarse como estudiantes. Luego de engañar vilmente al de la boletería, todos pagamos 5 dólares por ingresar a Sacsayhuaman, el lugar es bastante grande e IMPRESIONANTE, contratamos un guía que nos contaba muchísimas cosas interesantes sobre la fortaleza, si estan por allí no olviden meterse a la cueva y sobretodo hacer el paseo a caballo hacia Porcon. Lo disfrutamos mucho, imaginen un grupo de 15 tipos todos en caballo haciendo escándalo por el camino, hay que decir que los paisajes por los cuales pasamos eran increiblemente bellos, en todo momento había un grupo de niños y adolescentes que se encargaban de cuidar que los caballos no se desbocaran, aunque la verdad era obvio que los caballos se sabían de memoria el camino y no tenían ninguna intención de correr. Los únicos incidentes fueron el martirio que sufrió el pobre caballo que tenía que cargar a AlexCeli y cuando Gonta quedó colgado del caballo hehehehe.

Por la noche, otra vez a la discoteca, esta vez si contamos con los amigos colombianos que ya habían tomado un merecido descanso. Nuevamente Mama America fué el lugar elegido, lo pasamos super, lo único malo era que para variar había demasiados hombres y pocas mujeres, en cualquier caso yo me aseguré bailando con Lorena casi toda la noche. Esa noche hubo un rasta que se puso a bailar sobre la barra y se fué desnudando, lamentable espectáculo, pero que sin embargo a mucha gente la tuvo aplaudiendo a rabiar. A pesar de que al día siguiente era la conferencia y el motivo por el cual todos habíamos viajado, muchos se quedaron hasta altas horas de la madrugada.

Compartir

7 thoughts on “Visita a Sacsayhuaman

  1. cuesta 6 dolares!!!!el imbecil de la boleteria no me dijo eso, sino queria venderme el boleto para los 10 sitios pero yo solo queria entrar a sacsayhuaman por favor denuncienlo

Leave a Reply