La Estafa Maestra (Italian Job)

Estaba tranquilo en mi casa terminando unos scripts y recibí una llamada de Gonta para ir al cine del Jockey y ver Far from Heaven, era un poco tarde pero al final como tenía muchas ganas de ver esa película acepté. Cuando llegué encontré a Breno, Kernel-panik, Gonta y JJ comprando las entradas pero para La Estafa Maestra.

Entramos y ya había empezado, felizmente no nos perdimos de mucho; Charlie (Mark Whalberg) planea el robo de un valioso lote de lingotes de oro en Venecia junto con él hay un equipo de expertos ladrones cada uno con alguna habilidad especial, el robo es un éxito todo salió como lo esperaban, para repartir el botín se van a unas montañas nevadas en Austria y allí ocurre lo inesperado, uno de los miembros de la banda los traiciona, el traidor es Steve (Edward Norton) quíen luego de matar a John Bridge (Donald Sutherland) a quemarropa cree que todo el equipo perece al hundirse su auto en las heladas aguas de un lago. Pero no fué asi Charlie junto con Handsome Rob (Jason Statham) que es un maestro al volante, Napster (Seth Green) el geek informático que pregona a los 4 vientos ser el verdadero creador de Napster hehehe y Left Ear (Mos Def) un experto en explosivos, actividad que lo dejó sordo del oido izquierdo.

Luego de un año, logran unbicar a Steve, así que deciden cobrar venganza, para lo cual contactan a Stella Bridger (Charlize Theron) quien es hija del fallecido John y al igual que él es una experta en todo tipo de cerraduras y cajas fuertes. A partir de este punto el equipo buscará la manera de quitarle el oro a Steve para lo cual idean un plan para robar el valioso botí­n abriendo la caja fuerte. Este es a grosso modo el argumento, hay mucha acción y situaciones cómicas, el uso de unos pequeños Minicoopers en las secuencias de autos es fantástica y un recurso poco usual, las escenas y efectos no son muy exageradas como en otros películas, algo que me agradó. La parte de hackear el sistema de tránsito si que es un poco alucinada y no muy real, cuando harán cosas más realistas?? bueno, por lo menos el hacker usaba una interface gráfica que se parecía mucho a Fluxbox. En resumen es una película bastante entretenida, la recomiendo.

La página oficial es: http://www.italianjobmovie.com/

Compartir

7 thoughts on “La Estafa Maestra (Italian Job)

  1. Yo diría que fué un enfoque diferente, es lucha entre choros 😛

    Por otro lado, voy a agregar una cabecera con disclaimer en las secciones de Cine y Literatura, siempre evito spoilear pero a veces es inevitable.

  2. ESTUVO REALMENTE MUY BUENA NO TIENE NADA QUE ENVIDIARLE A OTRAS PELICULAS 100 PUNTOS DE VERDAD LOS FELICITOOOOOOOOOO….

Deja un comentario