Grave Vulnerabilidad con archivos JPG en Windows

Hace una semana se anunció una grave vulnerabilidad que afecta a muchas versiones de Windows, principalmente a WindowsXP sin el SP2. Los sufridos usuarios de Windows estan acostumbrados a los virus, infectarse normalmente involucraba la ejecución de un archivo, bien esta vulnerabilidad puede “infectarte”, inocular un trojan, ejecutar cualquier comando en tu PC con solo abrir una imagen JPG, que les parece?

Recuerdo que hace muchos años, circulaba un hoax que decí­a que te infectarí­as solo por visitar ciertas páginas, en ese momento todos se reí­an porque era ficción, hoy es una realidad, recomiendo que todos los que lamentablemente usan Windows actualizen sus antivirus porque ya hay vacunas desde hace dí­as. Por cierto, si son vulnerables y navegan con Firefox no les pasara nada, si quieren verificar si son vulnerables pueden probar habriendo esta imagen:

http://www.slayerx.org/pics/crashie.jpg

Mas info en:
http://www.techworld.com/opsys/news/index.cfm?NewsID=2236
http://www.unam-cert.unam.mx/Boletines/Boletines2004/boletin-UNAM-CERT-2004-019.html (español)

Compartir

2 thoughts on “Grave Vulnerabilidad con archivos JPG en Windows

  1. Para los pobres desgraciados que no podemos tener el placer de ver cuáles son los estragos que hace ese “crashie.jpg”, pues no usamos el “caldo de cultivo” Microsoft, ¿no serí­as tan amable de poner una breve descripción de sus consecuencias? Gracias.

Deja un comentario