20000 Leguas de Viaje Submarino (Julio Verne)

Esta es una relectura, la primera vez lo leí­ siendo un niño y una versión super resumida, y ya entiendo porqué la resumieron. Para los que no conozcan la historia, todo comienza con el repentino hundimiento de muchos barcos, en distintas mares del mundo. Se empieza a especular mucho sobre un fantástico monstruo marino, lo que provoca que muchos quieran tener la aventura de cazarlo.

La casualidad hace que el Profesor Pierre Annorax, su fiel asistente Conseil y un ballenero danés llamado Ned naufraguen ví­ctimas del fabuloso “monstruo”, la realidad les muestra que el monstruo no es tal, se trata de una fantástica máquina, muy parecida a un submarino y que tiene un poderoso espolón con el que destruye a los barcos que deciden atacarlo. Fueron tomados prisioneros dentro de la fantástica nave.

Ya dentro de la nave conocen al capitán Nemo, quién es el que dirige tan colosal máquina cuyo nombre es Nautilus, les notifica que a pesar de ser prisioneros serán tratados como huéspedes, eso sí­, nunca podrán abandonar la nave. Este terrible revelación hace que los naúfragos, especialmente Ned, piense inmediatamente en un plan de evasión.

Sin embargo con el pasar de los dí­as son testigos de excepción de los riquezas que se guardan en el fondo marino. El profesor Annorax y Conseil quedan extasiados clasificando todo tipo de seres marinos, en este punto tengo que señalar que este libro serí­a una delicia para los biólogos marinos e ictiólogos, porque se de una detalla descripción de cada una de las criaturas que se ven bajo el agua, yo dirí­a que es hasta excesivo este detalle, porque habla de cosas que suenan a chino, y de allí­ que entienda que exista la versión resumida, donde no se dan los exagerados detalles de cada pez que se vea a través de los vidrios interiores del Nautilus.

Se hace un viaje a través de todos los mares y en cada momento se van sucediendo muchas aventuras, el libro es muy entretenido, salvo en las partes de las descripciones de las especies marinas porque puede llegar a desesperar y hasta aburrir un poco, pero quitando eso, yo creo que la historia es muy buena, por allí­ que el final es un poco flojo. Así­ que para terminar me toca decir que.. si eres un lector de esos que no desisten a los obstáculos, pues lee la versión completa, sino pues definitivamente lee la versión resumida que venden para los niños 😀

Compartir

226 thoughts on “20000 Leguas de Viaje Submarino (Julio Verne)

  1. uuuyyyyyyyyyyyyy la bersion no esta muy guena que digamo esta mas fome y leeria el libro si lo ubise encontrado pero como no lo encontre no me queda de otra mas que le er el resumen charcha que pusieron bueno es lo que haynumas pu
    abra que copiar en la prueba numaspu no me queda de otra ,jajajajajaj ygual lesdoy las grasias por el resumen aun que es arto picante pero peor e nada ya tauuu ledigo a todas las personas que tengan que leer este libro que mejor lo conpren por que el resumen no te sirbe para nada si le esw el resumen te aseguro que tienes un 1 como nota asegurado
    ya tauuuuuu que les baya bien

  2. arnaldo guachito rico si supieras lo que siento por ty te cagariay de la riza pero no te dire nada jajajajjajajajajajajajaj………

  3. hola el libro 20 mil leguas lo estoy leyendo y en el tiempo k lo e leido es pero muy muy muy muy muy fome terriblerequeteterrible fome julio verner inventa libros entretenido no cosas k no nos importa te lo digo yo k soy de rancagua voy en el colegio las americas y voy en 7º basico chaooo ojalas nadien lea este libro es pura perdida de tiempo..

  4. nesecito urgente el resumen del libre pofa
    se los pido
    claudia 8ºa de la escula de temuco en el setor amaneser escuela municipal manuel recabarren
    474 de temuco.

  5. nesecito urgente el resumen del libre pofa
    se los pido
    claudia 8ºa de la escula de temuco en el setor amaneser escuela municipal manuel recabaren
    474 de temuco.

  6. nesecito urgente el resumen del libre pofa
    se los pido
    claudia 8ºa de la escula de temuco en el setor amaneser escuela municipal manuel recabaren
    474 de temuco.

  7. yo la primera vez que lei el libro busque la version mas larga que hiviaera tenia mas de 5000 paginas eso fue a los 10 años y me tarde 5 meses

  8. yo necesito un resumen de este libro para hoy me urgue por favor gracias

  9. Ola ayudenme plis miuren tengo k ler esa kaga de libr el juevess 22 de junio bueno i me pueden mandar el resumen x mail se lo agradeseria muxo”!!…pork le digo una ksa 100pre sako lo resumnes y algunas veces no me los leo pero por pura kuea k teng me sako arriba de 4º jjejje bueno los dejo el k tenga un resumen agregarme a ma-k_12@hotmail.com bueno

    AdIoX

  10. jajaj,
    aii tipo qe noc qe mierda hago aca,
    (Y)
    tipo qe este libro no me causa,
    30 min bujscando el libro en internet porqe en mi house,
    no lo encontree,
    bso
    ´(LL)

  11. pongan un resumen mejor para el wn del randall q no entiende na el culia o cara de por fa eso no mas ponganlo
    es q es un enfermo culiao q esta loko por la vanesa el embarao culiao y no lo quere aceptar

  12. le ise crer a to2 ke lei el libro y solo saque el resumen
    jojojo
    lean el resumen no mas:evil::razz::grin::lol:

  13. NECECITO EL EL RESUMEN DEL LIBRO SI LO TIENEN ME LO MANDAN PORFABOR QUE ES PARA MI HERMANA.

  14. no me sirvio de nada su resumen igual se lo agradesco al que lo iso pero porlomenos dij¡gan donde venden ese tal libro resumido posssssssssssss

  15. :shock::shock::twisted::neutral::mrgreen::m:roll::roll::roll:::eek:i:eek::eek::eek::eek::eek::wink::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:nk::cry::eek::lol::eek::eek::eek::eek::eek::eek:

  16. :cry::sad::mrgreen::neutral::shock::oops:necesito una pregunta kmo era el nautilus y por k el capitan nemo deceaba vivir bajo el mar las necesito urgente 🙄 👿 :roll::lol::eek::eek:

  17. :grin:hola bueno ese libro es re fome 😕 y traten de leer el libro y despues vean la pelicula yo lo hice asi y me saque un 6,8 no me alcanzo mpara el 7,0 porque me lei el resumen de el libro :roll::roll: si q hagan lo que yo ice:wink: ya bueno eso era y yo le mando el resumen uno de estos dias:grin:

  18. holas!
    la verdad es que este libro fue muy interesante y muy xvr!!, la verdad en todos los apectos, aunque creoq eu tienes razón que aburre un poquito las decripciones, pero si te das cuenta alí­ puedes ver la calidad del autor, este libro me parece muy entretenido ya que nos lleva a un mundo de sonstantes aventuras y de obstaculos:razz::grin::wink::lol:

  19. tengo que leer el libro pa mañana……

    QUEEEEEE CAGAAAAADA ª!!!!!!!!! NOOOOO?????:mrgreen:

  20. ollapp….mañana tengo la prueba y no me leido 😥

    k lata lo necesito urgentee:neutral:

    no puedo tener un rojo me mato:shock:

    porfa xauu

    …mixi….=)

  21. STE LIBRO ME PARESIO UN LIBRO MUY FOME . ME DEMORE 2 MESES EN LEERLO . ES LEJOS EL LIBRO MAS FOME QUE E LEEIDO

  22. ES URGENTE PODER TENER EL RESUMEN PORQUE SI NO LO LEO ME MATAN. LEI 50 PAGINAS EN UN POCO MAS DE UN MES Y ME LA PASABA DURMIENDOM QUE ABURRIDO NO ?’???????? NO SE LO RECOMIENDO A NADIE ES LO MAS FOME QUE PUEDE HABER

  23. ESTE LIBRO ME PARECIO SUPER FOME, ENTERO DE ABURRIDO , Y APARTE SUPER PASADO DE MODA .NO SE LO RECOMIENDO A NADIE.ESCRIBA UN LIBRO MAS ENTRETENIDO SR JULIO VERNE ADIOS::mrgreen:

  24. SR JULIO VERNE SU LIBRO ME PARECO FOME GRACIAS A USTED ME VOY A SACAR MALA NOTA:evil:,:mad:,:mrgreen:

  25. yo me lei el libro y fue el peor libro que me podia leer es esupido y aburrido!:twisted::evil::mad:

  26. me encanto ese libro por q todos los sueños de esos hombres se hicieron realidad este libro lo acabo de leer por q ´la maestra dijo q era muy importante e interesante hasi es q todos los niños y chavos se los recomiendo:smile::oops::roll::roll::roll:

  27. Helo: Bue tengo que leer 20000 leguas de viaje submarino y hacer una tarea… la verdad es que me parecio re aburrido:roll: ja! y quiero que me digan los personajes principales… please!!!! Si alguien sabe escriban a mi mail… ja! Bs. Mua! pero encerio, please! Ayudenme!!!! HELP!!!!!!!!!! Qeu ese libro me parecio un bodrio… Ja!!!

  28. hey encesito el resumen de una capitan de 15 años de este señor de julio verne porfis mandelo pa internet porfa e spara una presentacion full mamona que tengo mandenmela me da peresa leer el libro y tengo que sabar un 8!!:neutral:

Leave a Reply