Review del concierto de Iron Maiden en Lima Peru

Increí­ble, alucinante, apotéosico, son innumerables los adjetivos que podrí­a utilizar para referirme al concierto que Iron Maiden acaba de dar en Lima. Tuve la suerte de verlos el año pasado, pero nada se compara a verlos en tu paí­s, con tu gente, con tus amigos de toda la vida. Aunque un poco tarde aquí­ estan mis impresiones del concierto mas grande en la historia del metal peruano.

La Previa
La prensa se ocupa de cubrir con mucha anticipación todo lo que ocurrí­a alrededor del concierto, todo se quedaban sorprendidos al comprobar que habí­a fans que durmieron en las puertas del estadio dí­as antes del concierto con la única intención de poder obtener la mejor ubicación posible y estar cerca de sus í­dolos. Algunos se agenciaron carpas, tiendas de campaña, otros se limitaron a dormir sobre cartones o periódicos.

La expectativa era tremenda, cada vez habí­a menos entradas en la zona de las tribunas, porque las 3 zonas que estaban en el campo estaban agotadas. Gracias a mi amigo Cesar “Greencult” pude obtener algunas fotos del armado del escenario 1 dí­a antes del concierto

dsc02263

dsc02270

Mucha gente llegando de provincias, todo el mundo coordinando como hacer para llegar temprano al Estadio Nacional, viendo la mejor manera de escaparse de la oficina, todo para poder estar en el concierto de Iron Maiden, yo tení­a muchí­simo trabajo y sabí­a que no podrí­a estar desde tempranas horas haciendo cola, pero tení­a muchos amigos que si, abrigaba la esperanza de poder colarme 🙂

Las horas pasaban y mi celular no dejaba de sonar, muchos amigos me informaban de como estaban las cosas en el estadio mientras yo seguí­a en mi oficina, hasta que por fin pude terminar todo lo que tení­a que hacer y parti raudo rumbo al estadio, el tráfico era terrible!! mi entrada era para la zona The Trooper y tení­a que acceder por el lado de Paseo de la República, tuve que caminar un buen trecho mientras todo tipo de vendedores ambulantes ofrecí­an desde souvenirs hasta posters, camisetas por doquier, era gracioso ver gente que llegaba de su oficina con camisa y se la quitaban para enfundarse una camiseta de Iron Maiden.

Llegué tarde, la gente ya estaba dentro del estadio asi que prácticamente no hice cola. Luego de un chequeo muy ligero pude pasar y ver el cierre de actuación de Masacre. Estaba muerto de sed y con hambre, me acerque a los kioskos habilitados solo para comprobar que una gaseosa que normalmente consigues por 1 sol o 1.50 la vendí­an a 5 soles! y un sandwich de chorizo costaba 8 soles, y era solo chorizo y pan, ningún tipo de acompañamiento, un robo descarado. Me parece perfecto que quieran ganar un poco de dinero, pero se pasaron de abusivos, aprovechandose de la gente que pagaba haciendo rabietas.

Los Teloneros
Lamentablemente no puedo decir mucho de M.A.S.A.C.R.E. porque llegué muy tarde, pero me apoyo en los comentarios de mis amigos que me dicen que dió un show muy correcto y que la gente supo apoyarlos, su presentación fué corta y estoy seguro que ellos nunca tocaron ante tanta público asi que algo nerviosos deben haber estado.

Sobre Lauren Harris si puedo hablar porque ví­ todo su show, que es el mismo que ví­ en Buenos Aires el año pasado; el tipo de música que hace realmente no me gusta, pero existí­a un acuerdo tácito en el público que era respetar a Lauren por mas que su música no sea de nuestro agrado, no hubo insultos y abucheos que lamentablemente si hubo en otros paí­ses. No tuvo grandes ovaciones, pero si aplausos que ella si supo agradecer, dijo que estaba feliz de estar en Perú por primera vez e invito a todos a bajar una canción gratis de su MySpace. El final fué bastante simpático, luego de presentar a los miembros de la banda (por cierto, el guitarrista es muy bueno) invito a su manager que estaba de cumpleaños y le estamparon una torta en la cara lo que provocó que todos estallaramos en risas. Una lástima que no hayan prendido la pantalla gigante, porque estoy seguro que la gente de atrás nunca pudo verla, de mi posición la pude ver muy bien, sigue tan guapa como la recuerdo y vistiendo esos apretados pantalones que la hacen lucir muy bien.

IRON MAIDEN
Apenas terminó el show de Lauren me pusé a buscar a mi hermano y a mis amigos, me crucé con muchí­sima gente a quien pude saludar, faltaba poquí­simo para ver a Iron Maiden en vivo, todos pugnaban por estar lo mas adelante posible. Cuando dieron las 9pm se apagaron las luces, se encienden las pantallas gigantes y se ven las primeras imágenes bajo las notas de “Doctor Doctor”, los miembros de Iron Maiden en backstage, los fans de muchas partes del mundo, tomas que emocionan a todo el mundo hasta que se proyecta el video que acompaña el ultra famoso aunque un poco recortado Churchill’s Speech:
We shall go on to the end, we shall fight in France, we shall fight on the seas and oceans,
we shall fight with growing confidence and growing strength in the air, we shall defend our Island, whatever the cost may be,
we shall fight on the beaches, we shall fight on the landing grounds,
we shall fight in the fields and in the streets, we shall fight in the hills;
we shall never surrender!!!!

Mientras escuchaba el discurso que me lo sé de memoria de tanto escucharlo, vino a mi mente tantas cosas, una sensación indescriptible, como aquella que tuve la primera vez que ví­ a Iron Maiden en Buenos Aires, pero esta vez era distinto, Iron Maiden estaba en mi paí­s! Y como si Churchill hubiera hecho una invitación a la locura toda la masa se volvió loca con las primeras notas de Aces High. Qué poder! qué energí­a, estaba muy adelante, podí­a verlos de muy cerca pero era tanta la presión de la gente que saltaba y que pugnaba por avanzar que por un momento sentí­ que era necesario retroceder, no estaba solo, mi enamorada peligraba asi que opté por retroceder un poco. A pesar de haber retrocedido una buena cantidad de metros, la gente no paró de saltar y corear la canción completamente, fué sencillamente INCREIBLE.

EL 2do tema de la noche era Wratchild y fué exactamente igual que con Aces High, la gente saltando como loca, cantando, la zona Trooper que es donde tuve la suerte de estar era realmente un pandemonium, habí­a gente que pugnaba por ir hacia adelante y otros que trataban de ir hacia atrás porque era evidente que estaban siendo maltratados, estoy muy seguro que mucha de la gente que estaba allí­ no esperaba una reacción de ese tipo. Cuando termina Wratchild llegó uno de los momentos mas emotivos para mi gusto, Bruce se dirige al público y se nota claramente lo sorprendido que esta al ver ese mar de gente rindiendoles culto, muy triste que en la zona de las tribunas hubieran unos vacios tan grandes, pero las tareas de remodelación en el estadio evitaron que se viera mucho mas espectacular de lo que ya era, el número de asistentes no se sabe a ciencia cierta, se habló de 35000 personas y en el artí­culo dedicado a la gira de Iron Maiden se mencionan 40000.

El escenario era imponente, aunque tengo que decir que la escenografí­a no estaba completa según lo que yo recuerdo del concierto en Buenos Aires, sin embargo, ver la imponente portada de Powerslave como fondo creaba la atmósfera que todos estaban acostumbrados a ver en los DVDs y que ahora podí­amos disfrutar en vivo. Lamentablemente no hubo pirotecnia, Bruce se disculpó y habló de que hubo problemas para poder tener la pirotecnia a tiempo; se me hizó demasiado raro que no hubiera las consabidas explosiones en Aces High y bueno, escuchar por parte del mismo Bruce estas disculpas creo en mí­ desazón porque eso le restaba la espectacularidad visual que un concierto de Iron Maiden ofrece.

Pero Iron Maiden no depende de la pirotecnia! la banda se entregó al respetable y nos dió un super show, tema tras tema, la gente no dejaba de cantar, saltar, empujarse. Bruce un maestro! hizo todo bien, no falló prácticamente en ninguna canción, corrí­a de un lado para otro y como siempre, se puso la máscara para Powerslave, la manta para The Rime of the Ancient Mariner, el traje de soldado y flameando la bandera inglesa para The Trooper, habló con el público, prometió volver en 2 años y habló del album de estudio. El gran Steve con el bajo en lo suyo, con un gran sonido, se lució en The Rime of the Ancient Mariner con el solo, apoyó en algunos coros. Nicko no se muestra mucho debido a que esta escondido en su inmensa baterí­a, gracias a las pantallas gigantes se le pudó ver un poco, casi no se equivocó y asi lo hubiera hecho la gente lo aprecia bastante. Y el trio de guitarras que les puedo decir, Janis se robó completamente el show con las piruetas que hací­a con su Stratocaster y cuando tomo una bandera peruana y la puso en un extremo de la guitarra, felizmente los camarógrafos siguieron correctamente a Adrian y Dave en la ejecución de sus solos que salieron casi perfectos (Dave! te equivocaste en varias pero te perdonamos todo!).

En Wasted Years se desplegó la bandera que hicieron los amigos de Heavy Metal Peru que a pesar de ser bastante grande tengo que admitir que nunca ví­, pero gracias al video de un aficionado la pueden apreciar aquí­:

A pesar de todo el alboroto y los empujones, creo que el público estuvo a la altura y supo comportarse, por lo menos en mi zona, la gente no dejo de saltar y cantar, ayudaron a los que trataban de salir o se sentí­an mal. Incluso algunos invitaron agua a los que se veí­a que lucí­an mal.

Sin duda este fué el mas grande concierto metal en la historia del Perú. Estaba tan acostumbrado a ir a conciertos con menos de 1000 personas que ver un estadio lleno con tanta gente para un concierto metal es algo que me parecí­a increí­ble! En los conciertos “chicos” de toda la vida estas acostumbrado a ver las mismas caras, siempre somos los mismos; esta vez ver tantos desconocidos crearon en mi una ilusión de una escena mucho mas grande, sé perfectamente que la gran mayorí­a de los que han ido a este concierto no van a los conciertos chicos; pero creo que avanzarí­amos mucho si un pequeño porcentaje de los asistentes decidieran apoyar y pagar sus entradas para los conciertos “chicos”. Lógicamente no faltaron las caras conocidas en The Trooper, mucha gente del Choloforo, Hadez, Carla, HDanniel, mi prima!, Trucker (que estuvo de cumple), Mario (con quien ví­ el concierto en Bs As), Satan Sanders que recién pude conocer en persona, mi hermano Max, mis amigos del colegio con los que crecí­ escuchando metal Raúl, Oswaldo y Christian quiénes viajaron de provincias para estar presentes en este concierto, todos cansados, con el cuerpo adolorido, con los polos completamente mojados debido al sudor, pero FELICES! por 2 horas qué fué lo que duró el show fuí­mos completamente felices, esta es una experiencia que nadie nos podrá quitar, este concierto ha marcado un antes y un despues, la valla ha quedado muy alta y estamos preparados para grandes cosas.

El Setlist:
Intro: Churchill’s Speech
1. Aces High
2. Wrathchild
3. 2 Minutes to Midnight
4. Children of the Dammed
5. Phantom of the Opera
6. The Trooper
7. Wasted Years (aquí­ salió la bandera)
8. The Rime of the Ancient Mariner
9. Powerslave
10. Run to the Hills
11. Fear of the Dark
12. Hallowed by thy Name
13. Iron Maiden (Aquí­ salió el cyborg Eddie)
(Encore)
14. The Number of the Beast
15. The Evil That Men Do
16. Sanctuary

Bonus, crí­ticas y otras hierbas
– El sonido en la zona Trooper estuvo muy bueno, pero por lo que me comentan en otras zonas se escucho muy bajo.
– Chema Salcedo estuvo presente, Henry Spencer le hizo un video y una minientrevista: http://lahabitaciondehenryspencer.com/2009/03/27/videos-concierto-iron-maiden-en-estadio-nacional-lima-per/
– Los organizadores del concierto no cumplieron con lo que prometieron (5 eddies y pirotecnia)
– Hubiera sido deseable que echaran agua con mangueras a la gente
– Los abusivos precios de las bebidas, 5 soles por una botella de agua es un robo descarado.
– La ubicación de las torres en el medio de la cancha que estoy seguro fué un estorbo para la gente que estaba atrás.
– Los agentes de seguridad vendiendo los picks (uñas) de la banda

Compartir

56 thoughts on “Review del concierto de Iron Maiden en Lima Peru

  1. Sin duda Masacre dio una buena impresion hasta para la gente que no los habia escuchado y razon tienes cuando dices que fue muy corta su presentacion, la verdad que quede mas que satisfecho con el concierto quede mas desidratado y sin voz que al salir con mis 4 patas nos fuimos a tirar unos tragos tirando plancha hasta washinton con uruguay nos sumbamos creo que mas de dos docenas de pomos hasta las cerca de las 3 de la mañana mi hijo me estaba esperando porque no queria dormir me vio se alegro mucho recien en ese momento se fue con su mama a dormir yo me quede un rato mas con para de chilitas que tenia en mi casa bueno fue mas que un par hasta casi las 5am no queda mas que agradecer y esperar su retorno.
    Saludos Slayer_x

  2. Realmente fue el mejor concierto en el que he estado, que me perdonen Kai Hansen y Mille Petrozza (estando sus excelentes bandas entre mis favoritas) pero Maiden los supero

  3. SOLO PUEDO DECIR QUE ESTUVO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡EEEESSSPECTAULAAAAAAAAAAR!!!!!!!!!!!, Y NO FUE NECESARIA LA PIROTECNIA PARA DEMOSTRAR A NUESTROS IDOLOS QUE LOS QUEREMOS, SINO RECUERDEN CUANDO DICKINSON SE QUEDO ESTUPEFACTO ANTE EL ¡¡¡¡¡¡OLE, OLE, OLE, OLE!!!!!!!……¡¡¡¡¡¡MAIDEN, MAIDEN!!!!!!, TAL FUE LA SORPRESA QUE EL MISMO BRUCE DIJO QUE A PESAR DE NO HABER PODIDO OFRECERNOS LA PIROTECNIA POR PROBLEMAS EN EL AEROPUERTO, ESO YA NO IMPORTABA AHORA PORQUE SUFICIENTE PIROTECNIA TENIAMOS CON NUESTROS CANTICOS Y OVACIí“N, ADEMAS DE DECIR QUE NO SERA LA ULTIMA VEZ QUE VENDRIAN…….OSEA SEí‘ORES LO LOGRAMOS…..INICIAMOS UN BUEN ROMANCE CON LA DONCELLA DE HIERRO, Y AHORA A PORTARSE BIEN, Y A ESPERAR EL 2011, PORQUE PROMETIERON VOLVER Y OJO LO DIJO BRUCE CON SUMA ALEGRIA, NO POR COMPROMISO SINO PORQUE VINO DE í‰L Y CREO YO Y MAS QUE SEGURO DE TODA LA BANDA TAMBIEN…SALUDOS Y GRACIAS POR DAR EL 100%

  4. De la csm !!!!!!!!!!!!! ………….. un concierto que marcara un hito en lo que a espectaculos musicales se refiera, pues si no me equivoco es la primera vez que se hace cola dos dias antes de un concierto, yo hice cola desde el miercoles en la noche y valio la pena todo ese sacrificio, pues pude verlos a pocos metros de distacia, estaba a tres personas de la valla de seguridad, pude ver a Harris muy de cerca,…….. y casi agarre la muñequera que lanzo Nicko….. eso ,, ya hubiese sido demasido..
    En fin un concierto que pasara a la historia como el mejor que se dio en el Peru.

  5. De acuerdo con alguien alla arriba,el grupo no se entrego del todo estubieron a media maquina,como cuando un equipazo juega con Peru y no se quiere desgastar y se guarda para jugar con brazil,harris muy frio,el sonido bastante cagon(habran puesto parlantes peruanos?)al ser la primera vez aca debieron hacer una conferencia de prensa y ser mas amables con los fans,y por q no hubo pirotecnia acaso el grupo tiene tarifas? y aca no se pago por el servicio completo,koki debe responder cuanto antes!eso si se tocaron muchos clasicos,tal vez no se sentian seguros por ser la primera vez,veremos q pasa la proxima,me pregunto por q radio oxigeno hablaba de una prueba de pirotecnia el miercoles si no hubo tal cosa,q chucha paso,la momia no estubo.A pí¨sar de todo un concierto inolvidable pero no espectacular.

  6. el grupo no se entrego del todo estubieron a media maquina,como cuando un equipazo juega con Peru y no se quiere desgastar y se guarda para jugar con brazil,harris muy frio,el sonido bastante cagon(habran puesto parlantes peruanos?)al ser la primera vez aca debieron hacer una conferencia de prensa y ser mas amables con los fans,y por q no hubo pirotecnia acaso el grupo tiene tarifas? y aca no se pago por el servicio completo,koki debe responder cuanto antes!eso si se tocaron muchos clasicos,tal vez no se sentian seguros por ser la primera vez,veremos q pasa la proxima,me pregunto por q radio oxigeno hablaba de una prueba de pirotecnia el miercoles si no hubo tal cosa,q chucha paso,la momia no estubo.A pí¨sar de todo un concierto inolvidable pero no espectacular.

  7. jajajaj yo tan solo tengo 16 años…..metalero dsd ace 2 años i a decir verdad a pesar de la falta de pirotecnia…q si me la esperaba, me decepcione…nunca tanto….maiden me dejo en un estado de satisfaccion pleno, como si sintieras q todo estuviera completo….no rebalsas de alegria….simplemente sientes lo ke te dieron……en pocas palabras para mi fue lo mejor….UP THE IRONS!

  8. ke gran show ke nos brindo la bestia asi ke digan ke estuvieron a media caña, ke no dieron todo de si , ke no hubo pirotecnia, IRON MAIDEN sono genial contundente y avasallador , destruyeron todo a su paso , apenas comenzaba el concierto y yo ya tenia el polo recontra mojado y dentro de mi decia : pm! si esto recien comienza! a la mitad simplemente sake fuerzas d donde no tenia para corear fear of the dark himno supremo del heavy metal , show 100% perfecto en cuanto a ejecucion instrumental l abestia demostro xq es considerada la mejor banda de emtal en el mundo y demostro ke haber ganado el brit award a mejor acto en vivo no es pura coincidencia.

    Cuantos sentimientos y flashbacks se me vinieron ala mente con cada cancion, simplemente geniales y espectaculares con todo el sentido de la palabra, termine muerto y exhausto pero feliz y contento por haber visto porfin despues de tanto sufrimiento a la bestia en mi pais , no hay nada mejor ke eso verlos en nuestro propio pais con tu gente , con tus hermanos, con tus amigos, IRON MAIDEN forever IRON MAIDEN

    los esperamos el 2011!!!

    Iron Maiden gonna get you no matter how far

  9. fotos del swiss hotel no hay? ni el aterrisaje,ni hola de harris,el sonido no fue bueno,la actuacion muy buena pero no exelente,el 2011 seguro sera mejor.Pero de toas formas fue un concierto de la rechuchasumadre.

  10. Inolvidable fue este concierto, pero a la vez una estafa del parte del posero del organizador en el spot promocional decia que vendria con las 5 mascotas pero a las justas aparecio 1 , ptm ojala que vuelvan como prometieron ojala que cuando vuelvan lo traiga Menacho, Ahora ACDC 2009 y MANOWAR en el 2010 PTM

    aqui un video de Manowar veanlo a ver si les gustaria que lleve por estas tierras

    http://www.youtube.com/watch?v=A6DPTN2zwpY

    Hail And Kill \m/

  11. Concuerdo con ustedes muchachos, ese concierto estuvo brutal espero que vuelvan como lo prometieron para esa vez estare en the trooper, estuve en run to the hills no veia mucho pero estuvo de la rcsm.

    Este SLAYER_X oye brother tienes la reseña de Sonata Arctica en Lima, quisiera leerla por que no pude ir jeje espero tu respuestas Saludos \m/

  12. AC/DC Y METALLICA GENIAL QUE VENGAN AL PERU, CREO QUE SON SEGUROS, PERO QUE NO LOS TRAIGA KOKI…POR FAVOR……SALUDOS

  13. mi flaco perdió el control por completo y se saltó la tribuna sobre el alambrado de puas para llegar a la cancha, sin tocar el suelo mas que para aterrizar, sin dudarlo un segundo, y en segundos… alguien abrá grabado eso?? cuando cayó a la cancha era un eddie de the trooper, con el pantalón echo tiras en una pierna y chorreando sange de las manos y brazos. Igual, nada fue impedimento para ke se coreara los temas hasta el final y adelantito de la zona Run to the Hills. Yo tuve el privilegio de verlos a solo unos metros, pues estuve en troopers gracias a mi hermana, ke me invitó, pues no la hice con ella el año pasado a chile, somos fans desde los 9 años y ahora a nuestros 30s, hemos tenido el inmenso gusto de ver a la dama de hierro en escena, en nuestro estadio, y de ver a Eddie, k me sacó lágrimas como si después de años viera a un viejo amigo. Salud por el concierto más grande del Perú que ha sido un concierto de rock! el concierto de Iron Maiden! LARGA VIDA AL METAL!

  14. EL CONCIERTO FUE BRUTAAAAAAAAAAAAAAAAL ESPECTACULAAAAAAAAR,!!!, 2 HORAS A FULL METAL TERMINE EMPAPADO, NO ME IMPORTO LOS JUEGOS ARTIFICIALES, SOLO EL HECHO DE VER A IRON MAIDEN EN VIVO ES UN SUEí‘O CUMPLIDO.
    NO FUI A TRABAJAR YA HABIA PEDIDO VACACIONES ANTICIPADAS TODO POR VER A LA DONCELLA.
    PD: SI VIENE OTRA VEZ MAIDEN QUE NO LO TRAIGA KOKI ES UN ESTAFADOR, OJALA OTRA EMPRESA SE ANIME Y NO PONGA VARIAS ZONAS Y VENDA ENTRADAS TAN CARAS COMPARADAS EN OTROS PAISES.

  15. Morbid Angel el 26 de junio !!!

    😀

    Muy buena reseña Slayer, lamentablemente no nos encontramos entre la gente (a pesar de que me encontré con todo el mundo).

  16. OHhh yo solo pude dar hasta la mitad del show de Maiden, el cuerpo ya no jalaba jeje, pero igual disfrutando el evento a lo maximo!!!
    Por mi zona dos minutes en la parte de adelante hubo algo de pogo y lo disfruté ja… hace tiempazo que no pogueba y me hizo bien.
    No se cuanta gente habrá ido de Puno o Juliaca, pero fueron muchos al igual que de otros lados del Perú, en un medio de prensa se escuchaba que mas de la mitad del publico era de provincia y al parecer era así­!

    Saludos desde el sur….

  17. que se puede decir no hay palabras para describir lo q vivimos ese dia simplemente gracias eternamente .la reseña q hicistes esmuy buena ahora que viene mas adelante pues parese que la esena del metal era mas grande de lo que pensamos yo me sumo a que la gente apoye tambien a los conciertos chicos como dijistes y que esto cresca mas pero tambien alos promotores decirles que cuando promocionan una banda no lo hagan en los distritos ELITE O CENTRICOS tambien vengan alos conos apegar afiches yo vivo en villa maria del triunfo y nunca e visto un solo afiche promocionando la venida de una banda es mi punto de vista

  18. HI amigo, soy tu amiga, de NH, como estas, queria comunicarme contigo…please q de tu vida…escribeme y dame tu fono en q andas…please necesito contactarte urgentemente….para chamba y novedades…..besos Jackie

  19. Escuche por vez primera a Iron maiden en 1982 cuando un muchacho de la secundaria de mi colegio llevo el disco “The number of the beast” la portada se me grabo en la retina con eddie y los detalles del infierno, tenia 7 años de edad, hoy a los 34 los pude ver en mi propio pais, que decir, me impresiono, detalles sobre los pro y los contra del concierto la verdad es que me parecen irrelevantes, el concierto fue espectacular, me encontre con muchos conocidos y revivi sentimientos de mi infancia, las imagenes se agolparon en mi memoria, creci con esta banda y es uno de los elementos mas influyentes que he vivido, son humanos pero de un talento fenomenal, tocando el mismo tiempo que llevo vivo, 34 años, atras quedaron grandes como Clive Burr indomable baterista con su legendaria interpretacion en el Ghengis kahn, hoy luchando contra la esclerosis multiple; Dennis Stratton primer gran guitarrista; tambien Paul D’anno, gran vocalista pero sin la espectacularidad de Bruce Dickinson….verlos aca en Peru significo una gran alegria, ver a los fans viejos con sus hijos y sus esposas, ver a las fans jovenes y no tan jovenes, a los viejos veteranos y a los nuevos reclutas, juntos en un solo coro: UP THE IRONS!!!!!

  20. El concierto sencillamente fue genial pero la gente de Run to the hills se la paso diciendo que no veian nada de nada y era cierto.. yo estaba en 2MTM y pude ver de lejos que habian puesto unas torres y tambien unas casetas que no dejaban ver practicmente nada a la gente incluso por ahi he visto un video hrabado desde esa zona y es triste que esa gente no haya podido ver nada que miserables los organizadores :SSS
    esperemos que la gente que vaya a Kiss y este en esa zona no sufrea estos problemas…
    Fuera de eso… MAIDEN ESTVUO GENIAL!!!! NI BIEN ESCUCHE ACES HIGH NO PUDE EVITAR SALTAR Y GRITAR !!!! FUE GENIAL!!! y con RUN TO THE HILLS MORI!!!! FUE EL MEJOR CONCIERTO DE MI VIDA Y SOLO TENGO 18 Aí‘OS!!!
    MAIDEN POR SIEMPRE…!!!
    LOS VEREMOS DE NUEVO EL 2011!!!! ESTA VEZ A PRIMERA FILA!

  21. Maiden es lo masssss!!! Vino a argentina y no lo pude ver este año ni el año pasado!!! me quiero matarrrr!!!! espero que vuelvan en algun otro momento y no se les ocurra dejar de tocar!

  22. Aggresion EL ROCK A TU ALCANCE! Subcribirse via RSS, Nuevos articulos. Inicio ¡íšnete! Search for:
    Articulo escrito
    fecha 29.03.2009 hora 01:38 PM por SaGa Tags
    Ac/DcChileConciertoNoticiasCategoria: Conciertos, NoticiasAc/Dc planea concierto en Chile para fin de año. 0ComparteDigg.com Mixx.com Technorati del.icio.us Facebook.com StumbleUpon reddit.com Mar 29

    Tal como la banda australiana lo adelantó en septiembre en la revista Billboard, retornarán a Sudamérica para demostrar toda la calidad de un show potentí­simo dentro del marco del Black Ice World Tour. Finalmente y para alegria de los miles de fanáticos de Ac/Dc, han confirmado que estarán en tierras chilenas demostrando porqué son una de las bandas de Hard Rock más importantes de todos los tiempos.

    Se especuló durante mucho tiempo de la fecha en que estarí­an en suelo chileno, pero finalmente el arribo de la banda se espera para finales de noviembre o principios de diciembre, teniendo como fecha tentativa para el recital en nuestro paí­s el miércoles 2 de diciembre en Santiago. Asi que ya lo saben, nuevamente Chile se viste de gala para albergar un espectáculo de nivel mundial.

  23. ¿A media máquina? No entiendo quien puede atreverse a decir eso… en fin.

    Slayer, no olvides decir que la canción que acompañó el video es Transylvania, luego vino: “We shall never surrender!” (Churchill’s Speech)… y arrancó Aces High… ¡inolvidable!

    slds

  24. Yo me atrevo,a media maquina MAIDEN es bastante,pero si vez sus videos en brazil el 2002 veras,el sonido estubo malo atras,pero igual fue un conciertaso,pero mas por emotivo q por espectacular,las luces la pirotecnia no fueron gran cosa,yo recuerdo como sono deep purple el 97,collins el 95,tuvieron gran sonido,no fue asi con maiden ni con whitesnake,falto potencia y claridad al sonido te lo digo yo q soy sonidista. Estoy seguro q Kiss sonara mejor,aunque obvio Maiden es mas musica.

  25. Anoche asisti al concierto de KISS.
    Un buen espectaculo el que ofrecieron. Pero, a mi parecer, le falto al concierto la euforia de sus fans, fue pobre la respuesta de sus fans. No se sabian sus canciones y no entendian lo que les pedia el vocalista (por lo menos asi fue en mi zona)
    Puedo decir que el concierto de Maiden supero a Kiss en cuanto a respuesta de fans, mucha adrenalina, todo el estadio era una sola voz coreando sus canciones. Eso es concierto de rock.
    Si bien, son 2 bandas con estilos distintos, pienso que KIss es mas espectaculo, en cambio Maiden es mas musica.

    Hasta ahora se me humedecen los ojos cuando escucho “Doctor, Doctor” de UFO o cualquier cancion de Maiden….
    Me quedo con Maiden.

    Ojala que venga AC/DC.

  26. Pienso igual que Lilith, de acuerdo, Iron Maiden fue un 100% musica adrenalina, todo el estadio cantaba sus canciones, esta banda no jala gente de cuuriosa, jala gente que conoce de su musica, su historia de musica diabolica espanta a los curiosos, KISS jala gente de curiosos, puedo afirmar esto por que lleve polos a vender de muy buena calidad y mis clientes eran tios y sras que ni idea de porqué todos los polos decian KISS Alive 35, es la realidad, tribuna norte estaba repleta, llegue tarde a verlos y no me dejaban entrar, los policias me pelotearon por todas las puertas, hasta q se me acabo la paciencia y le meti una cuadrada a un tombito que me llegaba al hombro y me dejo entrar, peleas en las tribunas por que no cantaban las canciones conocidas, etc. En conclusión, puedo decir que Iron Maiden fue mucho más fiesta que Kiss, las canciones de Maiden te envuelven en la oscuridad…..see ya next tour!!

  27. En verdad, fui porque me regalaron la entrada. Pero, igual pienso que valio ver el espectaculo. Ha sido algo unico en su genero.
    Desde mi ubicacion, podia ver casi todo el estadio. Fui a tribuna norte. Ingrese para la segunda cancion, malo el ingreso, se demoro mucho. Para Maiden, ingrese a los pocos minutos.

    La gente de Kiss que estaba en cancha (adelante) son quienes tenian que haberlo entregado todo, pero no, solo se dedicaron a “alumbrar” con sus camaritas. Se olvidaron de vivir el concierto.
    Yo tenia que animar a los fans que estaban cerca mio, a que griten “ole ole ole” o a que coreen cuando Stanley les pedia eso..y nada !!! no entendian !! Creo que el espectaculo que Kiss ofrecio merecia un mayor entusiasmo de sus fans. En fin.

    Concierto de rock = gritar, corear, brazos en alto, saltar y sudar = adrenalina euforia …..no necesitas mas.

    Maiden es Maiden y los fans lo dimos todo… que orgullo!!

  28. Opino lo mismo que tu, eso fue muy cierto en Kiss, estuve en tribuna norte porque me sincere conmigo mismo y mi bolsillo que no soy seguidor de kiss, no use su polo pero eso si reconozco su trayectoria se y e visto su espectaculo en video que es algo realmente fastuoso, y ojo que hacer estos comentarios acerca de lo que esta viviendo Lima es algo realmente increible, ojo, Kiss es reconocido a nivel mundial en su show….
    Iron Maiden estuve en Two Minutes y todo ahi y en todo el estadio era fiesta total!!!
    Gracias Maiden!!!!!! viva su Musica!!!!!!
    Y ahora que venga Metallica !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  29. INCREIBLE q haya gente como Eduardo idiota malparido cabro baboso…no sabes lo que dices posero marica!!!.. el 26 de Marzo:Gracias IRON MAIDEN que fueron, es y serí n los DIOSES del heavy mtal por siempre!!!…el mejor concierto de nuestras vidas!!!…y que ahora venga AC/DC…o Judas Priest!!!…o Slayer caraxU….!!!

  30. Iron Maiden
    [Lo logramos]

    22 de marzo de 2009

    Club Hí­pico de Santiago

    Ver a Iron Maiden en un recinto de la magnitud del Club Hí­pico no era una apuesta ni un reto. Era un sueño. De mucha gente. De todos quienes sentimos que el rock es tratado como el hermano bastardo de la música popular. Todos los que hemos sido discriminados alguna vez por decir que nos gusta el rock. Todos los que piensan que en la radio, muchas veces nos quieren vender como rock algo que no lo es; o los que nos indignamos con los medios que nos tratan como una manga de borrachines y peleadores (si no me creen, chequeen la portada de La Tercera de hoy lunes). Aquellos cuyo principal medio de difusión es el “de boca en boca” necesitaban una jornada gloriosa, que nadie pudiese ignorar o aminorar. Ese dí­a llegó. Por fin. Llegó en avión, en el Vuelo 666, y el domingo en la noche marcó para siempre la historia.

    Rockeros todos, fans o no fans de Maiden. Querí­amos llenar el Club Hí­pico, y lo logramos. 55 mil personas, formando un mar de gente. Así­ como Bruce Dickinson reveló que este es el show de Maiden con mayor asistencia de su historia (descontando festivales claro; y aún así­ habrí­a que verificar los números), en Chile nunca se vio una banda de rock atraer a tanto fanático. No seguidor. Fanático. Por lo que la jornada ya era una resonante victoria incluso antes de que el show comenzara.

    Como suele ocurrir en estos casos, los tibios recibimientos para los números de apertura (Witchblade y la hija del jefe) fueron simplemente la antesala para el plato fuerte. A las 20 horas estaba pactado el comienzo de la celebración, y a las 20 empezó a sonar ‘Transylvania’. Saltos, cánticos y entusiasmo para regalar. Al fin.

    Tal cual habí­amos visto el 2008, ‘Aces High’ dio el primer golpe. Sin tiempo para descansos, ‘Wrathchild’ y ‘2 Minutes to Midnight’ inyectaron aún más adrenalina. Todas canciones que habí­amos visto en el paí­s en alguna de las visitas anteriores, y la concurrencia demostró ya saberse el ritual. Interpretación musical impecable, en clásicos que funcionan solos.

    Llegó el saludo correspondiente de un agradecido Bruce, y aparecieron las joyitas, esas canciones-que-nunca-han-tocado-acá, que más que cantos ensordecedores, generaron emoción y admiración. Hablo de ‘Children of the Damned’ y ‘Phantom of the Opera’, ambas con más de 25 años de vida. Imposible un mejor marco para introducir la parte más antigua del catálogo a la cada dí­a más creciente novel camada de nuevos fans de la Doncella. Y no puedo dejar de alabar la voz del notable Dickinson, que les pulverizó los huesos a más de alguno particularmente en ‘Children of the Damned’.

    A soltar los músculos de nuevo con dos números probados, ‘The Trooper’ y ‘Wasted Years’. La apoteósica respuesta ahorra comentarios de mi parte. Llegó ahí­ el único minuto tenso. Los clásicos problemas de los “apretados contra la reja”, por el entusiasmo excesivo de muchos. Remarco este momento no porque haya cambiado en algo el rumbo de la noche o sea un “punto negro”. Sino por lo que dijo el buen Bruce: “nadie se va a ir de aquí­ diciendo que el público de Iron Maiden es violento”. Dicho y hecho. Pocos personajes logran una obediencia tan absoluta como la del frontman de Iron Maiden. Habí­a en su rostro cierta preocupación, de que nada arruinara una noche que ya pintaba tremendamente bien.

    Esas palabras, más la calma épica de ‘Rime of the Ancient Mariner’, sirvieron como para hacer un break en medio de la jornada. Así­ también pudimos encontrarle ‘la’ falla a la actuación de Maiden: la voz se perdí­a muy seguido en los momentos en que el ataque guitarrero era más furioso. Quizás por el par de puntos que acabo de mencionar es que la reacción ante la marcha de ‘Powerslave’ fue un poco lenta, y quizás contenida. Y por cierto, las apariciones de los primeros efectos pirotécnicos en este tramo del concierto sirvieron para sentir que todas las promesas de un show a la altura del Primer Mundo estaban cumplidas.

    El setlist estaba pensado de antes, y quizás esa energí­a contenida era necesario reservarla para la sección más incendiaria de la noche: ‘Run to the Hills’, ‘Fear of the Dark’ y ‘Hallowed Be Thy Name’. Trilogí­a que significó una fiesta sólo para valientes. Las gargantas y las piernas parecí­an no flaquear, en las que deben ser tres de las canciones que más entretenidas para presenciar y participar en un show de Maiden. Sobre todo las últimas dos que mencioné, extensas, intensas y heroicas.

    ‘Iron Maiden’ significaba el final de la primera parte del show, y ya los fuegos artificiales se dejaron sentir, mientras un Eddie monstruosamente grande apareció detrás del escenario. Con el público en éxtasis, el descanso correspondiente, y a esperar el último bocado. Hago este alto en el relato también, porque hay una parte de mi experiencia en el recital que quiero contarles.

    Toda esta primera parte la fui a ver desde cancha, donde hay que presenciar una actuación de Iron Maiden, no hay dudas. Pero prensa tení­a acceso a una tarima que habí­a en altura, al costado derecho del escenario. Antes de que la banda regresara a escena, fui rápidamente, porque querí­a ver la parte del espectáculo que uno no ve estando en cancha: a la gente, ni más ni menos.

    Maiden regresó sin mediar palabras, con la intro de ‘The Number of the Beast’, y el encuentro mito-realidad que tantas veces vimos se volví­a a repetir. Ahora vení­a lo que esperaba ver desde altura: ‘The Evil That Men Do’. Canción maravillosa, que tras el riff de entrada a cargo de Janick Gers sabí­amos que explotarí­a como una bomba. Esa era ‘la’ explosión del público. Y les digo de todo corazón, ojala este concierto se pueda ver por TV en un futuro, porque lo que se vio fue emocionante, me puso la piel de gallina: la mayor masa de rockeros que jamás haya visto en Chile (yo al menos) saltando, desde la primera a la última fila, a todo lo ancho del Club Hí­pico, haciendo de ese uno de los momentos que nunca más me voy a olvidar en mi vida. Valí­a la pena subir a esa tarima después de todo.

    Poco me importó en lo personal todas las explosiones y colores del escenario, el segundo Eddie que apareció en el escenario, y lo magní­fico que sonó ‘The Evil That Men Do’. Me quedo con la cara llena de gozo de Dave Murray y Adrian Smith mientras pintaban los últimos acordes del tema.

    ‘Sanctuary’, la escogida como punto final, me sorprendió, porque después de tanta pirotecnia y tanto Eddie, no tuvo ningún agregado, salvo la tremenda respuesta del público, y el agradecido último saludo de Steve Harris y compañí­a. Pero ahí­ estaba, la historia terminaba de escribirse. La obligatoria promesa de que volverán, y un muy merecido aplauso final para estos héroes que se hacen llamar Iron Maiden desde hace más de tres décadas.

    Para cerrar, qué puedo decir. Tanta grandeza valí­a la pena. No todo fue tan perfecto como el año pasado, pero el valor agregado lo puso lo otro. Lo que ya les conté. Esa imagen que me dejó sin habla, con la cual voy a llegar a soñar. Aquella que representa el cumplimiento del sueño. Y que se logró satisfacer al “modo Maiden”. De boca en boca, recomendaciones del estilo “tení­s que ir a ver a Maiden en vivo, te va a cambiar la vida”. Parecí­a una utopí­a, llegar a esas inalcanzables cifras. Y que fuese una noche sin incidentes, un espectáculo arriba y abajo del escenario. Esa si que era tarea. Y se hizo realidad. Felicitaciones a todos los que estuvimos ahí­. Lo logramos.

  31. Amigos de Perú, se supo aquí­ en Santiago que el DVD en HD del concierto de Maiden en Lima, ya se está vendiendo en el mercado informal. Avisen si la noticia es legal o si existe algún contacto para encargarlo.

    Regards

  32. EL MEJOR CONCIERTO DEL 2009 IRON MAIDEN UNA LEYENDA DEL HEAVY HASTA AHORA VIGENTE ……..EL MEJOR CONCIERTO DEL 2009 …..AHORA K VENGA AC/DC ….

  33. icreible conierto!!!!!!!!!!!!!
    el mejorr y q venga AC/dC seria lo mejoorrr jajaj!!!!

  34. Solo :
    Gracias IRON MAIDEN por seguir tocando y brindarme la noche mas feliz de mi puta vida !!!!!!! UP THE IRONS !!!!

  35. UUUPPPP!!!!! TTHHHHEEEE IIIIIIRRRRRROOOOOONNNNNSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  36. METALLICA EN LIMA SERA UN VERDADERO CONCIERTO. SOLO SALEN A TOCAR Y A PATERNOS EL TRASERO CON PURO METAL. MAIDEN BUENO, KISS EN LO SUYO. LO MEJOR QUE HE VISTO EN MI VIDA ES METALLICA Y EN CONCIERTO SON LOS DIOSES DEL ROCK. SI QUIEREN ALGO BRUTAL SLAYER PARA LA PROXIMA VEZ EN SUD AMERICA.

    EL METAL MANDA EN LOS CONCIERTOS EN PERU.

    LARGA VIDA AL METAL CARAJO!!!!!!!!

  37. Desde un foro recomende se remodele el nacional,ya que parecia una unidad escolar de chongoyape…..pero no pudieron esperar hasta el otro año? justo ahora que parece que venia Mccartney,Metallica y ACDC? ese arturo woodman deberia apellidarse buttman por que tiene la cabeza donde termina la espalda!!!!!!!!la explanada no sirve….y el estadio san marcos que tal?

  38. Opino lo mismo que tu, eso fue muy cierto en Kiss, estuve en tribuna norte porque me sincere conmigo mismo y mi bolsillo que no soy seguidor de kiss, no use su polo pero eso si reconozco su trayectoria se y e visto su espectaculo en video que es algo realmente fastuoso, y ojo que hacer estos comentarios acerca de lo que esta viviendo Lima es algo realmente increible, ojo, Kiss es reconocido a nivel mundial en su show….
    Iron Maiden estuve en Two Minutes y todo ahi y en todo el estadio era fiesta total!!!
    Gracias Maiden!!!!!! viva su Musica!!!!!!
    Y ahora que venga Metallica !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    TE CONTESTO ATI IDIOTA!!

    ponte a trabajar INFELIZ!!!!!!

  39. Hola amigos.
    Creo que fue majestuosa la noche en el nacional de Lima, pues la “dama de hierro” demostro total vigencia. Tocan tal cual que en sus discos lo que dice mucho de ellos, era increible la respuesta de la gente, pues todos estabamos sumergidos bajo el efecto de esa droga cual es la musica de Maiden. En mi modesta opinion, Dickinson y los demas nunca pensaron tener tal respuesta del publico, que estaba totalmente entregado, es asi que despues de la tercera o cuarta cancion, la gente empezo a corear “ole ole ole Maiden, Maiden ” y no parabamos de corear, a tal punto que Dickinson no podia interpretar la siguiente cancion, a lo que, no le quedo otra que contemplar a toda la gente que no paraba de corear “ole ole ole Maiden, Maideen”……………. fue un momento clave a mi parecer en el concierto. Sin embargo, no ofrecieron todo lo que ofrecieron, al menos por parte de los organizadores, pues no hubo pirotecnia, el sonido dejo mucho que desear, fui al concierto de Roger Waters en la explanada del Monumental y apesar que es totalmente abierto -no como el nacional que es como una olla- el sonido fue espectacular, es mas habia momentos que parecia que mi cuerpo iba a reventar por la potencia del sonido, en fin creo que esto deberia tener encuenta los organizadores para futuros conciertos en la capital. ….. Y por supuesto estamos a la espera de ACDC

Deja un comentario