Boquitas Pintadas (Manuel Puig)

Product Image: Boquitas pintadas
My rating: 3 out of 5

Un libro bastante original, porque combina distintos estilos para narrar una historia donde las protagonistas son varias mujeres, Nelida es una mujer casada con un hombre que no ama, vive enamorada de Juan Carlos, quien es un mujeriego empedernido y esta muy enfermo. Celina, la hermana de Juan Carlos, intrigante y enemiga de Nelida. Raba quien trabaja como doméstica y vive enamorada de Pancho, aspirante a policía. La historia se desarrolla en la Argentina de primera mitad del siglo pasado, concretamente en las ciudades de Coronel Vallejo y Buenos Aires.

El libro se inicia con una nota aparecida en una revista local, luego una serie de cartas que nos ayudan a conocer la trama y los personajes, aquí algo particular, hay intercambio de correspondencia pero nosotros solo podemos leer las cartas de una de las partes, pero por el tenor de las cartas rápidamente podemos comprender cuales fueron las respuestas. Luego se usa una agenda, diarios atemporales y distintos documentos para poder entender toda la trama. Inclusive hay una visita a una gitana para leer las cartas, que es una parte determinante porque revela muchos aspectos sobre un personaje importante. Otro recurso usado es el de establecer una fecha concreta y explicar que ocurre con todos los personajes importantes de la trama en dicha fecha. En general es muy sencillo de llevar y entender, y como dije bastante original, algunos personajes les caeran muy mal, cuando lo lean entenderan la razón.

Compartir

108 thoughts on “Boquitas Pintadas (Manuel Puig)

  1. loco son todos unos pajeross…. la literatura no es algo que dependa de los demas para el gusto del resto giles…

  2. Alguno tiene un resumen copado del puto libro? mañiana tengo prueba y no me da para leer el libro

    por q la vieja trola me dice de una semana para otra … lean cuentros de amor y locura y muerte … y de paso leen boquitas pintadas osea es una banda 7 pruebas aparte en 5 dias no ay tiempo para hacer todo eso de pedo seguramente termino de leer y las otras 7 pruebas se quedan ay .

    por eso alguno tiene un resumen q me deje? lo nesesito para mañiana

  3. Sofia sos la mejro gracias … leei tu comentario lleno de mierda y me quedo re claro gracias loca

  4. ai io tengo un prof… que es gay y le gustan los cuentos de amor y todo

    eso el viejo re trolo ( realmente es trolo) me pidio que leea el cuento y

    no quiiiero perder tiempo

  5. aguyante neí¨ que era una puta de mierda y sinembargo se hacia la boluda con el novio y no se edejaba culiar la muy conchuda

Leave a Reply