Daniel Robbins contratado por Microsoft

Anoche cuando terminaba el anterior post me enteré de que Daniel Robbins fue contratado por Microsoft, claro eso no tendría mucho de extraño si no fuera porque Daniel fué el creador de Gentoo una de las mejores distribuciones de Linux que hay hasta el momento. He visto con pena como mucha gente se rasga las vestiduras y hasta lo han tildado de traidor, lo claro es que esta gente no tiene ni la mas mínima idea de como funcionan las cosas, otros que pretenden ser mas equilibrados hablan de principios.

Mucha gente no sabe que Daniel Robbins hizó todo su trabajo sin recibir un centavo, lo hizo por hobbie, movido por la satisfacción de hacer algo que beneficie a mucha gente; es cierto que en Gentoo se aceptan donaciones pero lamentablemente no alcanza para pagar las deudas y Daniel tenía muchas, es más ya había anunciado hace tiempo que se retiraba de Gentoo porque necesitaba un trabajo que le permitiera pagar sus deudas y mantener a su familia de forma decente. Y de todas las empresas que pudieron contratarlo se aparece Microsoft y le ofrece trabajo… Uds que harían?

Yo siempre digo que jamás trabajaría en Microsoft, pero luego de ver esto me pongo a pensar… si tengo deudas y me ofrecen un sueldo de 200K al año? claro si fuera hijito de papá y no tuviera mayor necesidad probablemente si puedo negarme aduciendo una cuestión de principios.

Lo único que queda es decir gracias Daniel! por tu trabajo, porque yo uso Gentoo y para mí es la mejor distro de linux que he podido instalar en mi desktop, soy uno de las miles de personas beneficiadas con tu trabajo y solo me queda desearte mucha suerte en tu nuevo trabajo.

Links al respecto en Slashdot, Barrapunto, Gentoo News y OS news

Compartir

17 thoughts on “Daniel Robbins contratado por Microsoft

  1. “”Daniel Robbins tení­a una deuda muy grande. Ya hací­a tiempo que anunció que se iba de Gentoo. Por eso mismo pasó todos los derechos de Gentoo a la organización Gentoo. “”

    Por lo tanto, Gentoo tiene y debe seguir…
    Es una lastima que el jefe se valla, aún así­ gentoo tiene para rato…
    Un Saludo, y buen GentO.o

  2. incluso la marca gentoo, que legalmente le pertenecia, digamos que ahora la unica atadura que tiene DR a Gentoo es sentimental.
    lo triste es el hacker que pierde la comunidad

  3. otro si digo, por que contratar a hackers de linux??? MS abrira el codigo fuente de Windows??? DR hara que gates se deje el pelo largo y la barba y crea en san InGNUcio???

  4. Hay una canción que dice “Nunca vendas tu destino, por el oro ni la comodidad, nunca descanses, pues nos falta andar bastante, vamos juntos adelante para juntos terminar con la ignorancia que nos trae sugestionados con modelos importados que no son la solucion…” etc, etc.
    Bueno, lamento expresar mi opinión de esta manera, pero no es justificable lo que Robbins ha hecho y peor aún, lo justificas. ¿Por qué hizo lo que hizo? Por lo que justamente tú has mencionado, por falta de principios. Las deudas? En primer lugar, uno adquiere deudas para la satisfacción de ciertas necesidades, cuáles serí­an esas necesidades que obligan a alguien a ir tras un sueldo considerable? En fin, ello no es tan grave, lo más grave es que demostró que es un tipo sin determinación, comparable al soldado que da la ubicación de su propia base al enemigo por miedo a que lo maten. Un soldado en esas condiciones debe dejarse matar y un programador como él debió asumir su responsabilidad no ante su familia ni ante si mismo, sino ante la humanidad entera. Es sacrificado? Sí­, claro que lo es, pero es justamente lo que caracteriza a los grandes hombres y mujeres, el sacrificio…
    No pretendas disfrazar la traición bajo un pretexto económico o para buscar comodidad y bienestar, Daniel no se morí­a de hambre ni tení­a familiares enfermos de cáncer terminal. El pasaba las mismas angustias económicas que todos en algún momento hemos tenido o tenemos, y eso necesariamente nos tiene que llevar a lo fácil, puesto que eso ha hecho, se ha dejado llevar a lo fácil, se vendió al sucio capital monopolista de Mocosoft.

    Gracias.

  5. JulioNC:
    Asi es, Daniel ha actuado con transparencia, y aviso con tiempo que se iba.

    C:
    Coincidimos, lo triste es que un hacker nos deje porque no hubo otra empresa que lo quisiera contratar antes.

    Ninan Kyuyuchi:
    Tu conoces a Daniel? sabes que necesidades tenia? que facil es hablar cuando tu no eres el afectado. Ya quisiera verte a ti en las mismas condiciones que Daniel y rechazando una oferta como esa. Y eso de comparar soldados con programadores, en fin.. lo dejo alli nada mas.

  6. Slayer_X
    Por supuesto que conozco a Daniel, un personaje que hizo mucho. Pero… de que vale al final? Cuanto lo conozco? Lo suficiente para darnos cuenta de que ante cualquier adversidad tira la toalla y vende su posición (la tení­a en verdad?) Quizá el problema de fondo es que Daniel siempre hizo y pensó en verdad de ese modo y puede que nosotros nos hayamos hecho otra idea de él o de repente su problema fue el no estar ubicado y no darse cuenta de cual es el papel que cumple uno y de a cuantos afectan nuestras acciones. El egoí­smo es el bien supremo de muchos y lo disfrazan de “necesidad”.
    Afectado? Lo he estado y muchas veces, Contratos jugosos? Los he tenido: en transnacionales que vienen a enajenar los recursos de mi paí­s, pero eso… fue motivo para colaborar con el despojo de mi gente? No le pongamos precio a nuestras vidas por nuestra comodidad, así­ avisemos lo que nos vamos a proponer hacer.
    Programadores y soldados? Claro que son muy parecidos!!! Son soldados de la historia, cumplen un papel y enfrentan una lucha. Ese papel en su lucha no lo supo comprender Daniel, por eso abandonó la batalla. La lucha que todos debemos estar empeñados en llevar a cabo: Hacer de nuestra sociedad un lugar mejor al morir de cómo cuando nacimos, y nuestro accionar en el campo que hemos escogido determinará si lo estaremos haciendo o no. Daniel escogió el camino para mejorar nuestra sociedad? … ¿Para nuestra sociedad? … ¿O para una sociedad anónima?

    Gracias…

  7. Slayer, se sabe que tipo de trabajo realizara Daniel en M$?
    Bueno es una pena lo de su retiro, pero bueno, debe tener muchas necesidades no solo personales, sino familiares, que a la hora de la hora, pesaron muchí­simo en su decisión seguramente. Ojala que no afecte mucho a Gentoo, sino Debian se vera solo, sin competencia Decente jejeje.
    Saludos

  8. Bueno, apreciable obra la de Daniel; y el cambiarse de camiseta no ensucia su desempeño en absoluto. Su obra queda y trasciende. Otros le seguirán el paso. No estoy haciendo juicios de valor sobre lo que es ético o no, simplemente apelo al sentido común y considero que cualquier persona está en libertad de hacer lo que le plazca y que la renuencia de quienes le rodean debe de pasar a un segundo plano.
    Suerte Daniel.

  9. La verdad me parece una pena que Daniel haya dejado el proyecto ya que sin duda es un excelente programador y organizador que ha llevado a Gentoo a convertirse en una de las mejores distros de linux actuales.
    Pienso que si bien es cierto pudo dar más a la comunidad, ya dio bastante y que otros deben seguir su obra, es entendible y comprendible su decisión. Además es solo un trabajo lo mas probable es que la mentalidad, personalidad y principios de Daniel no cambien por un simple trabajo, ya que el carácter de una persona se adquiere desde la niñez y se fortalece con los años, no cambia de un dia para otro.
    Espero que le vaya bien a Daniel en su nuevo trabajo y que le vaya mejor a Gentoo.

    PD: Por alli vi que alguien comparaba soldados con programadores, la verdad es que eso apesta.

  10. Puedo observar en los últimos comentarios que existe un grave problema: No se asume con cabalidad la existencia del open source. El open source no ha surgido para competir, no ha surgido para simple beneplácito de aquellos que quieran acceder al código fuente. Sirve para colaborar en el cambio social, en la búsqueda de una mejor sociedad.

    Como puedo observar, para muchos, ésto no está claro y lo toman como si fuera una parte más de este podrido y decadente orden de cosas cuya representatividad estriba en el software propietario.

    Más objetividad…

  11. Mier*** entonces soy un socialista????

    Todos sabemos en que estamos, sabemos de las licencias.
    En resumen, sabemos en donde coño estamos y como actuamos.

    Creo que todos ayudamos en lo que podemos a otros, damos soporte y por ello pagamos cierto dinero, esto acaso es un delito, o caso alguien no lo hace?
    Cobrar por el servicio, más NO por el software libre!(ke quede en claro).
    Ejemplos de distros conocidas en este concepto , son Red Hat y Suse. Aún así­ siguen y apoyan el movimiento libre.

    Daniel se fue, lastima que fue en aquella empresa, para ganarse algo estable. No es el fin del mundo 😀 y Gentoo seguirá adelante, con o sin él.

    PD: Algo de ironí­a!!!
    Los q se Jactan en SL . Alguno de Ustedes a “Donado” $$, para q siga algún proyecto?

  12. la verdad yo lo veo como un escalon mas, no el ultimo, pero si uno importante, en una transicion de modelo en una sociedad donde la informacion adquiere un valor economico y como tal debe ser gestionada y administrada. El SL se convierte en una alternativa, quiza no la mas viable, quiza si, pero la que tiene todas mis simpatias. Que Robbins entre a trabajar a MS solo quiere decir que el tiene facturas por pagar. (el mismo Icaza quizo trabajar ahi y estoy seguro que si se lo ofrecen se va a redmond rapido). el que haya cedido todos los derechos de gentoo a la comunidad incluyendo marca y nombre habla de un respeto a principios que va mas alla de un individuo sino a una comunidad.
    Yo no uso Gentoo, mi labor con la pc es fundamentalmente Desktop y me gusta Linux y uso Linux casi todo el tiempo, mi preferencia en distros va por otro lado, y justo por eso me parece que es importante que existan casos como el de Gentoo o Debian, que funcionan sin una empresa detras y en el caso de Gentoo a pesar de la partida de su fundador.

  13. El caso de Miguel De Icaza es diferente, el y Nat Friedman como fundadores de Ximian obtuvieron unos 20 millones de dolares cada uno luego de la adquisicion de la empresa por parte de Novell (esta cifra no esta basada en datos publicados de manera oficial, sino en calculos realizados por publicaciones realizadas en base a la compra realizada). Definitivamente en esas condiciones probablemente Icaza prefiera seguir trabajando en Novell, donde tiene un puesto de Vice Presidente de Desarrollo (no es el titulo exacto 😉 ). Como dato curioso, Nat Friedman si llego a trabajar durante un tiempo en Microsoft en el equipo de desarrollo de IIS. Otra persona que trabaja en Microsoft es Michael Abrash, conocido guru de la programacion de graficos en computador y alguien a quien Slayer_X deberia prenderle una velita, dada su conocida fama de vicioso de Quake, y es justamente en ese juego donde Abrash colaboro con John Carmack trabajando especificamente en optimizacion del engine que Carmack iba fabricando. MMMM QUAKE. Hace tiempo que no juego, sera motivo para levantar un Q3 dedicated server :D, frag frag frag.

  14. Veo que la mayorí­a le ha deseado suerte en esta nueva etapa a Daniel y me sumo a esa corriente que asume con respeto el hecho que eso es una decisión estrictamente personal…
    Paralelalement he leí­do, con asombro y decepción, que se prentende juzgar esa decisión so-juzgandolo y descalificando su proceder en un tema estrictamente profesional como si eso invalidara todo lo bueno que ha hecho. No entiendo y pretenderé entender como hay mentes que pueden confundir aspectos tan disí­miles como las metas y objetivos que uno se traza con algo tan esencial como lo es el sentido o el proposito que uno quiere vivir su vida.

    Daniel dió lo mejor en su momento a la comunidad, todo a cambio de nada… así­ se sintió bien y fué feliz compartiendo ¿ Por qué diablos no se puede asumir el mismo criterio en esta decisión ? Esto no se trata de traicionar principios o valores.. hablamos de una plataforma tecnológica como otras tantas, de un trabajo, de una carrera, de bienestar…

    Lo ideal serí­a poder sincronizar las legí­timas aspiraciones que todos tenemos con aquello que es nuestra pasión pero no siempre los caminos pueden ser paralelos, esa falta de tolerancia es sinónimo de injusticia ante nuestra condición humana…

    Por lo general resulta muy facil calificar y anteponer duros adjetivos cuando se trata de otras personas cuando no se tiene el mismo valor para aplicar esos juicios contra uno mismo.

    Para terminar este asunto, creo que lo justo y correcto serí­a preguntarle a Daniel como se siente ante esta elección y, aunque el no tiene por qué darle explicación ni justificación alguna a nadie, lo único incuestionable es que no le ha hecho mal a nadie, por el contrario, si akilatamos sus aportes, estos siempre fueron para beneficiar a la comunidad… no hay que ser tan ligeros, eh ! El que esté trabajando en la cuestionada MS es una cuestión circunstancial…. si no pues imagí­nense que serí­a del mundo de primar los prejuicios… ejemplos:

    “eres un maldito! Por qué usas Adidas y no Nike ??? !” .. ”
    “Si no eres hincha de la U eres un perdedor !”
    “Yo leo a Platon y Tu a Coellho.. te falta mucha educación..”

    No pues… no es inconsecuencia ni egoí­smo ni traición … aqui lo único que importa es que Daniel sea feliz con su decisión y no le haga mal a nadie…

  15. No se trata de no hacer mal a nadie, se trata de que hagos algo bueno. Lo que pasa es que la idiosincracia cala tan a fondo y desde tan de pequeños, que se sigue justificando un accionar inconsecuente para un nuevo tipo de sociedad. Hasta cierto punto se comprende, puesto que quizá la mayorí­a de participantes no han tenido una oportunidad de encontrar salida al único estilo de vida y modelo socio-económico que conocen.
    La salida de Robbins no es cuestión de “profesionalismo”. Hay que tener mucho cuidado con ese concepto, puesto que es propio de aquellos que aceptan la sociedad tal como es. El profesional es aquel que cumple un papel para la reproducción de la sociedad, para que permanezca inmutable en su esencia, puede cambiar la forma pero el fondo sigue siendo el mismo. El hecho de que alguien se sienta profesional implica ser un “aceptado” bajo los modelos y los estereotipos que la sociedad impone, un tipo que no cuestiona, un tipo que acepta todos los cánones (aunque ello es relativo) y que defiende el modelo, porque cree servirse y vivir de él. Pensar bien antes de utilizar adjetivos que refieran más bien sumisión antes que cuestionamiento.

    Daniel dio lo mejor a su comunidad, cierto, pero no se trata de que por que la dio un momento tenga que ser comprendido. Como se menciona, éste fue un asunto “profesional”, sumiso, inocuo, vacuo, cargado de individualismo, por ende, de egoí­smo. Y ello no es una cuestión de prejuicios (aunque todos los tengamos de una u otra forma), puesto que no es cuestión de comparar gustos o productos transnacionales, es cuestión de ideologí­as y eso parece ser lo que no comprenden algunos participantes en este interesante foro (al que de agradezco de antemano, por la buena forma en que se está llevando).

    Como alguna vez mencioné, la falencia que aún tenemos los programadores (me incluyo) es la ausencia de ideologí­a y de objetivos universales (dejemos de lado los personales), pero si nos hemos dado cuenta de nuestras falencias, es hora de plasmar la habilidad que tenemos en la consecución de un proyecto global que permita ingresar aspectos socio-polí­tico-económicos en nuestras propuestas e ideas.

  16. hokla buenio me gusto leer lo q as escrito daniel pero tengo algunas consultas q me gustaria q me repiondieras:smile:

Deja un comentario