Harry Potter y el Principe Mestizo (J. K Rowling)

Harry Potter and the Half Blood Prince
My rating: 3 out of 5

Si ya había leído los 5 primeros libros no podía dejar de lado este 6to libro, pero no espere a la edición en español y me animé a leerlo en inglés, esto provocó que demorará mucho más de lo acostumbrado y con un diccionario al costado, aunque honestamente el vocabulario no es nada complicado y no tuve que recurrir al diccionario tanto como me imaginé.

Como se va haciendo costumbre Rowling exagera con las introducciones, hay un nuevo ministro, se hace patente la relación entre los políticos del mundo mágico y el de los muggles, Snape tomará a su cargo el curso de Defensa contra las Artes Oscuras y el nuevo profesor Horace Slughorn será el encargado de el curso de Pociones. Se hace notorio que Harry esta madurando, de cierta forma ya no se le presenta tan bobo como antes; pero por otro lado los personajes de Ron, Hermione y especialmente Ginny han sido moldeados al mejor estilo de telenovela mexicana. El Principe Mestizo es el responsable de una serie de notas que le ayudan a Harry a ser el mejor en la clase de pociones, mientras muchos fracasan, el siguiendo las notas que hay en el libro logra que todos las pociones propuestas por el profesor Slughorn funcionen a la perfección lo que provocará la natural envidia de Hermione; Harry cree que exagera y esta muy contento con el libro y la ayuda que obtiene gracias a las anotaciones del Principe Mestizo.

Esta vez el quiditch no es tan notorio como en otros libros, y es particularmente curioso que ocurra así porque Harry ha sido designado como capitán del equipo de Griffindor. Otro de los personajes que pierde protagonismo en esta historia es Hagrid quien apenas participa. No diré más respecto a la trama, pero luego de terminar me ha dejado la sensación de ser más de lo mismo, me parece que la autora se extiende demasiado para explicar ciertas cosas, ya no hay la sorpresa de otros libros, salvo los últimos capítulos que si tienen mucho de emoción y que es evidente que han preparado el terreno para lo que será el último libro de la saga.

**SPOILER** Si no leiste el libro por favor NO SIGAS LEYENDO
Lo que me molesta de la historia es lo exageradamente tonto que es Dumbledore que persiste en esconder información hasta el último instante algo que hace que su comportamiento sea absolutamente predecible; por otro lado esta la forma en que se muestra el “romance” entre Ron y Hermione, un monumento a las calabazas! y de Ginny… muestra a una niña que cambia de enamorados como de ropa interior no me pareció muy afortunado, ahh eso sin contar que es linda, inteligente y hasta juega quidditch! si le hubieran puesto acné quizás hubiera quedado mejor y no hubiera parecido un personaje tan exageradamente prefabricado para el éxito. Entre las cosas que me gustaron fué la explicación de como Voldemort es tan complicado de vencer, el hecho de que Harry sea un poco mas inteligente y decidido da muestras de que esta madurando; finalmente la forma como muere uno de los grandes protagonistas de la serie me pareció un tanto absurda, se merecía una muerte mas digna 😛

No es el mejor libro de la serie, pero si ya leiste los primeros estas obligado a leer este también, quizás los fans dirán que estuvo muy bien, pero para mí los mejores fueron el 3ro y el 4to.

Compartir

245 thoughts on “Harry Potter y el Principe Mestizo (J. K Rowling)

  1. me gusta ver las peliculas de harry potter todas.
    mis amigos de bilbao les gustan las peliculas de harry potter.
    mis padres les gustan todas.
    frimando
    SERGIO OCHOA SANTOS

  2. miren…a mi me choco muhco la muerte de dumbledore y me parece q hay algo q no encaja creo q es algo relacionado con los caminos q se pueden tomer de la muerte creo q hay algo q nick casi decapitado no le conto a harry y es una manera e q vuelva dumnbledore
    tb creo q es una verdadera estupidez q harry y ginny corten porq voldemort la va a matar de todos modos la mata por ser de la Orden de fenix…. Q SALGA EL 7!!!!!!!!!

  3. definitivamente harry no es un horrocrux porque dumbledore dice q antes de destruir a voldemort q es el ultimo horrocrux hay q destruir lso otros y ocmo podria harry destruir a voldemort si ya esta muerto???
    creo q el horrocrux es neville ya q esta relacionado con la profecia
    ginny me encanta y como ya dije es una estupidez q cortaran por esa razon
    harry no puede morir la profecia se acuerdan??: ” mientras uno viva el otro no podra seguir con vida…”
    tengo una buena teoria.. del priori incantateme en el 4???? vieron creo q en el posible “duelo final” entre harry y voldemort , los poderes de este se vuelven contra el y el priori incantatem q se produce hace q sus victimas vuelcan pero no se es medio bolazo

  4. se me ocurrio la teoria q encierra todo
    al ser snape un gran oclumantico pudo poner mas enfasis en su hechizo no verbal y no en el verbal cerrando muy bien su mente
    dumbledore hace hechizo sin la varita asi q podria haber onmovilizado a snape sin duad es un complot

  5. YO NO ESTOY MUY SEGURA DE QUE HARRY TENGA EN SI UN HORCRUX, Y NO PODRIA MATAR A VOLDEMORT SI SE SUICIDA O ALGO PARECIDO POR DARSE CUENTA QUE TIENE UNO.
    EN CUANTO A DUMBLEDORE ES CIERTO QUE SU MUERTE ES ALGO RARA.
    ESTOY SEGURA DE QUE DEBIA DE TENER ALGUN TIPO DE PACTO CON SNAPE AUNQUE NO SE QUE PUEDE SER.
    ENCUANTO A QUIEN MUERE EN LA SEPTIMA SAGA NO CREO QUE SEA HARRY, NO TENDRIA SENTIDO DESPUES DE TANTO SUFRIMIENTO QUE TAMBIEN EL MUERA NO SERIA ALGO MUY JUSTO, AUNQUE SI PUEDO DECIR QUE SI MUERE ALGUIEN SERA MUY IMPORTANTE ESA PERDIDA PARA HARRY.
    EN CUANTO A SI HARRY TIENE UN HORCRUX MI TEORIA DE COMO MATA A VOLDEMORT ES ESTA:
    VOLDEMORT POSEE A HARRY Y EN ESE MOMENTO EL SE SUICIDA DESTRUYENDO EL HORCRUX EN í‰L Y A VOLDEMORT.
    UN DETALLE INTERESANTE: CUANDO SIRIUS MUERE FIJENSEN QUE EN EL LIBRO DICE QUE ESQUIVO UN RAYO DE LUZ ROJA LAQNZADO POR BELLATRIX, LUEGO DICE QUE EL SEGUNDO RAYO LE DIO DE LLENO EN EL PECHO(¡¡¡UN SEGUNDO RAYO DE LUZ ROJA Y EL AVADA KEDAVRA ES VERDE!!!
    TAMBIEN ESTOY SEGURA DE

  6. NO CREO QUE HARRY LLEGE A MORIR EN LA SEPTIMA PORQUE SE SUICIDE O LO QUE SEA POR TENER UN HORCRUX EN EL. ADEMAS SI MUERE COMO MATA A VOLDEMORT??
    PARA MI VA A MORIR ALGUIEN DE GRAN IMPORTANCIA PARA HARRY.
    LA VERDAD ES QUE ESTOY EN DUDAS SI DUMBLEDORE MURIO O TAN SOLO LO FINGIO CON UN PLAN CON SNAPE.
    LES QUIERO RECALCAR ALGO FIJENCEN CUANDO SIRIUS “SUPUESTAMENTE” MUERE, EN EL LIBRO DICE QUE SIRIUS ESQUIVO UNRAYO DE LUZ ROJA LANZADO POR BELLATRIZ LUEGO DICE QUE EL SEGUNDO HAZ LE ACERTO DE LLENO EN EL PECHO(¡¡PERO ERA UN RAYO DE LUZ ROJA Y EL AVADA KEDAVRA ES VERDE!!!! FIGENSEN Y LO VERAN.
    EN CUANTO A QUIEN ES R.A.B PARA MI ES REGULUS BLACK EL HERMANO DE SIRIUS.
    EN CUANTO A QUE HARRY SALGA CON GINNY ESO LO VENIA VENIR DESDE EL SEGUNDO LIBRO YA QUE ES ALGO OVIO AUNQUE DEBO DECIR QUE ME GUSTARIA QUE HARRY SE QUEDARA CON HERMIONE.
    PARA MI DRACO EN EL SEPTIMO VA A PASAR A AYUDAR A HARRY A LUCHAR CONTRA VOLDEMORT Y TAMBIEN PIENSO QUE EL PODRIA MORIR.
    EN CUANTO A SNAPE PUEDE QUE HAYA ECHO UN PACTO CON DUMBLEDORE O QUE ENREALIDAD SIEMPRE HAYA ESTADO DEL LADO DE LOS MORTIFAGOS.
    YO PIENSO QUE ROWLING VA TENER QUE HACER UN LIBRO DE UNAS 2000 PAGINAS PARA PODER TERMINAR CON TODAS LAS DUDAS QUE SE NOS PRESENTAN Y TAMBIEN CON LA TRAMA, TENGO UNAS GANAS DE QUE YA LLEGE!! LO UNICO QUE ME DEPRIME ES QUE ESTE SERA EL ULTIMO Y NO CREO QUE PUEDA SOPORTARLO(AUNQUE DEBO ANADIR QUE SI TUBIERA MAS DE 1000 PAGINAS YO ME ALEGRARIA UN MONTON PORQUE ASI TENDRIA MAS PARA LEER.
    PORFA SI ALGUIEN QUIERE HABLAR CONMIGO AGREGENME EN SU MSM.

  7. Hola a todos, e leido los 5 libros de Harry Potter y me han gustado mucho,
    quiero pedirles q si alguien tiene el 6 libro me lo puedan mandar a mi correo porfa, me muero por leerlo y no lo consigo, se los agradeceria mucho.
    mi correo es: mayte987654321@yahoo.es

  8. Hola a todos, soy de Bolivia, y como la mayorí­a quisiera q alguen me pase el 6 libro y si tienen el 5 porfis si , no tengo ninguno de los dos, bueno se los agradecerí­a mucho, adiosssssssssssssss.

    Ah mi mail es claudita_fdr@hotmail.com.

  9. soys demasiado criticos buskais a todo los defectos yo pienso k todos los libros estan super bien ke J.K a ido mejorando en cada libro, y k el hecho de k le metiera mucha trama esta muy bien, más se tarda en terminar el libro y esta super entretenido, el final es la parte mas emocionante , aunke lo demas esta tmb muy bien. yo stoy super enganxada alos libros me los e releio 100 veces cada uno y cada vez me gustan mas :). yo no se k boy a acer cuando se termine la coleccion con el 7º libro:( k pena k ya sea el ultimo. todo indica ke harry muere, y seguro k sera asi… en mi opinion, yo kreo k el horrocruxe verdadero k intentaron encontrar harry y dumbledore se lo llevo regulus black, el hermano de sirius, k murio al entregarle su dimision a voldemort. tambien puede ser(puede ) k voldemort al matar a lily y a james potter , le pusiera a harry un horrocrux dentro de el mismo, mediante su cicatriz; si esto es cierto, voldemort nunka morira al menos k harry muera. (se cumpliria lo profecí­a) puede k pase eso. rowling a dicho k la ultima palabra del libro es “cicatriz”

  10. ¡Hola! ¿Ha pensado alguien en la posibilidad de que se utilicen conjuntamente los armarios evanescentes y los espejos de doble sentido para ver lo que hay al otro lado del velo, comunicarse con Sirius y traerlo de vuelta junto con los aurores que pasaron al otro lado?
    Después de todo, se supone que hay una especie de senda mágica entre esos armarios y, además, Sirius cruzó paralizado y no muerto. Así­, las voces que se oyen desde el otro lado serí­an las de los que lo cruzaron con vida. Supongo que esa serí­a la razón de que JK no nos haya machacado en el libro 6º con la “muerte de Sirius”.

  11. Llevo toda la tarde leyendo los cometarios de todos, estan super buenos, la medias teorias.
    en realidad yo creia q algo caxaba con todas la leidas q le pegue a los libros, sin embargo
    me dejaron terriblemente chiko. Los alabo. agegenme para q debatamos xD
    pedrerosh21@hotmail.com

  12. hola…en esta pagina pueden vajar los libros de hp todos!!!! http://groups.msn.com/sociedadpotteriana/tupginaweb.msnw
    apuntense y bajenlos!!!!!!!!!!!!!!!
    en cuanto a los comentarios estan buenisimos la gente gna dinero criticando sobrelas peliculas!!!
    en cuanto a hp no puede morir por su vida no va acer estropeada por voldemot …, pero si creo que piede utilizar a guini o a otros de sus amigs para atraparlo
    dombledore no esta muerto!!! el echiso que snape le manda es el expelliarmos(como se escriba)dombledore sale volando como cuando utilizane el expelliarmos
    supongo que fowses(o como se escriba) llora para curanle de las eridas de la cueba y el expeliarmuss no cren ? y sigan con sus comentarios por fissss me encanta como escriben ………….. deberian ser escritoras no creen?

  13. Bueno yo creo que harry se quedará con hermione por que miren en lo profundo del libro
    james potter= es mago; lili = es muggle ahora harry es hijo de una gran mago y
    hermione es una muggle para mi que se queda con ella además encajan más.

    TODO ESPAí‘A ESPERA ESO!!!!!! =)

  14. hoola!!!
    lei en un diario q Rowling, dio una conferencia de prensa, y dijo q 2 de los 3 personajes principales morian…me decilucione mucho.
    yo pienso q van a ser ron y hermione(aunke me duela..) pero espero q no…
    lei todos las teorias y me encanto su optimismo…pero no pienso q dumbledore vuelva a revivir..va, q se yo…estoy muy ansiosa de q saiga el 7mo libro…para descubrirlo.
    sin duda la mejor pareja es ron/hermione…nose de donde sacan eso de “harry/hermione”.
    bueno,chau,bss :p

  15. si alguien kiere alblar conmigo de harry y voldemort agregueme mi msn es :leticiavillarreale@msn.com

  16. bueno la verdad concuerdo con una opinion que hay por ahi de que ¡¡harry=) no es un horocrux, no creo que si voldemort esta obsecionado con la idea de ser inmortal aia puesto un horocux en la persona que estaba pensando matar =S de lo que se trata es de ser por los medios posibles inmortal y haber conevertido a harry en un horo es una posibilidad menos bueno al menos eso es lo que pienso.. en cuanto al romance de harry y ginny para mi fue lo mejor tal vex por que se ve mucho mas tierna, bonita y popular que la chillona de cho (wiuuu! +o(
    y en cuanto a LA PESADA DIANA JEJEJE* por favor hablas de que las personas ponen comentarios extensos i copiados cuando estupidamente pones un comentario que hace rato ia fue publicado ( me refiero a que una pesona ia habia expresado la teoria de que hagerid morira en el 7 libro relacionado con las fases de la alquimia) primero analiza lo que hablas y luego publika BURRA!

  17. yo tambien me e leio todos los libros d harry potter. soy fan suya.
    soy de españa y cuando sale alguno me lo compro, no me lo descargo.
    la muerte del personaje en el 6 libro me pareció un poco rara.
    xk? le hizo dumbledore a harry un hechizo congelador? el lo podrí­a aber salvao. xao

  18. weno debo decir k me lo esperaba lo de Dumbledore era inevitable ya era muy viejo y tenia derecho a morir ya no? digo yo no se, pero, lo k si tengo k decir es k me da mucha pena… cuando lei esa parte me puse a llorar, deje el libro a un lado, me tire en la cama y empeze a llorar. k pene loco joooooo!!

  19. Keeeeeeeee? como es eso de k Harry se muere en el ultimo libro me daria un infarto soy super fan suyaaaaaa! no puede ser! kien dijo eso?

  20. Hola, me llamo carolina y voy por la página 501 del sexto libro de harry potter, me parece que está muy bien pensada toda la trama,en cuanto al noviazgo de harry con ginny no me acaba de alegrar, porque harry siempre tiene el mismo ví­nculo de chicas en hogwarts, acaso no hay más chicas en el colegio?lo de cho fue muy fugaz y poco sólido, apenas la conocí­a, aparte el libro tampoco muestra muchos detalles sobre ello, y ahora la hermana de su mejor amigo,espero que en el séptimo libro harry encuentre a otra chica no tan superficial como las que encuentra , ya que empieza a tener una edad más madura.

  21. de verdad creo. que la escritora perdio un poco su forma de expresarce en cada uno de los libros de harry. tambien me parece absurda la muerte de Dumbledore. de verdad que no me la espere. de paso eh leido todos los libros menos el 7º que todos sabemos que es el que falta publicar. pero sin duda el que mas me gusto fue el 3 harry potter y el prisionero de azkaban. entiendo que los jovenes a los 16 años tengan novias y se sientan atridos por chicas lindas. pero creo que la escritora fue muy clara en los libros pasados. lo que no entiendo es que si los libros en su mayoria se dedicaba a escribir conjuros y la insesante pelea con lord voldemort. porque en el principe mestizo ya esa parte queda en 2º lugar y queda como dominante las relaciones amorosas de harry. eso no lo entiendo porque fue de un momento a otro pero si lo fueran puesto como complemente estubiera bien pero ene sta ocasion lo pusieron como objeto central. ademas otra cosa porque ron y hermione no terminan de consolidarse a una relacion si desde el 3º libro estan entre si y no. ahora yo si me esperaba que en cualquier momento snape iva a sacar las garras porque en todas las sagas era muy persuasivo e oscuro. y tenia una mirada muy aterradora como que si siempre estuviera buscando un motivo o momento especial. otra cosa es que se ah hablado desde la orden del fenix. que el emfrentamiento con el imnombrable va a ser realidad. si vosotros nos ponemos a analizar entenderan todo como yop osea lean esta parte “un eligido habra siempre y cuando converjan luz y oscuridad” como sabemos harry es la luz y lord la oscuridad. pero si retrosedemos un poco a la piedra filosofal encontramos que lili potter iso un conjuro que predominara ante harry potter fortalisiendolo de una manera abructa e inescrupulosa. pero lo entendio muy bien y era la unica manera de que harry no muriera. entonces si sabemos que cuando un si sabemos que un ser de grandes enseñansas y poderes es la fuerza mayor osea harry. y que el contrincante no se procuro de eso por no leer al final la profesia. eso quiere decir cuando el intento matar a harry todos sus poderes se tranfirieron a el y su parte buena (la de lord voldemort) porque el hichizo concuerda “lo relevante es simbolo agudo de la malda d las personas engañadas y traicionadas” y sabemos que lord era todo eso. entonces para hacerlo mas sensillo cuando se enfrenten lord y harry no quedata ninguno ya que harry es mitas voldemort con todos y sus poderes. para comfirmar esto leanse los ultimos capitulos del cliz de fuego y como a la mitad de la orden del fenix y lo entenderan muy bien! adios espero que lo descubran!

  22. :smile::wink::razz:holas a todos soy de peru !! yo voto para que guiny y harry esten juntos ,por ron y hermione tambien pero creo que deberia morir malfoy, voldermot y no harry como dice jk roliwng pues yo no creo que muera tiene que terminar bien no creen!!! pues tambien esperando la llegada del estreno de pelicula aunqueyo ya tengo el libro 5 pero esta muy caritoustedes saben !!
    bueno yocreo que se deberia salvar es dubledorey como ustedes saben harryy sus amigos…..

  23. Hola solo soy un chico de 10 años pero desde q comenzo harry me encanto y siempre invesigo y en una pagina sale q van a morir 2 personajes osea nose bueno bye

  24. :twisted::cool:saben q amime gusta harry potter y todo eso pero casi recien me meti a una pagina muy buena y me hizo cambiar de idea con respecto a ser siempre bueno , tambien tenemos una parte maldadosa d nosotros me gusto lo de los mortifagos, los malfoy ,voldemort, todo eso me gusto he leido los libros pero siempre dejan en incognita loq realmente se trata y por eso hay a algunos q no les gustan a mi me parecio interesante y seguire investigando mas de loq vi bueno bye si quieren saber mas de slitherin escribanme o si quieren les doy la pagina no es para q cambien si no para q vean la otra cara del mal:evil::twisted::cool:

  25. para mi no lo pueden matar a harry se iria mucho de tema la autora…ta bien que quiere terminar cn la historia que esta llena de guita pero no termina una historia tambine a nosotros los seguidores de harry potter!!

    NO CREO Q SEA TAN PERO TAN CRUEL DE MATARLO….
    ES CMO DEMASIADO
    y si muchos dicen ke dumblendore esta vivo..puede ser…peero entonces para ke lo mato??…seria muy larga la historia…
    ademas es raro como muere si el supuestamente savia todo como pasaria…no lo pudo evitar???lo ke petrifico a harry es pasable ya ke keria ke no lo mataran…
    otra cosa mass…
    como puede ser ke harry siempre safe de los mortifigos y voldemort no es demasiado trucho eso??…en fin harry tiene solo genes del sus padres..pero si nopodriamos decir ke hermione es mejor bruja ke el…y ron ke??es un completo perdedor?un 0 a la izquierda?…mmm me gusta mucho harry potter pero hay cosas ke no me cierran…malfoy aparece re poco en el 6to…

    y por ultimo!…..QUE PASA CON LA RELACION HERMIONE RON?NUNKA AVANSO !NUKA PASO NADA INTERESANTE AL FINAL ELLA TIENE MAS RELACION EN TODO SENTIDO CON HARRY…

    BESOS
    CONTESTENME EN MI FLOG CUALKIER COSA PORQ NO CREO KE VUELVA A PASAR POR ACA YA KE LO ENCONTRE DE CASUALIDAD JEJE

    CHAU:lol:

  26. cuantas paginas tendra el libro de harry potter y el principe mestizo chicos es para mi tarea es urgente no sean:evil::evil::evil::evil:y diganme y porfas sean asi:mrgreen::mrgreen::mrgreen::razz::lol::lol::smile::smile::grin:

  27. quien me puede pasar el libro de harry potter y la orden del fenyx a mi correo porfa el que me lo pase le mando un veso fuerte
    :muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  28. yo no lei el libro, en realidad no lei ninguno de los libros :mrgreen: pero si hay algo que voy a ahacer es lo siguiente. el miercoles viajo a inglaterra cerca de donde se firma la peli de harry pottter cuendo lo vea lo voy a secuetrar y lo voy a violar le voya a agarrar el pito y me lo voy a pasar por las teta 😯 un beso
    si me quieren contactar mi mail es alemania_17_6@hotmail.com

  29. Bueno he leido muchos de los comentarios y teorias respecto a este ultimo libro, pero mi teoria es la siguiente, la profecia dice que UNO DE LOS DOS DEBE MORIR A MANOS DEL OTRO, PERO NINGUNO DE LOS DOS PODRA VIVIR MIENTRAS SIGA EL OTRO CON VIDA. Creo que Voledmort, nunca a estado vivo, ya que Harry logicamente esta vivo y la profecia dice que ninuno de los dos podra vivir mientras el otro siga con vida. Ademas en H.P y la piedra filosofal, Dumbledore dice ESTA AHI AFUERA, EN ALGUNA PARTE, QUIZAS BUSCADO OTRO CUERPO…NO ESTA REALMENTE VIVO, NO SE LE PUEDE MATAR. Ademas la profecia se iso antes que harry naciera, asi que en el momento en que harry nacio, voldemort ya no estaba realmente vivo( si no, la profecia no se podria cumplir). La frofecia dice ninguno de los dos puede vivir mientras el otro siga con vida. Harry dice a Dumbledore que el piensa que uno tendra que matar al otro, y dumbledore dice, si, y esta es la verdad, pero no es la verdad completa. En este momento harry y voldemort estarian vivos, pero segun la profecia no pueden estarlo al mismo tiempo. uno no esta vivo, harry esta obviamente vivo, entonces voldemort no esta realmente vivo por los pasos que el dio, por que con ellos perdio la habilidad de sentir AMOR y esta habilidad es completamente necesaria para estas vivo. Dumbledore le dice a harry que voldemort le transfirio algunos de sus poderes, pero probablemente no solo le transfirioalgunos poderes. Una parte de la mente de voldemort SIN CUERPO, intento entrar en harry, la cicatriz marca el lugar. La mente instintivamente salto al cuerpo mas cercano, pero no concigio poseer del todo a harry garcias al amor de lili, y solo una parte pudo entrar en el cuerpo de harry. Cuando dumbledore esta mirando la serpiente en la orden del fenix y ve que se divide en dos serpientes dice en ,

  30. la continuacion del parrafo anterior… Cuando dumbledore esta mirando la serpiente en la orden del fenix y ve que se divide en dos serpientes dice en , pero en escencia dividido?parece que la escencia de voldemort, su mente esta dividida. una paarte dentro de harry. Al final voldemort matara a harry y en este momento la parte de la escencia de voldemort olvera con el, pero no como el piensa, volvera habiendo experimentado el amor ya que ha estado tantos tiempo encerrada en harry el amor de harry por sus amigos, padres y por quienes lo rodean.. entonces voldemort experimentara el amor que harry a experimentado. Apartir de aqui hay dos posibilidades, voldemort siente el amor, el verdadero amor y muere instantaneamente o voldemort con toda su escencia y estando realmente vivo puede ser asesinado por alguien. Asi pues harry tiene que morir. Una ves que voldemort mate a harry la parte separada de su mente podra volver a el, y quizas muera en ese mismo instante, por un segundo estara realmente vivo y despues lo matara ela amor. Quizas esto explique por que harry en ocaciones es un poco malandrin y por que escucha esas voces como en la camara secreta la vos que le decia matar..quizas voldemort se dia cuenta y trata de manipularlo de esa manera

  31. Harry Potter y el principe mestiso tiene 602 paginas sin contar las en blanco. si es que aun te sirve la respuesta:lol::oops::roll:

  32. Debemos haceptar que Dumblrdore estarealmente muerto, recuerden que Snape hiso un juramento inquebrantable con la mama de Draco,narcisa, si el no cumplia con eso, Snape habria muerto. Por otra parte recuerden que en la oficina que ahora ocupa la profesora Mc Gonagall, estaba el cuadro de Dumbledore en la pared, colgado donde estan los otros directores fallecidos. Aun asi creo que Dumbledoro tenia un algun plan, y aparecera de alguna manera en el septimo libro.

  33. Apoyo la teoria de Nancy, ya que en la paguina oficial de J.K Rowling, ella misma dice que moriran dos de los personajes principales, ademas dice que ella ( J.K Rowling ),con la profesora Trelawney escogieron muy bien Y con mucho cuidado cada palabra de la profecia.

  34. Dumbledore dijo a Harry en una ocacion, que el tenia un poder que Voldemort no tenia, que era el amor, Harry se mostro algo decepcionado.Aparece qen H.P y el misterio del principe.

  35. Me parece que Dumbledore realmente no esta muerto ¿ no se han puesto a pensar que Dumbledore es unos de los magos mas grandes y que una persona como Snape al lado de Dumbledore no es nada , no se han puesto a pensar que Dumbledor deve tener algo oculto ( un plan ) y que en realidad no esta muerto ? …………. pero sinceramente pienso que comenso el los libros muy buenos, el primero hasta el quinto por que lo que fue el sexto demaciado malo , como que le dio flojera seguir escribiendo ¿ que es eso de que el mejor mago al final muere ? se supone que el bien siempre triunfa y ademas ¿ que paso con Voldemort? queloko 😛 esto fue todo jaja chaito

  36. :oops::oops::oops::grin::grin::grin::grin::grin::grin::grin::grin::grin::grin::grin::grin:
    :evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil:
    :cool::cool::cool::cool::cool::cool::cool::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
    :cry::wink::roll::razz::razz::razz::razz::razz::razz::razz::razz::razz::razz::razz::razz:
    :oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::shock::smile::???:
    :cool::evil::grin::oops::mrgreen::neutral::twisted:sad::mad::lol::eek:
    :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

  37. :twisted::evil:. El verdadero nombre de Snape es: Severus Grigart Snape Prince o el principe mestizo mas conocido por: Severus Snape. Snape nacio en el año de 1950 y ahorita en el año 2006 tiene: 56 años, Snape es un mortifago fiel, leal, sincero y aliado a Voldemort, Snape fue profesor de pociones y despues de Defensa contra las artes oscuras. Snape ha tenido 3 novios, su 1 novio fue: Igor Kakarov, su 2 novio y esposo es: Draco Malfoy y su 3 y ultimo novio y esposo es: Lucius Malfoy. Snape odia, detesta, tiene asco, repulsion, ira, rabia, malgenio terrible, enemigo mortal y odio con todo su corazon a: Potter, Weasley, Granger, al difunto y muerto: Dublemore, al difunto y muerto: Quirrell, Sirius Black, Remus Lupin, al difunto y muerto: James Potter y Lili Evans, Peter Petiegrew mas conocido por: Colagusano y a: Neville Loongbotoom. Snape le tiene respeto y honor a: Voldemort, Lucius Malfoy, Draco Malfoy, al difunto y muerto: Igor Kakarov, Narcisa Malfoy, Bellatrix Lestrange, Minerva McGonagall y al difunto y muerto: Bartemius Crouch ( señor Crouch). Snape es huerfano, vive en la casa hilandera, antes vivia en la mansion Snape, ahora vive con Voldemort y duermen los 2 juntos en una habitacion en una sola cama, cuando Voldemort murio y fue asesinado por Potter, Snape cumplio 1 año de estar viviendo con Voldemort y se fue a vivir con Draco Malfoy su 2 novio y esposo en una nueva mansion llamada: Malfoy Snape y viven para siempre y por ultimo Snape libera de la carcel de azkaban a Lucius, lo libera una noche, cuando Snape cumplio de ser esposo y de haberse casado con Draco: 6 meses, Snape trae a vivir a Lucius su unico novio y duermen los 3 en una habitacion en una cama triple y viven los 3 para siempre hasta que Snape se casa en matrimonio con Lucius y son 2 matrimonios con 2 Malfoy. Fin

  38. Alguien sabe si el septimo libro esta disponible?he oido algo de harry potter and the survivors of the dark lord,pero no he conseguido nada?alguien me puede contar?

  39. por cierto,acabo de leer en harrylatino.com que los libros que hay son 8 y no siete,asi que espero que nadie piense en la muerte de harry tan pronto
    😉

  40. La verdad todas las teorí­as aun son improbables, solo espero que Harry y Hermione queden juntos.

  41. bueno en si la teoria me parecio buena ya que todos lo libros por logica la deven tener lo que si no me costo entenderlo ya que no era tan dificil para
    una niña de 8 añoss:roll:

    pero no se sorprendan para ser tan chica el me encata
    ojala que que algun dia viena para chile claro es un sueño:lol::mrgreen::neutral::twisted::shock::smile::???::cool::evil::grin::oops::razz::wink::cry::eek::mad::sad:

Leave a Reply