Los Protocolos de los Sabios de Sion (M.E. Jouin)

Encontré este libro de casualidad en una feria de libros, me causo curiosidad el título pero nunca me imagine que el tema principal de este libro es el plan maestro de los judíos para conquistar el mundo, y no, no es un chiste, el libro realmente habla de eso y se basa en actas que fueron emitidas en el congreso sionista de Basilea en 1897, el tema es que nadie ha podido certificar con absoluta certeza la autenticidad de dichas actas. En el libro se habla de estas actas con la certeza de su autenticidad y hacen innumerables referencias que mencionan la existencia de estas actas.

Este libro fué publicado a inicios del siglo XX por Serge Nilus un sabio ruso de la época. Cuando empiezas a leerlo, rápidamente caes en la cuenta que hay una marcada tendencia antisionista en este libro, sin embargo, dicen muchas cosas que tienen coherencia, yo no tengo nada contra los judíos ni contra los que profesan alguna religión en particular; pero mas de uno luego de leer el libro podría adquirir animadversión contra los judíos, en el libro podemos encontrar citas como esta:

Es necesario fijarse que, el número de hombres con instintos perversos, es mucho más grande que el de aquellos de instintos nobles. Por lo cual, para gobernar el mundo, se obtienen mejores resultados empleando la violencia y la intimidación, por dar muchos mejores resultados que los discursos académicos.
Primera sesión – Acta 1

O esta otra

… mientras no estemos seguros de que los altos puestos del Gobierno han de estar desempeñados por nuestros hermanos judíos, confiaremos dichos puestos a personas a personas cuyos antecedentes y reputación sean tan malos que se establezca una gran separación entre ellos y la nación; y a tal clase de hombres que, en el caso de que quebrantaran nuestras órdenes, estén completamente seguros de que serán juzgados y condenados. Y todo esto con el objeto de obligarles a defender nuestros intereses, hasta el límite de sus fuerzas.
Octava sesión – Acta 8

Para pensarlo, no suelo preguntar la religión que profesan a mis amistades pero si alguno es judío por aquí me gustaría conocer sus comentarios sobre este libro.

Compartir

686 thoughts on “Los Protocolos de los Sabios de Sion (M.E. Jouin)

  1. Johnny, agradezco tanto interés en el debate pero no es necesario escribir 12 mensajes seguidos, jejeje con uno o dos me conformo.

    Siempre van a haber “pobres” y “ricos”, siempre van a haber peores y mejores ante ciertas condiciones socioambientales. Y eso es propio de nuestra especie y de toda comunidad gregaria y organizada. Ahora, la moralidad nos indica que debemos tender a que los que estén más abajo en la escala social no sufran en su condición, que sea una condición que les permita realizarse como seres humanos y que a su vez beneficien con su trabajo a la sociedad. No podemos eliminar las clases sociales, por lo tanto desde ese punto de vista el marxismo queda fuera de toda discusión posible.

    Tampoco se debe tolerar el abuso de la actividad financiera sobre la productiva, en eso estamos de acuerdo. Todo sistema tiene sus vicios y degeneraciones, como por ejemplo la especulación, la usura y toda forma de enrriquecimiento que implique no trabajar y no aportar a la sociedad.

    Respondiendo a tu pregunta. Todos los pueblos han pasado por periodos crí­ticos en su historia y Rusia no es la excepción. Sabemos que históricamente Rusia soportó asesinatos organizados en masa en varias ocasiones bajo los zares, y que éstos asesinatos se acentuaron y perpetuaron bajo el comunismo. Pero tú me dices que en toda revolución hay muertes y pérdidas, bueno, así­ fue en Rusia. Conozco varias revoluciones donde prácticamente las muertes y ví­ctimas fueron mí­nimas, como en el Japón de fines del siglo XIX, o en la Alemania de Hitler. Además en Rusia no sólo hubo terribles masacres durante la revolución, sino que éstas masacres se continuaron durante 30 años, sólo para sostener un sistema polí­tico tan artificial como funesto.

    Salud

  2. En otras palabras, segun usted, siempre van a existir ricos y pobres, opresores y oprimidos, explotados y explotadores por que “eso es propio de nuestra especie”, es decir, como quien dice, es ‘natural’? Esta impregnado en nuestro codigo genetico? Yo no sabia que la injusticia era algo ‘natural’ y ‘propio de nuestra especie’ y no un problema fundamentalmente estructural, es decir, producto directo del sistema socioeconomico y politico actual. Por otro lado, la llegada de Hitler al poder no fue una ‘revolucion’ como usted afirma. Fue un golpe de Estado putchista de la reaccion. Es mas, los mismos nazis suspendieron la constitucion alemana y las garantias individuales, despues del incendio del Reichstag. Por lo tant,o no es una revolucion. Quieres saber lo que es una revolucion? Una revolucion es la ruptura mas radical con la sociedad actual. Es un cambio fundamental de las estructuras vigentes. Si no, no seria considerado como una ‘revolucion’. Las revoluciones se hacen para cambiar las cosas, de lo contrario, es preferible permanecer con el mismos Estatu Quo y esperar hasta que ‘la naturaleza humana’ lo decida.
    Ahora, el marxismo no pretende construir el ‘paraiso divino’ en la tierra, pues eso seria una utopia. Sin embargo, el marxismo-leninismo si posee la capacidad y la potencialidad de establecer un regimen acorde con las posibilidades de desarrollo y la satisfaccion plena de las nececidades materiales del hombre. Y sobre la disolucion de las clases sociales? Muy elemental, Bentter, por el hecho de que al expropiar a las oligarquias explotadoras, es decir, al tomar todos los medios de produccion. Por lo menos, las grandes fabricas, bancos, empresas de seguros, tierras, depositos, almacenes, y demas entidades de la burguesia, desaparece el caracter de ‘clase’ de los ‘ricos’ y pasa exclusivamente en manos de los ‘pobres’, que es la inmensa mayoria y que a su vez representa la clase trabajadora. Es en ese sentido que se ‘elimina’ las clases sociales. Este es el socialismo, desde el momento que el Estado socialista, en nombre de toda la sociedad toma posesion de los medios de produccion. Entonces ya el regimen politico se convierte de una democracia representativa burguesa a una democracia popular proletaria, que es la verdadera democracia en su mas pura expresion. Por lo tanto, es posible la eliminacion de las clases, en ese sentido, solo en el sentido burgues. Y este es solo una etapa politica de transicion a un sistema social mas avanzado.

  3. Recientemente, el presidente Bush en la reunion de los G8, los paises mas ricos del mundo hizo el ridiculo como siempre. Su comportamiento se caracterizo por ser erratico e incoherente a tal grado que tuvo que intervenir el primer ministro de Inglaterra Tony Blair y darle un espaldarazo como forma de ‘apoyo’ diplomatico. Comenzo ha decir que Rusia era un pais grande, pero que tambien China y que tenia que tomar un avion que le tomaria varias horas en regresar a ‘casa’. Preguntaba, ‘sabia que china es un pais grande?’ Yo siempre tuve la impresion que Bush era un ser irracional o bajo la influencia de narcoticos. Ademas, hay que entender que realmente Bush no esta al tanto de la realidad, sino me da la impresion que vive un fantasia constante, como en los cuentos de hadas. Esto solo se puede explicar de la siguiente forma: o Bush fue sometido a experimentos de control mental constantes que terminaron por desgastar su personalidad y cerebro o fue implantado con un microchip por que la realidad es que El no esta gobernando sino la elite fascista que lo rodea.

  4. Johnny, la justicia, al igual que la libertad y la igualdad son abstracciones de la realidad, son conceptos modificables y muy subjetivos. ¿Qué es la justicia?,

    para tí­ serí­a justo entonces que el dueño de una fábrica, quien formó su empresa con esfuerzo y sudor, quien no ha infringido ninguna ley ni ha realizado prácticas financieras indecorosas, ¿serí­a justo que dos de sus 100 empleados siembren el odio y el descontento saboteando la empresa que les da trabajo y entorpeciendo los procesos productivos para que finalmente el caos, la subversión, la muerte y la anarquí­a se apoderen de la situación?, el resultado lo hemos visto mil veces, esos dos empleados logran convencer a otros 20, quienes armados atacan al patrón, lo matan, matan a su familia, se alzan como los lí­deres y matan a 20 trabajadores leales al patrón y a los otros 60 empleados se les restringe y controla. Luego la empresa pierde competitividad, a los trabajadores se los despide o se les reduce los sueldos, y finalmente la empresa quiebra.

    Esa es una analogí­a de lo que pasa en cualquier paí­s que ha caí­do en la desgracia del comunismo-marxismo-leninismo. No te digo que sea mucho peor que el neoliberalismo, pero definitivamente es la peor quimera ideológica que se haya inventado, sino me crees te invito a que revises la historia y veas los resultados de la implementación más consecuente del comunismo, te hablo de Camboya bajo Pol Pot y sus Khmer Rush, que bella revolución dirás.

    Salud

  5. Usted me recuerda los primeros intentos de los filosofos antiguos por descifrar el concepto de la justicia en la obra de Platon, “La Republica” en donde se debatia sin cesar sobre la justicia hasta llegar a donde llego usted al afirmar que es subjetiva. Por otro lado, si usted me comprueba que el 99% o que por lo menos la gran mayoria de los capitalistas, cuyas fortunas han acumulado atravez de los años, es producto del “esfuerzo”,
    el “trabajo”, y “sudor” como usted dice, entonces, podemos decir, que efectivamente, la historia le ha dado la razon a la clase capitalista. Pero como la mayoria, para no decir todos, se han enriquecido a costa de la inmisericorde explotacion sistematica de los trabajadores y de los pueblos, al condenar a millones a la exclusion social y a la miseria, el capitalismo pierde su careta de “competitividad”, y “esfuerzo individual” para convertirse en un sistema de sojuzgamiento de los pueblos. O acaso usted me habla del pequeño comerciante, microempresario, pequeño burgues que casi siempre termina arruinado, por la ruidosa competencia y los metodos deshonestos de los grandes empresarios capitalistas? Y sobre la ‘quiebra’ de empresas? el proletariado no tiene nececidad de hacerlo, pues hace tiempo que los mismos capitalistas se han encargado de ello al extremo de llegar a practicas de corrupcion y deshonestidad para sacar del mercado a sus ‘colegas’. Acaso no te has enterado del mas reciente escandalo en el mundo capitalista? Enron, una de las multinacionales mas grandes de los Estados Unidos quebro como concecuencia de los actos inescrupulosos de unos cuantos inversionistas que terminaron por evaporar los retiros de miles de trabajadores, e inclusive ejecutivos de medio nivel. Y este es tan solo uno de los miles de casos de corrupcion descarada de los mismos accionistas y ejecutivos que motivados por la avaricia y la sed insasiable de ganancias terminan o en la carcel y arruindo a los demas. Por otro lado, para que la situacion llegue al extremo del levantamiento de los obreros en una fabrica, segun tu analogia, es por que el grado de explotacion y abusos es intolerable, por que niongun obrero se rebelaria contra su patron si este le pagaria lo justo y correspondiente de acuerdo a su produccion. Pero como esto es imposible, pues el capitalismo no seria capitalismo sino explota el trabajo asalariado y no solo en las fabricas sino en todas las ramas de la industria, entonces, la sutuacion se tornaria en inestabilidad hasta llegar a proporciones de rebelion popular como lo describes. Cuantos grandes empresarios han surgido de la miseria? Cuantos han llegado a ser multimillonarios de la noche a la mañana? Los casos son contados, si es que existen. Es que acaso, el trabajo asalariado produce capital? De ninguna manera!! Si asi fuera, todos seriamos empresarios, lo cual es imposible, puesto que el capitalismo es el reino de la libre competencia en donde el mas fuerte se devora al mas debil. Impera pues, la brutal ley del mas fuerte. Y sobre Pol Pot? Comenzando que el no fue ni marxista, ni comunista verdadero, pues mas bien fua aliado de los Estados Unidos. acaso no sabias que los Estados Unidos lo armaron hasta los dientes? El mismo Henry Kissinger, un reconocido ‘anticomunista’ instigo a las matanzas en Cambodia, como lo hizo en Timor Oriental y en Vietnam. Un verdadero criminal de guerra y genocida.

  6. El capitalista, el empresario no le da trabajo al obrero por que este es ‘bueno’ y ‘altruista’. Aceptar esto es pecar de ignorante o de inocente. El empresario solo da trabajo en la medida en que este pueda contribuir al crecimiento de su capital, y de la extraccion del plustrabajo, de la plusvalia, de lo contrario, el propietario o los propietarios de una fabrica, tienda por departamentos, edificio comercial o cualquier otra entidad no contrataria al trabajador por 6, 8 o 10 horas diarias, o no es asi? Ponte en los zapatos del capitalista y te daras cuenta que siempre tomaras decisiones a tu favor y jamas en beneficio del obrero, pues eso representaria mermar o reducir substancialmente la rentabilidad de tu empresa. Y si te pones los zapatos del obrero, veras todo lo contrario. El trabajador lucha constantemente por sobrevivir y en la mayoria de los casos en condiciones infrahumanas. Este lucha por mantener su trabajo cuando ve que la situacion de encontrarlo se torna desesperada, agobiado por una numerosa familia que lo espera en casa. Por mantener su nivel de suelda mas o menos que equipare el costo de vida y pueda mantener su familia y librarla del hambre y otras privaciones. Pero a medida que el capitalista incrementa sus ganancias, se hace necesario reducir los salarios de los obreros, sus prestaciones sociales y cualquier reivindicacion que hayas obtenido, aveces con años de lucha. Como podra el capitalista mantener la tasa de ganancia relativa si no es mediante la reduccion de salarios y beneficios sociales y mas cuando la competencia entre los capitalistas se torna brutal? Y esto no solo se aplica en las fabricas sino tambien en otras industrias y ramas de la economia capitalista. Por ejemplo, en el sector de servicios. En un Hotel, donde el obrero, aunque paresca de un nivel mas elevado y con una preparacion tecnica adecuada trabaja mas horas de las debidas y en algunos casos trabaja no directamente para la empresa sino para agencias de trabajo, que a su vez, le paga un salario menor, que si trabajara directamente para la empresa? Y esto se llama ‘downsizing’ en ingles, en donde la mayoria de las empresas contratan de esta forma todo para no pagar sobretiempo y ahorarse gastos en beneficios medicos, vacaciones, cesantias, etc. Al no haber ningun contrato o documento entre la compañia y el trabajador, este se ve sujeto a todos los abusos y la posibilidad de ser despedido sin ninguna razon aparente. En otros casos se contrata exclusivamente con contratos estipulados por un tiempo determinado, que cuando expiran, si es que se le da la gana a los dueños de reaudarlo, lo hacen. De lo contrario, puede despedirse el obrero de su trabajo despues de años de servicio. Quieres mas explicaciones, Bentter? cuando quieras te las doy.

  7. Aqui vemos pues una lucha constante entre el capitalista que ansia mayores ganancias y el obrero incrementar su sueldo, o por lo menos mantenerlo estable. He aqui el problema del asunto. Por lo tanto, los intereses del capitalista y del obrero son imcompatibles, irreconciliables y en una constante lucha. De este punto de partida, Marx definiria ‘la lucha de clases’. Y de la clase media? La clase media va desapareciendo en la medida que el capitalismo se desarrolla, entra en crisis ciclica, se estabiliza, aparentemente para volver a entrar en otra crisis mas prolongada y de mas graves concecuencias sociales. La pobreza creciente y la ruina de pequeños empresarios esta acabando literalmente con la famosa ‘clase media’ que termina inevitablemente en la fila de los
    muchos: el proletariado. Tan solo en los Estados Unidos en el año 2002 se declararon en quiebra 1.5 millones de personas, cifra mas alta en la historia de las bancarrotas de ese pais, segun, el Buro de Estadistica. Y de la pobreza? 39.5 millones viviendo por debajo del nivel de pobreza, un incremento del 14% en los ultimos años, segun el mismo organismo federal. Tambien un incremento significativo de las personas que carecen de seguro medico, ya que los servicios de salud son muy elevados en ese pais, 41 millones sin seguro medico. Y esto tan solo en los Estados Unidos, el pais que se jacta de ser el mas rico del mundo. Que podriamos decir del resto del mundo? Pero no te voy a aburrir con cifras y estadisticas, aunque mi intencion es no asustarte con las cifras del hambre, desempleo y la miseria que hay en el mundo actual. Salud

  8. No te puedo comprobar que las grandes acaparaciones de capital durante estos ultimos siglos haya sido gracias a un trabajo y gestión honorable y honesta, porque tampoco lo creo. Sólo digo que el comunismo es más pernicioso que el neoliberalismo, a pesar de que éste último lo condeno tanto como tú. Creo que la solución es un sistema económico donde todas las actividades comerciales que sean prioritarias para el Estado y el bienestar de la población como por ejemplo el abastecimiento energético, la construcción vial, la defensa, la educación, etc.. deben ser administradas por el Estado y que el resto de las actividades comerciales deben ser administradas por privados que bajo el simple juego de la oferta y la demanda, la competitividad y la eficiencia deben prosperar, claro, por supuesto en estricto cumplimiento de las leyes antimonopólicas, antimonopsónicas, anticorrupción, antiusura, etc.. que exigen una presencia estatal reguladora fuerte.

    Tanto el comunismo como el neoliberalismo quedan como sistemas poco sustentables y artificiosos en comparación con el simple modelo antes descrito.

    Por otro lado no me digas que Pol Pot no era comunista, argumentando la ayuda norteamericana. USA ayudó a la Camboya de Pol Pot simplemente porque Rusia ayudó a Vietnam. Es un simple juego de geoestrategia independiente de las ideologí­as. Un ejemplo de ello es la ayuda prestada por Occidente a China en cuanto a tecnologí­a, y ahora no me digas que China no es comunista, simplemente era geoestrategia.

    Salud

  9. Bentter, la vedad desde hace tiempo he querido preguntarle lo suiguiente: Es usted antisemita o antisionista? yo soy antisionista, por que considero el sionismo algo radicalmente distinto que el judaismo. Y no se por que me da la impresion de que eres fascista.

  10. Evidentemente son distintos, pero no son radicalmente opuestos. Si la mayorí­a judí­a en Israel, es decir el 86%, aprueba las acciones del gobierno sionista, significa por pura lógica y criterio NORMAL que el judaí­smo es mucho más cercano al sionismo de lo que usted cree. La verdad es que me da pudor estar discutiendo asuntos tan básicos e infantiles.

    Por otro lado, da lo mismo si yo soy fascista, trotkista, neoconservador, liberal, marciano, etc…, aquí­ lo importante es ceñirse al tema de discusión.

  11. Por fin me responde bentter. Realmente no le discuto el hecho de que el pueblo judio haya aprovado por mayoria la politica criminal y genocida de Olmert en el Libano, pues ya me entere de las cifras en la ultima encuesta que se realizo.
    Sin embargo, en la anterior incursion que hizo Israel en el Libano hubo gran division en la sociedad israelita, aunque actualmente los papeles cambiaron. No obstante, hay que entender que el pdoer enorme de persuacion y lavado de cerebro de los grandes medios y sistemas de control mental de la elite capitalista/facista es enorme. Nada mas tenemos que mirar como el regimen Bush 11 manipulo la opinion publica, mintio al pueblo norteamericano, y sus asesores cometieron fraude electoral y el pueblo sigue bajo la manipulacion maquiavelica de los maestros de control mental.

  12. Esto no significa que los pueblos tengan cierto grado de culpa por elegir a lideres incompetentes, ineptos, y lo mas peligroso asesinos en masa y genocidas como Bush, Olmert, Sharon, por ejemplo. Pero quienes poseen la prensa? Quienes manipulan las encuestas y la opinion publica? Cuantas mentiras y calumnias se han publicado a lo largo de los años para mantener a los pueblos en constante ignorancia politica, historica, mental, emocional y espiritual? Y esto para que una jauria de criminales de guerra continuen en el poder pintandonos un mundo ‘civilizado’ y ‘cristiano’ cuando la realidad es otro. He aqui el grave problema, Bentter.

  13. ya, para que no sigamos diciendo lo mismo infinitamente, haré un acto de comprensión supra humano y te concederé la razón de que lo que aquí­ denunciamos no es a los judí­os, sino que a los sionistas. ¿Ahora estamos felices todos?.

  14. Bentter:
    En tu ultima mensaje la frase tien reflexion:para que no sigamos diciendo lo mismo infinitamente, haré un acto de comprensión supra humano y te concederé la razón de que lo que aquí­ denunciamos no es a los judí­os, sino que a los sionistas. ¿Ahora estamos felices todos?.

    Tanta hablada de paja con Johny tu nueva segunda personalidad e interlocutor, acaso eres neurotico que que no te cansas de repitir el mismo monologo…..? Ma perece que estan prisionero en la misma carcel.

  15. he leido en un libro gnostico que incluso carlos marx era uno de los sabios de sion, pues cuando el murio se le dieron todos los honores de un rabino judio, y que parte de su materialismo dialectico era como una especie de camuflaje en la que se encerraba parte de la dominacion de los judios, para llenar de ateismo al mundo y luego retomarlo con una religion universal, el libro se llama “Si existe infierno, si existe diablo, si existe cielo” de Samael Aun Weor, yo no creo en lo que se plantea alli pero es muy interesante su tesis

  16. Pues me parece que estas mal informado orquito, por que me parece absurdo aceptar que carlos marx hay sido uno de los sabios de sion, pues los unicos que aceptan semejante bagatela son elementos de la ultraderecha facista/neonazi que consideraron al marxismo como una ‘conspiracion judia’ y lo aceptan por el simple hecho que marx era de descendencia judia. La mayoria que acepta semejante ridicules si siquiera se han molestado por estudiar la teoria marxista y se dejan llevar por prejuicios sociales. Si marx causo tanta polemica con su manifiesto socialista en el siglo xlx que dividio completamente a los intelectuales judios de europa y se hecho de enemigo a los mas poderosos elementos de la naciente clase mercantil capitalista, que inclusive entre ellos habian judios, paisanos suyos.

  17. Mi querido luijito.

    No te afanes en atacarme. Si te fijas en el debate que sostuve con Johny, se vieron temas distintos a los que he visto contigo, por lo tanto no me puedes decir que vengo repitiendo el mismo monólogo. Además y ésto me causa mucha gracia, dices que inventé a Johny jajaja pero por favor, pregúntale a Slayer que conoce nuestros IP si somos la misma persona. Ya lo dije más arriba, aquí­ el paranoico no soy precisamente yo.

    Por otro lado, llevabas tanto tiempo sin aparecer que te mandé un mail para saber cómo iba todo por el Caribe, pero curiosamente no existí­a tal e-mail que una vez publicaste. Vaya, y así­ te dices defensor de la verdad.

    suerte

  18. Ahhh y Johny… te digo algo, en ésta época postmoderna no existe el fascismo, por favor deja de llamarle fascista a Bush, y deja de una vez por todas de asociar el fascismo con el capitalismo.

  19. Algunos escritores basados en teorias de conspiracion han querido asociar reiteradamente a Marx con las sociedades secretas y lo han presentado como ‘complice’ de esas maquinaciones. Pero si se fijan y utilizan la logica se daran cuenta que seria un contrasentido absurdo pensar y aceptar esta aberracion por varios motivos. Primero por que esos autores reconocen que dichas sociedades secretas estan compuestas en su mayoria por elementos de las clases pudientes desde la mas remota antiguedad: los esclavistas, la corte egipcia, los emperadores romanos, las familias aristocraticas europeas y sus descendientes, los grandes comerciantes y banqueros internacionales a los cuales Carlos Marx ataco ferozmente y dirigio sus energias ademas de sus respectivos sistemas sociales dominantes. Es mas, fue tanto el odio que Marx se gano y los poderosos enemigos que tuvo que enfrentar que se vio obligado constantemente a emigrar por toda europa y hasta termino en la mas absoluta miseria. Los francmasones, templarios, caballeros de malta, que en su mayoria pertenecian a las clases feudales de europa fueron los que financiaron las sangrientas guerras de expansion y dominio contra el islam en la edad media, ademas de poseer ciertos conocimientos esotericos que habian usurpado en detrimento de la mayoria de la poblacion.

  20. primero habria que definir una sociedad secreta: organizacion elitista con ciertos intereses comunes y propositos oscuros. Solo basta nombrar algunas mas contemporaneas como la orden del skull and bones society de la cual la familia Bush ha sido un notorio miembro. Estas sociedades secretas son exclusivamente para las clases dominantes, pues la mas alta jerarquia son los que realmente saben que hay detras de todo esto, apesar que ‘cualquiera’, teoricamente puede solicitar ser miembro de por ejemplo, los masones. Al principio, dichas sociedades fueron las hijas de las escualeas hermeticas de egipto, alejandria, babilonia, etc que poseian conocimientos reservados para el ‘grupo selecto’, algo asi como un club de intelectuales, cuyos miembros fueron desde Alejandro Magno hasta Aristoteles. Pero con el tiempo se corrompieron y fueron infiltradas por las clases acaudaladas atravez de los siglos para terminar exclusivamente en manos de una elite mundial, como acontece hoy.

  21. Para los que no creen:

    “No harás pactos con los extranjeros; no tendrás
    piedad de ellos. No contraerás matrimonio con ellos;
    al extranjero no darás tu hija para su hijo, ni tu
    hijo para su hija” (Deuteronomio, VII, 2-3)

    “Y dijo el Señor: Haré que los gentiles se sometan a
    mi pueblo, y traerán a sus hijos en sus brazos y a sus
    hijas sobre sus hombros. Y sus Reyes (de los
    extranjeros) ¡Oh Israel! serán tus padres nutricios y
    te harán de padre, y sus reinas serán las madres que
    te amamantarán: todos ellos se doblegarán y
    postergarán ante ti, con su rostro hacia el suelo en
    el polvo, y lamerán el polvo de tus pies…” (Isaí­as,
    XLIX, 22-23)

    “… Y la nación y el reino que no se sometan a ti
    perecerán; en verdad esas naciones serán completamente
    destruidas… Y tú, Israel, chuparás y beberás la
    leche de los gentiles y los pechos de sus Reyes te
    amamantarán, ¡Oh Israel!…” (Isaí­as, LX, 10, 12, 16)

    Qué más se puede decir?

  22. Bentter, todo el que ha leido la biblia sabe perfectamente lo que contiene; ademas de ser un libro misterioso del cual miles de teologos han tratado a travez de los siglos en decifrar e interpretar ha causado inmumerables polemicas y debates.
    Desafortunadamente, para desgracia de la humanidad se ha utilizado para aplastar, oprimir, explotar e inclusive cometer el mismo acto de asesinato y genocidio y en ese sentido le doy la razon. Cuantos horrendos crimenes no se cometieron en la antiguedad en nombre del dios jehova? Y la historia se repite en la actualidad, pues muchos rabis ortodoxos y radicales sueñan con el establecimiento de sion y la ‘restauracion’ del reino de Salomon. Las escrituras estan impregnadas de violencia, atrocidades, crimenes, genocidio, y abusos inimaginables, lo cual me obliga a cuaestionar su origen. Tambien sabemos que el regimen sionista de israel se sustenta en dichas escrituras para justificar su maltrato y crimenes contra el pueblo palestino. Pero del lado del islam es la misma cosa, puesto que los mas radicales imanes y ayatolas han justificado la violencia y el terrorismo en nombre de su dios, Allah.

  23. Y que me dice de lso cristianos?? De aquellos “cristianos” que apoyan a sangre y fuego el genocidio que comete a diario el regimen sionista contra los palestinos? me refiero a el ala de la derecha cristiana, aliada incondicional de los sionistas, que como guardianes ‘espirituales’ de los judios radicales los consideran, ‘el pueblo elegido de dios’. aqui es donde entra el analisis objetivo de la biblia, el coran o cualquier otro libro religioso y no dejarse llevar por la interpretacion oral y literal del mismo. Es un libro ininteligible y peligroso, pues mire todo lo que ha causado en el mundo. Y esto lo saben los rabies, imanes, y sacerdotes perfectamente. Saben que la religion es la mas poderosa arma de manipulacion mental, emocional y espiritual jamas ideada en la historia, mas inclusive, que los mismos medios y las pelicuales de hollywood, puesto que se juega con lo mas intimo del ser humano: su mente y su corazon. Que dios me libre de los religiosos que del diablo me libro yo!!

  24. Sin embargo, no podemos culpar a TODOS los judios por los horrores que se describen en la biblia, como tampoco culpar a los musulmanes, cristianos por ello. No obstante, por falta de un elevado sentido de la historia, una conciencia formada, un criterio ilustrado se han dejado manipular como corderos al matadero por los magos, sacerdotes, rabies, etc. Pero tambien los pueblos han tenido la culpa por que han apoyado algunas veces actos de genocidio, amparandose en la religion. Cierran sus ojos y no quieren ver la realidad, se niegan a aceptarla y continuan apoyando criminales de guerra como Sharon, y Olmert, y Bush no mas mira las encuestas!!! Perp gracias a ciertas personas que han comenzado ha despertar del sueño embrutecedor que se llama religion y que esta hipnosis colectiva lleva 6000 años!! Pero si te fijas con detenimiento te daras cuenta que detras de las sangrientas guerras, genocidios, masacres de niños, ancianos y mujeres en nombre de dios, se encuentra la verdadera causa: las maquinaciones de la diabolica plutocracia fascista mundial. Entonces, un hombre sensato, de justicia, con una mente clara y amplia, con elevado sentido humano, jamas podra aceptar semejantes horrores en nombre de la religion y de dios.

  25. “la religion es el opio del pueblo”, que palabras mas ciertas, mas profeticas!!! Que verdad tan elocuente!!

  26. la discusión sobre si son reales o no va a ser eterna, pero evidentemente los protocolos se vienen cumpliendo al pie de la letra, por lo que poco importa la autenticidad cuando son “reales” de hecho, negarlo es no conocer la polí­tica más allá de lo que dicen los mismos medios de comunicación del Sistema.

    les dejo un link para comprar el libro a un precio muy económico como para regalar y difundir, que además trae como introducción muy buenos trabajos sobre el tema:

    http://www.libreria-argentina.com.ar/libros/protocolos_sabios_sion.htm

    Saludos

    Barosnoth


    http://www.libreria-argentina.com.ar/

  27. Barosnoth, en que sentido se vienen cumpliendo? Aunque debo admitir el hecho de que, efectivamente existe una conspiracion global que implica el control total del planeta por una elite financiera muy poderosa. El debate radica en que dicha elite sea ‘judia’ o no y que se pueda comprobrar irrefutablemente que si existe tal ‘comspiracion’ judia. La elite que gobierna Israel y que manipula ese pueblo a su antojo es al que nos esta empujando a una conflagracion regional en el Medio Oriente y es la que con su enoreme poder financiero en los Estados Unidos, dirige la politica exterior de ese pais con respecto al Medio Oriente. Los grupos de cabildeo judios son poderosos a tal grado que manipula el congreso norteamericano y presiona para que aprueben proyectos de ley a favor de los sionistas. Ironicamente, existen otros grupos de grandes intereses financieros como los de los Saudis y Emiratos, magnates del petroleo que ejercen mas o menos el mismo poder en los EEUU. Estas son las familias aristocraticas feudales arabes multibillonarias que operan de la misma forma que sus colegas ‘archienemigos’ los judios. Cabe destacar que la familia Bush tuvo buenas relaciones con los magnates y Sheiks del petroleo Saudi mucho antes de la tragedia del 911 y esto esta documentado.

  28. Preguntenles ustedes a un magnate Peruano, Argentino, Chino, Japones, Italiano, sea cristiano o no;o a un Arabe, magnate del petroleo, sumergido en la religion del Islam que es lo que realmente vale la pena. Quizas no nos respondan con sinceridad, pero la respuesta la sabremos de antemano: hacer mas y mas dinero y enriquecerse a costa de lo que sea. Para las clases dominantes no existe otro lema que el de producir mas riquezas y extraer plusvalia al maximo. Lo mismo nos dira un judio rico. Entre todos estos ricachones hay competencia por los mercados de capital, recursos y mano de obra, asi como existe entre nosotros los pobres por encontrar los mejores trabajos y mejorar nuestro standar de vida.

  29. Los nazis y ultraderechistas estan convencidos de la ‘conspiracion judia mundial’, atravez del capital judio que domina el mundo. Es decir, denuncian lo que consideran la toma del poder mundial atravez de la banca judaica. Y su tesis no sale de ese punto y repiten constantemente lo mismo hasta el cansancio y demuestran como ‘evidencia’ los protocolos de sion. Sin embargo, los neonazis y neoconcervadores son unos defensores acerrimos del capital financiero, puesto que son anticomunistas a morir y detestan todo que represente un cambio substancian politico y economico como una alternativa al sistema financiero mundial. Y aqui vemos la contradiccion de los neonazis, por que por un lado denuncian la banca judia, y por el otro se niegan a un cambio positivo que beneficie a la humanidad. Para ellos el comunismo es otro de los ‘planes siniestros’ de los judios para dominar el mundo, pero ya vemos que no fue asi por que el comunismo es solo el recuerdo de una etapa historica del siglo XX. Y ahora el peligro no es el comunismo, del cual las clases dominantes se valieron para aplastar a cualquiera que protestara contra la injusticia, la impunidad, el crimen y terrorismo de estado. Ahora es otro caballito, el “terrorismo” que vino a suplantar el comunismo. Entonces, como los neonazis ppodran explicar este fenomeno mundial? A quien le echaremos la culpa? A los “terroristas” arabes? O a los “comunistas” judios, segun el concepto de ustedes? Por otro lado, no niego que exista una elite mundial que domina el mundo a su antojo y que pretende acabar con lo poco que queda de soberania, derecho internacional, y sentido de nacionalidad de los pueblo y sin embargo, los grupos facistas no nos ofrecen en absoluto una solucion o alternativa positiva a los graves problemas sociales de lhombre.

  30. Uno de los graves errores que han cometido muchos investigadores, intelectuales, como economistas e historiadores es estudiar la historia y la civilizacion por separado. Algo asi, como una coleccion de datos y fechas y acontecimientos fortuitos cuando la realidad del hecho es que no se puede estudiar la historia del mundo asi y ser al mismo tiempo objetivo. En esto los nazis pecaron mucho al ver la historia como una simple, ‘conspiracion judaica’. Para salir de la miopia y de la opaca vision mundial, caracteristica de los intelectualillos burgueses, ahy que ver la historia como un conjunto de hechos que se entrelazan entre si. Es decir, verla desde la optica sociologica, antropologica, economica,sicologia social, etc y no como simples y meras fechas para recordar sin explicar racionalmente por que se produjeron. Es decir, ver las condiciones materiales objetivas e historicas que llevaron a Napoleon, por ejemplo a invadir a Rusia, o a Espartaco rebelarse contra el imperio romano o a Simon Bolivar liberar al continente suramericano. La hisotira es un proceso dinamico/multidimensional que se desarrolla en espiral ascendente, y no en forma linear como creen muchos. Lo mismo descubrio la fisica cuantica y las escuelas hermeticas y esotericas de egipto y alejandria en el mundo antiguo y que el grandioso Marx confirmaria en el siglo XlX.

  31. tú que tanto escribes Johnny, te querí­a hacer una pregunta: ¿qué es para tí­ el fascismo?. pero por favor hazlo en forma resumida, como que cansa un poco leer tantos comentarios juntos de una misma persona, ya parece un monólogo.

    suerte

  32. El fascismo es una ideologia caracterizada por un regimen totalitario, antidemocratico, antipopular, que generalmente funciona en torno a un dictador carismatico. El Facismo nace en Italia con Benito Mussolini, el Duce. Fascismo proviene del latin, Face, “grupito de arbustos amarrados”, de los cuales se encuentran ironicamente en el Congreso de los Estados Unidos.
    el aguila imperial, simbolo del imperio romano fue lo que inspiro el fascismo. Es mas, Mussolini admiraba a Julio Cesar y se creia la ‘reencarnacio’ del emperador, segun algunos historiadores.
    El fascismo imlica la centralizacion sistematica del poder en la sociedad en una elite de privilegiados. Es mas, Musollini la definio como la ‘union entre el Estado y las corporaciones’, algo asi como corporativismo estatal, que es lo que el regimen de bush 11 representa.

  33. El nacionalismo extremo, el ‘amor’ a la patria y un fuerte etnocentrismo, desprecio y odio por los extranjeros son caracteristicas tipicas del fascismo, como lo son del Nazismo, hermana entrañable. Implica la ‘lealtad’ incuestionable al regimen totalitario por parte del pueblo. Los sindicatos, las uniones, las organizaciones comunales, los partidos de oposicion, de izquierda son severamente repimidos. Desde el punto de vista economico y financiero, el fascismo llega al poder cuando la economia esta en una situacion muy critica al punto que surge un caudillo demagogo que apela al sentimentalismo del pueblo. El fascismo y el nazismo es la ultima opcion de las oligarquias cuando el capitalismo se hunde en una profunda crisis interna. Se consolida el poder monopolista de los industriales con los banqueros para ‘salvar’ el sistema o por lo menos ‘amortiguar’ el golpe de la crisis.

  34. Y por ultimo, el dicador fascista o Nazi llega al poder gozando de una gran popularidad y aceptacion por parte la poblacion, agobiada por la miseria, el desempleo y el hambre en donde el fascismo promete una ‘nueva’ nacion y volver a la ‘gloria’. Pero cuando el pueblo se da cuenta que las ‘promesas’ de una mejor vida son solo promesas, el dictador comienza a perder popularidad. Este es un proceso paulatino, a medida que se torna mas insoportable la vida. Y finalemtne muere abandonado por el pueblo, como hitler, o colgado como Mussolini y su amante clara petassi. Pero siempre permanece en un segmento de la poblacion. Bentter, disculpa el discursillo pero no pude evitarlo.

  35. estás profundamente confundido Johnny, pero sólo tengo sentimientos de comprensión hacia tí­. La ignorancia ajena ya no me afecta, sólo la comprendo y quiero repararla cuando se pueda.

    Dices que el fascismo es esencialmente impopular, pero luego dices “el dicador fascista o Nazi llega al poder gozando de una gran popularidad y aceptacion por parte la poblacion”.

    También dices que reprime severamente a los sindicatos, las organizaciones comunales, etc… Eso es exactamente lo contrario a la realidad. Los fascistas dedicaban gran parte de su esfuerzo en fortalecer las organizaciones comunales, los sindicatos y las actividades en donde los trabajadores en forma conjunta pudieran desarrollarse. Así­ nacieron florecientes empresas e industrias. Dices que los fascismos comienzan populares y terminan impopulares, pero la realidad es que todos los fascismos lograron un incremento de la aceptación popular muchisimo mayor a lo largo del tiempo. La economí­a alemana, italiana y japonesa antes de la segunda guerra presentaban los mayores crecimientos a nivel mundial y la calidad de vida de sus poblaciones aumentaba a tazas que los “demócraticos” y comunistas hubiesen deseado. Nosé qué me puedes decir al respecto, porque esa es la realidad documentada.

    suerte

  36. cuando el facismo se torna impopular es por que es incapaz de solucionar los graves problemas sociales de la nacion y solamente es popular cuando llega al poder, aprovechandose de la situacion economica de las masas pobres. No mas miremos la historia cuando el pueblo aleman abrio su corazon a los nazis y el pueblo italiano a los facistas de mussolini para luego los dos terminar el uno colgado como marrano y el otro cometiendo suicidio, segun la historia. Mientras tanto ambos pueblos sumidos en la peor miseria, pobreza y privaciones economicas. Y eso les paso por seguir a dos sicipatas que juraban y pretendian una especie de destino ‘mesianico’, como en la actualidad lo afirma el regimen fascista de Bush 11. y como me vas a decir que alemania estaba bien si antes de la segunda guerra mundial habia una hiperinflacion y desempleo galopante? Que fue ese factor que impulso a los nazis al poder, bajo la tutela de los banqueros internacionales como los Warburgs, Prescott Bush, Ford, y otros mas que alimentaron la maquinaria de guerra nazi. El unico que estaba bien cuando estallo la primer aguerra imperialista fue EEUU quien no participo directamente y cuya infraestructura y economia capitalista estaba intacta lo cual les permitio un nivel de desarrollo industrial privilegiado al resto de europa.

  37. Alemania estaba sufriendo una terrible crisis economica despues de la primera guerra imperial IMPUESTA POR LAS DEMAS POTENCIAS IMPERIALISTAS. que al fin y al cabo era una guerra de rapiña por la reparticion de lmundo capitalista. Alemania con una moneda devaluada y por el suelo y un desempleo de casi el 30% fueron la bendicion que cayo del cielo para el surgimiento de los nazis en ese pais. aparte del tratado de Versalles que era visto como una humillacion para ese pueblo y que fue aprovechado por los nazis para llegar al poder, permitio las condiciones al regimen totalitario. La inflacion en Alemania era tal, que sus ciudadanos quemaban literalmente el papel moneda en sus casas ya que era mas economico que comprar carbon, para tu informacion asi de mal estaban lso alemanes antes de la llegada de los Nazis al poder, de 1923-24. Y hoy en las condiciones actuales del capitalismo mundial, el facismo esta asomuando sus garras y dientes en lso EEUU.

  38. Acaba de renunciar el ministro de guerra del regimen nazifascista del presidente de facto, george bush. Esto es solo el comienzo del declive de un regimen autoritario e impopular, castigado por el voto norteamericano. Realmente es la unica opcion viable el haber votado por los democratas, pues como se dice es el ‘lesser evil’ en la casa blanca. A pesar que el partido democrata se ha considerado como vanguardia de las clases trabajadoras e inclusive un sector de la clase media, hay que reconocer que ambos partidos estan controlados por la misme elite capitalista dominante jodeo/cristiana de la derecha. De todas maneras, por lo menos la careta le va ha cambiar a la camara de representantes y por lo que veo al senado tambien. Sin embargo, como me gustaria que el publo de EEUU eligiera en su mayoria a un tercer partido independiente del control oligarquico bipartidista, dando una verdadera posibilidad de cambio de estructuras en ese pais.

  39. vaya cosa, volvi despues de tanto tiempo y este tan querido blog esta un poco quieto, saludos a todos

  40. sí­, yo dejé de participar porque Johnny cansa con tantos posts, y además que tienen una lógica delirante.

  41. hola a todos muy interesante el foro a pesar de desvio varias veces del tema central los protocolos opinando al respecto iimaginense desde el nombre me parece errado pregunto que sabio quisiera la destruccion del mundo y de esa manera no discuto su origen ni procedencia preo lo peor es que existen si es o no por varias personas escrita esta ahi y puede influenciar a muchas personas pero espero llegar a un panico como muchos sienten por el ,ni modo este mundo esta enfermo en muchas maneras no solo con el `plan de conquistar al mundo con muchas cosas antinaturales como el de no proteger el medio ambiente…….
    bueno otra observacion que tengo es respercto a Bentter un chileno que si bien parece ser intelectual le falta mucho todavia BOLIVIA un pais inventado
    por fabor eso es loque les falta a uds . crear inventar sino porque nos roban nuestra musica nuestras danzas mas presisos la diablada interpretada por los jaivas desvirtuando totalmente la danza y la musica …nuestro charango origen chileno me cago de risa….. aqui se tiene una diversidad grande a instrumentos el mar si bien BOLIVIA perdio mediante una guerra fue por simples cosas funestas de unos cuantos no de los muchos guerra por el salitre lee un poco la historia .. si .asi como lo estan haciendo con las aguas del silala robandonos nuestros recursos
    un presidente llamerito esta bien lo aceptamos aqui supuestamente hubo intelectuales que gobernaron y mira donde estamos BOLIVIA esta sufriendo cambios y ya veras reultados asi que callate maldito roto…….

  42. Me imagino lo desastroso que debe ser tu paí­s, para que alguien no sepa ni redactar ni escribir correctamente, Cristián.

Leave a Reply