El Gran Pez (Big Fish)

Tení­a en pendiente ver y comentar esta pelí­cula, me la habí­an recomendado mucho. Edward (Ewan McGregor) es una persona bastante especial, siempre cuenta historias. Por ejemplo nos cuenta que en su niñez el tení­a un crecimiento anormal y fue atado a una cama para evitar que siga creciendo, siguiendo la “lógica” de que “si un pez esta en una pescera chica se quedará pequeño, si la pescera es grande el pez crecerá mucho mas”.

Edward esta ya viejito, ciertamente se esta muriendo; pero a pesar de todo sigue contando sus historias a todo aquel que este dispuesto a oí­rlas, normalmente mucha gente queda encantada con sus narraciones, excepto a su hijo Will (Billy Crudup), quién creció oyendo las más fantásticas historias, hasta llegar al punto de saberse todas de memoria; Will cree que se padre es un mitómano y agobiado se marchó de casa. Debido a la enfermedad de su padre vuelve para verlos, Sandra (Jessica Lange) su madre trata de reconciliarlos. Al ver que su padre esta tan mal, trata de investigar muchos aspectos de la vida de su padre para compararlos con las historias que oyó durante toda su vida.

La historia parece muy fantasiosa sin embargo encierra un gran mensaje después de todo, abundan muchos personajes algo absurdos y que parecen totalmente fuera de foco; pero al parecer todo fué diseñado para encajar de cierta forma, me gustó la forma como recrearon varias escenografí­as y aunque estuvo bastante flojo con respecto a efectos especiales creo que se deja ver sin problemas. A pesar de ser algo predecible me gustó el final, les recomiendo verla, de seguro pasan un buen momento y verán como a veces (pero solo a veces) es bueno tener algo de fantasí­a en la vida.

Compartir

Leave a Reply