La Infancia de un Jefe (Jean Paul Sartre)

Una historia corta, pero no por eso falta de esencia, al contrario se resume en pocas páginas la vida de Lucien Bouffardier, un niño que nace en el seno de una familia acomodada, como todo hijo único la familia lo tratan muy bien y tratan de complacerlo en todo. La historia narra los pensamientos de Lucien desde su mas tierna infancia cuando las amigas de su madre lo miraban con ternura y decían que parecía una verdadera nenita hecho que empieza a causar una crisis de identidad en él y esto es solo el principio.

A medida que Lucien empieza a crecer sus dudas existenciales son cada vez mayores, un hecho importante que marca su vida es el momento en que su padre lo lleva a la fábrica de la que es dueño y le dice que algún día el será dueño de todo eso, sera el jefe. Luego viene la época escolar, la adolescencia y el despertar sexual y así hasta llegar a adulto. No es un libro muy fácil de leer, pero terminó por gustarme, sobretodo por toda la clase de cuestionamientos que se realiza Lucien durante toda su vida.

Compartir

8 thoughts on “La Infancia de un Jefe (Jean Paul Sartre)

  1. Tambien uno de mis escritores favoritos. Esta historia no la termine de leer desafortunadamente. U.U Tengo un libro que contiene varias, y mi favorita es “Le Chambre” (“La Habitacion” supongo ^.^;;). ¿La has leido? Sumamente recomendable.
    Tambien te recomiendo Miguel de Unamuno.

  2. No se por que, tenia tiempo de leer libros, pero hace rato que ninguno me fascinaba tanto, y le dan a uno esas ganas locas de leer a cualquier hora. Pocos libros, logran tan buen efecto en el lector, casi desde que lei el Lobo estepario, no sentí­a esto. Un libro corto, e intenso, a la vez real, recomendado.

Deja un comentario