Los Protocolos de los Sabios de Sion (M.E. Jouin)

Encontré este libro de casualidad en una feria de libros, me causo curiosidad el título pero nunca me imagine que el tema principal de este libro es el plan maestro de los judíos para conquistar el mundo, y no, no es un chiste, el libro realmente habla de eso y se basa en actas que fueron emitidas en el congreso sionista de Basilea en 1897, el tema es que nadie ha podido certificar con absoluta certeza la autenticidad de dichas actas. En el libro se habla de estas actas con la certeza de su autenticidad y hacen innumerables referencias que mencionan la existencia de estas actas.

Este libro fué publicado a inicios del siglo XX por Serge Nilus un sabio ruso de la época. Cuando empiezas a leerlo, rápidamente caes en la cuenta que hay una marcada tendencia antisionista en este libro, sin embargo, dicen muchas cosas que tienen coherencia, yo no tengo nada contra los judíos ni contra los que profesan alguna religión en particular; pero mas de uno luego de leer el libro podría adquirir animadversión contra los judíos, en el libro podemos encontrar citas como esta:

Es necesario fijarse que, el número de hombres con instintos perversos, es mucho más grande que el de aquellos de instintos nobles. Por lo cual, para gobernar el mundo, se obtienen mejores resultados empleando la violencia y la intimidación, por dar muchos mejores resultados que los discursos académicos.
Primera sesión – Acta 1

O esta otra

… mientras no estemos seguros de que los altos puestos del Gobierno han de estar desempeñados por nuestros hermanos judíos, confiaremos dichos puestos a personas a personas cuyos antecedentes y reputación sean tan malos que se establezca una gran separación entre ellos y la nación; y a tal clase de hombres que, en el caso de que quebrantaran nuestras órdenes, estén completamente seguros de que serán juzgados y condenados. Y todo esto con el objeto de obligarles a defender nuestros intereses, hasta el límite de sus fuerzas.
Octava sesión – Acta 8

Para pensarlo, no suelo preguntar la religión que profesan a mis amistades pero si alguno es judío por aquí me gustaría conocer sus comentarios sobre este libro.

Compartir

686 thoughts on “Los Protocolos de los Sabios de Sion (M.E. Jouin)

  1. Considero a Los protocolos como un libro sedicioso y peligroso cuando cautiva las mentes de cierto tipo de personas que viven de la teorias conspirativas. Estamos ante una falsificacion y un plagio que ha causado muchas muertes. Me interesa saber porque ha sobrevivido tanto tiempo; y conocer a las personas que cautiva este libro. Todos tenemos un curriculum vitae, pero en estos foros no es requisito enseñarlo. De las otras personas me las he encontrado en otros foros algunos son Judios yo no lo soy, locual me da cierto derecho o legitimidad a la hora de argumentar con “los protocolos”. Todos tratan de llevarse el tema a sus propios molinos antisemitas, yo trato de reeducar (hasta donde sea posible) estas estas personas. Somo gentes comun y corrientes

  2. Despues de varias horas de leer los mensajes de varias personas que han expresado sus sentimientos he llegado a la siguiente conclusion.Los antisemitas son personas que no entienden razones de ningun tipo.Su odio es tan grande que es inutil razonar con ellos.Les podria decir que despues de 4000 anos de existencia,el pueblo de Israel cuenta con un gran total de quince millones de habitantes diseminados en mas de 50 paises.La ciudad de Mexico tiene mas habitantes.Si su deseo es la dominacion mundial, que mal lo han hecho.Han sufrido persecuciones, asesinatos, expulsiones de casi todos los paises y su sufrimiento ha sobrepasado cualquier caudal.Las dos guerras mundiales causaron un gran total de aproximadamente noventa millones de muertos, de los cuales treinta millones fueron rusos(mas de 15 millones de civiles).Los asesinatos en Darfur, en Cambodia, en Ruanda, el genocidio en Biafra y el genocidio de los Armenios suman varios millones mas de muertos inocentes, delitos perpetrados del hombre contra el hombre.Los millones de asesinatos llevados a cabo por Genghis Khan y Atila, rey de los hunos (precursor de los germanos)aumentan la lista de millones y millones de muertos.
    Los antisemitas podran culpar de todo esto a los judios, no me sorprenderia en lo mas minimo.
    Si tan seguros estan de que acabando con los judios(Israel solo es un pretexto) se acaba con la maldad, MANOS A LA OBRA.
    LOS ANTISEMITAS DE TODO EL MUNDO ESTAN A SU LADO.

  3. En 1982 El Dicatador Sirio Haddad al Hafez, Padre del actual presidente. Barrio la ciudad de Hamma y con el ella los militantes islamicos de la Hermandad Musulmana incluyendo sus civiles. Fue una leccion de loq ue se llama en el lexico totalitario Arabe la reglas de Hamm. Fue brutal porque se requeria un terrible y espantoso antecedente, para uq etodos se acordaran de este castigo. ahi murieron aproximadamente 20000 personas Arabes-Musulmanes. Mucho mas muertos de aquellos Palestinos e Israelies que han muerto por ataques terroristas, guerras o intifadas.

    Pero hay muchos casos como estos donde lo Arabes no hablan y menos losue odian a Israel.

    Decia el escritor Israel Zandwill que si los Judios no existieran tendrian que inventarlos. Siempre se necesitan chivos expiatorios.

  4. Lo que pasa Ben, es que ésta discusión (la mayor de http://www.slayerx.org), que además es de fácil búsqueda en la red, bajo palabras claves, tiene connotaciones que pueden ir más lejos de lo que creemos. Al correr los años han entrado y salido decenas y decenas de personas apoyando o negando los Protocolos.

    Aparte de ciertos comentarios muy simples y rudimentarios de gente evangélica que apoyan al judí­o, porque los Testamentos lo dicen, o de gente (sintomáticamente los mismos que los anteriores) que defienden al judí­o porque la propaganda moderna (History Channel, CNN, The Times, etc.) así­ lo dicen, a modo de programación neurolinguí­stica y visual; hay cierta/s persona/s como Luis, que (desconozco si la causa es algún honorario recibido, o chistosamente lo hace por “amor al arte”) hacen el papel de agente distorcionador, desviador y ridiculizador, cuando el nivel del debate se eleva a niveles peligrosos. Por lo tanto, tal vez consciente o inconscientemente este agente patógeno vulgariza y neutraliza cualquier lí­nea de discusión, por la sencilla razón de que no suena parecido a los conceptos que le han programado.

    Un método muy oligofrénico y reconocidamente tí­pico de Luis (a Luis lo nombro como especimen prototipo, no arquetipo, de un grupo lamentablemente amplio de humanos) es tratar de ridiculizar y humillar a todas aquellas personas que expresen opiniones divergentes con la Cultura Unica Pro-sionista, es decir, personas que piensan libremente.

    Tal situación puede comprobarse leyendo el comentario del 1 de abril de Luis, donde da cuenta de su total ignorancia, mal tino y mala educación al inventar aspectos grotescos de la vida privada de un participante, de Phoenix de Tiro, al cual en realidad no conoce ni personal ni virtualmente.

    Con esa actitud descabellada, al ridiculizar y menospreciar a los llamados “fascistas” o “antisemitas”, caricaturizándolos como simples pandilleros, criminales, antisociales y marginados social y económicamente no hace otra cosa que imitar a la prensa polí­ticamente correcta y pro-judaizante. Pero desconoce que los verdaderos “fascistas” o “antisemitas” son más numerosos, están muy lejos de las calles y que muchos gozan de gran poder e influencia. Pero obviamente Luis no tiene porque saberlo, ni nadie, por prudencia son temas que mejor no hay que comentar.

    Salud a todos, especialmente a aquellos que les falta.

  5. ANONIMO BENTTER: OTRA VEZ CON LO MISMO: …como Luis, que (desconozco si la causa es algún honorario recibido, o chistosamente lo hace por “amor al arte”) hacen el papel de agente distorcionador, desviador y ridiculizador, cuando el nivel del debate se eleva a niveles peligrosos. Por lo tanto, tal vez consciente o inconscientemente este agente patógeno vulgariza y neutraliza cualquier lí­nea de discusión, por la sencilla razón de que no suena parecido a los conceptos que le han programado…..
    Aparte de ciertos comentarios muy simples y rudimentarios de gente evangélica que apoyan al judí­o, porque los Testamentos lo dicen, o de gente (sintomáticamente los mismos que los anteriores) que defienden al judí­o porque la propaganda moderna (History Channel, CNN, The Times, etc.) así­ lo dicen, a modo de programación neurolinguí­stica y visual;

  6. Benter nunca ha debatido nada,

    se esconde bajo un anonimo y lanza acusaciones y ataques cuando no puede argumentar. Ahora resulta que yo estoy “neurolinguisticamente” patogenizado a una progracion de History Channel, CNN, Times, porque son medios que pertenecen a los Judios. Asi yo soy un agente distorsioandor, ridiculizador, vulgar y pagado por participar en este foro.

    Mira dejate de terminos extravagantes que no vienen al caso, no te conviertas en un payaso discursivo. Concentrate en el debate de los protocolos: los defiendes?; crees en ellos?; son ciertos?; como lo comprobaste?; como llegaste a ese conclusion?;

    Despues todo esto hablas de que yo actuo asi cuando la discusion se eleva a niveles “peligrosos”. Tu nunca has debatido nada hasta te escondes en un anonimo; esa es tu mascara y desde ahi insultas y corres temeroso de oir un punto de vista contrario

    Mira Bentter de lo unico que si tienes razon es que el maltratado a phoenix de tiro ( o como se llame) y me siento mal porque cai en el mismo nivel y juego de Uds., porque eso es lo que Uds. siempre buscan.

    Tu nunca has argumentado nada; eres antisemita, a eso se elevan tus acusaciones e injurias. Dinos en que fecha has argumentado algo referente a los protocolos.

  7. cada uno lee lo que quiere y lo interpreta como le da la gana, ya que la verdad no existe ni tampoco el engaño, son los intereses de las cosas lo que predomina sobre el resto. tan buenos pueden ser los nazis como malos los judios, o viceversa, pero ninguno, tendrá nunca el dominio de la verdad la cual es mia y solo mia.

  8. heeeeeeeeeee…………………………..
    bueno todo de lo que hablanen general es puro chanchullo y todos los presentes que escribieron tambien………………..
    son las sinceras palabras de yo ……………
    mua
    I
    and my
    …………………………………………………….^_^

    ………………………¬_¬¿

  9. Le hice la pregunta al Prof Rogelio Cedeno
    destacado comunista estudiante en Chile durante el golpe
    Porque el antisemitismo y parte de la izquierda hacen eco
    de un Libro anonimo como “Los Sabios de los Protocolos de Sion”?

    Respuesta: Tales libros y otras obras del mundo de las teorias conspirativas no tienen una base hipestimologica. Por tanto estan fuera de la academia.

    Esto sigifico para mi en ese momento que para el analisis de un documento se ultiliza un metodo cientifico. En la premisa deben estar los autores y su autenticidad. Hay libros antiguos en idiomas antiguos tambien para esto existen metodologias.

    Las discusiones en este foro nunca se han elevado a esta comprobacion. Revisen Uds., las opiniones de los anonimos Bentter y Phoenix de tiro.

    luis e .campos

    L.E. CAMPOS
    COSTA RICA

  10. En este foro han aparecido personas con la unica alternativa de insultar; otros haciendose pasar por Judios arrenpentidos, autoreprochandose su culpabilidad de ser Judios de su religion; culpandose hasta por el holocausto y condenando a varios magantes del siglo antepasado por ser Judios, sin tener claro que algunos no lo fueron y ademas que es un pecado o un crimen ser un magnate???

    Les recomiendo leer el mensaje de un impostor que escribe con el anonimo Gorgasedo Gigasoba (Marzo 26 2006)que se hacer pasar por un Judio avergonzado de ser Judio y blasfema y reprocha su origen.

    Hasta estos niveles han llegado para tratar de sabotear, atacar, pero jamas en el debate. Ahorita vuelven a repetir lo de CNN, BBC, FOX, TIMES
    etc.

    Hace varios anos el obispo Rodriguez Maradiaga de Honduras elemento de alta jerarquia y curriculum en la Iglesia y con perfil papal. Al ser entrevistado por diario Italiano Il Giorni sobre los abusos de curas catolicos a jovenes en EEUU, un escandalo que hizo que el mismo Papa pidiera
    disculpas a la comunidad catolica, que tambien estos sacerdotes fueron enjuiciados y condenados en los tribunales y los bienes de la Iglesia de Arquiocesis de Boston quedar embargados. Bueno Rofriguez maradiaga dijo que los que habian inventado esto era los periodicos propiedad de Judios; la prensa Judia invento esto para distraer la atencion mundial del medio oriente.

    Dichosamente la presion mundial hizo que el papa demandara un disculpa del Obispo por tan temeraria acusacion que reflejo ante todo antisemitismo, y evasion de una realidad por la cual el papa habia pedido disculpas y perdon. Dichosamente esto no lo lei en CNN, ni los medio que Bentter muy fastuosamente dice que estamos “neurolinguisitcamente” conectados y programados, creo que no conoce ni la lingusitica, pero bueno

    Eso lo descubri aqui en este foro, mucho tiempo despues; es mas tenia una alta estima intelectual por este obispo

  11. Rodriguez Maradiaga representa el ala intelectual izquierdista de la Iglesia. Es constante en sus dicursos su critica al neoliberalismo; esa es su marca de presentacion; la imagen de su protagonismo como figura de la Iglesia ya la vez su oportunismo personal. En las declaraciones antisemitas el hombre se quemo por completo. El mismo papa y otras altas figuras de la Iglesia habian reconocido y pedido disculpas en cuanto a los curas pedofilos condenados; esto fue una catastrofe para la Iglesia, sin embargo Rodriguez Maradiaga le hecho la culpa a los Judios, quienes para el son duenos de la prensa mundial; esta es su percepcion y por mas disculpas que haya dado por sus hechos ya lo conoceran, fueran declaraciones prejuiciadas, peligrosas y bien pensadas antes de decirlas. Su disculpa fue por presion del Papa.

    Ahora yo me entere de este problema en este foro, y esto que vivo en una gran ciudad nortemaricana con grande medios de difusion. Mas adelante averigue mas por medio de la JDL. Por lo visto yo tampoco estoy neuroprogramado como dice el anonimo Bentter.

  12. Quiero expresar que es la primera vez que digo algo, he sido un silencioso participante. Aqui se han presentado bien preparados que han explicado toda esa conspiracion de los Protocolos, desde las policia secreta Rusa hasta grupos nazis tejieron esta maldicion que costo la vida de muchas personas en pogroms de Rusia y el antisemitismo que desemboco en el holocausto. Es un libro plagiado, falsificado donde ingenuamente se nos hace creer que fueron un grupo siniestro de sabios Judios que hicieron un huramente secreto a las doce de la noche en un cemeneterio de Praga y donde se reunen cada cien anos para reportar los avances.

    Las prsonas que quieren creer o pretenden que otros se coman este cuenta, nunca han salido con ejemplos o hechos para demostrarlo o mas pruebas de facto.

    Siempre salen disparando a lo loco, cuando Banquero oyen o duenos de periodicos empiezan a clasificarlos como Judios. Siempre salen con los mismo. Y dios guarde un Judio cometa un delito porque es doble crimen.

    Este foro es entonces un campo de batalla entre la mentira y la infamia contra la verdad.

    El tal Bentter que no tiene ni siquiera la fortaleza moral de ar su verdadero nombre y se esconde bajo un anonimato ha tratado de intimidar a los foristas que defienden la verdad. El mismo se ha retirado varias veces decepcionado ante los argumentos academicos e intelectuales; pero regresa con lo mismo. Yo los invito para que regresen en este sitio y lean lo que este anonimo ha escrito ahi esta el mejor ejemplo de su mediocridad

  13. Saludos.

    Noto que soy el blanco de la discusión, pero por favor circunscribámosnos al tema central. Antes de ello comentaré algo para al menos defenderme. Luis, nuestro famoso luis, proviene del Caribe, especificamente de Costa Rica, como también curiosamente otros en este mismo foro que para legitimar su débil e inconsistente postura se autoapoyan (que divertido, si son la misma persona todos estos personajes), hecho que Slayer, el administrador, ya denunció. Tampoco me extrañarí­a que Ezequiel fuera el mismo, si todos piensan tan parecidos. Lo más entretenido es que (si alguien tiene la voluntad de leer los comentarios anteriores) luis me acusa como a otros de autoapoyarnos e inventar personajes, cuando él es el único que lo hace.

    Me pueden acusar de anónimo y todo lo que quieran, pero yo no necesito mostrar mi heroí­smo en situaciones, momentos y escenarios tan nimios como éste. Si bien no soy antisemita, eufemismo usado frecuentemente por los desinformadores, tampoco me dejo intimidar ante la colosal industria de Propaganda e Informática anglosionista, ante el pensamiento único y toda acción que limite la libertad de pensamiento, por lo tanto olviden la posibilidad de amedrentarme. El sionismo mundial, camuflado en la banca internacional, gobiernos ultrapronorteamericanos y en infinidad de organizaciones nunca ha estado más temeroso que hoy, ni siquiera en los inicios del Yom Kipur, y es porque la gente, especialmente los jóvenes se comienzan a dar cuenta de lo siniestro del Mito del Holocausto, único instrumento que ha contenido y detenido durante 60 años la razón y la justicia en el mundo en pos del provecho lucrativo de un grupo de mafiosos nómades, apátridas, endogámicos y criminales.

    Hay gran temor porque no han podido preveer la insasiabilidad del saber de la nueva generación. Los jóvenes nos informamos y debatimos. Dentro de todas las clases sociales, especialmente las ilustradas se está gestando una idea, y es la de que la prensa no informa correctamente, no es imparcial, de que hay intereses siniestros escondidos detrás de organizaciones tan bien consideradas como por ejemplo Greenpeace, de que las drogas nos idiotizan, de que todo lo culto e informaivo de History Channel es solo un medio tergiversativo, de que los presidentes de las principales bancas y financieras son judí­os, en fin, podrí­a no terminar, pero lo central, y los jóvenes lo saben es que todo ello se entrelaza y correlaciona.

    La revolución islámica de Irán representa más que una victoria local, representa la esperanza para toda la gran comunidad musulmana mundial. La esperanza de que existe una alternativa a la sumisión al Imperio anglosionista. Ese es el gran temor de Israel y toda la juderí­a, de que si Irán se desarrolla, industrialice y mejore su calidad de vida al margen de lo impuesto por ellos, pueda representar una especie de ejemplo para el resto del mundo, y ese amigos seria el fin de éste “paraí­so” artificial.

    La antropóloga Sarah Liah me lo podrá negar en público, pero en el fondo sabe que todo lo que digo es cierto.

    Salud para todos

  14. muchachos he estado leyendo lo que han escrito y me parece que ese libro es totalmente real lo que explica sobre la guerra , la manipulacion, el cntrol dela economia, todo encuadra es real que estamos controlados por el sionismo mundial , sino vean las cosas de 11s en ee uu fue todo congenia do para provocar una guerra contra el islam eso muestra que ellos, los sionista, controlan el mundo un saludo

  15. Para el que escribio este post

    [code]# LUIS E. CAMPOS Says:
    June 13th, 2005 at 23:02 pm

    Estimados Lectores:

    Leyendo ciertas frases que Uds. hacen, y como se exprean y observan la realidad veo caracteristias paranoicas en el foro. Es obvio que el Judio calza como chico expiatorio de todos los males. Por ejemplo. te citare a “Phonenix de Tito”-10 de Mayo- Empieza: Las amenazas de ese/a agente son ciertas.Vengo soportando virus, obstrucciones, seguimientos(virtuales) con insinuaciones provocadoras,y seguramente “interferencias” varias. Poco me importan salvo el fastidio que significa ser espiado por algun/a nerds hebreo o estadojudiense. Toda esta frase tiene razgos neuroticos, no creo que una persona educada perderia el tiempo leyendos cosas tan absurdas. el menos de que fuera un psicologo social.

    Del atentado contra la AMIA, y el consulado esto denuncio mundialmente, no hubos otras bombas de menor calibre en otros lugares. En Israel las bombas en explotan dentro de las pizzerias (Sbarro) cientos de autobuses, dentro de restaurantes, dentro de heladerias, dentro de sinagogas, dentro de un centro de ajedres, etc., si lo han hecho dentro de Israel contoda su seguridad cualquier otra en el mundo propiedad Judia es vulnerable! tiene un plan a seguir y es logico que atacaran de nuevo.

    Sin embargo yo creo que mmm, esta insinuando que hubo una tercer bomba “adentro” de la embajada y no afuera como los coches bomba y como tal “la bomba de adentro” la sembraron los de adentro, por tanto aqui hay una auto conspiracion, para hecharle la culpa a otros. Entonces aqui se siembra otra duda…se sale del cotexto en el mismo parrafo y anade en su intervencion el interrogante quien controla la prensa, quien escribe los libros que solo se publican y los canales de TV.,

    En la Argentina un descendiente de Arabes fue presidente y nadie tuvo “sospechas”, El Hombre mas rico de America Latina ho dia es Carlos Slim Helu un empresario Mexicano de origen arabe Libanes
    dueno de Telmex 54% de las acciones, y tercer dueno de la telefonia Brasilena; es el noveno hombre mas rico del mundo. Si carlos fuera Judio, ya hubiera habido un estruendo neurotico en estos foros, pero Carlos no solo no es Judio sino que tambien es un hombre dotado de una gran inteligencia financiera; y le podria una infinidad de ejemplos como este, y estoy seguro que hay otros empresarios Judios mas ricos o mas pobres que Carlos, como tambien hay mas Arabes Irlandeses, Indues duenos de periodicos estaciones de radio POZOS PETROLEROS! etc. Pero el paranoico siempre sospecha de algo tenebroso cuando se tiene prosperidad, especialmente si es Judio!

    Alla en Argentina Jose Peckerman manejaba taxi, le dieron la seleccion juvenil y resulto todo un exito! inmediatamente daba curso de motivacion y organizacion a emrpesarios, sus seminarios
    era un exito. Hoy dia tiene la seleccion nacional… es esto parte de trama para dominar el deporte
    Argentino…?

    Me decia un Judio un Gracias a Dios que Bill Gates no es Judio… que querria decir con esto?
    que ya el Judio no puede sobresalir por el antisemitismo se pone neurotico.

    Los medios siempre pertenecen a alguien en Cuba al Partido Comunista, en los paises Arabes todos totalitarios y estados teocraticos, no hay democracia no hay sindicatos, ni prensa libre. Ahi la prensa se dedica a culpar al Judio de todo, y tambien a propagar Los Protocolos.Technorati Tags
    [/code]
    quiero actualizarle que gracias a sectores de la comunidad judia argentina, sectores patrioticos por cierto, que aman a mi pais, se sabe de la directa participacion del gobierno israeli en la trama de la AMIA.

    Si ud se quiere informar lo puede hacer en…

    -Marines, FBI y el Mossad en los atentados embajada Israel y AMIA: denunciados

    Por: Dr Oscar ABUDARA BINI
    drabudarabini@yahoo.com.ar
    Tel 482 26369
    AGUERO 1330 4to J,
    CAPITAL FEDERAL, ARGENTINA

    http://mamanga.blogspot.com/2005/12/marines-fbi-y-el-mossad-en-los.html

  16. ud quiere saber porque el estado israeli utiliza el terrorismo como metodo politico?

    lealo a la unica persona que se atrevio a ir a fondo en la cuestion.

    La falsificacion de la realidad
    http://www.vho.org/aaargh/fran/livres/NCfalsi.pdf

    El poder judio en Occidente y en Oriente
    http://www.vho.org/aaargh/fran/livres/NCpoderju.pdf

    ¿EL TERRORISMO JUDíO CONTRA LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA?
    http://www.vho.org/aaargh/espa/ceres/sept.html

    etc etc de Norberto Ceresole

    http://www.vho.org/aaargh/espa/ceres/

  17. creo ke cualkier pueblo ya sea el judio, el de usa o el argentino tiranizaria a todos los demas si tuviera la oportunidad xke eso esta en la naturaleza de la sociedad humana, es seguro ke todas estas conspiraciones seguiran existiendo mientras la gente se siga tragando cualkier estupidez ideologica (cosa ke pasa desde el comienzo de la civilizacion aunke a distintas escalas) lo ke es dificil. de cualkier forma estas cosas son en realidad una perdida de tiempo para la humanidad y solo retrasan lo verdaderamente importante como la ciencia y la investigacion.

  18. Puede ser cierto que cualquier individuo o comunidad que teniendo la posibilidad de gobernar despóticamente a los demás lo hará, incluso creo que es muy probable, pero para eso están los demás individuos o comunidades, para oponérsele y combatirlo, osea, esa es la vida, una contraposición de intereses divergentes, no se porque se comenta eso, me parece lógico.

    Lo que no me parece lógico es por qué parte del supuesto de que éstas contraposiciones de intereses (que llevan a conspiraciones) no existirí­an si las personas (o individuos según el caso, que no es lo mismo) no creyeran en ideas (o ideologí­as). Todos debemos creer en algo, todos debemos tener opinión, o sino perdemos nuestra condición de ser pensante y somos fácilmente esclavizables. El comentario de este también anónimo es el ejemplo de lo que provoca no informarse bien y creer ovinamente todo lo que le programan los medios masivos.

  19. Saludes desde Costa Rica y mejores deseos a todos:

    Todos son libres de expresarse en este foro como quieran
    yo quiero combatir siempre el antisemitismo
    hay personas que demagogicamente lo des mienten
    Tengo familiares cercanos tan antisemitas o talvez peores
    que muchos que escriben en este foro
    hasta una hermana muy querida es igual que el anonimo Bentter
    en sus ideas. Ya estoy acostumbrado a estos debates y oir lo mismo de siempre, aunque a veces me sacan del “sano juicio”
    Admiro al pueblo Judio de forma intelectual y espiritual
    La lectura, la educacion y la amistad me ha llevado a respetar este pueblo.
    que ha sido el blanco del prejuicio y el racismo desde tiempos inmemoriables. Me siento agradecido de poder defender a este pueblo y fomentar una vision que pueda eliminar esta xenofobia o judeofobia que encuentro en este foro.
    Me quisieron intimidar varias veces para que me fuera de foro, pero aqui quiero estar quieron confrontarlos aunque sea oyendo lo mismo y diciendo los mismo. Podia utilizar este tiempo para leer y aprender mas cosas, pero aqui estare.
    No me manden mas a ver Webs. Anti-Judios pues los conozoco todos en cuatro idiomas, los leo y es lo mismo; pero tento que hacerlo, tanto como oir los mismos argumentos de mis familiares antisemitas.

    Gracias y estudien siempre

  20. Hola de nuevo les escribo desde argentina, sigo leyendo y quiero decirles algo importatante: este libro no hay que tomarlo en el sentido de que los judios tienen la culñpa de todo, el sionismo internacional y la masonerí­a son los culpables de las dos guerras mun diales y de todo lo que estamos viviendo en estos dias. Miren a nuestra america latina, gobernada por los sionistas –neo marxistas, que pretenden quedarse con todo. Y para esa persona que sale a defender a los judios que no se ofenda, esto no es encontra de los judios, sino en contra de todos los pueblos y personas que luchan por controlar el mundo y eliminar a dios de nuestras vidas un saludo y sigamos lo correcto

  21. Desgracidamente, es la realidad, la cual nos la han querido ocultar por años. No se quieren apoderar del mundo… ya son dueños únicos del planeta.

    Mi más sincero pésame…

  22. Muy Otto, lo dices con tono resignado y apesumbrado ya son los dueños del mundo: ya no hay nada que hacer! -ahi el pesame- Me parece que ya yo no tienes ni ganas de argumentar mas, o sostener tu afirmacion.
    Yo te preguntaria una cosa quieres dejarlo asi como esta o quieres impedirlo.
    La otra pregunta es: Puedes hacer un esfuerzo y explicarnos como llegaste a esa conclusion sobre esa “REALIDAD QUE TE HAN TRATADO DE ACULTAR”; o quieres dejarlo asi como esta.
    Podrias hacer un esfuerzo mental y explicar tu punto de vista, y como llegaste a esa triste realidad.
    Gracias por tu esfuerzo mental

  23. Federico de Argentina:

    Desgraciadamente el libro si esta ligado al Pueblo Judio, y en el aparecen estas personas como la ejecutoras de un macabro plan; una conspiracion mundial y milenaria para conquistar el mundo.

    Tambien a la masoneria se le asocia con los Judios, quienes muchos creen fundaron estas sociedades secretas.

    El sionismo es la aspiracion Judia por el retorno a su tierra ancestral La tierra de Israel. debido a continuos ataques a los Judios durante siglos y principalmente en 1880´s despues de los pogroms Rusos auspiocados por el Zar de Rusia los Judios se reunen en Basilea Suiza, y aqui se marca el primer congreso sionista, el cual dejo actas y acuerdos de los asistentes.

    Dentro de la teoria conspirativa contra los Judios Los Protocolos ssotienen que este libro son los actas y acuerdos de esto congreso.

    Los Marxistas nada tienen que ver con el Sionismo ni el Judaismo exceto que Marx fue de origen Judio, y su compañero ideologico Engels era Cristiano de origen y ambos eran ciudadanos Alemanes. Por tanto el hecho de una persona Judia sea la fundadora de determinada filosofia no se puede condenar a todo el pueblo Judio ni al Cristiano.

    America Latina no esta gobernada por ningun Sionista ni ningun Judio. El ultimo presidente Judio fue el ex presidente de Honduras Ricardo Maduro, el cual no se si es sionista porque en realidad no todos los Judios simpatizan con el Sionismo. Yo personalmente no soy Judio pero creo que el Sionismo como movimiento redentor de la tierra y la liberacion de los Judios y el retorno a su tierra ancestral es una aspiracion muy justa.

  24. Conozco el libro lo lei, muy publicado porel gobierno Nazzi a fin de aumentar el etnocentrismo aleman en favor de la expulsion seguidaen caso negativo de la aniquilación de la raza judí­a por este fundamento y demas…
    A mi tambien me gustaria que los judí­os comenten esto… pero no metiendolos en la misma bolsa porque quienes escriben estos protocolos con el fin de gobernar el mundo mediante un polí­tica etno-economico-social… fueron de una secta muy cerrada… suerte.

  25. LOS PROTOCOLOS SON UNA FARSA UN PLAGIO UN PANFLETO TAN MALIGNO COMO IMBECIL

    Si examinamos los protocolos vemos que su formato no tiene ningun parecido con un protocolo; que es un acta o la descripcion de lo ocurrido en una session, en una reunion: describe un lugar, una fecha, una hora en la comienza la sesion, una lista de quienes la asisten, y la inasistencia de otros,quien la preside. Y luego la descripción de los debates, quien tomo la palabra y que se dijo o que acuerdos o que resoluciones fue aprobadas. Finalmente la hora de cierre de la sesion y las firmas que garantizan la veracidad del acta. Esto significa un acta aquí­, en Argentina o en la Suiza de 1887.

    En estos supuestos protocolos no se escucha sino una sola voz se habla en primera persona y mas bien es un “monologo”, nada que represente algun debate. Por tanto Los Protocolos en el sentido propio de la palabra son mas bien monologos anonimos.

    Nilos dijo que los tradujo al Ruso de un panfleto secreto que le habian dado. Las Actas del Congreso Sionista de Basilea en 1887 tuvo actas publicas en Aleman y Hebreo idiomas que silos no dominaba.

  26. Nuevamente se trata de poner en duda la autenticidad. Te voy a recomendar algo Luis, no hace falta que dudes de su autenticidad, incluso nosotros los que creemos en los protocolos, dudamos de su autenticidad. Lo que no se puede poner en duda es su veracidad, el contenido, y eso querido Luis es lo que se debiera discutir. Vas para atrás.

    Salud

  27. Henry Ford un reconocido antisemita, dijo una vez que los Protocolos de Nilos posiblemente era falsos
    pero se asemejaban a la realidad actual.

    Este planteamiento es mas claro que proferir que “los que creemos en los
    protocolos dudamos de su autenticidad pero no la veracidad de su contenido”. Los
    Cristianos por ejemplo
    creen en la biblia como documento autentico y creen en la veracidad de su contenido
    de su palabra
    los versiculos etc.

  28. El primer congreso Sionista Munidal tuvo lugar en Basilea Suiza, los dias 29, 29, 30 31 de Agosto de 1897. Las hechas del Congreso fuero publicadas en Aleman y Hebreo. La resoluciones del Congreso abocaban por la creacion de un fondo nacional para la compra de tierras en Palestina, plantar arboles, desecar pantanos, construir caminos y la desicion de seguirse reuniendo en forma periodica. Como podes ver los protocolos no tienen ninguna resemblanza a una acta

  29. Me da lo mismo lo que se haya estipulado exactamente en el acto del Congreso Sionista Mundial de 1897, lo importante es lo que ha estado pasando, y concuerda perfectamente con lo que dice en los protocolos, no le des más vueltas al asunto que te desacreditas.

    Salud

  30. Si quieres discutir algo productivo, entonces niega lo que dice en los protocolos, si es que puedes hacerlo.

  31. buscando qué información de mi persona está accesible, encontré este foro. son muchas intervenciones por lo que no pude leerlas todas, mas me deja una inquitud: ¿por qué acusar a otros de usar más de un nombre para intervenir en el foro pero no aceptan la misma acusación? el apellido Quesada en Costa Rica no es “tan” común, pero si habemos más de un Luis Quesada, y si los servidores nacionales usan un mismo código, ¿por qué afirmar que se trata de la misma persona? por cierto, el fanatismo de un/a particpante o le nubla la razón al escribir o solo refleja su nivel de desinformación, para decir lo menos.

  32. y que nos importa tu comentario?, sabemos que eres el mismo, no desvies el tema.

  33. En mi participacion #526, del 17 de Mayo del presente ano, explique que es una acta de protocolo
    Pueden preguntarle a un abogado o natario Argentino en su localidad que es una acta. tiene que
    existir una hora de cierre de la sesion con la firma de los participantes y sus que garanticen
    la veracidad del acta.

    Nada de esto existe en “Los Protocolos de Nilos” de que estamos tratando. La unica firma simplemente
    una linea que dice: “firmado por los representantes de sion del Grado 33”

    En estos protocolos se escucha una sola voz; son monologos, arengas sin que ni siquiera exista un
    intento de que representan un debate o la intercencion de varias personas.

  34. Luis, tu siempre eres así­, o ¿sólo aquí­ te haces el que no entiende nada?. Ya, ya, sí­, eres suuuuper inteligente, has descubierto que los protocolos no tienen forma de “protocolo”, ya, ¿y qué?, ¿a quién le importa?, sólo a tí­, y a un montón de pusilánimes antes que tú que han creí­do ser los primeros en descubrirlo. Me está pareciendo que quieres eludir la discusión real, sin dejar de participar, pero te diré una cosa, no aportas en nada. Si quieres aportar, niega con fundamentos el plan de dominación mundial explicitado en los protocolos. En ese casi sí­ aportarí­as, aunque tengamos que admitir que tienes buenos fundamentos.

    Salud y mejórate.

  35. Decia un reconocido autor que “los Protocolos de Nilos”, son la sofisticacion de los ignorantes
    y el elixir de los idiotas. Pero todo esto es un triste comentario a la credibilidad o malevolencia de aquellos lectores que estan dispuestos a aceptar un texto de esta naturaleza como pretendidos “protocolos” de verdad.

    Salta a la vista pues el absurdo, de un pretendido plan criminal preparado por un grupo que pretende controlar los medios de comunicacion y los bancos del mundo entero pero que es incapaz de impedir la reiterada publicacion de sus planes.

    Imaginate que falsifico un panfleto y escribo un plan de dominacion de la Argentina: con planes subversivos para derrocar al gobierno y lo planto en el local de una organizacion politica izquierdista para que lo encuentre la policia secreta del estado.

  36. Bien, vas avanzando, ahora se te agradece la buena voluntad y el buen entendimiento. Pero no por ello vamos a decir que tienes razón. Veo que me estás diciendo ignorante o directamente idiota sólo por observar ciertos fenómenos sociopolí­ticoeconómicos que hasta tú podrí­as observar, pero por voluntad consciente no quieres, me imagino que por no defraudar tus preconceptos de amor platónico hacia el judí­o. Si te libraras de toda esa nube que claramente te dificulta, la visión estoy seguro que me reconocerí­as esta plausible verdad.

    ¿Tu crees que no está prohibido en muchos paí­ses tanto la publicación como la venta de los “protocolos”?, ¿no sabes que cualquier editorial que se diganara a imprimir los protocolos, serí­a repudiada por todo el medio editorial?, y eso es todo lo que puede hacer el judí­o en su contra, no puede hacer más, o ¿acaso quieres que el mossad requise los millones de libros publicados acerca de los “protocolos” en todo el mundo?.

    Los gentiles aún tenemos algo de libertad y es por esa razón que se sigue imprimiendo y distribuyendo éste libro tanto en América, como en Europa y Asia. Tu argumento se cae sólo. ¿Acaso porque controlan los medios de información y los medios financieros van a impedir que se publique un libro?, lo único que pueden hacer es crear consciencia de que los protocolos son falsos (y ahí­ entras de nuevo tú, el abogado del diablo), y presionar a los parlamentos por medio de ONGs para hacerlo ilegal. Pero más allá de eso no pueden.

    Muy bien, contestada tu inquietud, ¿tienes otra?.

    Salud

  37. “EL SENTIDO COMUN DISTINGUE EL HECHO FACTIBLE DEL PANTANO DE LA FANTASIA”
    Siempre he creido que los Protocolos de Nilos y las teorias conspirativas cautivan a ciertas personas, con cierto nivel educativo: personas politicamente insatisfechas o culturalmente sospechosas. Ciertamente son autodidactas amateurs. El sentido comun puede aceptar explicaciones simples; en contraste la teoria conspirativa agrega elementos complicados y complejos. Requieren de una cadena de enganos tan compleja con con personajes complices silenciosos o anonimos, que todo el “ardid” finalmente se cae.

    Decia Nietzche (“Mas Alla del Bien y el Mal”)
    “AQUEL QUE LUCHA CON MOSTRUOS DEBE CUIDARSE EN NO CONVERTIRSE EN MOSTRUO”.

    Adolfo Hitler quien considero a los Judios su enemigo principal, tomo de los “Protocolos de Nilos” el “supuesto” plan
    para la dominacion mudial el conocimiento segun el: “Donde aprendi enormemente” -y dijo- “De donde tendremos que imitarlo, por supuesto en nuestra propia forma y objetivos de accion”. sus discursos marcan claramente estos contenidos; y el fue realmente un discipulo de los “Protocolos”. Al punto que la concepcion de Hitler del mundo
    dominado por los Judios y la realidad de la sociedad nazi, su maquinaria de guerra, economia y conquista tienen esta
    resemblanza.

    El dictador nazi copio y se apropio de las ideas Machivellicas de los “Protocolos” y los “Dialogos del Infierno”
    (Maurice Joli) y lo traducijo a la realidad. Mientras acusaba a los Judios de tramar la dominacion mundial senalando a los “protocolos” como prueba de la imaginaria conspiracion Judia, el lider nazi seguia los protocolos en muchos aspectos, construyendo su dictadora sobre esta diabolica theoria y sus documentos.

  38. Hitler utilizo los Procolos como teoria conspirativa y justificacion a su propio sistemaí‘ El q

  39. EL QUE FABRICA MONSTRUOS Y SE IMAGINA LUCHANDO CONTRA ELLOS TERMINA SIENDO UN MOSTRUO

    Las teorias conspirativas (diabolicas)fomentan el desorden, la dictadura, el uso de fuerza y coercion por “turbas” organizadas, el control de la prensa libre, y actos como la adulacion del lider su culto a la personalidad su poder sobre el estado de derecho y su desprecio por la democracia. Las ambiciones globales de Hitler eran un eco de los “Protocolos de Nilos”, pues al igual que este panfleto no tenia respeto por la ley; controlo todo el paiscomo un gran maestro y salvador se baso en la mentira y el la secrecia. La organizacion Nazi si tenia toda la envoltura de una organizacion clandestina con: Ritos de iniciacion, jeraquias elaboradas y la profunda desconfianza en los foraneos a la organizacion y una agenda secreta.
    El nazismo tenia toda la resemblanza con el culto de una “religion etnica” mas que un partido politico. Los Nazis si se adherieron a los “Protocolos de Nilos” cuando declararon cuando copiaron aquello que decia: El fin justifica los medios, al final nadie nos preguntara porque fue asi”…y no habia que pararse a contar la victimas sacrificadas por la grandeza del fin”. El pnafleto de Nilos estaba destinada a crear rabia contra los Judios por eso anuncia: ” Todo aquello que beneficia a Pueblo Judio is moralmente un derecho sagrado”; –
    -asi dijeron los nazis- “El derecho es todo aquello que es bueno para el Pueblo Aleman”

    Sostienen los antropologos que la fascinacion entre los Alemanes en esa epoca por los protocolos atraia no solo por su antisemitsmo sino por la enseñanza de un metodo de conquista de Los Judios que ahora los Alemanes podian aprender para adquirir poder.

    ” La delucion Alemana, que ya existia en las masas Alemanas de un plan de dominacion Judia forma las bases de una futura ilusion Alemana de dominacion mundial…Los Alemanes actuaron como si mundo ya era controlado por Judios y necesitaban una “contraconspiracion” para defenderse asi mismo y justificar la conquista de otros paises.

  40. Que interesante la misma analogia del ladron que difunde la idea en el vecindario de una conspiracion para robar todo el vecindario y se hace lider del comite de vigilancia, se gana la confianza y despues le roba a todos.

    En una novela de Khalil Gibran, un sacerdote exorcista inventa el diablo, y sus acciones diabolicas sobre varias personas a las cuales el cobra grandes cantidaders de dinero por sacrles el demonio. Las personas son epileptiocas o equizofrenicas: el sacerdote se convierte en un verdadero demonio.

    Espero que Bentter no nos venga a decir ahora que “Los Protocolos de Nilos” deben ser libro de texto en la Universidad de Argentina, o que deben otorgarle el premio Nobel de literatura de forma postuma a Nilos…”pero que el Mossad lo esta impidiendo”

  41. Quiero contar una anecdota Judio muy interesante: A fines de los treinta corre un tren por la Tierra Santa-un grupo de Judios viajan en el tren todos leyendo periodicos locales con tragicas noticias sobre el paradero de los refugiados Judios la guerra, los nazis, persecuciones, masacres. Solo un pasajero lee un periodico nazi, lo cual causa alarma, rencor, y hostilidad hacia este rabino; un pasajero indignado le increpa como es posible que un Judio sea tan desvergonzado de leer un periodico nazi. El rabino baja el periodico y dice: Lo leo porque en el solo hay buenas noticas-como que buenas noticias- preguntan desconcertados los pasajeros-el rabino responde- miren: aqui en esta pagina dice que Los Judios son duenos de los bancos de alemania, de los almacenes de Francia, que tienen los diamantes de holanda, la comida de Inglaterra y son duenos de casas y edificios en america donde viven y tienen de todo!

  42. Decir que un libro es falso en su contenido pero cierto en sus resultados, es un manifiesto ambivalente, y practicamente esto se nota en la introduccion de este bloque: regresen y leanlo antes de empezar.

    1. “…nadie ha podido certificar con absoluta certeza la autenticidad de dichas actas”.

    RESPUESTA:
    Solo auquello que tiene evidencia cientifica probable y verificable puede ser autenticado. La frase: “con absoluta certeza”, pues no tiene objetividad:

    2. “El libro habla con la certeza de su autenticidad y hace sugerencias que mencionan la existencia de estas.”

    RESPUESTA:
    Esta frase es ambivalente pues si el libro mismo es la transcripcion de las mismas actas (falsamente proclamadas del Congreso Sionista de 1897)entonces porque van a hacer “sugerencias que mencionan su existencia”; si la existencia esta proclamada en el libro impreso de Nilos.

    RESUMEN: Bentter tambien llega a esta confusion pues dice que ya no importa si son falsas pero dice la verdad
    Henry Ford dice: “podran ser falsas pero se asemejan a la realidad”. Si asi es el caso me dan la razon pues yo he vino argumentando de que son falsos de son parte de una trama antisemita. Ahora si nuestro colegas antisemitas creen que los Judios tienen un plan para dominar el mundo o que ya lo dominan, entonces que concentren su ataque a probarlo con argumentos. Como un forista llamado Otto Lubcke (522) del 15 de mayo quien dijo que ya “los Judios dominaban el mundo”
    le respondi que lo probara, y todavia lo estoy esperando; es muy facil hablar “paja” y acusar y salir corriendo como Otto.

  43. LOS FANATICOS
    LOS CINICOS
    LOS ENIGMATICOS
    LOS LUNATICOS
    LOS IDIOTAS

    El gran compilador de los “Protocolos”, Sergey Nilos reconocio la naturaleza impuria del libro; pero el tambien esraba convencido de que los Judios querian dominar el mundo, por tanto su propia y falsa creacion era tan buena como la realidad (reflexionemos sobre esto) Puedo fabricar una mentira para justificar la verdad; o puedo creer en algo falso

    siempre y cuando “justifique mi verdad”. Si el fin justifica los medios que importa si los medios son falsos; pura retorica nazi de primera linea.

    El Conde Ernst Z. Reventlow, un propagandista nazi de la teoria de una conspiracion Judia, confidencialmente admitio queque no creia en los “Protocolos”, que el mismo avidamente introducia en su propaganda y hasta la considero “un torpe engano”. Pero que publicamente sin embargo LA LLAMABA UNA OBRA GENUINA, pero que en privado decia: “me parece genuina e ingeniosa, porque daba las respuestas que necesitaban para llevar a cabo su proposito…Heil Hitler”.

    El ex nazi Hermann Rauschning cita a Hitler quien le comento: su indiferencia en cuanto al hecho de su autenticidad o si era historicamente cierta; o no lo fuera. -El dijo- “su verdad intrinsica es mas convenciente”

  44. Observen que a lo largo de toda la discusión, el esquema redactivo y expositivo de Luis y Sarah Leah son en extremo parecidos, de hecho, cometen algunas faltas comunes, por ejemplo decir: chico expiatorio en vez de chivo expiatorio. Luis, tú tienes más argumentos para desacreditar a los protocolos que simplemente decir que no son auténticos. Es más me podrí­as decir que no todos los directores y gerentes de las grandes financieras mundiales son judí­os, que no todos los asesores polí­ticos en la Casa Blanca son judí­os, que no existe una conspiración sistemática de dominación mundial por parte de una minorí­a judí­a, que no todos los sicoanalistas y demás sexualizadores de la sociedad son judí­os, y podrí­amos seguir, pero nunca lo has dicho, porque pareciera que tienes una obsesión por decir lo que todos sabemos, que los protocolos son una burda novela, una creación literaria. Pero ésta creación literaria no es común y corriente, tiene la particularidad (y ésto es lo importante) de presentar didácticamente una realidad tangible por todos.

    Ahora, si tú Luis, y el resto de los aduladores fuesen un poco más razonables, céntrense en desmentir lo dicho en los protocolos. O por último niegen el carácter conspirativo de la serie de sucesos que hemos visto en los noticieros durante éstos últimos 100 años. Se pide un mí­nimo de inteligencia y cordura para seguir en la discusión.

    Salud

    PD: no soy argentino, soy chileno.

  45. Gracias Bentter por tus correcciones de estilo.
    Lo que dices ya lo dijeron otros en este Foro, como un tal “Brain”; quien era Argentino.
    Entonces si quieres aprender algo regresa en este foro y lee las respuestas que le di a Brain:
    no quiero repetir lo mismo.

    Hay personas como Sara cuyo idioma materno no es el Castellano; ya lo ha dicho y me parece que se expresan muy bien en Espanol.

    Si tu dices que los Protocolos representan una “realidad didactica tangible” que explica los ultimos eventos de los ultimos 100 anos, respeto tu opinion; lo has puesto por escrito aqui con tu propio puno y tinta.

  46. FANATICOS
    CINICOS
    LUNATICOS
    IDIOTAS
    Y NECIOS

    Decia nuestro colega Bentter que bueno que los Protocolos son un cuerpo tangible de riqueza dadactica; y que todos aquellos que no lo reconozcan como tal……Escuchen abajo lo cito a Bentter de su ultimo Mensaje del 7 de Junio del 2006

    “Ahora, si tú Luis, y el resto de los aduladores fuesen un poco más razonables, céntrense en
    desmentir lo dicho en los protocolos. O por último niegen el carácter conspirativo de la serie de sucesos que hemos visto en los noticieros durante éstos últimos 100 años. Se pide un mí­nimo de inteligencia y cordura para seguir en la discusión”. Bentter de Argentina

    Bueno esto quiere decir Bentter que tu visto en los noticieros grandes descubrimientos y denuncias contra Judios que se estan apoderando o ya estan como propietarios del mundo y sus instituciones financieras y la Casa Blanca et cetera et cetera….

    Y hace poco acusaste a todos los medios periodisticos y noticieros de TV, de estar en manos de los Judios, de donde nos proggraman neurolinguisticamente y toda esa palabrabreria elegante…
    ahora te pregunto Bentter entonces adonde te has informado de los ultimos cien años ?????

  47. Saludos

    Bien Luis, al menos hemos llegado al mejor de los entendimientos, tú respetas mi opinión y yo también respeto la tuya, y en ésto radica uno de los aspectos más valiosos de la especie humana, la capacidad para disentir y poder interpretar las cosas de dos o más formas.

    Daniel nos plantea algo bien interesante: que es una incongruencia poder leer en los periódicos y noticieros cómo el judí­o hace y deshace todo a su antojo, considerando que los periódicos y noticieros están en sus manos. Es decir, según la lógica de Daniel, los per. y not. podrí­an esconder por ejemplo que el ex presidente del Banco Mundial James Wolfensohn y su actual presidente Paul Wolfowitz son judí­os. Te pregunto Daniel, ¿es posible ocultar esta información?, no hay que ser muy inteligente para responderlo, gracias, ¿tienes otra inquietud?.

    Salud

  48. En Chile los descendientes de Arabes-Cristianos de Palestina tienen mas bienes economicos que los Judios. Estas personas de origen arabe son perceverantes, industriosos, emprendedores etc. Son duenos de grandes negocios tienen bancos y participacion en el gobierno. El hombre mas rico de America Latina Carlos Slim Helu, un mexicano tiene las mismas raices. Sin embargo a estas personas se les respeta y no se les ve como un desafio nacional o de seguridad.

    El Banco mundial tiene socios en Europa, Camsadensus fue el ultimo Europeo director del B.M. Estados Unidos uno de los socios fundadores tiene la “tenure” de los nombramientos por 9 anos, despues le tocara a los Europeos. Yo prefieron a Wolfesohn, quien es Austrialiano y resulto de una negociacion entre europeos y norteamericanos. A mi personalmente no me gusta wolfowitz por su imagen y poca experiencia, yo nunca lo hubiera nombrado, y a muchos Judios Norteamericanos no les cae bien tampoco. Jose Pierre Mendes fue el primer ministro socialista de Francia, el hombre cuya vision saco a Francia de las colonias; por cierto el PM era hijo de un acaudalado comerciante Sefaradi en Francia, en fin hya infinidad de Judios que por su genio y su buena educacion tambien llegan a ser lideres de movimientos sociales que nada tienen que ver con Bancos y periodicos. Uno de los mas grndes lideres comunistas de la Sur Africa Apartheista fue Joe Slovo heroe nacional y hijo de inmigrantes Judios. No hay tiempos disponible pero te podria nombrar sin fin una gran lista de socialistas Judios.

  49. Para mí­, los ejemplos que me das son una confirmación más. Es decir, manejan el mercado bursátil, la especulación, manejan los designios de la super potencia, manejan los medios de información, han sido los principales catalizadores de los procesos más destructivos de la civilización occidental (revolucion francesa, revolución rusa, etc.). Gracias Luis por contribuir a la información.

Leave a Reply