Peru clasifica con angustia

Todo el mundo lo comenta, el partido con Bolivia por la Copa América fué uno de los peores partidos de nuestra selección en mucho tiempo. Entre los hinchas se popularizó una frase hace muchos años “Jugamos como nunca pero perdimos como siempre” y a pesar de los apasionamientos algo de verdad tenía, nuestra selección solía plantear muy bien los partidos pero la falta de definición y errores defensivos siempre provocaban que nuestra selección perdiera.

Ayer no perdimos debido a que aprovechamos las notables deficiencias en la defensa boliviana en cuanto al juego aéreo; pero aunque me duela decirlo Bolivia mereció ganar. Fué un resultado injusto, tan injusto como dejar a Acasiete en la banca, en qué estaba pensando Uribe al colocar a Villamarin? (alguien ha contado cuantos partidos internacionales ha jugado?) estaba Acasiete lesionado? y Villalta? Por qué Uribe hizó ese cambio? por qué poner a De La Haza en vez de Bazalar? por qué tener un solo volante de contención? lo peor de todo es que tuvo todo el primer tiempo para darse cuenta de su terrible error, dejó que Farfán se lesionara cuando había pedido su cambio.

El 2do tiempo era su oportunidad para enmendar las cosas, nadie entiende por que no hizo nada y siguió con el mismo esquema. El ingreso de Joel Herrera fué bueno pero duró solo unos minutos pues se hizo expulsar de la forma mas tonta, eso es irresponsabilidad y jugadores como él no necesitamos en la selección. Lo que mas me sorprendió fué que repitiera la misma tontería que con Venezuela… tener 4 delanteros en la cancha, en fin…..

Uribe va a ser vapuleado a diestra y siniestra, espero que cuando declare sea hidalgo y reconozca que se equivocó de cabo a rabo. Gracias a su improvisación lo mas probable es que tengamos que enfrentar al candidato mas serio al título, nada mas y nada menos que Argentina.

Compartir

4 thoughts on “Peru clasifica con angustia

  1. No crei que Uribe alguna vez fuera a tener trabajo al frente de alguna selección, fue un buen jugador, pero como entrenador…

    No se cuantas veces ha regresado y fracasado con los Tecos de Guadalajara

  2. Bueno, ahora nos vamos a ver las caras, Argentina le ganó 1-0 al difí­cil Paraguay. Si Perú quiere ganar tiene que atacar con mucha gente en el medio y no preocuparse demasiado por la defensa, si Aimar o Riquelme no tienen pelota se nos a complicar mucho el asunto.

Deja un comentario