Viaje a Panama

Uno cree que despues de un problema en el aeropuerto tendras un período de paz, total nadie puede tener tanta mala suerte verdad? Una vez en el aeropuerto Eseiza, que dicho sea de paso me fuí mas temprano de lo que debí, pude comprobar que las leyes de Murphy son ineludibles, alguna maldición me perseguía!! la señorita del counter me informa que no puedo quedarme en Panama que solo puedo bajar en Lima, le expliqué la situación y de que había pagado una penalidad para poder quedarme en Panama unos días, al mostrarle el comprobante ella encontró el problema, el incompetente empleado de Copa Airlines que me atendió en Lima se había equivocado y ese era el motivo por el cual no podría quedarme en Panama.

Exigí una solución a mi problema y lo mejor que pudieron ofrecerme es tener que pagar una nueva penalidad porque la anterior no tenía validez y el reembolso tendría que pedirlo en Lima (como si fueran compañias distintas!), en fin, pagué a regañadientes, por 100 dólares no perderí la oportunidad de ir a Panama.

Una vez arreglado este asunto, tocaba esperar. Estaba mas aburrido que una ostra y cuando estaba a punto de sacar un libro se me acerca un señor y me dijo “juegas truco?”, yo puse una cara de WTF? y el tipo me repite “que si juegas truco? no sabes jugar truco? todos saben jugar truco?”, yo le dije que lo lamentaba pero que no sabía jugar, el tipo no se rindió y me dice “no te preocupes te enseñamos, nos falta uno” a la vez que me señalaba a 2 personas que estaban sentados en una mesa con un mazo de cartas; acepté, y en pocos minutos estaba jugando “truco” con 3 desconocidos de lo más simpáticos, 2 eran muy mayores y el otro algo mas joven, al rato una familia de venezolanos se unos unió y realmente pasamos un rato muy bueno hasta que nos fueron llamando para abordar nuestros respectivos aviones.

El vuelo estuvo muy tranquilo, al llegar lo primero que hice fué asegurar mi boleto Panama-Lima, luego de una tensa espera la señorita del counter, una morena muy guapa, me anuncia que si tengo reserva y que inclusive podrí cambiar la fecha sin costo, me parecía increíble que no hubieran mas problemas, asi que agradecí me quedé con la fecha que tení programada y enrumbe hacia el control de migraciones para iniciar mi aventura en Panama.

Lo primero que descubres al llegar a Panama es que todo esta dolarizado, asi que no tendría problemas en calcular mis gastos, lo primero que hice fué tratar de encontrar un taxi, el costo de un taxi del aeropuerto al centro de la ciudad va desde los 15 a los 50 dólares, es decir, te miran la cara para decirte el precio, preguntando a la gente de vigilancia del aeropuerto me dijeron que el precio justo era 25 dólares, pero también me dijeron que podía compartir el taxi y de esa forma solo tendría que pagar 15. Compartí el taxi con una señora Panameña que venía de Miami y un argentino que trabajaba en una fábrica textil en Panama. El taxista una persona muy agradable y conversadora, yo fuí el último en bajarse porque mi hotel estaba en el centro de la ciudad y mis compañros de taxi se bajaron en zonas cercanas al aeropuerto.

La primera impresión de la ciudad de Panama es que es una ciudad pequeña, el tráfico es tranquilo, no se nota mucho desorden y como en muchas ciudades como que tiene zonas muy marcadas, mientras llegaba al hotel le hice miles de preguntas respecto a que lugares visitar y donde podía ir de compras, el taxista me dió su número de celular para que lo llame cuando lo necesite, asi fué como el número del Sr. José quedó anotado, el sería mi guí en mi periplo por Panama.

Compartir

2 thoughts on “Viaje a Panama

  1. es verdad de que estas trabajando para microsoft y que te han prohibido seguir posteando en este blog anti-imperialista?

  2. me podrias hacer el gran fabor de regalarme el numero celular del taxi que te atendio en panamamil gracias

Leave a Reply