Michael Angelo Batio en Lima 2006

Michael Angelo Batio, considerado por muchos el guitarrista mas “rápido” del mundo vino por 2da vez a Perú y nuevamente para dar un concierto aquí en Lima, el local fué nuevamente la casa de la cultura en San Miguel, el formato de este concierto fué muy parecido al Michael Angelo dió en Lima el 2005.

Nuevamente una larga cola de fans esperando, había mas de uno con su guitarra, mucha gente tenía CDs de Michael Angelo que compraron en ese momento, para cuando yo llegué ya se habían agotado (ya ven? quién dice que el peruano no compra originales?). Mi buen amigo Jorge estaba ya en la cola, asi que no tuve que ir tan atrás. Luego de una espera felizmente corta pudimos entrar.

El set que hizo tuvo las canciones de siempre “Speed Kills”, “No Boundaries” y la gran novedad fueron los temas de su nuevo CD “Hand without shadow” que por cierto es un gran nombre para el disco de un tipo que toca realmente bien y bastante rápido, lo particular de este nuevo disco es que hace covers de temas conocidos pero a su estilo, aumentando solos de gran velocidad a temas como Burn (Deep Purple), Crazy Train (Ozzy) Black Dog (Led Zeppelin) y Wherever I May Roam (Metallica), todos estos temas los tocó para el delirio de la audiencia (yo hasta tenía ganas de pogear) que al mejor estilo japonés estaba ubicado en sendas sillas blancas de plástico esas “todo-tipo-de-evento”. En el concierto pasado fué igual.

La performance de Michael Angelo fué impecable, como siempre muy simpático, tratando de decir algunas cosas en español y contando un poco sobre cada canción, la rueda de preguntas por parte de los fans fué tan limitada como la primera vez, hasta hubo un puber que le dijo “Michael Angelo te invito a almorzar mañana a mi casa” a través del micro que había para hacer las preguntas. El momento cumbre de su presentación es como siempre cuando sale con la guitarra de 2 mástiles y hace una demostración de como toca con ella, nos comentó que va a sacar un nuevo modelo y que este fué uno de los últimos conciertos donde estaba utilizando el modelo actual. Su set duro un poco mas de 1 hora con el biz incluído, como la vez pasada al final del show hubo una inmensa cola para la firma de autografos, como yo ya lo tengo y tenía un compromiso pendiente procedí a retirarme con la enorme satisfacción de haber presenciado un gran show y a un gran guitarrista, no sé si será el más rápido del mundo, pero lo que si sé es que no he visto a ningún guitarrista tocar tan rápido e igual de bien con ambas manos.

Compartir

4 thoughts on “Michael Angelo Batio en Lima 2006

  1. Amigo mio seria bueno que coloques por lo menos algunas fotos de tu emocion con M.Angelo.
    Ahora si crees que es muy rapido con la guitarra no lo se , tendrias que ver a Malmsteen tocando el bajo, Ademas M.A . no es de mi agrado por que no se que quiere demostrar con sus guitarras siamesas si sabemos que siempre coloca su ”stop noise” por no decir un trapo en su neck y/o trasteado para no sentir lo cochino que deve, y deve sonar asquerosos sus arpegio si los retiramos,por lo demas yo me quedo con M.Romeo.
    A proposito yo aqui conozco a un peruano que la rompe como Guitarrista en Nueva York, es un tipo que saca la cara por nuestro Perú, el se llama I.Luccian y siempre en sus tocadas coloca la Bandera aunque a los gringos no les resulta la idea de que existan guitarristas nuevos en su ambito . viven en una burbuja con Satriani,Vai,y con K.W Sheeperd
    nos vemos ”maestros”

    ciao¡
    ferndy.

Leave a Reply