Cuando no te pagan

Ser Freelance es cool, tiene sus cosas buenas, siempre hay altibajos, pero en general siempre me fué muy bien…. hasta ahora. Estoy sin un centavo, viviendo de la tarjeta de crédito y todo por culpa de 3 )%#/&%/$ que no me pagan, uno por burocracia, otro por falta de liquidez y el que me debe más se fue a México. Tomar acciones legales no me conviene porque tardarí­a mucho y seguramente gastarí­a mucho más de lo que voy a cobrar.

Esta situación me enferma, empiezo a plantearme la posiblidad de aceptar alguna propuesta de trabajo con horario fijo y tenga la tranquilidad de que cada quincena contaré con algo de dinero.

Compartir

6 thoughts on “Cuando no te pagan

  1. El método que yo sigo en este tipo de cosas (cuando las hago, que por suerte yo tengo mi empleo fijo) es no dejar todo hecho a la hora del pago, es decir, hay algo que no debe funcionar hasta que el cliente te pague el servicio. A veces es complicado hacer esto, pero con ciertas argucias técnicas y explicaciones “de gurú” es relativamente sencillo de hacer.

    Solo tienes que fijarte en lo que quiere el cliente y dividir tareas, en algunas de ellas debe ser necesaria tener una infraestructura montada antes de que funcionen o puedes decidir no desarrollar cierta tarea como la interfaz de usuario hasta tener todo el sistema que corre por debajo funcionando a pleno rendimiento. Si te piden explicaciones les puedes decir que “un sistema BIEN (mucho énfasis en esta palabra ;D) montado debe tener una buena infraestructura para ser fiable y durable en el tiempo” si todo esto lo adornas con tecnicismos y palabras muy cultas al final puedes convencer al más pintado sin perder un ápice de credibilidad.

    No se, si tu caso se podrí­a englobar en este sistema que te digo pero yo lo he probado en mis escasos proyectos freelance y siempre me han funcionado bien, como mí­nimo he cobrado una parte de ellos antes de estar terminados, con lo cual a poco que hiciera ya me salieron rentables.

  2. Hey!!! animos Cesar, y porfavor no tomes en cuenta los comentarios de Mulder,
    lo ultimo que podemos perder es la etica profesional, si vas hacer algo hazlo bien!.
    Si deseas postular a un trabajo fijo te recomiendo enviar tu CV a una
    empresa de outsourcing como ADECO por ejemplo, con tu amplio curriculo no creo
    que pase mucho tiempo para que te consigan un buen trabajo. Saludos

  3. Me diste la bienvenida al club de Firefox, ahora me toca darte la bienvenida al club de los impagos :S Que vivan las tarjetas de crédito que nos dan de comer en tiempos de vacas flacas!!

  4. Hola Cesar,
    Recuerda que “todo sucede por algo y para bien”. En cuanto a lo dicho por Mulder y Hadez, pues la medida mas salomónica es la de pagos por etapas. ¡ínimo!

  5. Animo ! como dice Hadez solo muestra tu CV y vas a ver como te llaman al toque, aunque no te fies de que cada quincena te pagan puntual he 😉

Deja un comentario