Buenos Aires: dia 2

Repuesto ya del viaje un poco pesado puede sentarme a escribir un poco con la calma que amerita. Al llegar sufrir mucho para conseguir un teléfono público para poder llamar a Herbert, por lo visto la Telcom decidió sacar todos los teléfonos de la zona para hacerles mantenimiento! Fué pura mala suerte porque luego encontré teléfonos por todas partes. En la noche pude verme con super Karina con quien charle un buen rato, pude llamar a casa y verificar que Nextel (el sistema de radio) funcionaba perfectamente y podí­a usarlo gratis! 😀

Luego de un reparador descanso inicie la jornada con un poco de teletrabajo y luego fuí­ a dar alcance a mis amigos peruanos que llegaron el dí­a de hoy por la mañana, Mario también tiene Nextel, asi que comunicarnos fué bastante útil para poder encontrarnos, una vez todos juntos pudimos ir a almorzar en un restaurant de la Av. de Mayo era tanta el hambre que ninguno se preocupo en el nombre del restaurant, la comida estuvo bueno aunque un poco cara para lo que estamos acostumbrados a pagar en Perú. Les doy algunos datos, un matahambre con ensalada cuesta 14 pesos, una milanesa con papas fritas 12 pesos, 1 coca cola mediana 5 pesos, 1 cerveza Quilmes de 1 litro por 10 pesos, el peso esta a un precio muy similar al sol peruano, el tipo de cambio es de 1 dólar = 3.05 pesos.

Una vez con la barriga llena nos fuí­mos a recorrer las calles, yo ofrecí­ ser el guí­a puesto que ya son varias las veces que he venido a Buenos Aires, debo decir que fallé miserablemente y no recordaba con exactitud varios lugares que querí­a mostrarles y que según yo estaba todo muy cerca. Al final fuí­mos a la calle Florida que es un pasaje peatonal al estilo del Jr. de la Unión en Lima pero un poco más grande y que esta lleno de tiendas de todo tipo, en unas galerás encontramos varias tiendas de discos, vinilos, tiendas especializadas de música metal y una tienda bastante peculiar llamada “Mondo Horror” donde encontramos una cantidad impresionante de peliculas de terror de lo mas variopintas, nos pasamos muchas horas viendo de todo y comprando algunas cosas que nos resultaron interesantes, una de las cosas que me sorprendió es ver que en una tienda donde vendí­an polos metal (aca le llaman “remeras”) estos eran peruanos!

Tengo que decir que hace calor, claro que no es el clima infernal que tenemos por estos dí­as en Lima, pero si se siente un poco de calor que viene acompañado de espóradicas lluvias que duran unos cuantos minutos pero que son los suficientemente contundentes como para empaparte en los pocos minutos que duran, de allí­ que mucha gente previsora ande con paraguas. Ya era bastante tarde y estábamos agotados de tanto caminar, decidimos volver al hotel y en el camino buscamos un locutorio para llamar a nuestras familias, allí­ caí­ en la cuenta de que habí­a olvidado hacer una llamada super importante 🙁 tendré que hacerlo mañana porque ya es demasiado tarde.

Al regresar a casa de Karina me encontré con Herbert y Lorena, pasamos un buen rato charlando, cenamos todos juntos y hace apenas un rato que se fueron, asi que aproveché para venir y escribir estas lí­neas, me siento bastante cansado y tengo que descansar muy bien puesto que mañana es el concierto y estoy seguro que será una jornada bastante agotadora!

Por fin veré a Iron Maiden en vivo, estoy FELIZ!!!

Compartir

3 thoughts on “Buenos Aires: dia 2

  1. eres un estafador pues wevon! ni sikiera esa tienda era en florida, nosotros planeamos ir a florida y como grandes cholos nos confundimos de lugar y nos fuimos por corrientes!

Deja un comentario