Google Talk

Los rumores eran muy fuertes y eran muy ciertos, Google lanzó su programa de mensajería instantánea, pero no ha creado un nuevo protocolo para esto, sino que tuvieron la magnífica idea de usar uno libre, nada más y nada menos que Jabber, el cliente original es bastante pequeño, ocupa menos de 1 Mb y en este momento esta disponible sólo para Windows, pero gracias a que esta basado en un protocolo libre muchos programas de otras plataformas pueden acceder a este nuevo mensajero sin problemas.

Yo estoy usando Google Talk con Gaim para ver los pasos necesarios de configuración de Google Talk para Gaim. Tener una cuenta de Google Talk es sencillo, puedes usar tu misma cuenta de Gmail si no tienes cuenta de Gmail (ser´ posible?) pídele a un amigo que te haga una invitación, si no tienes amigos que tengan cuentas en Gmail (lo cual es completamente inaudito) me puedes dejar un mensaje indicando tu correo y yo te haré llegar una invitación.

El screenshot de rigor, mostrando Gaim y como uso varios protocolos de forma paralela:
GoogleTalk en Gaim

Lo mejor de este nuevo mensajero son las conversaciones de voz, ocupan poco ancho de banda y con una calidad excelente, igual o hasta mejor que Skype. La apariencia del cliente original es bastante sencilla, yo la veo muy elegante y sin tantas tonterías innecesarias como las fotitos, letras de colores, smileys y demás parafernalia, aunque como esto es una beta habrá que ver que nos depara Google para el futuro.

PD: No pude correr con éxito el cliente original de Google Talk para windows usando Cedega 🙁

Compartir

7 thoughts on “Google Talk

  1. No te preocupes, nadie es perfecto y quedan perdonados
    uds. windowzeros incorregibles y piratas 😉
    Qué buen impulso para Jabber va a ser este Google talk.
    Gaim rules !!!!! Kopete sucks !!! 😛

  2. jaja es cierto sólo el 10% de mis contactos usan ICQ, jabber o Google, al resto le da flojera usar otra cosa que no sea MSN Messenger. :S

  3. alguien sabe como solucionar el problema de un cartelito que dice que el servidor no me puede autenticar. muchas gracias

  4. Hola amiguitos!!! estoy en google talk y no tengo un solo contacto, todos quieren estar en el msn… alguien que desee puede agregarme en sus contactos.. saludos.. mi correo es marcelagcg@gmail.com..
    suerte!!

Leave a Reply