I Festival Internacional del Tatuaje

I festival internacional del tatuaje No quería dejar de visitar la primera Convención Internacional de Tatuajes y Arte Corporal , así que me fuí rumbo a la Casa de la Cultura en Barranco que fuí el local donde se desarrolló este evento. Llegué como a las 7pm y pagué 8 soles por mi entrada, el local no era muy grande y casi todo el espacio estaba ocupado por los “stands” de los tatuadores quiénes con todos sus implementos realizaban tatuajes y body piercing a todo aquel que se atreviera y pagara la suma convenida; los precios de un tatuaje era de 20 dólares como tarifa mínima y dependiendo del tamaño y la complejidad del diseño pues el precio aumentaba. En el caso de los piercings la tarifa mínima era de 15 dólares hasta los 100 dólares para las zonas más difíciles, también influye la calidad de la joya que se coloque.

En el evento me encontré con Rudy quién tenía la intención de tatuarse la espiral de Debian (ewww) en la muñeca, visitamos a todos los tatuadores y creo que sólo conté 2 que estaban sin tatuar, la gran mayoría de los que se hacían tatuar eran hombres y en el caso de los piercings sólo ví mujeres haciendo cola para que les hagan su hueco. Debido a que la mayor parte del espacio estaba ocupado por los tatuadores y sus equipos, eran un poco díficil transitar, había mucha gente con sus cámaras y filmadoras. Casi a las 9pm anunciaron un desfile y se armo un tremendo alboroto, aparecieron unas modelos guapísimas con vestidos muy acordes a la ocasión, la gente se amontonó de tal forma que las modelos no podían ni caminar, entre todas las modelos destacaba Leslie Stewart que no sé si es por el maquillaje pero la ví más linda que nunca, el desfile no duró mucho debido a que con tanta gente, ellas no podían circular por los pasillos (no había un escenario para hacer una pasarela). En general el ambiente fué muy cool, no ví tantos “freaks” como esperaba, había un DJ poniendo música que no era de mi agrado (basicamente techno, pop, hip hop, muchas mezclas), entre la gente pude divisar muchos metaleros, hasta conocí a un par que venían de Huancayo en un stand dedicado a la venta de CDs metal y que estaban promocionado una revista argentina de metal llamada “Maelmstrom”, que esta muy buena por cierto.

Llevé cámara, pero lamentablemente no pude tomar muchas fotos por falta de batería, pasa que era prestada y no tenía el cargador 🙁 si les apetece, las fotos estan en:

http://www.slayerx.org/gallery/expotattoo2004/

Compartir

4 thoughts on “I Festival Internacional del Tatuaje

Leave a Reply