Paseando por Montevideo

Era hora de dar una vuelta por la ciudad y conocerla un poco mas de cerca, esta vez a pie para observar las calles de Montevideo que me parecieron muy angostas, pero que no es problema porque no tienen el tráfico de Lima, lo que me sorprendió fué encontrar “ambulantes” en algunas avenidas, aunque ciertamente no son ambulantes porque tienen un puesto fijo y no estan todos desordenados, había una distancia entre unos y otros, ví muy poca venta de copias de DVDs, libros y CDs. En Montevideo también tienen un obelisco, no tan grande como el de Buenos Aires, pero igual es llamativo; y hablando de eso si ven gente con un termo y su mate, no se sorprendan es absolutamente normal; mucha gente de todas las edades esta por los parques o simplemente caminando, pero con su termo y su mate en la mano, definitivamente en Uruguay toman mucho mas mate que en Argentina, o ser´ que aún me falta conocer mucho de Argentina, pero en lo que son las capitales, no recuerdo una sola persona con su termo y su mate por Buenos Aires, en cambio los veía por todos lados en Montevideo.

Para la hora del almuerzo se nos unió Federico Wagner y partimos rumbo al Mercado del Puerto que es un lugar bastante tradicional en Montevideo, esta cerquísima al puerto donde desembarqué al llegar. Entre las muchas cosas que me contaron del Mercado del Puerto estan las celebraciones de Año Nuevo donde todo el mundo se reune allí y beben hasta las últimas consecuencias, a las chicas las bañan en licor como si fuera carnavales. Una vez dentro comprobé que realmente eso fué un mercado pero ahora esta acondicionado lleno de restaurantes y algunos negocios donde venden artesanías, una característica es que casi todos los restaurantes tienen sus enormes parrillas donde preparan todo a la vista del público con lo que sólo de ver la carne en el asador te entran unas ganas…. No pasó mucho tiempo antes de que una típica parrillada uruguaya estuviera en nuestra mesa, la cual esta demas decir estuvo muy buena. Acabamos con un postre para luego dar unas vueltas por la ciudad y conocer un poco m´s de Montevideo y tomar algunas fotos que he publicado en:

http://www.slayerx.org/gallery/montevideo

Por la tarde tuve oportunidad de conocer a Gonzalo de Uylug, andar por un parque lleno de bebedores de mate y charlar con Rodolfo antes de partir. Fué una visita corta pero muy gratificante, tengo muchísimas ganas de volver sobretodo para conocer un poco mas del interior de Uruguay, ver si puedo visitar a mi gran amigo Elthon que esta hace mucho años perdido por allí y como no pasar por Punta del Este 😉

Compartir

2 thoughts on “Paseando por Montevideo

  1. I found montevideo an interesting city with a very nice old arquitecture..but what destroys the beauty of its nice old buildings is the deplorable state of montevideo’s footpath..and the lack of proper sreet cleaning..papers plastic and all sorts of trash is seein flying with abandon all over the streets..if the council takes proper care of the foot path and rubbish colecction montevideo will then be a very nice city…

Deja un comentario