Sobre heroes y tumbas (Ernesto Sábato)

Tardé un poco en terminar este libro, pero realmente valió la pena, lo disfruté mucho y estoy seguro que en algún momento lo voy a releer. El libro esta divido en 3 partes muy marcadas, la historia se desarrolla principalmente en la ciudad de Buenos Aires. La primera parte narra la historia de 2 jóvenes que un dí­a se cruzan en un parque bonaerense, Martí­n un joven de escasos recursos queda irremediablemente enamorado de la bella Alejandra; se hacen amigos, Martí­n tiene una lucha encarnizada con su timidez e inseguridad pero aún asi inicia una relación con Alejandra, que tiene una personalidad realmente particular. En medio de la historia Sábato logra trasladarnos a muchos lugares de Buenos Aires de una forma realmente magistral.

La segunda parte se denomina “Informe sobre los ciegos” y es una oda a la paranoia, es una parte que inicialmente los dejará perplejos pero poco a poco la irán entendiendo y dándole sentido para poder comprender toda la historia, esta segunda parte me gustó mucho. La tercera y última es casi una conclusión donde todos los personajes regresan y se profundiza en varios aspectos históricos y emocionales de los mismos. Quisiera contar más pero creo que no debo hacerlo, lo mejor es que la lean y saquen sus propias conclusiones, recomiendo su lectura.

Compartir

7 thoughts on “Sobre heroes y tumbas (Ernesto Sábato)

  1. BUENAS NOCHES,ERNESTO NECITARIA SABER SI ESTA HISTORIA ES REAL O FICTISIA?,LA NOTICIA PRELIMINAR EN RELAIDAD FUE EDITADA POR EL DIARIO LA RAZON? ESTE CHICO ESTAN CREDULO QUE SE CRE QUE SABATO VA LEER ESTO—>(COMENTARIO DE AYELEN AMIGA DE GUIDO),POBRE MARTIN Y QUE FRUSTRADA ESTA ALEJANDRA…AGUANTE FERNANDO ESTA RE LIMA LIMON Y LO PEOR ES QUE TE HACE CREER QUE LOS CIEGOS MANEJAN EL MUNDOOOO DESDE EL DIA EN QUE LEI ESO VEO A LOS CIEGOS CON OTROS OJOS,BUENO BRUNO OTRO ILUSO MAS Y SABATO UN GENIO BUENO NADA MAS CHAUUU.

  2. holaaaaaaaaaa
    pasaba nomas para decir q no q la noticia no es real, sabato le pone fecha para hacer la situacion un poco mas real.
    buen era eso nomas
    chauuu

  3. que relacion hay con la ceguera y la oda del comienzo ??

    con que se relaciona la ceguera con esta oda???

Leave a Reply