Concierto de Dimmu Borgir (Colombia)

Ticket de concierto Dimmu Borgir

Luego de un agotador viaje, llegué a Bogotá; Jorge me fué a recoger y partimos rumbo al hotel, dimos un breve recorrido por los alrededores y a la hora del almuerzo me encontré con Jeyson. El siguiente objetivo era conseguir las entradas, que por cierto estaban bastante caras, el costo era 50000 pesos colombianos (20 dólares), las compramos en un centro comercial donde habí­an varias tiendas especializadas en metal, el concierto estaba programado para las 6pm y el local quedaba a las afueras de la ciudad y el viaje era un poco largo. Partimos al promediar las 4pm rumbo a “La Farra del Norte (el local del concierto), nos transportamos en el sistema de buses que en Colombia llaman Transmilenio.

Llegamos casi a las 5pm y notamos que habí­a muy poca gente, algo que me sorprendió, pero a medida que pasaban los minutos, la cantidad de gente iba en aumento. Aprovechamos el tiempo para socializar un poco, fué así­ que conocí­ un grupo de metaleros colombianos recontra buena onda, algo que me sorprendió fué la cantidad de chicas que asistí­an al concierto, consultando me dijeron que eso era normal, que normalmente van muchas mujeres a los conciertos. A mi me encantan las chicas con pinta gótica y de verdad que me estaba deleitando la vista en ese momento. Ya eran casi las 6pm y habí­a mucha gente y una cola muy grande esperando por el inicio del concierto, pudo divisar algunos tipos que fueron maquillados, muchos se pusieron a vacilarlos, pero luego ya pasaron desapercibidos.

Pasaban los minutos y aún no nos dejaban entrar, a eso de las 7pm empieza a correr un rumor: “no tienen permiso de la alcaldí­a”, lo que significaba que no habrí­a concierto, horror! me sentí­ sumamente mortificado por esta noticia y con el paso de los minutos la angustia crecí­a. Natalia y Natalie, que eran parte del grupo al que nos acercamos, me comentaron que ellas estaban desde el mediodí­a, porque tení­an la esperanza de estar en primera fila, frente al escenario. Tambien se disculparon, contandome que eso nunca pasaba en Colombia, tení­an verguenza ajena! yo agradecí­ el gesto y les comenté que en Perú también ocurrí­an esas cosas. 9pm y no se sabí­a nada, la gente empezó a protestar y todos temí­an que se iniciaran disturbios. Felizmente la sangre no llego al rí­o y al promediar las 10pm dejaron entrar a la gente.

Una vez dentro de lo que parecí­a un enorme campo ferial, tuvimos que hacer otra cola para poder ingresar a un local que tení­a la apariencia de un hangar. En la cola me vi beneficiado por la popularidad ganada a los amigos colombianos que gritaban que yo habí­a ido desde Perú para ver el concierto de Dimmu Borgir, hasta me aplaudieron! *sigh* me vení­an a saludar y en un momento se me acercó un pata que me regaló un CD, me dijo que era de su banda y que lo promocionara por Perú. La banda se llama Hidden Gods y los pueden contactar al email hiddengodscurse@yahoo.com.ar, es estilo es una mixtura de thrash con toques black (listo, ya esta el cherry completo).

El local quedó justo para los 2500 asistentes, ya dentro tuvimos que esperar un buen rato mientras hací­an pruebas de sonido, se hací­a evidente que no habrí­a teloneros. 11pm se apagaron las luces y sonó la introducción, uno a uno fueron entrando cada uno de los Dimmu Borgir con su vestimenta y maquillaje caracterí­stico y abrieron el show ante la algarabí­a de los presentes. Yo me imaginaba un pogo super brutal, pero la verdad es que habí­a tanta gente que no se pudo, vi un pogo muy pequeño por la zona central pero el resto de la gente simplemente saltaba. El repertorio de Dimmu estuvo compuesto básicamente por temas del nuevo albúm pero no dejaron de tocar temas antiguos. Yo no soy un gran de esta banda, de allí­ que reconociera muy pocos temas, en general el black metal no me atrae mucho, pero tengo que reconocer que los Dimmu Borgir suenan muy bien en directo.

Luego de una hora de show, se retiraron pero tuvieron que hacer el consabido retorno para tocar unos cuantos temas más. Llevé cámara y pude tomar fotos, lamentablemente la poca luz, el movimiento y la baja calidad de la cámara confabularon para que tuviera muy malas fotos, sin embargo, he puesto las menos malas, para el que tenga curiosidad pueda ver alguito de lo que pude captar en el concierto. Nota: estaba prohibido llevar cámaras, pero igual la pasé, hehehe.

Las fotos estan en http://www.slayerx.org/gallery/dimmuborgir

Compartir

83 thoughts on “Concierto de Dimmu Borgir (Colombia)

  1. quiero que venga a colombia lacrimosa preferiblemente en medellin, y me contaron que vienen
    ojala que venga me dijeron que venia eso espero.

  2. q bueno saben nada es nada si no imita a otros pero !!! bueno el pedo q esto apesta ademas nunca jamas se compra con mayhem chikitos ellos son un ladrio q quieren estar en una pared pero q no se les critiq por q por gente q la critican el rock se esta destruyendo!!! pero wenop hay kien en su puto maldito pedo major apolarlos a q escuchar culquier mierda cristiana por q putas no legalisan la muerte a los putos critianos me pregunto yo ??? pero wenop hay de cada quien pinselo chikitos nadie es kien

  3. el pedo q apollarlos mano fuck y q en ves de criticas este con ellos pero wenop asi es el mundo hay grupos mas feos q ese auq a mi no me gusta dimmun va solo algunos q otras rolas pero bueno !!! tampoco para q los comparen con mayhem puta hey eso es pecado hay el pedo es ese y no quiero hablar de eso solo quiero conoser gente y ya pero q sea de argentina o de lugares desconocidos solo eso

  4. hey!!! hey!!! esta maje esta loka pero bueno tenia q ser chica ,,,dimmu los primeros discos estuviero de lo mejor ahora de tanto que quieren dar que se estan convirtiendo de lo mas virgo … pero eso si es verdad ,,, majes apollen las bandas auque sea ya lo peorcito de el black, death .speed, de todo ,, jey asi es bueno tener orgullo metalero y digan NO ala protiticion de discos quemados !!!!

  5. Q asco a mi pais no vienen bandas de buen metal, por ahi nightwish q va bien pero amo cradle of filth y los cabrones no se presentaron, creo q me voy a vivir a colombia solo por la musica y esos conciertos…… Vamos metal q Ecuador esta a un paso de Colombia!!!!!!!!

  6. SLAYER EL PAPA DEL THRASH POR TODA LA ETERNIDAD UN SALUDO A TODOS LOS AMANTES DEL BUEN METAL , EL METAL ES UN SENTIMIENTO QUE SE LLEVA EN LA SANGRE Y EN EL CORAEZON, LA FUERZA ESTA CON MIGO……………………………

  7. HOLA. BUENO AL PERUANO :**TE ENVIDIO WEI* TENGO 17 AñOS, ESCUCHO METAL DESDE LOS 9, Y DESDE LOS 12 SOY FAN DE DIMMU, CLARO ES Q TENGO UNA PRIMA Q ESTA CHIFLADA (MI INFLUENCIA). BUENO WEI , SOY COLOMBIANA, DE SANGRE PATRIOTA . EL METAL CORRE POR MIS VENAS. PERO SABES Q!!…NO E PODIDO IR A UN HIJIP. CONCIERTO DE BANDAS Q ME GUSTAN POR Q EL MALPARIDO PAIS EST (CANADA) TIENE REGLAS CON LOS MENORES DE EDAD! Y PUES NO DESIR MAS .. BUENO EN FIN . YA CASI CUMPLO 18!
    CREO Q BOY A COLOMBIA PARA EL DE THERION .. OJALA Y A MI MAMA SE LE ANTOJE REGALARME LOS PASAJES ..
    BUENO WEI ESPERO Q TE ALLA GUSTADO COLOMBIA, ES EL MEJOR PAIS ALA HORA DE PASALA RICO!..
    Y SI ALGUN DIA BUELVES TE RECOMIENCO OCAñA NORTE DE SANTANDER. ALLA TE PODES SENTAR EN UN PARQUE, ESCUCHAR BUENA MUSICA Y TOMARTE ALGO!! BUENO ENFIN AMIGOS DE COLOMBIA ESPERO PODER ACOMPAñARLOS EN EL CONCIERTO DE THERION… !!
    Y SEPAN Q EL METAL TE DA LA FUERZA Y LAS GANAS!
    NO SIEMPRE ESCUCHAR METAL TIENE Q VER CON EL SATANISMO!(ES MI FORMA DE PENSAR) ASI Q ALOS WEIS Q CREEN Q POR ESCUCHAR METAL SON SATANICIOS, DEJENME DECIRLES Q ME DAN RISA!
    SE PUEDE SER SATANICO Y ESCUCHAR RANCHERAS Y BAILAR VACHATA!JEJE)..
    WENO SE DESPIDE UNA NENA CHIQUITICA TALVES LA MENOR DE ESTE FORO PERO CON MUCHAS GANAS DE PASARLA BIEN…
    UN SALUDO A LA GENTE Q ME CONOSCA! A LOS PELAOS DE OCAñA. A JAVIER ROPERO Y A LA ROSCA DEL CAñAVERAL. ..
    CHAU WELLES ..
    POR SI ACASO MI MAIL ALLI SE LOS DEJO:eternarockera@hotmail.com
    Y BUENO SI HAY GENTE LOCA CON GANAS DE HACER ALGO. LES CUENTO Q BOY PA COLOMBIA ASI Q DIGANME Y NOS VEMOS JEJJE. BOY PA BOGOTA!
    CHAU

  8. hasta ahora no conocia esta pagina. me parece muy vacano que vengan de otros paí¬ses a COLOMBIA para estar en conciertos, siento que ya nos posicionamos como el tercer paí¬s en sur America con la escena metalera mas grande. algun dia seremos los primeros…..
    vulcano270@yahoo.com

  9. ola soi una jovn xika punk q m gustaria cnvrsar cn gente punk,anarka,o heavy d mi genero.
    este es mi msn:nora_punk@hotmail.com
    agregadme:wink:

  10. PARCEROS PS LO QUE YO ESPERO ES K VENGA LACRIMOSA, PARCEROS LACRIMOSA ES LO MEJOR DE TODO EL HIJUEPUTA MUNDO, Y K VENGAN A COLOMBIA, AKI A MEDALLO, UFFF PARCEROS SERIA LA OSCURIDAD ETERNA, MEJOR DICHOS LLORARIAN LOS ANGELES, TILO ES EL PUTAS, KREANLO, POR ALGO LE DICEN MOZART A ESE MAN, TILO ES DIOS LO UNICO K LE FALTA ES LA ETERNIDAD, PARCE APOYEN EL GOTICO Y SOBRE TODO A LACRIMOSA PARCE, K LAS SOMBRAS LOS AKOMPAí‘EN Y AKI ESTA MI MSN: CRISTIAN-GOTHIC@HOTMAIL.COM ……. ATT: ORION

  11. :evil:OE PARCEROS USTEDES SABEN CUANDO SALE AL MERCADO EL NUEVO ALBUM DE IVAN Y SUS BAM BAM???

    LES RECOMIENDO ME AVISEN

    GRACIAS:mrgreen:

  12. 😈 hola soy julio soy de barranquilla pero estoy en caracas alguna chika que me agrege de barranqilla o de otro lado me gusta bandas como mo9tley crue blacvk sabbath guns n roses megadeth dimmu borgir ac/dc pantera iron maidenb slayer por cierto hase 2 semana fue el concierto de slayer aqui en caracas y se dise ue viene iron maiden para febrero de 07 me gusta btan bien motorhead skid row y muchas cosas mass chao mi msn j-sagitario26@hotmail……. y lo punk un mierda bayan a cagar nosotros somos sus creadores lastima que creamos mierda bye

  13. dimmu borgir es lo mejor!!!!Satirycon le sigue(es del putas) pero el propio es MAYHHEM es lo mas oscuro sobre la tierra en serio!!!!!
    ah y………………les deseo la peor muerte a los punk…….son un asco …………y su musica es himundo escremento………..quisiera verlos muertos a todos.
    LARGA VIDA AL METAL!!!!!!!!:twisted:
    los que compartan mis gustos escribanme a mi msn

  14. HOLA, DICHOSOS LOS COLOMBIANOS Q BANDAS COMO DIMMU LLEGUEN A TOCAR, TUBO Q SER MUY COOL. BUENO ESPERO Q SIGAN LLEGANDO BANDAS A AMERICA. QUIERO Q VENGA GRAVEWORM A COSTA RICA JAJAJ OJALA. I LIVE FOREVER METALLLLLL YEAHHHHH.

  15. HAY… NIí‘ITO MENSO NO TE ENFADAS DE HACER PENDEJADAS VERDAD YA CONSIGUETE UN ENTORNO SOCIAL PROPIO Y DEJA DE EXISTIR BAJO LA IMAGEN DE OTROS.

  16. HOLA COMO ESTAS QUERIDAS VELLAS CHICAS QUIERO QUE TU ME AGREGUES EN TU MAIL PARA CONOSERTE MI MAIL ES (legendaryimmortalheart@hotmail.com chaoo un beso

  17. Este comentario está desde el primer concierto que hubo de Dimmu Borgir en Colombia (hace años), y cuando lo leí­ fue como si volviera atrás y lo disfrutara otra vez… Ja! y ya es 2.008. Lo emocionante fue como estos buenos músicos empezaron a promover a Colombia para que nos visitaran más grupos… Hasta que se devolvieron a tocar otra vez… e igual también me desconectó el alma al igual que el primero!!!!

    Metaleros los quiero mucho… y agradezco como nos une el metal a través de las cordilleras, los rí­os, las fronteras. Escrí­banme, sobretodo desde Chile que estoy que me voy y los visito un dí­a con mi carpa. slipnir@gmail.com

  18. Ah!!!! y a nuestro hermano peruano (quien ojalá lea aún esto), si me puede hacer el favor de enviarme las fotos a mi correo porque no he podido mirarlas… y como a mi Dimmu Borgir es lo que me despierta por las mañanas y lo que me duerme en las noches, pues quisiera demasiado poder echarles el ojo. slipnir@gmail.com

  19. bueno keria decirles ke ya llame a las vandas cradle of filth y dimmu borgir able con sus representantes y van a venir a argentina a tocar el 24 de diciembre! ¿taria bueno no?. no posta loco ke algnun gil se ponga las pilas!!!! y ke aga una super pajina protesta para ke vengan a tocar!!!! jajaja flaye!!!! aguante el metal!!!!!!!!!!

    \m/ -_- \m/

Leave a Reply