El cadaver de la novia

Product Image: The corpse bride
My rating: 4 out of 5

Esta película casi me la pierdo en pantalla grande, felizmente logré encontrarla en cartelera en Chiclayo, porque es el tipo de películas que se quiere ver en el cine. Es una película animada pero no con cualquier tipo de dibujos animados, estos tienen un encanto especial, los personajes son oscuros hasta góticos, todo esto gracias al genio de Tim Burtom.

La historia trata de respecto a un joven muy tímido llamado Victor Van Dort a quien sus padres han “arreglado” un matrimonio con Victoria una joven que no conoce y cuyos padres estan en bancarrota, y no les importa casar a su hija con cualquiera que los saque de la ruina, asi que ven en la familia Van Dort su retorno a la vida acomodada que llevaban. Victor es muy tímido y bastante torpe, fruto de su nerviosismo arruina el ensayo de boda y huye despavorido, aquí es donde la casualidad hace que se encuentre con la novia muerta. Este es el punto de partida para historia que no es el típico cuento de hadas, pero tampoco es una gran historia; lo mejor de esta película es sin duda su impresionante estética, el efecto visual logrado es fantástico. Tiene escenas divertidas, romance, ahhh olvidaba mencionar que esta ambientada en la época victoriana (todo un acierto para mi gusto), el diseño de los personajes merece una mención especial, realmente todos quedaron muy bien!

Lo mas curioso es lo “vivo” y divertido que se muestra el mundo de los muertos, si no la viste en el cine, pues tienes que alquilarla si o si.

Compartir

5 thoughts on “El cadaver de la novia

Leave a Reply