Harry Potter y el Principe Mestizo (J. K Rowling)

Harry Potter and the Half Blood Prince
My rating: 3 out of 5

Si ya había leído los 5 primeros libros no podía dejar de lado este 6to libro, pero no espere a la edición en español y me animé a leerlo en inglés, esto provocó que demorará mucho más de lo acostumbrado y con un diccionario al costado, aunque honestamente el vocabulario no es nada complicado y no tuve que recurrir al diccionario tanto como me imaginé.

Como se va haciendo costumbre Rowling exagera con las introducciones, hay un nuevo ministro, se hace patente la relación entre los políticos del mundo mágico y el de los muggles, Snape tomará a su cargo el curso de Defensa contra las Artes Oscuras y el nuevo profesor Horace Slughorn será el encargado de el curso de Pociones. Se hace notorio que Harry esta madurando, de cierta forma ya no se le presenta tan bobo como antes; pero por otro lado los personajes de Ron, Hermione y especialmente Ginny han sido moldeados al mejor estilo de telenovela mexicana. El Principe Mestizo es el responsable de una serie de notas que le ayudan a Harry a ser el mejor en la clase de pociones, mientras muchos fracasan, el siguiendo las notas que hay en el libro logra que todos las pociones propuestas por el profesor Slughorn funcionen a la perfección lo que provocará la natural envidia de Hermione; Harry cree que exagera y esta muy contento con el libro y la ayuda que obtiene gracias a las anotaciones del Principe Mestizo.

Esta vez el quiditch no es tan notorio como en otros libros, y es particularmente curioso que ocurra así porque Harry ha sido designado como capitán del equipo de Griffindor. Otro de los personajes que pierde protagonismo en esta historia es Hagrid quien apenas participa. No diré más respecto a la trama, pero luego de terminar me ha dejado la sensación de ser más de lo mismo, me parece que la autora se extiende demasiado para explicar ciertas cosas, ya no hay la sorpresa de otros libros, salvo los últimos capítulos que si tienen mucho de emoción y que es evidente que han preparado el terreno para lo que será el último libro de la saga.

**SPOILER** Si no leiste el libro por favor NO SIGAS LEYENDO
Lo que me molesta de la historia es lo exageradamente tonto que es Dumbledore que persiste en esconder información hasta el último instante algo que hace que su comportamiento sea absolutamente predecible; por otro lado esta la forma en que se muestra el “romance” entre Ron y Hermione, un monumento a las calabazas! y de Ginny… muestra a una niña que cambia de enamorados como de ropa interior no me pareció muy afortunado, ahh eso sin contar que es linda, inteligente y hasta juega quidditch! si le hubieran puesto acné quizás hubiera quedado mejor y no hubiera parecido un personaje tan exageradamente prefabricado para el éxito. Entre las cosas que me gustaron fué la explicación de como Voldemort es tan complicado de vencer, el hecho de que Harry sea un poco mas inteligente y decidido da muestras de que esta madurando; finalmente la forma como muere uno de los grandes protagonistas de la serie me pareció un tanto absurda, se merecía una muerte mas digna 😛

No es el mejor libro de la serie, pero si ya leiste los primeros estas obligado a leer este también, quizás los fans dirán que estuvo muy bien, pero para mí los mejores fueron el 3ro y el 4to.

Compartir

245 thoughts on “Harry Potter y el Principe Mestizo (J. K Rowling)

  1. Para mi, el sexto libro no es lo que esperaba. La verdad, tiene muchas cosas absurdas, pero creo que todo tiene un porque. Me choco que Rowling pusiera a Harry con Ginny, pienso que esa relacion no tiene ningun sentido (A menos que sea la “tipica relacion de los chicos perfectos”, por favor, esa relacion es lo peor del libro). No me gusto que tampoco MUCHAS cosas que verdaderemente son importantes solo hallan sido mensionadas de paso. 😕

    La tan esperada y “Obvia” relacion de Ron con Hermione es patetica, no se porque Rowling les quito su escencia verdadera a los personajes, en especial a Harry y a Hermione porque es muy evidente que ya no son los mismos de los primeros cinco libros.:???:

    Y Snape…Hay no, su personaje quedo destruido por completo, no estoy diciendo que era un santo y que que mala onda que lo hallan hecho el malo, al contrario, creo que todo lo que hizo en el libro debio haberlo hecho en el septimo (No quiero decir que debio matar a Dumbledore en el ultimo libro) ya que hubiera sido mas impactante.

    Lo unico bueno fue el final, ya que Harry dejo a Ginny (Y siendo honesta y por mi experiencia literaria, creo que hasta alli llegaron) y muchas posibles pistas al final sobre una relacion amorosa que promete mucho (Y no me refiero a Ron y Hermione) Creo que segun lo que han leido, ya saben cual es mi nave predilecta. Por cierto, hablando de Ron y Hermione…No, dudo mucho que halla algo entre ellos, el amor es mas que discusiones, ser “Polos Opuestos” y no soportarse.

    En fin, el libro no cubrio las espectativas y pues lo que si tenia presente es que Harry la pasaria mal por la muerte de Sirius, pero me equivoque y crei que Hermione seguiria siendo la misma, pero me volvi a equivocar.

  2. bue, el libro, ya dice como va a ser el 7mo, ke harry va a romper su promesa y va a tener algo con ginny,etc.

  3. que pedo ñoños ¬¬ ya niños dediquense a otra cosa como estudiar o consigase una novia(o).¬¬ tarados

  4. ps si! ese personaje muere no queda de otra de la forma mas tonta pero muere:mrgreen:snape es un tonto estupido malo lo odio los unicos q son lindo en esas peli son harry y draco ah y uno q nose q le paso q estuvo en la primera y en la segunda peli oliver woodd demasiado besho! bueno me voy chau!!

  5. 🙄 x favor si alguien me podria decir en donde puedo bajar HP 6 por fas
    mi correo : deli_naa_03@ho…:wink::lol:

  6. wolax
    oigan yo se ak mushozz se an des tar jalando las greñas por lo de harry ginny o harry herm o ron herm
    pero yo kreo y kiero k harry kede kn herm
    mushozz dicen k polos opuestois se atraen y ami eso me sta pasando pero si lo vemos harry es diferente a herm
    el no es tan inteligente y herm el tiene habilidades ella no
    y hay un dicho k dice k una mirada dice k mas k 1000 palabras
    y eso es cierto pz en las peliculas 2 3 y 4 herm ve a harry kn ternura preokupacion y en ningun momento duda en ayudarlo lo abraza kn fuerzaz y se enoja o molesta de cierta forma pk interrumpe cedric la platika kn el y se va .
    Son mushas incognitas pero hasta en las odiosas matematicas las hay y siempre k enkontramos una respuesta kreemos k es inkorrekta y al final es korrekta.
    Si bien jkr h tratado de apegar el amor y la amistad a lo mas real posible y lo ha hecho regular pero k no las amistades k van a romances terminan mal es cierto sin embargo ellos no tienen una amistad clasica es una conexion k kualkiera siente al mirar al chavo k te gusta y siempre dices k no te va a hacer kaswo sin embargo sientes una conexion speciall y dsps ya tienes algo kn el1
    Es raro pero yo kreo k ellos 2 se aman kmo hermanos amigos novios lo k da a una espiritualidad y misma la ciencia y la inche psicologia lo dice lo :shock:dice:shock::shock::shock:
    ENO y un chisme k se y lo knto por lo k lei de algunos chavos
    si jkr dice k van a morir 2 personajes principales y van a ser harry y herm
    y esto esta asi :harry esta batiendose a duelo kn voldemort y herm esta escondida cre4o k harry se despista y voldemort lanza el avada kadabra y herm sale corre y se4 interpone , entonces ella muere , voldemort antes de morir lanza otra maldicion y mata a harry pero el garn amor de herm k salvo a harry akaba por destruir a voldemor y al final los 3 mueren
    ok se k esta loka pero asi la se
    otra es k cho mueerta de celos le da veneno a harry el muere y algo asi pero rekuerden son simples rumores

    eno ya kiero komprar los libros y espero no haber panikeado a gente jajajaajaja
    oigan digan una pagina para descargar los libros si? por que los lei unos pero delgaditos y prestados ok
    eno ya bye se kuidan y las k kieran k harry y herm se keden rezen y hagan k el cosmos y sus chakras hagan sus sueños realidad kmo yo
    y a los demas lo mismo pero kn la estupida y horrible ginny y cho
    ok las 2 bitch
    los amo

  7. :cry:me ha entristecido ke dumbledore se muera.Pero harry es super valiente y con la ayuda de todos sus amigos seguro ke vence a voldemort.:wink:me gustarí­a saber kien sera la pareja de harry…

  8. hola soy camila de chile,tocopilla kiero decirles ,mejor dixo preguntarles ,si el alguna peliculicula de harry potter ron y hermione se declaran su amor?? bueno eso era espero q alguno de ustedes me contesten les dejo mi msn kmy_star_93@hotmail.com ya xauuu

  9. Ami me gusto mucho el cuento de harry poter y calis de fuego
    lo e leido cuatro beces pero me gustaria saber si harry poter y draco malfoy son gay

  10. A mi me parecio estupendo este libro muy interesante y todo no podia dejar d leerlo! en especial las partes de ron y hermione ellos son tan lindos juntos! :wink:espero se queden juntos al final! ya no puedo esperar hasta el libro 7 pero parece que para ese todavia vamos a tener que esperar hasta el 2008 hasta que lo traduscan al español pero bueno capaz y me aviento a comprarlo en ingles, ya que la intigra me mata! bueno cuidense bye!

    Jk Rowling sigue asi, incluso deberias hacer 20 libros de Harry Potter mas jaja! suerte! 🙂

  11. TOMAAAAAAAAAAAAAA LO K YO KERIAAAAAAAAAAAAAAAAAA RON Y HERMIONE SALE JUNTOS TOMAAAAAAAAA:grin::grin::grin:

  12. HOLA YO SOY LILI Y QUIER DECIR QUE ALBERTO ES UN IDIOTA PENDEJO QUIEN NO IBA A SABER SOBRE EL ROMANCE DE HARRY Y GINI Y DE RON Y HERMIONE }
    ENSERIO ERES UN TARADO DE DONDE VIENES DE TAROILANDIA:grin::lol::lol:

  13. 🙂 hola, bueno, a mi me gusta muchisimo rupert grint y me gusta mucho la pareja que hace con hermione, la verdad no lei ningun libro de harry potter, detesto leer! asique solo miro las peliculas que son fasinantes!pero no puedo esperar mas, quiero saber como sigue, x eso de suerte en el cole nos mandaron leer el 6 ajaj, bueno, espero harry no se arregle con la china esa ajja! cho, o como sea, xq hacen re fea pareja, el es bonito .. se merece una chica mas linda, la verdad qe la pareja qe hace con ginny no me gusta, me parece fea chica.. tendria qe estar con una linda como herms o como luna.. bueno, me fui de tema, sigan con hp, besos!

  14. hola
    aclarenme las cosas unas dicen q hArry pí²tewr muere y q domdlerd o como sea muere Aclarenme lAs cosAs de una vez no tengo el libro pero ustedes me hacen confundirme mucho
    chau :mrgreen:

  15. este libro no lo e leido pero espero q sea interesante como los demas
    :wink::wink:

  16. ¿alguno see preegunto qiien ees R.A.B? :smile:para mi es el hermano dde sirius, por qe el nombre del hermano es REGULUS BLACK:roll:
    BUENO DEJEN COMENTARIOS:mrgreen:

  17. la verdad no kiero esa pareja desde el libro uno me a gustado hermion a k ella seala novia de harryosea k onda con la escritora simpre e kerido k hermion sea la pareja de harry
    ojala cmabie en el 7 libro no creeeeennnnn

  18. por fa quien tiene el 6 libro de harry potter la del principe meztiso porfa el que lo tiene podria colocar un enlace en la pagina para poder bajarlo.:cry

  19. hola mm me super enknta harry potter y m sentiria muy triste si se muere y m enkntaria que al final s c kdara k0n ginni:mrgreen::mrgreen:

  20. :neutral:NO ME PARECIO QUE hARRY SE AYA ENAMORADO DE GINNY POR QUE UBIERA QUEDADO BIEN CON CHO PERO TAMPOCO ME PARECIO QUE DOMBLEDORE SE MURIERA.

  21. :roll:::osea por dios desde el primer libro se sabe que no iva a ser por siempre una historia de niños yo me lei el seis quede asombraadisima que exelente nada que ver con el 5 que es tan aburrido y largo no puedo esperar el 7 :lol:es el mejor xfa escribanme hombres y mujeres fans del libro marijalfaro@hotmail.com soy tica y rica .
    es logico que dumbuldor siempre estara con harry ey tambien desde el primer libro el y gini se gustan baiiiiiiii

  22. yo no he leido el libro pero me gustaria que lo pusieran para leerlo en la pantalla y ojala que lo pongan!!!!!!! y que fotos de harry por me encanta !!!!!!!!bye:smile::smile:

  23. bueno la verdad es q a mi tanbien me sorprendio muchio la muert de dombledore pero bue si eso me sorprende ni me kiero inmaginar tooodos los q van a morir el la ultima va a aser una masacre yo no lei el ultimo pero por lo q me entere baaa va a aser orrible ..pero despues de todo me encantan los libros y las pelis …las ultimas 2 van a estar mas q buennas en fin …yo las esdtoty esperando …besos….chau

  24. SOLO QUIERO DECIR QUE A SNAPE DEVIERON INCLUIRLO MAS EN LA PELICULA, ES UNO DE LOS PERSONAJES IMPORTANTES (PARA MI) Y ME ENCANTAN LOS ROMANCES QUE HAY, YO SOY FAN DEL ROMANSE DE RON Y HERMIONE Y NO ES JUSTO QUE TENGA QUE ESPERAR AL IGUAL QUE MUCHAS OTRAS QUE SEAN NOVIOS EN LAS PELICULAS HASTA EL 2010, QUIEN SAVE SI SIGA VIVA

    POSDATA:
    IDOLATRO A . K ROWLING POR CREAR EL LIBRO Y LAS PELICULAS Y CREO QUE PARA TODOS LOS FANS DE HARRY POTTER ES LA MEJOR ESCRITORA DE TODOS LOS TIEMPOS
    GRACIAS A . K ROWLING

  25. q mal…q dombuldore muere…jeje….
    probre anciano…me caia muy bn..
    pero lo q no me gusta es q snape proteg a draco 🙁
    pero esta henial el 6° libro 🙂 😛

  26. Oigan dombuldore muere pero en el 7mo libro harry se convierte en el… no lo kero decir y voldemort…. tampoko lo kero decir y ginny no entrega la vida por harry y harrry si es un horrocrux y harry se entrega a la maldicion avada kedavra pero …. no lo kero decir y harry es inmortal por ser el… y 19 años despues de la batalla entre voldemort y sus mortifagos y el bien harry tiene un hijo con ginny ademas hermione y ron si kedan juntos y draco vive y tamben tene una esposa y un hijo iwal q ginny y harry, hermione y ron

    yyyyyyy voldemort en el libro 7 consigue el control de el …

Leave a Reply